II Liga BFGothic

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

FAST Enterprise [Crawler]
Posts: 2141
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Jul 07, 2016 10:51 am

Jugada la partida con Coronel. Victoria necrona al salir todo más o menos como quería.

Para empezar el terreno, con una explosión solar y otra de radiación, pese a luchar en biosfera interior. Algunos asteroides y nubes de gas también.

El plan necrón era empezar la partida y cerrar distancias lo más rápido posible para evitar los cañones nova. Y salió casi todo perfecto, los cruceros sacaron dos 6's y un 4 en el a toda máquina, lo que significa 90 y 70 cms de movimiento y acabar a menos de 30 cms de dos de sus cruceros. A las escoltas no les fue tan bien, saqué un 2 y me quedé un poco en medio de todo; debería haber sido más conservador con ellas, dado que mi subtrama consistía en que sobrevivieran la mitad de ellas, pero en fin... Para colmo incluso a toda máquina logré hacerle 3 impactos a uno de sus cruceros, concentrando las lanzas. Y además ambas explosiones salieron el primer turno, la radioactiva dió un poco igual, pero la solar hizo que en su turno moviera 5cms menos lo cual siempre viene bien.

Luego tocaba aguantar su turno de disparo a poca distancia, lo cual fue muy bien para mis cruceros (sólo un impacto recibido, sin prepararme), pero las escoltas fueron destruidas completamente, pese a prepararse, entre un cañón nova, baterías, torpedos y bombarderos. 150 puntos para Coronel y -1 de renombre para mí.

Para los siguientes turnos ya tuve bastante ventaja al luchar a corta distancia y en la retaguardia de algunos de sus cruceros. Y además tuve muy buenas tiradas de impactar y Coronel falló bastantes salvaciones de BFI. Tuvo que ir retirando sus cruceros al borde de la destrucción, perdió todas sus cobras (que sufrieron mucho con los ataques de pulso necrones), pero a cambio estuvo a punto de dejarme inoperativa una nave, lo cual con la tabla de puntos de victoria necrona hubiera supuesto casi un empate. Al final arriesgó aguantando un turno a su nave insignia, intacta en ese momento, para acabar mi turno con un solo impacto (fallando casi todos los BFI posibles) y por los pelos, con lo que su trama secundaria también la falló. Cosas de este juego en el que no retirarse está demasiado castigado en mi opinión, frente a la alternativa.

Al final 384 puntos para mí y 150 para Coronel.

De renombre, Coronel se queda igual (Renombre 1) y yo sumo +5 (Renombre 6). Por poner las cuentas, Coronel -1 por perder, -1 por trama secundaria, +2 por puntos de victoria; yo -1 por trama secundaria, +2 por ganar, +4 por puntos de victoria.

En cuanto al porvenir de las naves, sus naves se quedaron todas como estaban, las mías también excepto las escoltas que vuelven con LD6.

Añado los liderazgos de las naves para Koba:

Coronel:

- Suplicio LD8
- Vengador LD8
- Devoto LD6
- Viudas Negras LD7
- Venganzas de Calth LD7


Apolyon:

- Wraith King LD9
- Death Prophet LD8
- Undying LD9
- Doom's Raiders LD6

(Sí, las tiradas de liderazgo muy buenas también)

Y eso creo que es todo, no sé si me dejo algo.

FAST Enterprise [Crawler]
Posts: 2141
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jul 12, 2016 6:55 pm

Jugada la partida entre mis necrones y los thau de Koba. Victoria necrona.

Partida interesante desde mi punto de vista, aunque Nacho quizás no opinara lo mismo porque acabó catastróficamente para los cabezasapo :( Lo primero que fue curioso fueron las tramas; la suya me impedía dar órdenes especiales durante los dos primeros turnos a cambio de penalizarle gravemente la derrota (renombre +2/-2), la mía me obligaba a intentar abordar o hacer ataque de teleportación a una de sus naves a mi elección (elegí el acorazado por su poca movilidad y escudos), con -1 de renombre en caso de no hacerlo, a cambio de una rerroll extra. Como no podía aprovechar el "a toda máquina" necrón, una de sus fortalezas, ni tampoco prepararme para el impacto, decidí que era mejor mantenerme los dos primeros turnos a distancia, y con las naves juntas para defenderme con los pulsos de su abundante munición autopropulsada, así que elegí despliegue en cruz porque así no habría ninguna posibilidad de tener que separar demasiado las naves. El eligió despliegue en cuña y el resultado fue que desplegamos a 30 cms de los bordes largos, ambos mirando a los bordes cortos pero en direcciones opuestas. En su ventaja, un planeta en el centro de su despliegue que le permitió orientarse mejor en los primeros turnos y evitar que le rodease fácilmente.

Los primeros dos turnos fueron lo esperado, intentando minimizar en todo lo posible el efecto de sus torpedos y bombarderos, aunque aún así logró hacerme algún impacto. De todas formas ambos nos fuimos acercando y empezamos a intercambiar disparos, y a las primeras de cambio uno de sus cruceros "héroe" quedó inoperativo, con un afortunado crítico 12 (de 2 impactos) incluido. Fue un momento clave porque eran precisamente sus dos "héroe" las naves que más me preocupaban, con sus 4 lanzas frontales cada uno; los necrones se basan en su blindaje 6, entre otras cosas, y al carecer de escudos cualquier cantidad importante de lanzas te obliga a prepararte, perdiendo así muchas de las habilidades especiales. Tuvo que retirarla y se quedó así con una nave menos.

Por mi parte una mala maniobra intentando esquivar sus bombarderos me obligó a pasar por detrás de un campo de asteroides con uno de los cruceros, que tardó en volver a posición de disparo, mientras que mis escoltas dieron un rodeo demasiado largo y no pudieron disparar hasta el turno 4, también condicionadas por la aviación. En esas condiciones pudo concentrar fuego en otro de mis cruceros y dejarlo inoperativo, aunque decidí arriesgar confiando en el BFI y dejarlo un turno más; mientras otro de mis cruceros llegó hasta el planeta de su zona y gracias a su campo gravitatorio se situó detrás de su flota y a bocajarro de su acorazado/portaaviones, justo en el momento en el que las escoltas llegaban al combate (provocando algún BFI por el miedo a sus baterías).

Koba recogió el guante y disparó con todo lo que pudo a mi crucero inoperativo, pero este resistió, dando tiempo a que el crucero perdido por los asteroides se colocara en posición de disparo; y todo eso con su acorazado aguantando estoicamente gracias a su BFI (aunque aquí pude lograr cumplir la trama secundaria). De no haber resistido mi crucero podían haber significado más de 800 puntos para los tau (por la tabla de puntos necrona, que triplica el dejar una nave como pecio) y una victoria más que factible.

En los últimos turnos se encadenaron una serie de desastres para los tau que fueron demasiado castigo. Primero, uno de sus cruceros sufrió un impacto crítico en los escudos (irreparable) y fue posteriormente convertido en pecio por las escoltas, después de fallar 4 de 4 tiradas de BFIs. Y cuando Nacho decidió que era mejor retirar la flota, su acorazado decidió que quería combatir en solitario, y falló el chequeo, recibiendo los disparos de toda mi flota a la vez. Acabó el turno en llamas, con 1 impacto restante y multitud de otros críticos... Y volvió a fallar el chequeo para retirarse, para simplemente consumirse en llamas en su propio turno. Un final injusto para una batalla que podría haber discurrido por otros derroteros.


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests