Sondeo Liguilla/compaña BFGothic Verano 2016

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Sondeo Liguilla/compaña BFGothic Verano 2016

Postby Rexor » Thu Jun 16, 2016 11:25 am

Yo no me apunto por tiempo.

Pero si un jugador quiere una partida suelta o Koba necesita un soldado de fortuna, quizás pueda contratarme.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Sondeo Liguilla/compaña BFGothic Verano 2016

Postby kobayishi » Sun Jun 19, 2016 2:32 pm

Vamos a ver si lanzamos esto . NECESITO vuestras listas.

Aquí pongo la mía

TAU KOR'OR'VESH
Kor'el Ko'ba L8 ( 1 rerroll) ---> 50 pts
Aun'el Yi'shi (1 rerroll extra) ---> 25 pts.

Acorazado Galeath TK Im'a ---> 230 pts
Escuadron Kir'la 237 ---> 90 pts
Crucero Héroe Gur'kan ---> 180 pts
Crucero Héroe Amudry'a ---> 180 pts
Crucero Defensor Faha'nor ---> 185 pts
Nave Mensajero TK- 10 ---> 50 pts

TOTAL 990 pts

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Sondeo Liguilla/compaña BFGothic Verano 2016

Postby kobayishi » Sun Jun 19, 2016 3:25 pm

A continuación voy con unas cuantas aclaraciones sobre las reglas

El sistema de puntuación será similar al de la liga pasada, tras jugar las partidas habrá de hacer una fase de ajuste de renombre que será lo que establezca la clasificación, en este sentido siguiendo la misma mecánica que la liga pasada. Estoy terminando una hoja que dejaré pegada junto a la mesa de gothic para facilitaros el procedimiento.

Al mismo tiempo habrá que hacer un ajuste de flota, liderazgos y subidas... la diferencia es que este año he modificado ligeramente el sistema de manera que no sea tan drástico como el año pasado, (o por lo menos menos probable)
- Cualquier nave que sobreviva a la batalla sin estar inoperativa subirá de nivel si "falla" un chequeo de liderazgo. Si tiene L 6 o 7 automáticamente ganará un punto de L. Si tiene L8 o más podrá realizar una tirada en la tabla de mejoras de tripulación o mejorar un punto su L lo que el jugador prefiera. **** Ver excepciones tiránidas
- Cualquier nave que sobreviva a la batalla estando inoperativa realizará una tirada de 1D6, si obtiene 3+ no pasa nada, si saca 1-2 perderá un punto de liderazgo. **** Ver excepciones tiránidas
- Cualquier nave destruida será remplazada automáticamente, sin embargo realizara una tirada de 1D6, con 1-3 aparecen con L6, a 4+ con L7. Además perdería cualquier modificación obtenida con anterioridad **** Ver excepciones tiránidas

ESCENOGRAFÍA
El sistema de colocación de escenografía también lo he modificado ligeramente para evitar situaciones en la que se juega en una mesa casi vacía, en este juego la escenografía es vital. Se comenzará tirando la zona de combate. La mesa se dividirá en 6 cuadrantes y en cada cuadrante se realizará una tirada, a 2+ se realizará una nueva tirada en la zona de combate correspondiente. Recuerdo que sólo puede haber un planeta por mesa. Se puede, si los jugadores los desean o si no queda escenografía adecuada modificar los resultados para poder hacer algo coherente, es decir, si resulta que hay que poner 7 campos de asteroides y no tenemos suficientes se puede cambiar alguno de los campos por nubes de gas,polvo...

NOTAS Y EXCEPCIONES
TIRÁNIDOS
Los tiránidos no utilizan el liderazgo como el resto de flotas ya que dependen en gran medida de las naves enjambre. Me tomo la libertad de otorgar un almirante "virtual" a los tiránidos que además de ser el representante en la clasificación y controlar el renombre deberá actuar como almirante durante las batallas. Explico esto, Justik deberá nombrar una de sus naves enjambre (si lleva varias) como su nave almirante (que parte con L8) y el resto de naves deberán considerar su L como el de esa nave, tanto para tiradas de subida, como para órdenes etc... (la excepción sería otra nave enjambre que si podría actuar con autonomía) Esta nave almirante podrá progresar como el resto de almirantes a lo largo de la liga. La Tabla de ascensos en la que se basará será la del CAOS, con la diferencia de que en lugar de marcas obtendrá mutaciones únicamente para la nave almirante.
Las naves que sobrevivan a las batallas y suban de nivel con éxito podrán realizar una tirada en la tabla de mutaciones (recuerda que utilizarán el liderazgo de la nave almirante)
Las naves que resulten inoperativas NO se verán afectadas.
Las naves que resulten destruidas No verán afectado su L pues se mantendrá el de la nave enjambre pero si perderán cualquier mutación obtenida. La excepción resulta la nave almirante que si resulta destruida/inoperativa se verá afectada como cualquier otra.
En cuanto a la construcción de la flota recuerda que de partida TODAS las mutaciones quedan excluidas, no pudiendo tomar ninguna de ellas de salida. Cualquier nave que suba de nivel obtendrá una mutación aleatoria permanente. Por otro lado, aquellas naves que suban mutación NO verán incrementado su valor, como aparece en la lista de flota. (o sea que serían gratis)Por último los tiránidos NO tienen acceso a las subidas de mejoras de tripulación, mientras que el resto de flotas SI.

ORKOS
Al igual que hice el año pasado el almirante orko parte con L básico de 8, en lugar de 7. Sin embargo recuerda que en esta ocasión el almirante NO es gratuito por lo que tiene su coste en puntos.

NECRONES
Al igual que el año pasado le otorgo un almirante "virtual" exclusivamente para el recuento de puntos de la clasificación, pues el almirante de los necrones no tiene función durante las batallas.

TAU
Las naves correspondientes a la flota militar (Kor'or'vesh) no ven afectado su valor de abordaje a la mitad, mientras que las naves de la flota de expansión (Kor'va'tra) si lo hacen. En mi caso sólo llevo una nave militar (el defensor) osea que el resto de mis naves SI ven reducido a la mitad su valor de abordaje, además no puedo realizarlos voluntariamente ni hacer ataques de teleportación.

RESTO
A diferencia del año pasado, recuerdo que el almirante si se debe pagar, y debe ser además el más barato si existen varias opciones.
Las flotas del imperio que combinen Armada y marines deben establecer cual es su flota principal. Además los cañones NOVA se verán restringidos a 0-2 por flota.

Recuerdo además a todos que si se juega una lista específica se me indique por favor. (si son piratas orkos o waaagh... si es imperial de bakka o gothica, si es marine dominion.........)

Por último ya os aviso que tras finalizar determinadas jornadas, no digo aún cuales, todas las flotas, (excepto tiránidos) podrán realizar una tirada para modificar una nave a su elección, que además no tendrá coste en puntos. En función de como transcurra la liga me tomo la libertad de modificar esto último. 8)

No me tardéis mucho en mandarme las listas por favor, a ver si podemos empezar la semana que viene o incluso si tengo todas las listas pronto este finde que viene ya.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Sondeo Liguilla/compaña BFGothic Verano 2016

Postby kobayishi » Mon Jun 20, 2016 8:59 pm

Se nos apunta un jugador más, por lo que habrá jornada de descanso, ya que estamos impares. Si alguien quiere apuntarse aún estamos a tiempo.

De momento tengo 4 listas, venga chicos que sólo me faltáis 3.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Sondeo Liguilla/compaña BFGothic Verano 2016

Postby kobayishi » Sat Jun 25, 2016 2:32 pm

Buenos chicos, esto se pone en marcha.

A lo largo de esta tarde pondré ya el calendario de la liga, las listas y la explicación del primer escenario. De momento os pongo un resumen de las FAQS más importantes.

Creare un post nuevo para el seguimiento de la liga y un grupo de watsup para facilitar quedar con los rivales.

Resumen a groso modo de las FAQS más importantes y algunas aclaraciones:
- El liderazgo del Almirante SIEMPRE se superpone al de la nave en la que va, aunque sea peor, y SIEMPRE debe ir en la nave más cara.
- Prepararse para el impacto puede intentarse en cuanto se vaya a sufrir algún ataque/posibilidad de daño, incluyendo efectos de escenografía, explosiones, etc... pero no sirve para nada frente a abordajes.
- Los disparos de una nave se consideran simultáneos, es decir, no hace falta disparar primero con baterías para que sus propias lanzas ocasionen marcadores al quitar los escudos....
- Las salvas de torpedos SIEMPRE usan marcador de 2'5 cm, da igual que la salva sea de 1 o 10. Además las naves que una potencia de salva de 6 o superior pueden chequear para lanzar 2 salvas diferentes, lo más equitativas posible, pero nunca podrá ir en la misma dirección.
- Una nave SI puede lanzar aviación y torpedos en el mismo turno.
- Las Torretas de una nave actúan contra aviación o torpedos, pero no contra la misma cosa en un mismo turno. La excepción son las esporas tiránidas.
- Al lanzar una salva de aviación de ataque se pueden combinar elementos distintos, cazas y bombers p.ej. Cada ficha de cazas proporciona un ataque adicional al fomar parte de una oleada de ataque (se supone que saturan las torretas). No tienen beneficios al acompañar naves de ataque.
- Las salvas de aviación se pueden lanzar en una o varias oleadas y posteriormente se pueden dividir, pero no volver a unirse.
- No existe la regla de quedarse sin munición, en su lugar, NUNCA se puede tener en la mesa más fichas de aviación que la suma total de los hangares de la flota (incluyendo situaciones temporales como hangares, estar preparado, crippled,etc...) La excepción son los tiránidos que pueden tener el doble. No es necesario tener en cuenta a que naves corresponde cada ficha, sino llevar la cuenta de la capacidad total.
- Al comienzo de la batalla 2 o más cruceros pueden formar escuadrones, pero deberán formar conjunto durante toda la batalla o hasta que uno de ellos abandone la batalla o sea destruido. Ambos compartirán órdenes, incluyendo prepararse para la impacto (aunque sólo se ataque a una) No se podrán dar órdenes a los escuadrones por separado, pero sí podrán disparar de manera individual.
- Para realizar una embestida es necesario realizar 2 chequeos, uno para dar la orden A toda máquina, y otro para acertar, siendo este chequeo con 1D6, 2D6, o 3D6 en función del tamaño de la nave objetivo. 1 para naves mayores, 2 para las iguales, 3 para las menores.

Los que os falten nombres de las naves y/o almirante enviarmelos en cuanto tengáis un segundo, que eso no os puede llevar mucho rato :)
Last edited by Anonymous on Sun Jun 26, 2016 10:52 am, edited 1 time in total.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Sondeo Liguilla/compaña BFGothic Verano 2016

Postby Justik » Sat Jun 25, 2016 10:28 pm

Te pongo mi lista aquí, es la que jugué contigo el viernes con los cambios que comentamos:

Hive Ship
-2 Pyro Acid Battery
-3 Bio-Plasma Discharge

Hive Ship
- Pyro Acid Battery
- 4 Launch Bay

6 Tyranid Escort Drones
- Pyro Acid Battery

6 Tyranid Escort Drones
- Pyro Acid Battery

4 Tyranid Vanguard Drone Ship
- Feeder Tentacle

Tyranid Kraken
- Feeder Tentacle

Los Drone Ship van sueltos todos, te los he puesto juntos por no ocupar más.

Tengo que ponerle nombre a todas las naves sueltas y a los dos escuadrones no?

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Sondeo Liguilla/compaña BFGothic Verano 2016

Postby kobayishi » Sun Jun 26, 2016 12:02 am

OK. En tu caso con que pongas nombre a la flota (almirante) y a las naves enjambre vale

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Sondeo Liguilla/compaña BFGothic Verano 2016

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Jun 26, 2016 10:23 am

De la anterior liga que hicimos:
kobayishi wrote:Apo ha observado un error mío de traducción en las Faqs, las naves con hangares y torpedos SI pueden lanzarlos el mismo turno.


Creo que has vuelto a traducir mal esa parte :P

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Sondeo Liguilla/compaña BFGothic Verano 2016

Postby kobayishi » Sun Jun 26, 2016 10:59 am

Cambiado arriba.


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests