II Liga BFGothic

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: II Liga BFGothic

Postby ravenzgz » Thu Jul 21, 2016 1:39 pm

No engancharon ninguna, pero dos o tres impactos colaron

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby kobayishi » Thu Jul 21, 2016 2:17 pm

Terminada la J2 ahí va la clasificación.

1. Tirano de enjambre de la flota Behemoth Jughstik 21
2. Pentium II Rotund'jere 16
3. Boss Evil zun Raven 12
4. Campeón exaltado de Tzeentch Ahriman 7
5. Capitán Imperial Kregg 3
6. Comandante del Kor'va'ttra Kor'el'Ko'ba 1
7. Capitán Imperial Nolferek 1


Tras esta jornada obtenéis las siguientes modificaciones que podéis incluir en una nave a vuestra elección sin coste en puntos:

Coronel Comisario - "Control de Fuego": La nave sólo reduce en un 25% la potencia de baterías y lanzas al hacer "Retros", "A toda máquina" o "Cambio de rumbo". (te ha tocado el gordo)
Nolferek - "Autocargadores": La nave obtiene +1 a L al recargar cualquier tipo de munición. (torpedos o naves vamos)
Topocho - "Matriz de puntería": Al disparar con baterías te desplazas una columna a la izquierda antes de aplicar el resto de modificadores.
Raven - "Artilleros maníacos": La nave puede repetir la tirada para comprobar la potencia de sus "Gunz" cuando dispara.
Koba - "Motores lógicos Avanzados": La nave no sufre negativos a su L por estar en contacto con marcadores de explosión.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby kobayishi » Thu Jul 21, 2016 6:43 pm

3ª Jornada COMBATE ESCALONADO (Desde el 22 de Julio hasta el 7 de Agosto)

Campo de Batalla
Es la misión 8 del reglamento. Cada jugador deberá dividir su flota en grupos (un mínimo de 4 grupos), es decir, si se cuenta con 2 cruceros y 2 escuadrones de escoltas cada uno deberá formar un grupo y asignar un número y un marcador a dicho grupo. Para ello podéis utilizar los marcadores verdes triangulares que aparecen en el juego y son precisamente para esta misión. Cada marcador lleva por un lado un número. (sino usad trozos papel, etc...) Al comienzo de la partida cada jugador elije al azar uno de esos marcadores que será el que comenzará en mesa en cualquier lugar de la mesa a 30cm de los bordes y a 60cm del marcador enemigo. En cada fase final propia el jugador en turno elije otro marcador al azar y lo coloca al azar según el diagrama y normas de la misión.

Al principio de cada turno propio a partir del 2º, cada jugador tirará para ver si los refuerzos aparecen, siguiendo las normas y tabla que aparece en dicha misión.
Duración
12 turnos.

Condiciones de Victoria
El jugador que obtenga más puntos gana la batalla.

Los cruces de esta jornada eran:
Apolyon - Justik
Coronel - Koba
Topocho - Raven
Nolfriky - Descansa

Listas Actualizadas!!!

Tomy
Atalayo
Posts: 71
Joined: Fri Jul 27, 2018 8:43 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby Tomy » Thu Jul 28, 2016 1:58 pm

Cuaderno de bitácora del Comandante Ahriman:
Navegando por el espacio profundo de camino al centro del sistema solar encontramos múltiples contactos pertenecientes sin duda a naves de escolta, posiblemente la avanzadilla de alguna flota. Ordeno bajar la velocidad y lanzar bombarderos y cazas rumbo a las naves localizadas. Asimismo doy orden de reagrupar la flota para un posible choque con la flota enemiga. El primero en reunirse es el crucero Furia Asesina (clase Aniquilación) dada su increíble velocidad, en el turno que llega se pone al lado de nuestro acorazado. Los informes de la primera oleada son desastrosos, los cazas y bombarderos han sido aniquilados, no obstante han informado de que un cruzero clase terror se ha unido a las escoltas torpederas del enemigo. Doy orden de recarga y desplego una segunda oleada, mitad cazas para protección y otra de bombarderos para acosar al enemigo. La velocidad sigue siendo baja, con una escolta a alcance de la artillería abrimos fuego y esta desaparece entre explosiones. Las escoltas enemigas maniobran para hacer fuego de torpedos contra nuestra formación, a la cual se ha incorporado el crucero Heraldo de Condenación (clase Muerte). Los cazas dan cuenta de los torpedos lanzados por el enemigo, mientras, un cazabombardero enemigo es abatido por las baterías antiaereas del Heraldo de Condenación. Cazas enemigos eliminan nuestra oleada de bombarderos, nuestro acorazado sufre un ligero ataque artillero que no destruye nuestra CAP (cazas en defensa cercana). El Heraldo de Condenación se dispone en posición de fuego máximo (Objetivo Adquirido) y nuestro Nave recarga lanzaderas para una tercera oleada, esta vez con todo bombarderos salvo un caza que se queda en CAP.

Tomy
Atalayo
Posts: 71
Joined: Fri Jul 27, 2018 8:43 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby Tomy » Thu Jul 28, 2016 2:12 pm

El fuego concentrado de nuestro acorazado, junto con el de los dos cruceros destroza las escuadra de escoltas. El crucero Azote de Muerte (clase Devastador) aparece por la retaguardia del crucero enemigo y le dispara fuego de lanzas que satura su escudo. El cruzero enemigo dispara con poco éxito a nuestra flota, para acto seguido ser reducido a casi chatarra por los bombarderos antes lanzados ( lo dejan a dos puntos ). Una nueva salva de artillería destroza lo que quedaba de cruzero enemigo mientras se lanza una nueva oleada de bombarderos hacia un nuevo cruzero enemigo ( Zukov’s Klaw, crucero clase terror mejorado). Hay señales de un acorazado enemigo por retaguardia, pero parece estar muy lejos de la zona de combate. El Zukov’s Klaw ve con desanimo como han sido aniquilados sus compañeros y vira a estribor para alejarse del campo de batalla, antes de poder salir de él, recibe el ataque de nuestros bombarderos que le inflingen severos daños (4 puntos de daño). Todo ha acabado, solos en el campo de batalla, damos cuenta del pezio enemigo y nos preparamos para la próxima misión que nos encomienden. Hoy Tzeentch ha estado a nuestro lado en todo momento, confiamos en el y rogamos para que siga guiando nuestro destino.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby kobayishi » Sun Jul 31, 2016 11:42 am

Jugada la partida contra Coronel:

No se porque pero cada vez que juego esta misión me sale todo bordado y esta vez no fue una excepción. A coronel le apareció de primeras su crucero insignia y a mi la escolta que va suelta, que corrió hacia el planeta para estar a cubierto, mientras nos aparecían marcadores a ambos pero con nuestra gran velocidad no salían las naves. A mi me aparecieron todos los marcadores menos uno en el mismo borde que era además el borde hacia el que había llevado mi escolta para esconderla. Mientras a José le iban saliendo en el borde opuesto. Además con el crucero que tenía sobre la mesa se lanzó a perseguir a mi escolta, cosa que le costó caro por que justo cuando se ponía a tiro de mi escolta aparecieron la mayoría de mis naves (el acorazado, mis escoltas y el defensor) todos con su crucero en el punto de mira. A disparos no hice gran cosa, pero una oleada de bombarderos devastadora se cargó su nave casi al instante (6 heridas de 8 ataques +1 crítico de brecha que le ocasionó 3 heridas más....) y coronel con una mano nefasta que no salvaba nada. La perdida de su crucero fue decisiva, ya que con el iba su almirante y por tanto sus rerrolls para el resto de la partida. Entonces aparecieron sus escoltas por la zona en la que tenía mi flota mientras sus cruceros seguían sin aparecer, tras un duelo entre escoltas (las mías apoyadas por mi aviación) que se saldó con mis 4 escoltas muertas y por su parte las 3 tormentas y 3 cobras destruidas, sus 3 cobras restantes tuvieron que retirarse por lo que la partida ya se ponía muy difícil para la armada imperial. Por fin sus cruceros decidieron aparecer a la vez pero la única opción que tenía era ser muy efectivo con sus dos cañones nova. Con el primero sacó un hit y prometía pero solo sacó 2 impactos y a partir de ahí poco más....ambos nos acercábamos, yo fuera de alcance preparándome para el impacto por si acaso con los cruceros y el acorazado escondido detrás del planeta escupiendo aviones y el avanzado poco a poco y disparando con los novas pero con una puntería horrible.... Al final cuando por fin nos pusimos a alcance de armas mi aviación y torpedos volvieron a ser decisivos, dejando a uno de sus cruceros con 2 heridas y causando 2 más en el otro. Coronel consiguió retirar ambas naves a pesar de la proximidad de mi flota salvándolas del desastre. La desastrosa mano de José (tanto para impactar con el nova como para hacer salvaciones) y la suerte que tuve al salir toda mi flota agrupada fueron la clave.

Me volvió a salir la trama de "capitán novato" en un héroe.. :lol: comenzaba la partida con L6...

Coronel: 3 (inicial) +2 (pv's) -1 (perder) -1 (trama) -1 (perder una nave) = renombre 2
Koba: 1 (inicial) + 6 (pv`s) +2 (ganar) + 1 (combatir contra más renombre) +2 (menos puntos y ganar) -1 (trama) = Renombre 11, ascendiendo a Comandante de Subsector L9 2 rerrolls.

A él las tormentas y el crucero le vuelven con L7, el resto se le queda igual.
A mi el acorazado me subió a L8 y un héroe a L7. El mensajero me vuel con L7 y las warden con L6.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby kobayishi » Mon Aug 01, 2016 1:45 pm

4ª Jornada CONTROL PLANETARIO (Desde ya hasta el 21 de Agosto)

Campo de Batalla
Esta misión NO aparece en el reglamento, pero la cosa es sencilla. En el centro de la mesa se situará un planeta de tamaño mediano.El resto de la escenografía se colocará de manera habitual, pero recuerdo que no puede haber más planetas y se jugará en "Biosfera Primaria". Las flotas podrán desplegar a 20 cm de su borde largo.

Duración
12 turnos.

Condiciones de Victoria
La flota que al finalizar la batalla tenga más naves/escuadrones a 15 cm del planeta será el ganador. Los escuadrones de escoltas equivalen a 1 nave cada escuadrón de al menos 3 escoltas. Además de los pv's habituales controlar el planeta proporcionará 200 pv's adicionales. Si se diera el caso de que ambos jugadores tienen el mismo número de naves a 15 cm del planeta ganará el jugador que obtuviera más pv's.

Los cruces de esta jornada eran:
Apolyon - Nolferek
Coronel - Topocho
Koba - Raven
Justik - Descansa

Tomy
Atalayo
Posts: 71
Joined: Fri Jul 27, 2018 8:43 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby Tomy » Thu Aug 18, 2016 5:44 pm

Cuaderno de Bitácora, Almirante Ahriman:
Después del encuentro con parte de una flota Orka en el espacio profundo, de camino a nuestro planeta objetivo en la Biosfera Primaria, los técnicos del Heraldo de Condenación ( Clase Muerte ) haciendo unos experimentos con el Propulsor en la sala de Máquinas, este resulta dañado ( resultado de un critico provocado por la trama secundaria ¡Tormenta de Meteoritos! ). A resultas de este experimento, la tripulación dice que ha descubierto como proporcionar energía mas rápidamente al propulsor ( habilidad de la tripulación conseguida en la partida contra los orkos: 2, ingenieros hábiles ).
Nos topamos con una flota imperial con el mismo objetivo, el control del planeta. Doy orden para que despeguen cazas y bombarderos rumbo a los escoltas enemigos y de acercarnos al planeta con el fin de protegernos contra dos cruceros enemigos con Cañón Nova. La flota enemiga hace un disparo que no ocasiona daños al Heraldo de Condenación ( el cual esta luchando sin éxito en reparar el impulsor dañado que hace que no pueda girar y que lo lleva de cabeza a un campo de asteroides ). Nos colocamos pegados al planeta para protegernos nuevamente de los Novas enemigos pero un disparo desviado consigue dañar al Azote de Muerte ( Clase Devastador, dos dañitos que le entran...). Los bombarderos cambian de rumbo hacia el crucero de nuestro flanco izquierdo, ya que los escoltas que estaban en el centro deciden pasar a nuestro flanco derecho. La flota enemiga se acerca. Nuestros bombarderos y cazas son parcialmente neutralizados por cazas enemigos, los que sobreviven atacan al crucero clase Dominador, ocasionando daños mínimos. La suerte esta echada, nuestro acorazado se dispone para desplegar máxima potencia de fuego (objetivo adquirido) y deja atrás el planeta que lo protegía. El crucero Heraldo de Condenación realiza la misma maniobra por el otro lado del planeta (reparado ya el daño critico inicial) y el Furia Asesina ( Clase Aniquilación) hace lo propio por el centro del planeta. Ordeno al Azote de Muerte permanecer detrás del planeta por estar dañado. Con el fuego concentrado del acorazado y los dos cruceros, dañamos de manera severa al crucero clase Tirano (se queda a 2 puntos de ser destruido ) y destruimos un escolta clase Tormenta. El enemigo responde con fuego de Baterías y torpedos de sus cruceros así como baterías, lanzas y torpedos de sus escoltas. Recibimos algunos daños, pero la flota sigue relativamente intacta. En el siguiente movimiento el Azote de Muerte abandona la protección del planeta y se une al reto de la flota que dispara con todo lo que tiene y despliega nuevas oleadas de cazas y bombarderos. Resulta destruido el crucero clase Tirano y una escolta clase Cobra, el Dominador inoperativo y dañado el Dictador. La flota enemiga decide romper el contacto. Debido a la gran cantidad de marcadores de explosión, campo de asteroides y el planeta, toda la flota enemiga que queda consigue escapar. Con el planeta bajo control, así como un preciado Pecio espacial, damos por finalizada la batalla. Los dioses están con nosotros, no nos han abandonado. Me retiro mi camarote a rezar a Tzeentch.

Tomy
Atalayo
Posts: 71
Joined: Fri Jul 27, 2018 8:43 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby Tomy » Thu Aug 18, 2016 5:56 pm

En lo que respecta a los números:
Ganar batalla: +2
Puntos de Victoria: +7
Pecio: +1
Trama secundaria: +3
Total renombre Flota del Caos: +13


Perder batalla: -1
Nave línea perdida: -1
Combatir contra más Renombre: +1
Total renombre Flota Imperial: -1

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby kobayishi » Mon Aug 29, 2016 3:20 pm

Partida jugada contra Raven.

La verdad es que fue una partida divertida a pesar del cúmulo de despropósitos por mi parte. La cosa empezó mal ya desde las tramas, a Raven le salió que podía desplegar un campo de asteroides adicional en la mesa, que situó muy bien para condicionarme el movimiento. A mí me salió tormenta de meteoritos... y bueno, pese que sufría los efectos a 1's comencé la partida con la acorazado con una herida menos y sin poder girar y un héroe con tres heridas menos...
Ambos nos acercamos al planeta haciéndonos fuerte por un lado cada uno aunque alex me plantó mucha guerra con sus escoltas. Al no poder girar mi acorazado se metió en una nube de gas de la que ya no salió en toda la partida, al menos se dedicó a soltar aviación sin descanso. Tras los primeros cruces de disparos la cosa estaba igualada, ambos habíamos perdido algunas escoltas (raven más que yo) pero el planeta le proporcionó un plus de maniobrabilidad que le permitió situarse muy bien para lanzar un abordaje de su acorazado a uno de mis héroes, y por otro lado sus escoltas abordaron a las mías... el resultado final fue el esperado, un crucero muerto y tras una lucha feroz mis escoltas muertas aunque las suyas estaban en las últimas. Casi a la vez mi aviación destruía prácticamente de golpe su crucero Terror.

La partida pintaba bastante mal, a pesar de la superioridad TAU los orkos se estaban imponiendo en el combate a corta, con la mayor parte de mi flota con graves de daños y además preparada para el impacto, su acorazado y el crucero terror me iban cerrando el camino para rematarme a base de abordajes. Aún así con el acorazado intacto seguía con alguna opción gracias a lo vulnerable de los orkos ante aviación, con unos torpedos y algún disparo suelto acabé con lo que quedaba de sus escoltas y unos pocos bombarderos causaron 3 heridas en su acorazado. Si aquí hubiera sido más valiente podría haber terminado ganado la partida, y me explico; Me quedaba la salva de 8 bombarderos a tiro para atacar a su acorazado, al estar con marcadores me dio miedo que el sacara un 6 y me los destruyera todos por lo que preferí situarselos delante y atacarle en mi turno. Cosas del desatino... al comenzar su turno, su crucero destruido que iba pecio en llamas decidió explotar (5 lanzas a todo lo que hubiera a distancia...), llevándose por delante mi crucero que también estaba pecio y también explotó, mi defensor inoperativo y por supuesto toda la oleada de bombarderos....se acabaron mis opciones... en el resto del turno Raven remató a mi otro héroe consolidando su victoria, por lo menos pude escapar con el acorazado.

Al final partida muy divertida, y que pese a que Raven se llevó una victoria clara me sirve para seguir pensando que los orkos son una flota con demasiadas desventajas. Alex hizo todo lo que estaba en su mano, despliegue, uso muy bien el planeta e incluso contó con suerte cuando lo necesitó, yo por mi parte cometí muchos errores, las tramas me pesaron mucho y no fue mi partida mas afortunada, y a pesar de eso, haciendo muy poco seguía en la partida. Creo que con cuatro retoques se podría hacer una flota mucho más competitiva sobre todo en cuanto a resistencia.

Raven: 12 Inicial + 10 (pv`s) + 2 (ganar) + 2 (2 pecios) + 1 (trama) -1 (perder una nave) = 26 Asciende a Bigg Boss con L9 y 3 rerrolls.
Koba: 11 inicial + 5 (pv`s) -2 (trama) -1 perder -3 (perder 3 naves) +1 (combatir vs más renombre) +1 (combatir vs más puntos y perder) = 12 Sigue igual.

A Alex se subió el acorazado a L8, el terror vuelve con L6 y las escoltas con L5.
A mi me subió el acorazado obteniendo "Tripulación disciplinada" y el mensajero a L8. Las warden me bajaron a L5, los héroes me vuelven con L6 y el defensor con L7.


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests