II Liga BFGothic

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
kobayishi
Posts: 3162
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

II Liga BFGothic

Postby kobayishi » Sat Jun 25, 2016 5:38 pm

Bueno chicos, comenzamos. Aquí os pongo las listas de todos para que podamos ir viendo las progresiones de todas las flotas. (si alguno sabe de un sistema mejor estaré encantado de que me ilustre)

Image
Image


Calendario y misión (que explicaré en detalle en cada jornada):

J1 Choque cruceros
Apolyon - Coronel
Koba - Justik
Nolferek - Topocho
Raven - Descansa

J2 Batalla campal
Apolyon - Koba
Coronel - Justik
Nolferek - Raven
Topocho - Descansa

J3 C.Escalonado
Apolyon - Justik
Coronel - Koba
Topocho - Raven
Nolferek - Descansa

J4 Control Planetario
Apolyon - Nolferek
Coronel - Topocho
Koba - Raven
Justik - Descansa

J5 Choque con Niebla
Apolyon - Topocho
Coronel - Raven
Nolferek - Justik
Koba - Descansa

J6 Batalla campal
Apolyon - Raven
Koba - Nolferek
Justik - Topocho
Coronel - Descansa

J7 Bloqueo
Coronel - Nolferek
Koba - Topocho
Justik - Raven
Apolyon - Descansa
Last edited by Guest on Sun Sep 11, 2016 2:27 pm, edited 8 times in total.

User avatar
kobayishi
Posts: 3162
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby kobayishi » Sat Jun 25, 2016 5:44 pm

1ª JORNADA - CHOQUE DE CRUCEROS (Desde el 26 de Junio hasta el 10 de Julio)


Campo de Batalla
Es la primera misión del Reglamento, y por tanto la más sencilla. En primer lugar se determina la zona de combate, y a continuación el borde solar (no tendrá efecto alguno salvo la orientación de la escenografía). Se dividirá la mesa en 6 cuadrantes y cada jugador lanzará para colocar escenografía en 2 cuadrantes de su lado y uno del rival. A 2+ Se tirará en la tabla correspondiente p.43, con 1 no habrá escenografía en ese cuadrante.

Despligue
Ambos jugadores lanzan un dado, el que obtenga el resultado más bajo comienza desplegando una nave o escuadrón, y os iréis alternando hasta desplegar todas las naves. Nuevamente se lanzará un dado, el que obtenga el resultado mayor elige ir en primer o segundo lugar. Acordaros en este momento de tirar la tramas secundarias.

Duración
La batalla tiene una duración de 10 turnos

Condiciones de Victoria
El jugador que obtenga más puntos gana la batalla.

Tras la batalla habrá que hacer el ajuste de flota y renombre. Recuerdo que me podéis mandar los resultados por watsup y/o publicarlos aquí. :wink:

FAST Enterprise [Crawler]
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Jul 07, 2016 10:51 am

Jugada la partida con Coronel. Victoria necrona al salir todo más o menos como quería.

Para empezar el terreno, con una explosión solar y otra de radiación, pese a luchar en biosfera interior. Algunos asteroides y nubes de gas también.

El plan necrón era empezar la partida y cerrar distancias lo más rápido posible para evitar los cañones nova. Y salió casi todo perfecto, los cruceros sacaron dos 6's y un 4 en el a toda máquina, lo que significa 90 y 70 cms de movimiento y acabar a menos de 30 cms de dos de sus cruceros. A las escoltas no les fue tan bien, saqué un 2 y me quedé un poco en medio de todo; debería haber sido más conservador con ellas, dado que mi subtrama consistía en que sobrevivieran la mitad de ellas, pero en fin... Para colmo incluso a toda máquina logré hacerle 3 impactos a uno de sus cruceros, concentrando las lanzas. Y además ambas explosiones salieron el primer turno, la radioactiva dió un poco igual, pero la solar hizo que en su turno moviera 5cms menos lo cual siempre viene bien.

Luego tocaba aguantar su turno de disparo a poca distancia, lo cual fue muy bien para mis cruceros (sólo un impacto recibido, sin prepararme), pero las escoltas fueron destruidas completamente, pese a prepararse, entre un cañón nova, baterías, torpedos y bombarderos. 150 puntos para Coronel y -1 de renombre para mí.

Para los siguientes turnos ya tuve bastante ventaja al luchar a corta distancia y en la retaguardia de algunos de sus cruceros. Y además tuve muy buenas tiradas de impactar y Coronel falló bastantes salvaciones de BFI. Tuvo que ir retirando sus cruceros al borde de la destrucción, perdió todas sus cobras (que sufrieron mucho con los ataques de pulso necrones), pero a cambio estuvo a punto de dejarme inoperativa una nave, lo cual con la tabla de puntos de victoria necrona hubiera supuesto casi un empate. Al final arriesgó aguantando un turno a su nave insignia, intacta en ese momento, para acabar mi turno con un solo impacto (fallando casi todos los BFI posibles) y por los pelos, con lo que su trama secundaria también la falló. Cosas de este juego en el que no retirarse está demasiado castigado en mi opinión, frente a la alternativa.

Al final 384 puntos para mí y 150 para Coronel.

De renombre, Coronel se queda igual (Renombre 1) y yo sumo +5 (Renombre 6). Por poner las cuentas, Coronel -1 por perder, -1 por trama secundaria, +2 por puntos de victoria; yo -1 por trama secundaria, +2 por ganar, +4 por puntos de victoria.

En cuanto al porvenir de las naves, sus naves se quedaron todas como estaban, las mías también excepto las escoltas que vuelven con LD6.

Añado los liderazgos de las naves para Koba:

Coronel:

- Suplicio LD8
- Vengador LD8
- Devoto LD6
- Viudas Negras LD7
- Venganzas de Calth LD7


Apolyon:

- Wraith King LD9
- Death Prophet LD8
- Undying LD9
- Doom's Raiders LD6

(Sí, las tiradas de liderazgo muy buenas también)

Y eso creo que es todo, no sé si me dejo algo.

User avatar
kobayishi
Posts: 3162
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby kobayishi » Thu Jul 07, 2016 2:36 pm

Excelente resumen control de la partida. :wink:

Mi partida contra Justik:

Comenzó bastante bien para mi, empezó él con un full head general acercándose bastante con todas sus naves, y poco a poco fui picoteando escoltas, eliminando la kraken y varios drones. En ese momento pensé que no me iba a ir mal... :D A pesar de que ambos habíamos soltando un porrón de aviación fue inútil ya que ambos sacábamos 6's al dispararles o al pasar por marcadores así que en lo primeros turnos fueron casi anecdóticas (bueno un par de escoltas por mi parte). En ese momento llegaron los drones de vanguardia con tentáculos y otra oleada de naves dejaron varias de mis naves inutilizadas (y nunca mejor dicho porque mis tiradas de reparar fueron inútiles). Tras un turno en el que no pude devolver prácticamente ningún disparo, y lo poco que hice fue centrarme en una de sus naves enjambres, se pudo comprobar la potencia de fuego de las gambas a corta, en 2 turnos de disparo me quede sin las warden, un héroe fue destruido (además de llegar a acumular en un mismo momento hasta 8 efectos críticos, entre ellos 2 fuegos). Con el otro héroe intacto (pero con 2 resultados de a.estribor dañado) y el defensor inoperativo y con varios efectos también estaba claro que había que largarse si quería salvar algo de la flota..... :( :(

En el postpartida: yo obtuve +1 al renombre (+2 por pv's +1 por perder con menos puntos -1 por perder y -1 por perder una nave de línea +0 trama) Total: 2
Mis warden volverán con L6, mi defensor baja a L8 (me había salido 9) el héroe destruido volverá con L7 y el puto mensajero de batería 1 obtiene "artilleros expertos".... :lol: :x :x

Justik (que se puso las botas): +2 por ganar +5 por Pv's +1 por trama +1 por controlar un pecio haciendo un total de 10, con lo que sube de nivel obteniendo en una nave enjambre "membrana mucosa" (bombarderos y naves de ataque tienen -1 a sus ataques, y torpedos -1 a impactar, si ya demostró ser casi inmune a ataques de aviación ahora ya...) Además un dron de vanguardia obtuvo "grito psíquico". (-2 al L a las naves enemigas a 15cm...)

User avatar
kobayishi
Posts: 3162
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby kobayishi » Sun Jul 10, 2016 11:29 am

2ª Jornada COMBATE ENTRE FLOTAS (Desde el 11 hasta el 24 de Julio)

Campo de Batalla
Es la misión 10 del reglamento.(pág. 78) El procedimiento es parecido. Se determina zona de combate, borde solar y se coloca la escenografía igual. Pero después cada flota elige en secreto su formación y se despliega en función de la tirada obtenida. Y acordaros de las tramas. :mrgreen:

Duración
12 turnos.

Condiciones de Victoria
El jugador que obtenga más puntos gana la batalla.

Los cruces de esta jornada eran:
Apolyon - Koba
Coronel - Justik
Nolferek - Raven
Topocho - Descansa

coronel comisario
Posts: 1646
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: II Liga BFGothic

Postby coronel comisario » Mon Jul 11, 2016 8:50 am

Partida jugada con Justik.

Nuestra intención era intentar adelantar lo máximo posible las partidas para que no se tarde mucho en concluir la liga.

Debido a nuestra inexperiencia y falta de conocimiento de la flota rival, la partida fue un completo caos sobre todo a partir del turno3 tiranido.
No voy a explicar mucho de la partida porque hicimos demasiadas cosas mal y no tiene mucho sentido explicarlo aquí.

A tenor de los resultados que surgieron justik obtiene +11 de renombre y yo +2.

Las fragatas tormenta me bajan a liderazgo 6 y el dominador a liderazgo 7

Una de sus escoltas Drone gana +5 de mov y la hivefleet del almirante puede girar 5cm antes de lo que podía antes.

Realmente lo estuvimos hablando y creemos que la partida la deberíamos repetir, pero claro dependemos de disponer de días para poder quedar, y eso es lo realmente complicado. Por ahora dejaremos este resultado y si justik tiene disponibilidad algún día para quedar ya sabes me lo dices y quedamos sino se quedara por ahora así el resultado.

FAST Enterprise [Crawler]
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jul 12, 2016 6:55 pm

Jugada la partida entre mis necrones y los thau de Koba. Victoria necrona.

Partida interesante desde mi punto de vista, aunque Nacho quizás no opinara lo mismo porque acabó catastróficamente para los cabezasapo :( Lo primero que fue curioso fueron las tramas; la suya me impedía dar órdenes especiales durante los dos primeros turnos a cambio de penalizarle gravemente la derrota (renombre +2/-2), la mía me obligaba a intentar abordar o hacer ataque de teleportación a una de sus naves a mi elección (elegí el acorazado por su poca movilidad y escudos), con -1 de renombre en caso de no hacerlo, a cambio de una rerroll extra. Como no podía aprovechar el "a toda máquina" necrón, una de sus fortalezas, ni tampoco prepararme para el impacto, decidí que era mejor mantenerme los dos primeros turnos a distancia, y con las naves juntas para defenderme con los pulsos de su abundante munición autopropulsada, así que elegí despliegue en cruz porque así no habría ninguna posibilidad de tener que separar demasiado las naves. El eligió despliegue en cuña y el resultado fue que desplegamos a 30 cms de los bordes largos, ambos mirando a los bordes cortos pero en direcciones opuestas. En su ventaja, un planeta en el centro de su despliegue que le permitió orientarse mejor en los primeros turnos y evitar que le rodease fácilmente.

Los primeros dos turnos fueron lo esperado, intentando minimizar en todo lo posible el efecto de sus torpedos y bombarderos, aunque aún así logró hacerme algún impacto. De todas formas ambos nos fuimos acercando y empezamos a intercambiar disparos, y a las primeras de cambio uno de sus cruceros "héroe" quedó inoperativo, con un afortunado crítico 12 (de 2 impactos) incluido. Fue un momento clave porque eran precisamente sus dos "héroe" las naves que más me preocupaban, con sus 4 lanzas frontales cada uno; los necrones se basan en su blindaje 6, entre otras cosas, y al carecer de escudos cualquier cantidad importante de lanzas te obliga a prepararte, perdiendo así muchas de las habilidades especiales. Tuvo que retirarla y se quedó así con una nave menos.

Por mi parte una mala maniobra intentando esquivar sus bombarderos me obligó a pasar por detrás de un campo de asteroides con uno de los cruceros, que tardó en volver a posición de disparo, mientras que mis escoltas dieron un rodeo demasiado largo y no pudieron disparar hasta el turno 4, también condicionadas por la aviación. En esas condiciones pudo concentrar fuego en otro de mis cruceros y dejarlo inoperativo, aunque decidí arriesgar confiando en el BFI y dejarlo un turno más; mientras otro de mis cruceros llegó hasta el planeta de su zona y gracias a su campo gravitatorio se situó detrás de su flota y a bocajarro de su acorazado/portaaviones, justo en el momento en el que las escoltas llegaban al combate (provocando algún BFI por el miedo a sus baterías).

Koba recogió el guante y disparó con todo lo que pudo a mi crucero inoperativo, pero este resistió, dando tiempo a que el crucero perdido por los asteroides se colocara en posición de disparo; y todo eso con su acorazado aguantando estoicamente gracias a su BFI (aunque aquí pude lograr cumplir la trama secundaria). De no haber resistido mi crucero podían haber significado más de 800 puntos para los tau (por la tabla de puntos necrona, que triplica el dejar una nave como pecio) y una victoria más que factible.

En los últimos turnos se encadenaron una serie de desastres para los tau que fueron demasiado castigo. Primero, uno de sus cruceros sufrió un impacto crítico en los escudos (irreparable) y fue posteriormente convertido en pecio por las escoltas, después de fallar 4 de 4 tiradas de BFIs. Y cuando Nacho decidió que era mejor retirar la flota, su acorazado decidió que quería combatir en solitario, y falló el chequeo, recibiendo los disparos de toda mi flota a la vez. Acabó el turno en llamas, con 1 impacto restante y multitud de otros críticos... Y volvió a fallar el chequeo para retirarse, para simplemente consumirse en llamas en su propio turno. Un final injusto para una batalla que podría haber discurrido por otros derroteros.

User avatar
kobayishi
Posts: 3162
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby kobayishi » Wed Jul 13, 2016 2:25 pm

Buen resumen. Al final creo que mi trama te hizo mas bien que mal... :?

Apolyon se pone con un total de 16 de renombre: 6 (inicial) + 6 (pv's) + 2 (controlar 2 pecios) + 2 (Ganar) = 16
No le subió ninguna de sus naves.
Koba se queda con 1 de renombre: 2 (inicial) + 2 (pv's) +1 (combatir con menos puntos y perder) +1 (combatir vs más renombre) -1 (perder) -2 (trama) -2( perder 2 naves de línea) = 1
No me subió ninguna nave, el acorazado se quedó con L7 y el defensor que empezó la liga con L9, me vuelve con L6... :?

Ahora empiezo realmente la liga.

coronel comisario
Posts: 1646
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: II Liga BFGothic

Postby coronel comisario » Wed Jul 13, 2016 4:32 pm

Ahora que juegas contra mi.. no no, que ya tengo mi flota muy blandita XD

User avatar
kobayishi
Posts: 3162
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: II Liga BFGothic

Postby kobayishi » Mon Jul 18, 2016 9:25 pm

Jugada la partida entre Nolfriky y Topocho con victoria para este último.

Topocho se pone con 7 de renombre: 1 ( inicial) + 2 (ganar) + 4 (pv's) + 1 (pecio) -1 (trama)
Subiría de nivel a Campeón exaltado, pero en este caso no obtienes beneficios por que sales con la marca de primeras. Además el "Azote de Muerte" y el "Furia Asesina" obtienen un +1 a liderazgo, 8 y 7 respectivamente.
Nolfriky se queda con 1 de renombre: 1 (inicial) -1 (perder) -1 (perder una nave) -2 (trama) +1 (pv's)
El crucero "Adivina Inestable" te regresa con L7 y el Acorazado sube a L8.

Clasificación tras la primera jornada: Renombre
1. Señor de progenie de la flota Behemoth Jughstik 10
2. Campeón exaltado de Tzeentch Ahriman 7
3. Pentium I Rotund'jere 6
4. Comandante del Kor'va'ttra Kor'el'Ko'ba 2
5. Noble Evil zun Raven 1
6. Capitán Imperial Kregg 1
7. Capitán Imperial Nolferek 1

Arriba están actualizadas las flotas con los datos que tengo, si hay algún error, por favor avisarme.
Al terminar esta segunda jornada generare una modificación gratuita para cada flota (menos necrones y tiránidos) que podréis poner en la nave que deseéis.


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron