II Liga BFGothic

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby kobayishi » Sun Jul 31, 2016 11:42 am

Jugada la partida contra Coronel:

No se porque pero cada vez que juego esta misión me sale todo bordado y esta vez no fue una excepción. A coronel le apareció de primeras su crucero insignia y a mi la escolta que va suelta, que corrió hacia el planeta para estar a cubierto, mientras nos aparecían marcadores a ambos pero con nuestra gran velocidad no salían las naves. A mi me aparecieron todos los marcadores menos uno en el mismo borde que era además el borde hacia el que había llevado mi escolta para esconderla. Mientras a José le iban saliendo en el borde opuesto. Además con el crucero que tenía sobre la mesa se lanzó a perseguir a mi escolta, cosa que le costó caro por que justo cuando se ponía a tiro de mi escolta aparecieron la mayoría de mis naves (el acorazado, mis escoltas y el defensor) todos con su crucero en el punto de mira. A disparos no hice gran cosa, pero una oleada de bombarderos devastadora se cargó su nave casi al instante (6 heridas de 8 ataques +1 crítico de brecha que le ocasionó 3 heridas más....) y coronel con una mano nefasta que no salvaba nada. La perdida de su crucero fue decisiva, ya que con el iba su almirante y por tanto sus rerrolls para el resto de la partida. Entonces aparecieron sus escoltas por la zona en la que tenía mi flota mientras sus cruceros seguían sin aparecer, tras un duelo entre escoltas (las mías apoyadas por mi aviación) que se saldó con mis 4 escoltas muertas y por su parte las 3 tormentas y 3 cobras destruidas, sus 3 cobras restantes tuvieron que retirarse por lo que la partida ya se ponía muy difícil para la armada imperial. Por fin sus cruceros decidieron aparecer a la vez pero la única opción que tenía era ser muy efectivo con sus dos cañones nova. Con el primero sacó un hit y prometía pero solo sacó 2 impactos y a partir de ahí poco más....ambos nos acercábamos, yo fuera de alcance preparándome para el impacto por si acaso con los cruceros y el acorazado escondido detrás del planeta escupiendo aviones y el avanzado poco a poco y disparando con los novas pero con una puntería horrible.... Al final cuando por fin nos pusimos a alcance de armas mi aviación y torpedos volvieron a ser decisivos, dejando a uno de sus cruceros con 2 heridas y causando 2 más en el otro. Coronel consiguió retirar ambas naves a pesar de la proximidad de mi flota salvándolas del desastre. La desastrosa mano de José (tanto para impactar con el nova como para hacer salvaciones) y la suerte que tuve al salir toda mi flota agrupada fueron la clave.

Me volvió a salir la trama de "capitán novato" en un héroe.. :lol: comenzaba la partida con L6...

Coronel: 3 (inicial) +2 (pv's) -1 (perder) -1 (trama) -1 (perder una nave) = renombre 2
Koba: 1 (inicial) + 6 (pv`s) +2 (ganar) + 1 (combatir contra más renombre) +2 (menos puntos y ganar) -1 (trama) = Renombre 11, ascendiendo a Comandante de Subsector L9 2 rerrolls.

A él las tormentas y el crucero le vuelven con L7, el resto se le queda igual.
A mi el acorazado me subió a L8 y un héroe a L7. El mensajero me vuel con L7 y las warden con L6.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby kobayishi » Mon Aug 01, 2016 1:45 pm

4ª Jornada CONTROL PLANETARIO (Desde ya hasta el 21 de Agosto)

Campo de Batalla
Esta misión NO aparece en el reglamento, pero la cosa es sencilla. En el centro de la mesa se situará un planeta de tamaño mediano.El resto de la escenografía se colocará de manera habitual, pero recuerdo que no puede haber más planetas y se jugará en "Biosfera Primaria". Las flotas podrán desplegar a 20 cm de su borde largo.

Duración
12 turnos.

Condiciones de Victoria
La flota que al finalizar la batalla tenga más naves/escuadrones a 15 cm del planeta será el ganador. Los escuadrones de escoltas equivalen a 1 nave cada escuadrón de al menos 3 escoltas. Además de los pv's habituales controlar el planeta proporcionará 200 pv's adicionales. Si se diera el caso de que ambos jugadores tienen el mismo número de naves a 15 cm del planeta ganará el jugador que obtuviera más pv's.

Los cruces de esta jornada eran:
Apolyon - Nolferek
Coronel - Topocho
Koba - Raven
Justik - Descansa

Tomy
Atalayo
Posts: 71
Joined: Fri Jul 27, 2018 8:43 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby Tomy » Thu Aug 18, 2016 5:44 pm

Cuaderno de Bitácora, Almirante Ahriman:
Después del encuentro con parte de una flota Orka en el espacio profundo, de camino a nuestro planeta objetivo en la Biosfera Primaria, los técnicos del Heraldo de Condenación ( Clase Muerte ) haciendo unos experimentos con el Propulsor en la sala de Máquinas, este resulta dañado ( resultado de un critico provocado por la trama secundaria ¡Tormenta de Meteoritos! ). A resultas de este experimento, la tripulación dice que ha descubierto como proporcionar energía mas rápidamente al propulsor ( habilidad de la tripulación conseguida en la partida contra los orkos: 2, ingenieros hábiles ).
Nos topamos con una flota imperial con el mismo objetivo, el control del planeta. Doy orden para que despeguen cazas y bombarderos rumbo a los escoltas enemigos y de acercarnos al planeta con el fin de protegernos contra dos cruceros enemigos con Cañón Nova. La flota enemiga hace un disparo que no ocasiona daños al Heraldo de Condenación ( el cual esta luchando sin éxito en reparar el impulsor dañado que hace que no pueda girar y que lo lleva de cabeza a un campo de asteroides ). Nos colocamos pegados al planeta para protegernos nuevamente de los Novas enemigos pero un disparo desviado consigue dañar al Azote de Muerte ( Clase Devastador, dos dañitos que le entran...). Los bombarderos cambian de rumbo hacia el crucero de nuestro flanco izquierdo, ya que los escoltas que estaban en el centro deciden pasar a nuestro flanco derecho. La flota enemiga se acerca. Nuestros bombarderos y cazas son parcialmente neutralizados por cazas enemigos, los que sobreviven atacan al crucero clase Dominador, ocasionando daños mínimos. La suerte esta echada, nuestro acorazado se dispone para desplegar máxima potencia de fuego (objetivo adquirido) y deja atrás el planeta que lo protegía. El crucero Heraldo de Condenación realiza la misma maniobra por el otro lado del planeta (reparado ya el daño critico inicial) y el Furia Asesina ( Clase Aniquilación) hace lo propio por el centro del planeta. Ordeno al Azote de Muerte permanecer detrás del planeta por estar dañado. Con el fuego concentrado del acorazado y los dos cruceros, dañamos de manera severa al crucero clase Tirano (se queda a 2 puntos de ser destruido ) y destruimos un escolta clase Tormenta. El enemigo responde con fuego de Baterías y torpedos de sus cruceros así como baterías, lanzas y torpedos de sus escoltas. Recibimos algunos daños, pero la flota sigue relativamente intacta. En el siguiente movimiento el Azote de Muerte abandona la protección del planeta y se une al reto de la flota que dispara con todo lo que tiene y despliega nuevas oleadas de cazas y bombarderos. Resulta destruido el crucero clase Tirano y una escolta clase Cobra, el Dominador inoperativo y dañado el Dictador. La flota enemiga decide romper el contacto. Debido a la gran cantidad de marcadores de explosión, campo de asteroides y el planeta, toda la flota enemiga que queda consigue escapar. Con el planeta bajo control, así como un preciado Pecio espacial, damos por finalizada la batalla. Los dioses están con nosotros, no nos han abandonado. Me retiro mi camarote a rezar a Tzeentch.

Tomy
Atalayo
Posts: 71
Joined: Fri Jul 27, 2018 8:43 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby Tomy » Thu Aug 18, 2016 5:56 pm

En lo que respecta a los números:
Ganar batalla: +2
Puntos de Victoria: +7
Pecio: +1
Trama secundaria: +3
Total renombre Flota del Caos: +13


Perder batalla: -1
Nave línea perdida: -1
Combatir contra más Renombre: +1
Total renombre Flota Imperial: -1

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby kobayishi » Mon Aug 29, 2016 3:20 pm

Partida jugada contra Raven.

La verdad es que fue una partida divertida a pesar del cúmulo de despropósitos por mi parte. La cosa empezó mal ya desde las tramas, a Raven le salió que podía desplegar un campo de asteroides adicional en la mesa, que situó muy bien para condicionarme el movimiento. A mí me salió tormenta de meteoritos... y bueno, pese que sufría los efectos a 1's comencé la partida con la acorazado con una herida menos y sin poder girar y un héroe con tres heridas menos...
Ambos nos acercamos al planeta haciéndonos fuerte por un lado cada uno aunque alex me plantó mucha guerra con sus escoltas. Al no poder girar mi acorazado se metió en una nube de gas de la que ya no salió en toda la partida, al menos se dedicó a soltar aviación sin descanso. Tras los primeros cruces de disparos la cosa estaba igualada, ambos habíamos perdido algunas escoltas (raven más que yo) pero el planeta le proporcionó un plus de maniobrabilidad que le permitió situarse muy bien para lanzar un abordaje de su acorazado a uno de mis héroes, y por otro lado sus escoltas abordaron a las mías... el resultado final fue el esperado, un crucero muerto y tras una lucha feroz mis escoltas muertas aunque las suyas estaban en las últimas. Casi a la vez mi aviación destruía prácticamente de golpe su crucero Terror.

La partida pintaba bastante mal, a pesar de la superioridad TAU los orkos se estaban imponiendo en el combate a corta, con la mayor parte de mi flota con graves de daños y además preparada para el impacto, su acorazado y el crucero terror me iban cerrando el camino para rematarme a base de abordajes. Aún así con el acorazado intacto seguía con alguna opción gracias a lo vulnerable de los orkos ante aviación, con unos torpedos y algún disparo suelto acabé con lo que quedaba de sus escoltas y unos pocos bombarderos causaron 3 heridas en su acorazado. Si aquí hubiera sido más valiente podría haber terminado ganado la partida, y me explico; Me quedaba la salva de 8 bombarderos a tiro para atacar a su acorazado, al estar con marcadores me dio miedo que el sacara un 6 y me los destruyera todos por lo que preferí situarselos delante y atacarle en mi turno. Cosas del desatino... al comenzar su turno, su crucero destruido que iba pecio en llamas decidió explotar (5 lanzas a todo lo que hubiera a distancia...), llevándose por delante mi crucero que también estaba pecio y también explotó, mi defensor inoperativo y por supuesto toda la oleada de bombarderos....se acabaron mis opciones... en el resto del turno Raven remató a mi otro héroe consolidando su victoria, por lo menos pude escapar con el acorazado.

Al final partida muy divertida, y que pese a que Raven se llevó una victoria clara me sirve para seguir pensando que los orkos son una flota con demasiadas desventajas. Alex hizo todo lo que estaba en su mano, despliegue, uso muy bien el planeta e incluso contó con suerte cuando lo necesitó, yo por mi parte cometí muchos errores, las tramas me pesaron mucho y no fue mi partida mas afortunada, y a pesar de eso, haciendo muy poco seguía en la partida. Creo que con cuatro retoques se podría hacer una flota mucho más competitiva sobre todo en cuanto a resistencia.

Raven: 12 Inicial + 10 (pv`s) + 2 (ganar) + 2 (2 pecios) + 1 (trama) -1 (perder una nave) = 26 Asciende a Bigg Boss con L9 y 3 rerrolls.
Koba: 11 inicial + 5 (pv`s) -2 (trama) -1 perder -3 (perder 3 naves) +1 (combatir vs más renombre) +1 (combatir vs más puntos y perder) = 12 Sigue igual.

A Alex se subió el acorazado a L8, el terror vuelve con L6 y las escoltas con L5.
A mi me subió el acorazado obteniendo "Tripulación disciplinada" y el mensajero a L8. Las warden me bajaron a L5, los héroes me vuelven con L6 y el defensor con L7.

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: II Liga BFGothic

Postby ravenzgz » Mon Aug 29, 2016 4:29 pm

La verdad que fue una partida reñida gracias al comienzo nefasto de Koba y a los golpes de suerte que tuve.

De no ser por eso, mi flota hubiera sufrido muchisimo. Los orcos tienen un aguante que da penica. Una flota que tiene que ir a corto alcance y no tiene aguante lo tiene muy complicado en este juego.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: II Liga BFGothic

Postby Nolferek » Fri Sep 09, 2016 5:32 pm

Buenas,

Partida jugada contra Marcos "Apolyon".

Divertida como siempre, tuve el error de dividir mi flota en dos grupos pensando que podría reposicionarme con el planeta rápido pero es que los necrones se mueven mucho mejor que las naves imperiales. Entre eso y que lancé los torpedos un turno antes de lo que debía la mitad de mi flota consistente en el lunar y el tirano quedaron a merced de toda la flota necrona aunque el acorazado y la aviación del otro crucero hicieron todo lo posible por apoyarles. El tirano patán fallaba todos los chequeos para irse y el lunar no falló tantos pero los suficientes para ser destruido. Sólamente salvó al "Soldado Virtuoso" la heroica intervención de la "Adivina Inestable" lanzando una segunda oleada de aviación y una salva de torpedos que aflojaron la presión lo suficiente para que pudiera esconderse... pero a costa también de que la "Adivina Inestable" también sufriera daños considerables y debiera esconderse igualmente para el resto de la batalla. Quedó tan solo el "Docto Coloso" que tras dos turnos también tratando de rematar un crucero necrón inoperativo debido a disparos anteriores de los cruceros haciendo fuego defensivo, recibió disparos de la flota necrona entera ya recolocada y tuviendo que esconderse también dejando el planeta entero a merced de una invasión necrona.

Resultados

Almirante necrón
- Crucero lunar "Forjador de Almas" destruido 180+ pecio a la deriva 90 = 270 puntos
- Crucero tirano "Soldado Virtuoso" inoperativo 53 puntos
- Crucero dictador "Adivina Inestable" inoperativo 55 puntos
- Acorazado retribución "Docto Coloso" inoperativo 87 puntos
- Ganar la batalla 200 puntos
Total 665

El crucero necrón se repara y recupera sin diferencias

Almirante Imperial
- Crucero necrón inoperativo 50% 138 puntos
- Escuadrón de escoltas inoperativas 38 puntos
Total 176

El crucero lunar revive con L7
El crucero clase tirano -1L (para L5 lol)
El resto de naves se reparan y recuperan sin diferencias

Renombre
- Marcos: +2 (ganar partida) +7 (puntos de victoria) +3 (trama secundaria de tormenta de meteoros y ganar) +1 (pecio capturado) = +13
- Alfonso: +2 (puntos de victoria) -1 (perder una nave capital) -1 (perder la batalla) +0 (subtrama de servicio extendido con batalla perdida)= +0
Last edited by Bonzo on Sat Sep 10, 2016 8:52 pm, edited 2 times in total.

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: II Liga BFGothic

Postby ravenzgz » Fri Sep 09, 2016 5:35 pm

Yo en la liga pasada cometí el mismo error, dividi mis tau contra esos necrones y me supuso jugar a mitad de potencia

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Sep 09, 2016 10:05 pm

Buen resumen.

La verdad es que Nolfri tuvo una suerte horrenda con los liderazgos. No sólo falló para retirarse bastantes veces, también varias órdenes, y sobretodo, varios BFI. El lunar cayó básicamente porque falló dos chequeos de estos en el mismo turno, teniendo en cuenta que era mi primera prioridad a destruir (por tener lanzas), en plena concentración de fuego. Estos chequeos hicieron más daño al imperio que el dividir la flota, ya que al fin y al cabo el acorazado con sus 60cms de alcance siempre pudo disparar (aunque con baterías a larga se pierde pegada), y la otra nave a distancia era la de los hangares. Su flota ya estaba en cierta desventaja al tener pocas lanzas, las dos del lunar (que apenas llegaron a disparar) y las tres del acorazado (que fallaron mucho) y basarse en muchos torpedos que contra los necrones, con su velocidad y blindaje, son menos efectivos que contra otras flotas que basan su aguante en los escudos. Así que en esas condiciones y encima con mala suerte, poco más pudo hacer.

Lo de las tramas fue gracioso porque nos salieron dos a priori bastante molestas, a mí la de que cada nave capital se come un crítico con 1-2 (renombre +3/-2), que sólo me supuso un crítico de armamento que reparé el primer turno, y a él la de que con 1 pierde impactos y con 2 -1 al LD a objetivo adquirido y recarga (renombre +1/0), que le supuso -1 al LD al tirano para esas dos órdenes (que nunca llegó a usar). Aunque el +3 al renombre por ganar... no me puedo quejar, desde luego.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: II Liga BFGothic

Postby Nolferek » Sat Sep 10, 2016 8:53 pm

Actualizado el renombre detallado y las reparaciones de las naves inoperativas


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests