BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Postby Arendal » Thu Mar 23, 2017 9:28 pm

https://www.knightmodels.com/batman-min ... aign-book/

El libro de campaña tiene pintaza...
Además de traer una campaña ya diseñada y reglas para hacer campañas y nuevos modos de juego, trae reglas para más vehículos, entre ellos LA FURGONETA SWAT!!

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Postby kobayishi » Wed Mar 29, 2017 8:40 pm

Bueno, pues después de jugar varias partidas, coincido en que el juego me parece muy muy recomendable, ideal para echarse unas risas en partidas de poca duración, muy peliculero y además muy atractivo visualmente.

También me parece que está bastante equilibrado, al menos, en cuanto a las diferencias entre bandas, si que es cierto que hay personajes que pueden ser más o menos útiles o más o menos pegones, pero dado que lo más destructivo son las armas de fuego y todas las bandas pueden tener acceso a ellas me parece que las diferencias no son muy apreciables, al menos de momento.

Por otro lado, cada vez que releo el reglamento ( y ya van varias)o informes y cosas por Internet, me surgen nuevas dudas, en este caso sobre la utilidad de los personajes "leader". En el libro pone que un leader puede hacer uso de las reglas "lets go" e "inspire". En el caso del "inspire" entiendo que es el "leader" quien paga 1SC para que los secuaces a 10cm obtengan un CA, si no es así corregidme por favor.

En el caso de "let's go" no me quedan claras varias cuestiones:
- cuesta 1SC y si se esta a menos de 10cm del lider es gratis, eso ok, pero ¿se podría usar después del un leader o sidekick o sólo secuaces?
- si fallas la tirada, el secuaz que querías activar pierde su contador? imagino que si...
- si fallas la tirada, ese secuaz pierde su activación? o pasa a activarse en otro momento?
- se puede realizar esta regla varias veces en un turno? es decir, activo a un panoli, a 4+ activo otro... te toca, me vuelve a tocar.. puedo volver a intentar activar a 2 de manera consecutiva? (obviamente 2 que no haya activado)y si es así se mantendría la dificultad por haberlo hecho antes? o sea a 5+, 6+ etc...

Y luego hay varias habilidades de leader que no aparecen en la descripción de leader, y que no se si es por erratas en el libro o porque solo lo tienen algunos lideres, pero ojeando tarjetas no he encontrado que estas aparezcan tal cual en su descripción, como el caso de "follow me" o "kill them"

A ver si alguien con algo más de experiencia puede aclararme estas cuestiones. Desde luego no son dudas decisivas, pero si pueden servirnos para buscar un poco más de utilidad en los lideres de bandas que se componen de mucha morralla y en las que el lider es fundamental (joker, pingüino, law forces, 2 caras....)

Nos vemos en zaragotham. :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Postby Arendal » Thu Mar 30, 2017 7:49 pm

Primero te respondo a la de Inspire, que es fácil...

Quien paga 1 SC es el Líder (o el personaje que tenga Inspire).
Una vez que lo paga, todos los Secuaces/Esbirros a 10cm obtienen el CA gratuito...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Postby Arendal » Thu Mar 30, 2017 8:31 pm

En cuanto al Let's go! / Adelante...

1) Todos los Secuaces/Esbirros (Henchman) ganan automáticamente Let's go.

2) Cuando quieres usar Let's go! es el Henchman que quieres activar el que tiene gastar 1SC.
Lo gastas y tiras un dado. A 4+ puedes activarlo.
Si un tercer Henchman gastara también 1SC, podrías activarlo a 5+.
Si un cuarto gastara también 1SC, podrías activarlo a 6...
Y así sucesivamente... porque a seises siempre sale.
Pero el SC lo gastas salga la tirada o no. Porque primero lo gastas y luego tiras.

Vamos, que como todos los Henchman tienen Let's go, podrías tratar de activarlos a todos seguidos...

Si el Líder está a 10 cms del que quieres acticar, el Let's go no cuesta 1SC.

Si tienes un Sidekick a 20 cms del que quieres activar, puedes repetir la tirada de Let's go...

Que conste que he tenido que preguntar en el grupo oficial de Facebook para aclararme yo también... y aún así lo último no termina de quedar claro... jajaja!
ImageImage

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Postby kobayishi » Thu Mar 30, 2017 9:05 pm

Ooooook, gracias por las respuestas.!!

Lo del sidekick no lo sabía!!! :wink: :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Postby Arendal » Fri Mar 31, 2017 7:57 am

De nada... la verdad es que es una de las reglas peor explicadas del reglamento. A pesar de haber preguntado en el grupo oficial de facebook y leerme varias veces el reglamento, te he puesto como creo que es (como creo que tieen sentido).

Eso sí, la verdad es que mola bastante y abre un mundo de posibilidades. :)

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3405
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Postby Íbero » Fri Mar 31, 2017 8:17 am

Arendal wrote:Eso sí, la verdad es que mola bastante y abre un mundo de posibilidades. :)


Pues si, desconocia esa regla.
Normal por otra parte, al no haber leido el reglamento. :lol:

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Postby Benkei » Fri Mar 31, 2017 8:19 am

Todo esto se lo expliqué yo a alguien, creí que a Nacho pero probablemente a David.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Postby Lemariont » Tue Apr 11, 2017 9:33 pm

Me han surgido dudas en la partida con Rawne.
Cual era la regla para rematar? y dónde sale?
En teoria declaramos lo que vamos hacer, pero obviando esto... se puede mover, disparar y volver a mover?
EN un c/c cuando te activas te puedes alejar sin mas? y mil dudas mas..

Necesitamos un experto en Batman!! y ese no soy yo... jajajaja!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Postby Arendal » Tue Apr 11, 2017 9:41 pm

La regla para rematar de llama coup de grace.
Image

Cuando activas una miniatura puedes mover y atacar o atacar y mover o hacer sólo una de las cosas.
La declaración basta que sea "mueve y ataca". Aunque el reglamento dice que hay que ser más específico... en el reglamento de torneo dice que basta decir lo de mover y atacar, aunque prefiero decir hacia dónde quieres mover y a quién quieres atacar...

Image

Destrabarte de un combate es tan fácil como activar y mover alejándose del mismo. Nada te impide irte, vamos

Más, dame maaaas


Enviado desde un ordenador controlado por Felicity Smoke


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests