Page 1 of 6

BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Posted: Mon Nov 28, 2016 10:56 am
by Arendal
Afectados por la fiebre del Black Friday, varios jugadores de la Atalaya hemos caído en las redes de este juego de escaramuzas ambientado en los comics, películas y videojuegos de Batman.

http://knightmodels-store.com/epages/af ... %20Game%22

Es un juego al que le tenía ganas desde hace tiempo, pero lo cierto es que los precios de las miniaturas de Knight Models hacen muy difícil acercarse al BMG. Así que la excusa del Black Friday y los precios de Bandua eran la excusa perfecta.

Batman Miniatures Game es un juego al que se juega con muy pocas miniaturas. Lo habitual es hacerlo con una banda de 350 puntos, aunque se juega también a 150 y 300. Sin embargo, los 350 puntos parecen haberse convertido en la puntuación estándar.
Y dicho eso, Batman mismo tiene un coste de entre 100 y 150 (dependiendo de la versión elegida), y Robin o Nightwing, sus clásicos sidekicks, entre 60 y 80. Así que echad cuentas: una banda "de buenos" reúne normalmente entre 3 y 5 miniaturas. Una banda "de los malos" reúne normalmente entre 5 y 8 miniaturas.
Y por "raro" que parezca, gran parte de la gracia del juego está en los malos. Sí, porque ellos llevan el peso de las aventuras en la oscura y siniestra noche de Gotham City: Joker, el Pingüino, Dos Caras, el Espantapájaros, Bane, Las Liga de las Sombras, Freezer, Enigma, Hiedra Venenosa... son algunas de las bandas de malos, que se nutren de los típicos matones a sueldo tarn característicos de los comics de DC.

Podéis ver todas las bandas disponibles en el "Batman Band Builder" de Knight Models y ver como no os engaño... :mrgreen:

http://hero-builder.net/batman.html

El caso del reglamento es algo "curioso". Apareció inicialemente en descarga gratuita en castellano e inglés, para luego sufrir algunos pequeños cambios y publicarse sólo en tapa dura y en inglés. Ahora mismo, con la publicación de la caja de inicio "Escuadrón Suicida", vuelve a existir en castellano... aunque sólo con esta caja. Espero que sea algo que resuelvan pronto. Mientras tanto podéis encontrar en la web algunas versiones, que necesitarán correcciones. Pero para hacerse a la idea son más que suficientes :wink:

https://www.dropbox.com/s/kk7fypxikwsp0 ... E.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/whwmua53chl7l ... E.pdf?dl=0

El juego, como todo juego de escaramuzas, busca ser sencillo en cuanto a reglas, alternando activaciones y pudiendo hacer varias acciones por miniatura. Algo muy parecido a lo que podemos ver en Infinity o Malifaux. Aquí la mayor diferencia es la existencia de una fase de planificación previa a la activación, que me parece curiosa y que tenemos que ver cómo funciona en mesa.
A las reglasbásicas se les suman un buen número de habilidades que son las que hacen que cada miniatura tenga un rol y diferente y una personalidad propia. De nuevo, algo muy parecido a lo que sucede en Infinity o Malifaux.

Personalmente, creo que la gracia de este BMG es el oscuro mundillo de Gotham. Y para eso lo mejor es contar con escenografía que permita que Batman salte de tejado en tejado, o que Dos Caras pueda disparar parapetado tras un contenedor de mercancías de la zona portuaria. Algo como esto:

Image

Image

O por qué no... esto:

Image

Image

(estas imágenes son cortesía de uno de los mejores blogs sobre el juego, en el que podréis encontrar mucha más información: La Biblioteca de Alfred http://labibliotecadealfred.blogspot.com.es/)

Sin más os dejo con un listado de las bandas que pronto obrarán en poder de los atalayos batmaneros, y que esperamos que recorran que pronto recorran las oscuras calles de Zaragotham:

-Arendal: Green Arrow / Escuadrón Suicida
-Benkei: Batman / Aves de Presa
-Íbero: El Espantapájaros y LOBO
-Imrahil: Escuadrón Suicida
-Kobayishi: Joker / Fueras del Orden
-Vidente Gris: El Pingüino
-Lemariont: Fuerzas del Orden / Batman
-Urraca: Freezer
-Beto: Poison Ivy
-Usta: Corte de los Búhos
-Justik: La Liga de las Sombras

Post explicativo sobre uso de tokens:
viewtopic.php?f=16&t=18077

Si os animáis, nosotros vamos a empezar a probarlo, a ver qué tal funciona y a ir echando partidas con intención y ganas de hacer una pequeña comunidad de juego que nos permita encontrar rivales regularmente :wink:

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Posted: Mon Nov 28, 2016 3:13 pm
by Carlos
Gran entrada si señor!!.

El juego tiene muy buen a pinta, con ese ambiente gótico y oscuro de Gotham, estoy deseando empezar a echar partidas y dar el puesto de relevancia que El Pingüino siempre ha merecido!!.

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Posted: Mon Nov 28, 2016 8:48 pm
by Justik
Contar con que los Teen Titans lleguen a Zaragotham pronto (me estáis hypeando!!)

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Posted: Mon Nov 28, 2016 9:00 pm
by DarthBLU
Jodo como lobo sea como en algunos cómic se merienda a varios :)

Re: RE: Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Posted: Mon Nov 28, 2016 9:08 pm
by Arendal
DarthBLU wrote:Jodo como lobo sea como en algunos cómic se merienda a varios :)

Es una versión de Lobo descafeinada... aunque tiene pinta de seguir siendo una mala bestia capaz de derrotar a los secuaces a pares, y de salir sin despeinarse del combate contra muchos de los personajes principales.
Al pobre lo han tenido que capar, aunque en el juego de DC, donde está por ejemplo Superman, también lo han capado bastante. Si no recuerdo mal le han puesto un nivel 12 frente al 13 de Wonder Woman y el 18 de Superman.


Cómo molan los Teen Titans... :)

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Posted: Mon Nov 28, 2016 10:59 pm
by kobayishi
Buena introducción, me gusta esto:

"-Kobayishi: Joker / Fueras del Orden" ni siendo bueno se me puede encuadrar dentro del orden.... :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, en cuanto al juego, lo poco que pude probar prometía bastante. Lo mas llamativo a priori como has puesto, la fase de planificación, supuestamente ideada para repartir contadores en tus personajes para hacer más o menos lo que quieras. Sin embargo, lo que vi es que al final solo es realmente importante pues los esbirros o como se llamen acaban con un básico mover- coger cosa, mover-pegar o muy poco más, y solo resultaba relevante en personajes como batman con muchas posibilidades. Pero ojo, es una valoración sacada de una partida muy breve de demostración.

En cuanto al reglamento, yo tengo uno pero debe estar desfasado, porque es el que colgaron gratis. Vosotros cual estáis leyendo?

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Posted: Tue Nov 29, 2016 7:40 am
by elmasmalo
El juego me llama, pero de momento me conformo con jugar de vez en cuando al de Marvel...

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Posted: Tue Nov 29, 2016 8:16 am
by Benkei
A mi que los esbirros sólo hagan cosas de esbirros me parece adecuado.

Reglamento, yo creo que estoy leyebdo el mismo que tú, creo que es el 1.2

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Posted: Fri Dec 02, 2016 7:24 am
by Carlos
Qué os parece una vez que esté asentado el juego, preparar una mini campaña en base a mapa de Gotham, con puntos de importancia estilo: banco central, estadio de football, comisaria, barrio peligroso, puente principal de entrada a la ciudad, Mansión Wayne, etc...., no más de 10 lugares donde se pueden plantear encuentros entre bandas.

Cada facción tendría su propio objetivo y se librerían a lo sumo tres o cuatro partidas, para no alargarlo demasiado.

Se podría colgar un mapa en el Club y preparar las mesas para las partidas.

El motivo de esta propuesta es darle al juego algo más que la simple batalla entre buenos y malos.

Re: BATMAN MINIATURES GAME (BMG)

Posted: Fri Dec 02, 2016 8:39 am
by Benkei
Primero vamos a jugar, co

Pero vamos, que me parece bien