1ª campaña DUN "El mal en el norte"

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

1ª campaña DUN "El mal en el norte"

Postby erinyz18 » Mon Sep 19, 2016 8:08 am

Image
Bueno, señoras y señores, el Dungeon Universalis echa a andar. :baile:

Jugaremos la primera partida de la primera campaña en octubre. La primera campaña de dungeons que dirijo en Atalaya, de hecho. :mrgreen:
En primer lugar, para la campaña, que irá in crescendo, se requerirá que hasta siete personas alcen la mano para apuntarse. No será necesario participar en todas las partidas, pero es importante que se comprometan a participar en varias (las que puedan). Periodicidad: se jugará una partida cada 3-4 semanas. Si alguien quiere participar en alguna partida sin haberse apuntado a la campaña, se podrá siempre que no se supere el límite máximo de jugadores (es decir, siempre tendrán preferencia los apuntados ahora al inicio).
Para cada una de las cinco aventuras que comprenden la campaña se requerirá la presencia de, al menos, tres jugadores, además del Jugador Oscuro.
El juego puede jugarse de dos formas, con cartas o sin ellas (salvo por el mazo del Jugador Oscuro, irrenunciable). Al menos las dos primeras partidas los jugadores participaréis en la opción “sin cartas”. Para las siguientes intentaré añadir las cartas impresas. A efectos del juego no cambiará nada, pero será mucho más visual tener los ítems, habilidades, etc. en cartas pequeñas y demás, en lugar de apuntadas en la ficha de personaje.

TRASFONDO
:skull: EL MAL EN EL NORTE :skull:
Ambientación: Warhammer

Un mal crece en el norte. Mucho más allá de los límites de la fría Kislev, el país de los trolls o el mar helado que baña Norska, los jefes de las numerosas tribus bárbaras están inquietos. Se dice que el líder de los Chargars fue decapitado por no jurar obediencia al nuevo señor del Caos. Eso es lo que asegura Baarglak, heraldo de la tribu de los Kvelligs, apresado por unos jinetes kislevitas mientras cabalgada raudo para visitar las moradas de los nigromantes ubicados en la frontera con el Imperio. Baarglack fue llevado a Altdorf ante el trono de Arislan, y el recién coronado emperador entendió que aquélla era la primera prueba de fuego que haría perdurar o languidecer su reinado. El heraldo informó al emperador de la llegada al poder de Ogluuuk, un nuevo caudillo del Caos que se había erigido como el nuevo señor del apocalipsis tras eliminar a todos sus rivales. Aprovechando el invierno, preparaba las hordas de bárbaros y guerreros para cruzar el mar helado e invadir los dominios de los hombres. Su cometido, según sonsacó el propio emperador tomando al heraldo por el cuello, no era tanto conquistar el Imperio como sembrar el miedo entre la población. Ogluuuk necesitaba una guerra para ofrendar cadáveres con los que ganarse el favor de sus dioses, recelosos de su comportamiento con sus compañeros. Había decapitado a todos los líderes bárbaros que habían cuestionado su mando. Por ese motivo ahora preparaba una gran invasión. Necesitaba a los Dioses del Caos si quería que su empresa llegue a buen término. Cuando fue capturado, Baarglack llevaba a cabo su cometido de informar del nuevo advenimiento del caudillo a los nigromantes de la zona, de quienes esperaba su alianza como renegados de un imperio que odiaba sus prácticas necrománticas. Estos, a su vez, servirían como puntos estratégicos para absorber la información necesaria de los vastos dominios imperiales y de los movimientos de tropas y guarniciones.
El emperador, una vez reunido con su séquito y con la máxima eminencia sigmarita, ha decidido contratar a un grupo de avezados héroes para que se infiltren en los yermos territorios del norte y consigan información suficiente para descubrir los puntos débiles del nuevo caudillo oscuro y la verdadera ubicación del castillo donde se guarnece. Hasta el momento solo le han llegado rumores y versiones contradictorias de distintos exploradores y emisarios. Sin embargo, no solo necesita que se incursionen en los desiertos gélidos. También deberán cercenar el poder de las molestas tribus orcas asentadas al este de Kislev, para que el ejército imperial no destine esfuerzos en vigilar esa parte del territorio.
Hay que frenar a Ogluuuk antes de que su ejército se ponga en marcha y sea imparable.

NOTA BREVE:
El juego es muy táctico. Dependerá de los jugadores, por supuesto, explotar esta peculiaridad. Hay un sinfín de opciones de armas, habilidades, estilos de combate, resultados y, sin embargo, es muy ágil y fácil de asimilar, jugar y recordar, dado que uno de los principales retos ha sido el de usar modificadores sencillos, verosímiles e intuitivos, pero aportando mucha profundidad a las reglas y combinaciones posibles.
El juego está pensado para jugar en diversos trasfondos fantásticos (WHF, ESdla, WoW, Grecia o Roma mitológica, etc.), dado que estoy creando muchos perfiles. No obstante, la primera campaña, como creo que debe ser, tendrá ambientación warhamera. :roll:
Last edited by erinyz18 on Tue Nov 08, 2016 9:32 pm, edited 2 times in total.

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: 1ª campaña DUN "El mal del norte"

Postby erinyz18 » Mon Sep 19, 2016 8:12 am

Apúntese quien quiera, entonces. ;)

Listado de personas que quieren participar en la campaña (post actualizable):

-Oxigen (Jugador Oscuro)


Dado que ha habido mucha gente que quería personajes de bando oscuro, intento apañar los grupos:

ORDEN DE LOS GRUPOS
GRUPO A- MALOTES
-Sheix- mago del inframundo humano (HECHICERO)
-Osibanez- gladiador orco (LUCHADOR)
-Andriy- asesino elfo oscuro (LUCHADOR)
-Iki- explorador enano renegado (BUSCADOR)
-Usta- asesino rátido (LUCHADOR)
-Rexor- guerrero troll (LUCHADOR)
-Sir Gragon- nigromante humano (HECHICERO)

GRUPO B- BUENOS QUE SUEÑAN CON SER MALOS
-Benkei -bardo humano (HECHICERO)
-Arendal- cazadora de brujas humana (BUSCADOR)
-Imrahil- exploradora elfa [/b] (BUSCADOR)
-Raven- monje guerrero humano (HECHICERO)
-Ibero- paladín humano (LUCHADOR)
-Vidente Gris- guerrero enano (LUCHADOR)
-Dave Plata- Maestro Rúnico Enano (HECHICERO)
Last edited by erinyz18 on Tue Nov 08, 2016 9:33 pm, edited 16 times in total.

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: 1ª campaña DUN "El mal del norte"

Postby erinyz18 » Mon Sep 19, 2016 8:14 am

Por cierto, la primera partida será el viernes 21 de octubre a las 17:00 horas. Jugaremos por las tardes generalmente.

Stevengal
Posts: 0
Joined: Sat Feb 24, 2024 3:05 pm

Re: 1ª campaña DUN "El mal del norte"

Postby Stevengal » Mon Sep 19, 2016 8:39 am

Yo, yo, yo, yo.

Estoy de sube baja todo el rato.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: 1ª campaña DUN "El mal del norte"

Postby Benkei » Mon Sep 19, 2016 8:40 am

Yo me apunto, que aunque me coincide con Imperial Assault si la periodicidad es más o menos una partida al mes creo que se podrá compaginar.

Quiero un bardo aunque luego me arrepienta. Sir Robin.

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: 1ª campaña DUN "El mal del norte"

Postby erinyz18 » Mon Sep 19, 2016 8:49 am

A ver si Doc pone días de partidas de Imperial Assault, intentaré no coincidr. ;)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: 1ª campaña DUN "El mal del norte"

Postby Arendal » Mon Sep 19, 2016 9:20 am

Yo también me apunto.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 1ª campaña DUN "El mal del norte"

Postby imrahil » Mon Sep 19, 2016 9:38 am

Y yo! Estoy como Alonso, pero cuaneo no coincida allí estaré! :D

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 957
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Re: 1ª campaña DUN "El mal del norte"

Postby Usta » Mon Sep 19, 2016 6:02 pm

Yo me apunto

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: 1ª campaña DUN "El mal del norte"

Postby erinyz18 » Mon Sep 19, 2016 7:47 pm

Por (bendita) desgracia, ya el primer día hay tantos apuntados que somos demasiados... :lol: así que haré dos grupos. Ambos jugarán la misma campaña pero por separado (es decir, jugaré yo dos campañas, separándoos en días alternos) ;-) Así competiréis en ver qué grupo es más torpe ante los mismos rivales :lol:

A ver si se anima alguno más y así aseguramos que cada grupo tenga suficientes jugadores para que no se atasque la campaña. :roll:


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests

cron