Ejército de Valle y Lago (Torneo ESDLA "Atalaya Oscura")

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Ejército de Valle y Lago (Torneo ESDLA "Atalaya Oscura")

Postby Arendal » Tue Apr 10, 2018 12:03 pm

Os presento la lista con la que jugaré este domingo el torneo de El Señor de los Anilllos / El Hobbit que ha organizado Rexor en el club (¡y para el que se espera una asistencia espectacular!).
Se trata de una lista basada en uno de mis personajes favoritos de la Tierra Media, Bardo, y los hombres de Valle y Lago. La estética de estos en las películas de Peter Jackson me encantó.
He querido incluir únicamente personajes del libro, y ello a pesar de que Alfrid (según los que juegan a esto) debe ser un personaje muy útil...


EJÉRCITO DE VALLE Y LAGO (aprox. 2.941 T.E. – ¿? C.E.)

Contingente principal: Ejército de Ciudad del Lago
Partida de guerra 1
Bardo, heredero de Girion, a caballo y con armadura
4 Guardias de Ciudad del Lago
4 Guardias de Ciudad del Lago con arco
4 Guardias de Ciudad del Lago con lanza
Partida de guerra 2
Bain, hijo de Bardo
4 Guardias de Ciudad del Lago
4 Guardias de Ciudad del Lago con arco
4 Guardias de Ciudad del Lago con lanza
Partida de guerra 3
Gobernador de Ciudad del Lago
4 Guardias de Ciudad del Lago
4 Guardias de Ciudad del Lago con arco
4 Guardias de Ciudad del Lago con lanza

Image

Sucedió en aquellos días, posteriores a la Batalla de los Cinco Ejércitos, que Bardo reclamó el Señorío de Valle en su condición de heredero de Girion, comenzando así la reconstrucción de la antaño gloriosa ciudad.
Gracias a la alianza con los enanos de Erebor, Valle creció próspera y rica, y rápidamente se convirtió en plaza fuerte y capital de los dominios cercanos. Allí reinó Bardo con sabiduría y firmeza, y educó a su hijo Bain con rectitud para que un día se convirtiera él en señor de aquellas tierras del Norte.
A la luz de Valle floreció de nuevo Esgaroth, que recuperó de nuevo su prosperidad gracias al oro de los enanos. Tras elegir un nuevo Gobernador, se unió a los nuevos dominios de Valle. La cercanía con el Bosque Negro y el comercio con los elfos contribuyeron enormemente en su rápido crecimiento..
Los hombres del Norte habían aprendido la amarga lección que les había enseñado la Batalla de los Cinco Ejércitos. Y Gandalf, quien mantuvo por siempre amistad con los hombres de Valle y Lago, aconsejó a Bardo reconstruir los ejércitos y prepararse para lo que pudiera deparar el futuro (pues ya en aquel tiempo el Peregrino Gris recelaba del regreso de la Sombra). Espadas, lanzas y armaduras salieron de las forjas de Erebor, y fue así como el Norte pudo prepararse para los hechos que acontecieron en la Guerra del Anillo.
Durante aquellos años, fueron muchos los Señores del Oeste que visitaron Valle y Lago, y a los que Bardo primero, y sus herederos después, pudieron brindar su amistad. Se contaba entre ellos un poderos Señor del Oeste, quien por consejo de Gandalf acudió al Norte a vigilar los pasos. Y desde la protección que le otorgaban Erebor y Valle pudo adentrarse en el Brezal Marchito, pues anidaba en el corazón del Mago la duda sobre si ocultaba aquel terrible lugar alguna criatura de la estirpe de los dragones, que pudiera reclamar la Montaña Solitaria cuando llegaran noticias de la muerte de Smaug…



La lista representa los ejércitos de Valle y Lago, unificados de nuevo por Bardo (heredero de la línea de Girion, antiguo Señor de Valle), tras la Batalla de los Cinco Ejércitos.
Puede tratarse de una fuerza bajo las órdenes de Bardo I y su hijo Bain, posterior a los hechos narrados en el Hobbit, o de Brand (nieto de Bardo I) y su hijo Bardo II, durante la Guerra del Anillo, quienes combatieron contra las fuerzas de Sauron en la Batalla de Valle (en la que murió Brand).

Image


Os dejo con una imagen del aspecto general de la lista :wink:Image

mukitauro
Atalayo de Pro
Posts: 679
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:04 pm

Re: Ejército de Valle y Lago (Torneo ESDLA

Postby mukitauro » Tue Apr 10, 2018 1:58 pm

¿Cómo se te ocurre poner al odioso Gobernador en tu lista?

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Ejército de Valle y Lago (Torneo ESDLA

Postby Arendal » Tue Apr 10, 2018 4:45 pm

¿Cómo se te ocurre poner al odioso Gobernador en tu lista?
Los designios de los Valar son inescrutables...

La verdad es que el motivo es porque me ha fallado un pedido a Venta Directa de GW, que ha demostrado ser el peor servicio que me he echado a la cara en años (perdiendo un envío y mandando otro con muchísimo retraso) que me ha impedido tener a tiempo miniatura del Capitán de la Guardia.
La lista es de circunstancias por este motivo.

mukitauro
Atalayo de Pro
Posts: 679
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:04 pm

Re: Ejército de Valle y Lago (Torneo ESDLA

Postby mukitauro » Tue Apr 10, 2018 6:51 pm

Entonces te salvas de la ira de los buenos ciudadanos del lago por esa excusa. Por cierto, me falta Bardo a caballo, donde está en la foto? O estoy ciego?

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Ejército de Valle y Lago (Torneo ESDLA

Postby Arendal » Wed Apr 11, 2018 9:02 am

Entonces te salvas de la ira de los buenos ciudadanos del lago por esa excusa. Por cierto, me falta Bardo a caballo, donde está en la foto? O estoy ciego?
No estás ciego, no.
Estoy gafado para este torneo...
Bardo a caballo sigue viajando desde Inglaterra, y acumula más de dos semanas de viaje.
Confiaba en tenerlo en mi casa a finales de la pasada para pintarlo en un par de noches, pero empiezo a pensar que el Enemigo ha empleado sus artes oscuras y que tampoco me va a llegar.
Qué desastre...

Si no me llega usaré el Bardo "normal" (el arquero, que sí lo tengo) y apañaré algo con un caballo de plástico y alguna miniatura cutre.

La verdad es que nunca me había pasado nada parecido. Un pedido que llegó tarde, otro que se perdió (Venta Directa me devolvió el dinero) y otro que sigue sin llegar.


User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Ejército de Valle y Lago (Torneo ESDLA

Postby Arendal » Sun Apr 15, 2018 8:43 pm

Vuelvo a vosotros en los albores de la tempestad...

Pues la verdad es que me lo he gozado en el torneo. Entre las ganas que tenía de darle a este juego (por ser la Tierra Media de Tolkien uno de mis
mundos favoritos), el ambiente que han creado los 20 participantes, las mesas que se han currado entre Rexor y Oxygen...


LA DEFENSA DE ESGAROTH

Mi primera partida ha sido contra Rexor, y ha servido para afianzar las mecánicas del juego.
Mis hombres de Valle y Lago, bajo las órdenes de Bardo, han defendido Esgaroth de la amenaza de una partida de trolls liderados por uno de los Nazgul.

Image

Ante la temible amenaza bajo la que se encontraba Esgaroth, un inesperado aliado del Oeste ha venido a prestar auxilio.
Image

Bardo ha demostrado su maestría con el arco, acabando con el Espectro Oscuro en el primer turno, lo que ha obligado a los trolls a lanzarse al ataque.

Andanada tras andanada de flechas, los hombres de Esgaroth aguantaban en apretadas filas hasta que ha sido posible.

Image

Mientras Glorfindel cabalgaba por la retaguardia enemiga, causando la destrucción a su paso, el caos se ha apoderado de los hombres de Lago, obligando al joven Bain a enfrentarse al enemigo (con funestos resultados...). Los hombres huían sin rumbo por las pasarelas...



ImageImage

Al límite de sus fuerzas, pero presa de la ira al ver a su hijo caído, Bardo ha liderado a sus hombres contra uno de los trolls, eliminándolo bajo la horda de enfervorecidos guerreros.
Glorfindel ha eliminado a otro de ellos, obligando así a las fuerzas de la Oscuridad a retroceder y abandonar la ciudad de Esgaroth...


Una partida muy ágil, y sobre todo muy útil para aprender el sistema y enfrentarme a los siguientes rivales...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Ejército de Valle y Lago (Torneo ESDLA

Postby Arendal » Mon Apr 16, 2018 8:36 am

LA OSCURIDAD SOBRE ROHAN

La segunda partida, tras el "buen resultado" obtenido en la anterior, me ponía en mesa 1 contra Anarion, todo un maestro del juego, con un ejército precioso de féminas rohirrim.
En la primera partida se había enfrentado al Gondor de Oxygen, y ahora a Valle y Lago... así que no quedaba duda de que algo oscuro sucedía en aquel pequeño poblado en los límites de Rohan, vecino a Isengard... Creo que estas féminas han caído bajo el influjo de Saruman. ¡Hay que defender la Tierra Media! ¡¡A LAS ALMENÁBARS!!

Image Image Image

La partida comenzó con un tímido acercamiento por parte de ambas fuerzas. Durante los primeros turnos, ambos nos dedicamos a mantenernos a distancia prudencial y disparar nuestras armas de proyectiles, confiando en debilitar al rival antes del choque cuerpo a cuerpo.
Sin embargo, ambos estuvimos muy desafortunados con los dados y prácticamente no hubo bajas. En esta ocasión, Bardo estuvo especialmente fallón, acertando apenas dos de sus disparos (y uno de ellos porque ya harto gasté un punto de poder).

Image

Tras cinco o seis turnos, las jinetes rohirrim cargaron sobre mis tropas. La potencia de sus ataques superaba mis defensas, y prácticamente causaba el doble de bajas que yo, así que mi fuerza se rompió pronto. Apenas Bain, quien acabó enfrentado a Eowyn (para vergüenza de la dama de Rohan) y Glorfindel conseguían mantener a las tropas a su alrededor.

Image

Una partida sangrienta, que estuvo controlada en todo momento por un gran rival y en la que cometí muchos errores de novato (no concentrar los ataques sobre el objetivo adecuado, posicionar a mis tropas de forma desfavorable para mi). Hay que decir, en reconocimiento de Anarion, que me explicó en todo momento dónde estaban los combates más ventajosos para mí y me ganó con limpieza y elegancia.
Creo que si supiera jugar un poquitín mejor, podría haberle dado más guerra (que algo le dí, ¿eh? que al menos le limpié un 40% de su ejército).

Os dejo con con la prueba de la infame actuación de Eowyn, atacando a un niño. ¡A UN NIÑO! Image Image Image

Image

Y con una foto molona de Glorfindel y Bardo combatiendo codo con codo... ¡cómo mola este juego, por los Valar!

Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Ejército de Valle y Lago (Torneo ESDLA

Postby Arendal » Mon Apr 16, 2018 10:16 am

EL TESORO RECLAMADO

Nosotros matamos al dragón. No ellos. Nosotros pagamos el esfuerzo en vidas. Cayó la ciudad. Cayeron hombres, mujeres y niños. Se tiñeron las aguas de sangre y el fuego derritió al hielo mientras ellos se sentaban a las puertas de Erebor a esperar. ¿Y ahora no quieren darnos si quiera una mínima compensación por todo lo que perdimos? ¿Apenas una parte del tesoro que nosotros les conseguimos para reparar el daño causado?
Avariciosos y egoístas enanos. Si no están dispuestos a compartir su oro con nosotros, ¡lo reclamaremos!


Image

La tercera y última partida me enfrentaba en la mesa 5 (Erebor) contra los enanos de Navarrete. Un ejército muy llamativo, formado por apenas 24 miniaturas. Eso sí, completamente acorazadas y lideradas por Dain Piedehierro, Thorin Escudoderoble y Balin.

Sin jugarnos, nada, decidí que había llegado el momento de reclamar el tesoro de Erebor que correspondía a Lago, y avancé con mis guardias hacia los objetivos, dejando tan sólo a los arqueros detras.

Image

La fortuna me sonrió en esta ocasión, y sin duda en exceso. Los acorazados enanos caían ante mis flechas a un ritmo inesperado. Glorfindel cabalgaba sobre Asfaloth por los corredores de Erebor, buscando sorprender a los enanos por la retaguardia, mientras mis guardias se desplegaban sobre el resto de objetivos. La tasa de seises superaba con creces la estadística, mientras mi rival era a veces incapaz de herirme a 4+...

Image

Tras varios turnos frenéticos, el combate se concentró sobre una de las esquinas del gran salón, con Thorin y Balin enfrentándose a las compañías de Bain y el Gobernador. Dain daba buena cuenta de un Bardo que, en esta tercera partida, apenas hizo nada, salvando así la honra de los enanos, que veían como en el turno 11 me apoderaba de todos los objetivos.

Image


Una partida muy ligera, que siempre es de agradecer en tercera ronda, que me permitió subir muchas posiciones en la clasificación final, y contra un rival la mar de salao y que no perdió nunca la compostura a pesar de que la fortuna le hubiera dado la espalda.
Su ejército me gustó mucho, porque de las pocas veces que he jugado a ESDLA, nunca he tenido enanos enfrente.


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests

cron