Juego de estrategia genial Fantasy warriors

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

Indiafarmea
Posts: 0
Joined: Thu Jun 02, 2022 6:08 pm

Juego de estrategia genial Fantasy warriors

Postby Indiafarmea » Fri Sep 07, 2007 8:12 am

Holas buenas abro este nuevo post para deciros que hay un grandisimo jueo de estrategia que ya tiene sus años que se llama fantasy warriors el mejor que he probado con diferencia, es fantastico medieval, tiene ordenes, pasa el dia y la noche, tiene unas reglas de moral geniales, hay una buena y bien representada escala de mando etc... Bueno si alguien quiere saber mas sobre este gran juego y de como conseguirlo que me escriba un mail a gotrek1982@hotmail.com. ok


PD:por cierto aqui en barna somos unos pocos de jugadores, ha y aparte es mu barato.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Fri Sep 07, 2007 9:38 am

Podrias explicar un poquito total si vas a contarselo a alguien en el correo lo mismo te da explicarlo aqui, poco marketing veo yo aqui :wink:
Image Image

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Postby elmasmalo » Fri Sep 07, 2007 10:10 am

San google me ha contado esto:
http://www.grenadier.it/index.php
Parece ser que se juega con las minis de grenadier (creo que ahora las distribuye Mirliton). En la web te puedes descargar reglas y demás en inglés.
Se debe jugar bastante en Italia, porque he visto unas cuantas páginas italianas (la misma de grenadier que he puesto, p.e.) y me he fijado que había una traducción de las reglas al italiano.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Indiafarmea
Posts: 0
Joined: Thu Jun 02, 2022 6:08 pm

Postby Indiafarmea » Fri Sep 07, 2007 1:04 pm

1) La batalla comienza con una fase de exploración sumamente divertida (el realismo en miniaturas es difícil de encontrar, incluso en los históricos) que se puede convertir en crucial, sobre todo porque el que la gana decide la hora de la jornada en que comienzan las hostilidades.
2) Las reglas del dial horario le dan una vida inusitada al WG, ya que las listas de ejército incluyen como característica el tipo de Luz Adversa que sufre cada tropa, y que le afecta consiguientemente en el combate.
3) Reparto de órdenes y cambios de órdenes, pasando por jerarquía militar: El Comandante en Jefe debe de hacerse entender entre sus Oficiales al Mando (o a través de un Correo) para que las distintas compañías actúen como procede, según unas sencillas pero, esta vez sí, realistas reglas, que yo no conozco en otro WG de Fantasía.
4) Los hechizos, simples y genéricos, pensados directamente para la estrategia, y no para ver qué mago es más guapo.
5) Los perfiles generales de todos los tipos de tropas y su coste en puntos, medidos para no crear desigualdades, y reglas precautorias para que ningún monstruo sea indestructible, por terrible que resulte.
6) La fase de Amenaza, la primera en secuencia de turno, delirante. Se puede conseguir que huyan tropas sin que haya enfrentamiento cuerpo a cuerpo.
7) Pocos aderezos, pero efectivos y divertidos: Llevar a las tropas borrachas, flechas con punta envenenada, contadores de aliento de Dragón. O elementos bélicos defensivos como Paveses, Caballos de Frisia, Fosos con Pinchos; con su coste en puntos totales de ejército y reglas meridianas.
8) Chequeos psicológicos contínuos, lo más realista del juego, que evitan entre otras cosas que los combates cuerpo a cuerpo se eternicen turno tras turno.
9) Que puedes jugar con las miniaturas de la marca que te dé la gana (hasta con peanas vacías es divertido), mientras las medidas de las bases sean las correctas. Cierto que Grenadier (ahora Mirliton Miniatures) ofrece precios muy económicos y blisters bien surtidos.
Y en fin: Aquí en Muspelheim tenemos los reglamentos oficiales en castellano (FANTASY WARRIOS by Nick Lund y FW COMPANION) a 12 Euros cada uno, y estamos surtidos de miniaturas de varias marcas incluída la propia Mirliton. Podemos servir por correo.

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Postby erinyz18 » Fri Sep 07, 2007 9:47 pm

parece interesante, aunque con mi WHF y mis juegos inventados de momento tengo bastante :D

la veterana marca grenadier me gusta (calidad-precio claro), tengo algunas cosillas de ellos desde hace mucho y he visto en su web otras más interesantes, me pregunto si podría haceros algún tipo de pedido contrareembolso o algo a vuestra tienda o alguna otra...

eso sí, he visto que en Historical Grenadier, en edad media, hay soldados franceses, ingleses, etc. y catalanes!!!! por ningún lago castellanos ni españoles ni aragoneses ni ná!!! juaaaasssss :roll: :roll:


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests