Reglamento batallas "Dragon Rampant", impresiones

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Reglamento batallas "Dragon Rampant", impresiones

Postby erinyz18 » Mon Mar 14, 2016 10:11 am

Acabo de opinar en La Armada y procedo a hacerlo por aquí. El caso es que ayer un atalayo me preguntó si conocía este reglamento y, casualmente, lo estuve leyendo la semana pasada. Para quienes esperáis un sucesor digno de Warhammer, o de warmaster (si queréis algo más masivo y sencillo), lamento deciros que este no es vuestro reglamento. Reconozco que KOW no me convence por muchos motivos, pero jugaré por sacar a relucir las minis. Pero a este Dragon Rampant... me temo que ni eso, porque para jugar pachangas en familia creo que tengo cosas mejores... aunque es un reglamento interesante y diferente y quizá le dé una oportunidad (desde luego, mucho mejor que SoBH), como paso a comentaros:

Antes que nada, comentar que lo he leído pero no jugado. Aunque, en fin, cuando uno ha probado muchos wargames, con "testearlo" en la cabeza suele ser suficiente para tener una idea bastante clara. Procedo a comentar brevemente, sobre todo para evitar confusiones, ya que yo mismo adquirí el reglamento por las opiniones tan positivas (o, más bien, "esperanzadoras") vertidas en el hilo de La armada. Ojo, tiro de memoria y sin tener las reglas delante, lo digo por alguna confusión numérica que pueda tener:

PROS:
-Redacción del texto sencilla. Es muy de agradecer, porque sin dominar el inglés se entiende bastante bien.
-Estructura del reglamento sencilla, se perfila como juego ágil y rápido. Con movimientos tipo ESdla (por poner ejemplos de juegos conocidos), reglas de impacto-herida a mi juicio mejores, pero sin apenas profundidad en la diferenciación de unidades.
-Aunque el juego se concibe como juego de batallas, es más para unidades tipo escaramuza que batallón militar, en cuanto a la forma de actuar, moverse, etc. Imaginad, para los warhammeros, que todas vuestras unidades militares fueran "hostigadoras".
-Es un estilo Song of Blades (usa tus minis con unos estándares preestablecidos y ponle las reglas adicionales que quieras a cambio de estos puntos extra), pero más completo. Me convence más en este sentido. Quienes juguéis al Song, creo que os gustará este reglamento.

PRO-CONTRA
-Es un juego para pachangas con familia o colegas, no busquéis algo muy competitivo (para bien o para mal) ni con mucha diferenciación entre unidades y razas (no es Song of Blades, pero se acerca en cuanto a concepto de juego). Casi seguro que jamás se jugará en mi club (quizá yo no lo juegue ni con familia, o solo en un par de ocasiones)

CONTRAS
-Muy importante: quienes busquen un sustituto de Warhammer y juegos similares, que se olvide. Ni siquiera es un Impetus o un Warmaster, para que nos entendamos.
-Como he dicho antes, no hay casi diferenciación entre unidades según raza, algo fundamental en juegos de fantasía.
-En mi opinión, todo juego de batallas debería hacer diferenciación entre el armamento, aunque este influya mucho o poco, según el caso. Pero debería haber diferencias entre los efectos de atacar con armas a dos manos o con una, usar arcabuz o honda.
Ejemplo de este juego: una tropa que dispara alcanza siempre a 18 pulgadas. Una tropa a caballo que dispara alcanza a 12 pulgadas. Arrojadizas 6'' y magia a 18''. Da igual el tipo de arma, el tipo de tropa, etc. Sí hay referencia a coberturas de forma simplona (pero suficiente, si solo se quiere jugar en plan pachanga).
-Hay diferenciación entre armadura, aunque demasiado sencilla, demasiado.
-Me sorprende que haya tantos reglamentos (como este) donde quien ataca impacta con un número fijo, sin importar si el defensor es un inútil con las armas o un maestro en combate. Siempre me chirría eso en juegos de escaramuzas o batallas (como sucede con el creciente KOW, por ejemplo). No es lo mismo intentar impactarle a un zombie que a un señor del Caos, vaya.

En fin, desilusión general tras leerlo. Sinceramente, no me parece tan difícil hacer un reglamento de este estilo, dándole más profundidad y una variedad real a las razas, con cierta profundidad táctica y que sea rápido. No es tan difícil pero nadie lo hace, así que nos quedaremos con sucedáneos simplones tipo KOW, o antiguas ediciones de WHF, o revisiones, etc. :cry:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Reglamento batallas "Dragon Rampant", impresiones

Postby Arendal » Mon Mar 14, 2016 10:15 am

Buen report.
No me llamaba nada la atención, pero así ya ni me acerco XD

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Reglamento batallas "Dragon Rampant", impresiones

Postby DarthBLU » Mon Mar 14, 2016 10:17 am

Había leído una crítica buena pero este post me lo ha tirado por el suelo xD

Prescindible el juego
Image Image

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Reglamento batallas "Dragon Rampant", impresiones

Postby erinyz18 » Wed Mar 16, 2016 7:23 am

Hetairoi en La Armada acaba de comentar una cosa que se me pasó, debido a que no jugué ni hice lista alguna, y es lo más grave: el sistema de puntuación. Muy malo, descompensado y limitadísimo.


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests

cron