juego de estrategia

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

LeonardGlibe
Posts: 0
Joined: Sat Mar 12, 2022 1:24 am

juego de estrategia

Postby LeonardGlibe » Thu Aug 16, 2007 10:11 am

e pensado en k krearamos un juego de estragia kon el dba pero kon la edad de aora kon kazas tankes y el armamento k existe en nuestros tiempos de aora o si existe alguno me gustaria k me lo dijeseis
gracias por adelantao

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Thu Aug 16, 2007 11:51 am

Del estilo del DBA no hay nada, lo existente (pero referente a la WWII) es el FOW ( http://www.flamesofwar.com/ ), o algun sistema que emplea reglas parecidas al warhammer 40K.

Saludos.

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Alta Vista [Bot] » Thu Aug 16, 2007 1:49 pm

Por favor, Tiger, cuida la ortografía.
Tu mensaje no se puede leer del mal que hace a los ojos.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Ask Jeeves [Bot] » Thu Aug 16, 2007 3:09 pm

Parece fácil y sencillo, cuando empezamos?

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Postby DamienTiT » Thu Aug 16, 2007 8:17 pm

Por lo que yo se tienes reglamentos para jugar a segunda guerra mundial, vietnam y si que me suena alguno para guerras modernas buscare por hay y ya te dire, para ir haciendo boca si te interesa tengo un par de reglamentos sobre la guerra del vietnam.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Steeler [Crawler] » Thu Aug 16, 2007 9:19 pm

El FOW para que te quieres complicar la vida.....ademas con este juego tiene de todo, y por lo visto tenian pensado ir sacando cada vez mas cosas para ampliar la gama.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Juego de figuras WW II

Postby Justik » Fri Aug 17, 2007 10:36 am

Bueno; de WWII hay varios juegos, siendo el FOW el más conocido por su simplicidad y por seguir la filosofia GW ..... pero hay alguno más.

Interesante es "Command Decision: Test of Battle (CD-TOB)", la nueva edición del Command Decision. He ahi un enlace a un resumen de las nuevas reglas.

http://www.testofbattle.com/drupal-4.7.4/node/21

Saludos.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Postby DamienTiT » Fri Aug 17, 2007 12:13 pm

Bueno he estado rebuscando por hay y te puedo poner el nombre de algunos reglamentos para jugar batallas que van desde la guerra de Corea a la actualidad:

Rules of Engagement: por lo que he leido por hay se basa más en segunda guerra mundial, pero se puede aplicar hasta la actualidad, a lo que parece es para pequeñas acciones.

Cold War Commander: Este reglamento esta destinado ha recrear enfrentamientos con mayor número de figuras y tanques, por lo que he leido por hay se basa más en la toma de decisiones del general y las complejidades de las mismas.

Contact!: reglamento que abarca desde el fin de la segunda guerra mundial hasta el último conflicto en Iraq. Es un reglamento para jugar con pocas figuras, por lo poco que se el más cercano a la realidad, ya que, parece ser que su creador ha participado en numerosos combates reales.

Bueno espero haberte servido de ayuda, en cuanto a la idea de crear un nuevo juego, solo te puedo decir que no es una tarea fácil, porque entre documentación y adaptación de reglas tienes para largo, pero animo.

Como último comentario, reglamentos para jugar a la segunda guerra mundial los hay a patadas y todo depende del tipo de juego que buscas.
Hay montones de reglamentos además del Fow (contra el que no tengo nada en contra), por poner al´gún ejemplo Landwer, Seccioón de asalto (muy bueno, pero muy complejo), Rapid Fire,...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Thu Aug 23, 2007 12:22 pm

Me quedo con FoW y te lo recomiendo. Realmente bueno. Sencillo pero muy completo :wink:

adrienneyy1
Posts: 0
Joined: Sat Jul 27, 2019 5:45 am

Postby adrienneyy1 » Thu Aug 23, 2007 12:41 pm

Existe un antiguo juego, de cuando Avalon Hill aún era independiente y no una parte de Wizards, llamado Tac Air que es más o menos lo que anda buscando nuestro iletrado compañero.

Es un juego de decisiones tácticas en el escenario de una hipotética penetración acorazada del Pacto de Varsovia en la frontera con Alemania Federal. Las fuerzas de la OTAN se enfrentan a las del PdV a todos los niveles: carros, infantería (a pie, mecanizada y aerotransportada) helicópteros etc etc. Todas las unidades que puedas imaginar están ahí: desde vehículos equipados con misiles cazacarros hasta sistemas de guerra electrónica, ECM, ECCM, armamento NBQ, climatología, logística etc etc.
Por supuesto el combate aéreo es una parte importante y están todos los cazas de que disponían los dos bandos por aquellos tiempos: F-15, MiG 29, etc etc.


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests

cron