Conclusiones Torneo Tafalla 2010

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Conclusiones Torneo Tafalla 2010

Postby Steeler [Crawler] » Mon Feb 08, 2010 9:38 pm

Bueno, como ninguno os decidis me toca a mi empezar lo que fue el Torneo de este finde en tierras de Tafalla.

Para empezar dire que he notado mucho cambio desde la ultima vez que estuve por esta ciudad. Creo que fue el primer torneo que hicieron en el superpabellon deportivo qeu tienen.

Para empezar la expedicion atalayera, tuvo que madrugar y meterse alguna hora en la carretera.

En cuanto a organizacion y lugar;
El sitio, un antiguo mercado, lo encuentro perfecto, amplio, con libertad para moverte; me habian avisado que era algo frio, asi que iba preparado, y aunque habia una especie de "cañon imperial" que lanzaba calor, seamos realistas, estamos en invierno y en camiseta no te puedes poner (yo lo hice y creo que me ha acatarrado).

Image

En cuanto a Organizacion, se vieron pequeños fallos, tomarlo como critica constructiva, pero animo y buena voluntad a los chavales no les faltaron. Falto un PC, por la tipica ley de Murphy lo que llevo a casi todo lo demas. Se retraso el comienzo de la primera partida, tal vez si estuviesen ya los listados repartidos por las mesas, y una lista a la entrada se podria arreglar. En las mesas mucho picoteo, agua y todo el rato pasando a ver que tal iba.

El lugar para comer, muy bueno, y sobre todo ese pedazo solomillo. Nunca he esperado asistir a un torneo de Warhammer, pagar tan poco y que me tratasen tan bien.

Tambien se nota que estos chicos cuentan con el apoyo social, que ya nos gustaria a algunos. (Habia por ahi, una persona, preguntando y animando a todos, que no quien es, pero me da en la nariz que el ayuntamiento lo debia de conocer).

Mis partidas: La verdad que todas bastante bien, tuve una masacre en contra, otra a favor y un empate. Disculpad que no me acuerde de vuestros nombres, que para eso soy muy malo.

La primera en contra contra Hombres Bestias de la antigua edicion de Hulkachu (chuleteado de la cronica de Masmalo, que el si se acuerda de los nombres), yo acudia con mis skavens y no me esperaba que me toreasen como lo hizo, el chaval conocia a las ratas, las mareo, evito el pebetero y me paso por encima.

La segunda, contra mas ratas; un chaval al que creo que le faltaba jugar alguna partida mas, para terminar de conocer su ejercito. Esta vez fuy yo el que le pase por encima, ya que precisamente lo que jugaba en su contra estaba a mi favor ya que con una pequeña modificacion era con el ejercito que jugue el Torneo de la Atalaya y alguna partida de una liga interna.

La 3, tras la comida, muy divertida, contra lagartos, muchos palos pero no llegamos a sacar mas que un empate, es que es muy dificil matar a dos estegadones o a mi pebetero.

Al final los atalayos nos llevamos el Campeon absoluto, a Dewis y el 2º a Vidente Gris.

Ahora los peros; es una oportunidad que solo te valoren las dos mejores batallas, asi todo el mundo tiene opcion, esto me gusto mucho, pero no estaria de mas, clarificar como se va a valorar todo lo demas (que es posible que salga en las bases, pero como casi siempre, los jugadores nos las saltamos).

Es una pena que en un torneo en el que la mayoria de la gente es majisima te encuentres un par de impresentables, queriendo TONGAR a todo el mundo, circunstancia que no se dio una sola vez, que a todos se nos puede olvidar alguna regla en un momento dado,( yo el primero) si no que TONGES descaradamente abusando de la buena fe de tu contrario y lo hagas una y otra vez. Decir que esta gente se autodescalifican ellos mismos para futuros encuentros.

Despues de esta parrafada, como colofon final, me gusto repetir ciudad, y si puedo os veo de nuevo el año que viene.


Image
Last edited by Steeler [Crawler] on Tue Feb 09, 2010 2:49 pm, edited 1 time in total.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conclusiones Torneo Tafalla 2010

Postby MSNbot Media » Mon Feb 08, 2010 10:04 pm

Vaya,parece que en la última foto andaba haciendo el grito del urogayo o algo así... :lol:

Bueno,ante todo gracias a los organizadores.Pese a los pequeños fallos que seguro se subsanan para el siguiente,decir que por 5 euros no se nos podría tratar mejor.

Mis partidas,la primera con Acobi y sus silvanos.Poco que decir,un par de movimientos nefastos por mi parte debido a mi empanadilla matutina,y que tenía el doble de unidades que yo,hizo que me masacrara épicamente...

La segunda con Jesus Berbegal y sus bretonianos.Que decir,el rio influyo mucho en la partida,y pese a su nefasta suerte solo conseguí ganar de marginal 2 creo que fué.

La tercera con LordDetemen y sus imperiales.Bueno,aqui parece que ando mas fino que en las anteriores partidas y ayudado ya que sus cañonazos y disparos varios no me hacen gran cosa consigo una victoria decisiva a mi favor.

Tres rivales majisimos (alguno ya conocido :mrgreen: ) y unas partidas superentretenidas.

Al final del torneo la mayor sorpresa de todas,cuando estaba dispuesto a aplaudir al campeón absoluto,van y dicen mi nombre...así me quedé :shock: Buen papel de la expedición atalaya,con varios en los diez primeros puestos y Vidente quedando segundo clasificado,a ver si el año que viene tenemos tanta suerte...:D

En fin,que muchas gracias por este torneo,y esperemos repetir al año que viene!





PD:No me vuelvo a meter una salamandra sola en la vida,que ni siquiera llegó a disparar en ninguna de las tres partidas! :mrgreen:

bacar
Posts: 3
Joined: Tue Sep 18, 2018 5:24 pm

Re: Conclusiones Torneo Tafalla 2010

Postby bacar » Tue Feb 09, 2010 10:31 am

[quote="elfo gris"]
Es una pena que en un torneo en el que la mayoria de la gente es majisima te encuentres un par de impresentables, queriendo TONGAR a todo el mundo, circunstancia que no se dio una sola vez, que a todos se nos puede olvidar alguna regla en un momento dado,( yo el primero) si no que TONGES descaradamente abusando de la buena fe de tu contrario y lo hagas una y otra vez. Decir que esta gente se autodescalifican ellos mismos para futuros encuentros.


No te cortes, Ja, y da nombres, que yo tengo un par fichados también.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Conclusiones Torneo Tafalla 2010

Postby elmasmalo » Tue Feb 09, 2010 11:04 am

Ahi va mi crónica.
Llegamos sin excesivos problemas y puntuales a la cita. Con un cafe y churros se hizo agradable la espera por los emparejamientos, jeje. Comento mis partidas y luego el torneo en general.
Primera Partida. Contra los Silvanos de Unai Navarro: Lista estandar, 2 de kournos, 2 de arqueros, 5 bailacas, pino y 2 de driades, por lo que recuerdo. Partida extraña, los elfos silvanos no herían nada a disparos y lo que herían lo salvaba (vaya mano tuve al principio). Pero con el transcurso de la partida, un par de malos movimientos por mi parte y la mano que cambió decanto la partida para Unai. Marginal en contra. Majísimo rival, para repetir, jeje.
Segunda Partida. Capturar objetivos. Otra vez silvanos, de Thipinwa, ya somos viejos rivales, jejeje. El escenario, un poco extraño con un río cruzando el campo con 3 puentes. En principio ideal para Silvanos, pero Ana se lanzó demasiado deprisa hacia delante con sus bailarines y me los llevé por delante, empalmando con otra carga a sus driades con héroe y ahí se termino casi la partida. Al final, decisiva a favor.
Nos fuimos a comer, la comida cojonuda, un poco caótica (los camareros iban ya agobiados) pero todo buenísimo...
A la vuelta, tercera partida.
Esta vez contra Hulkachu y sus Bestias "antiguas". A priori parecía complicada, llevaba 2 magos N2 y un palata de Tzeentch (mago N2 también) contra mi mago N1 con un pergata. Pero eso fue a priori, porque los dados empezaron a jugar su partida. Hulkachu falló todos los chequeos fallables, y en el turno 3 tenía todo el ejército huyendo, al final, como quisieron los dados, masacre para mi. La partida aún así cojonuda, estuvimos cascando de las nuevas Bestias, rival cojonudo.
Con 18 puntos sobre 20, todo pintado, trasfondo entregado y tal, la cosa no pintaba mal, y al final me quedé en los 10 primeros puestos, no sé en cual exactamente hasta que los chicos de Tafalla no saquen la clasificación...

Sobre el torneo, todas las innovaciones cojonudas, que solo cuenten dos partidas, escenarios diferentes y divertidos, etc. El sitio genial, solo hizo un poco de fresquete al final de la tarde Un 10 para los organizadores.
El único punto negro fue el "timing". Los emparejamientos iniciales se retrasaron demasiado, que arrastró todo el torneo y terminó un poco tarde para los de fuera. Como os comentan, creo que un PC es indispensable en estos tiempos.
Por lo demás, el torneo de 10.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

shelleyfm18
Posts: 0
Joined: Thu Jul 25, 2019 11:30 am

Re: Conclusiones Torneo Tafalla 2010

Postby shelleyfm18 » Tue Feb 09, 2010 3:58 pm

Aquí un montonazo de fotos: http://alex-alex-wargames.blogspot.com/

El torneo estuvo muy bien. Por el coste módico de la inscripción todo el tema de tableros, escenografía, comida, regalos y premios de lujo, pero como ya han dicho hay que intentar manejarse mejor con los horarios, por ser el torneo en domingo y por haber tanta gente venida de lejos (y yo ahí no me incluyo que Tafalla está a un paso de casa). El año que viene a ver si sale la cosa en dos días y ahí ya pues nos desmadramos todos un poco, como algún organizador éste año... (Lizarbe, crack! :wink: :lol: )

De mis partidas, victoria marginal (casi decisiva :mrgreen: ) contra Detemen y derrota marginal (casi casi empate :mrgreen: :mrgreen: ) contra Txarli. La bestia ha despertado!! :twisted: La derrota decisiva contra Vidente Gris no cuenta, así que nada, jaja.

Y al final me llevé el mejor pintado, aunque me tuve que marchar sin recogerlo porque entraba a currar de noche (ya verás tu ahora para que me de Bruno el trofeo....). Gracias por el premio, porque había bastante nivel en muchos ejércitos (y esos de color gris plástico, que se vayan poniendo las pilas :nop: ). El año que viene más.

Un saludo!

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Conclusiones Torneo Tafalla 2010

Postby Carlos » Tue Feb 09, 2010 9:50 pm

Hola!

Enhorabuena a los organizadores porque el torneo estuvo cojonudo, el sitio en el centro perfecto, no tuvimos problemas para encontrarlo, mis contrarios fueron muy correctos, pero entiendo que siempre haya algún aguafiestas (yo tuve la suerte de no encontrarmelo), la comida inmejorable y encima con ensaladilla rusa!!, como me recordó a mi tierra natal.... :lol: . verdad Dewis??,jjajajajaja.

Paso a comentar mis partidas:

-La primera contra Jon, llevaba demonios del caos, con bastante magia, algo de disparo, tres unidades de e aulladores!, esto me marco!! y eso que no hicieron gran cosa. La partida la lleve mal desde el principio, no tuve nada de suerte con los dados y al final decisiva en contra, no obstante el contrario muy majo y correcto. Pero la próxima cogete otro ejercito distinto de los demonios!!, cada día les tengo más tirría!.

-La segunda contra Javi su ejercito Bretoniano, con dos peazo de unidades, la partida estaba muy bien con lo del rio en medio y solo tres puentes por donde cruzarlo. Creia que no podria parar esas dos megaunidades pero al final con una carga conjunta de guerreros de clan, dos de esclavos y abominaciòn hice huir a la unidad del general y estandarte de batalla. Masacre a mi favor.

-La tercera contra pamplonatxankleta, un tipo cojonudo y con un ejercito muy bien pintado!. Primero decir que siento mi mano con la Abominación, pero es que era la ultima partida y estaba desenfrenada :lol: , creo que no bajo su moviemiento de 32 en ninguna tirada, y encima no salió un solo 1, todo parecia que me llevaria una Masacre a favor, pero al final un peazo de llamas de fenix a mi unidad del general me hizo huir a la unidad entera junto con la picadora de condenaciòn y el estandarte de ejercito!. Al final decisiva a mi favor.

Y lo mejor de todo para el final!, me dieron el 2º clasificado!, no me lo podía creer!, es mi primer premio en un torneo, con una placa muy guapa!, me lleve una buena alegria!. Repitiré seguro, por varias razones: La organización bien, salvo por lo del tiempo, empezamos un poco tarde y todo se alargo un poco, lo de 1.500 ptos es la mejor idea, se consiguen ejercitos competitivos pero sin grandes burradas (exepto la Abominacion! :mrgreen: ), el contar solo los dos mejores resultados hace que se punten más otras cosas y se deje la puerta abierta a muchos jugadores que no solemos hacer tres peazos de masacres.

Un saludo!.

Brancew
Posts: 0
Joined: Sun May 15, 2022 9:36 pm

Re: Conclusiones Torneo Tafalla 2010

Postby Brancew » Wed Feb 10, 2010 4:34 pm

Hola a todos otra vez, sois demasiado rapidos, dejaznos un poko de tiempo para k se nos pase la resaca postorneo jejeje
Bueno, la clasificacion final quedo asi, voy a poner solo la puntuacion final, si alguien quiere algo mas estenso que me avise por un privado y le mando su puntuacion mas detallada.

1-David Aguilo (atalaya)Lagartos 27puntos CAMPEON ABSOLUTO
2-David Trenado (atalaya)Skavens 27puntos 2ºCLASIFICADO
3-Ishay Lopez (warlogs)Condes 26puntos MEJOR GENERAL
4-Acobi (warlogs)Silvanos 26puntos
5-Fermin Alarcon (Iruña) 26puntos
6-Oscar Celma (atalaya)E.Oscuros 24puntos
7-Jhon Cantalapiedra (Donosti) 24puntos
8-Iñaki Sierra (atalaya)Caos 24puntos
9-Josue Lopez (warlogs)E.Oscuros 24puntos MEJOR TRASFONDO
10-David Montes (iruña)Caos 23puntos
11-Javier Egido (atalaya)Skavens 23puntos
12-Carlos Pileño (iruña)Khemry 23puntos
13-Ivan Alarcon (iruña)Condes 22puntos
14-Jon Pileño (iruña)Imperio 20puntos
15-Jorge (warlogs)Orcos 20puntos
16-Enrrique Olles (atalaya)Lagartos 20puntos
17-Jose Ignacio (atalaya)Caos 19puntos
18-Luis Alberto (Warlogs)Demonios 19puntos
19-Bruno Perez (iruña team)Lagartos 19puntos
20-Chema Val (iruña team)Ogros 18puntos
21-Adrian Fernandez (warlogs)Lagartos 18puntos
22-Omar Andres (warlogs)Orcos 18puntos
23-Francisco Jose Duarte (atalaya)Demonios 18puntos
24-Iñaki Aguirre (popo)Skavens 18puntos
25-Xiko (hoplitas)E.Oscuros 17puntos
26-Mikael (donosti)Lagartos 17puntos
27-Carlos Pernaut (hoplitas)Skavens 17puntos
28-Juantxo (iruña team)Altos Elfos 17puntos MEJOR PINTADO
29-Pablo Martinez (atalaya)Caos 16puntos
30-David Ayala (popo)Cabras 16puntos
31-Unai Navarro (warlogs)Silvanos 14puntos
32-Ana (atalaya)Silvanos 14puntos
33-Asier (donosti)Skavens 12puntos
34-Carlos Trell (ult. bugman)Caos 12puntos
35-David Molin (atalaya)Imperio 10puntos
36-J.Berbegal (ult.bugman)Bretonia 8puntos
37-Javier Alvarez (iruña team)Bretonia 6puntos
38-O.Lopez (popo)Demonios 6puntos CUCHARA DE PALO

Desde la organizacion queremos agradecer a todos vuestra participacion, esto nos da el animo para organizar este torneo, aceptamos todas las criticas costructivas que nos haceis, ya que este es nuestro segundo año organizandolo nosotros y aprendemos de nuestros errores, esperamos veros a todos el año que viene ya que esta misma semana empezare a negociar con el ayumta los presupuestos pal proximo, fin de semana completo.... se intentara!! :wave:

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conclusiones Torneo Tafalla 2010

Postby Steeler [Crawler] » Thu Feb 11, 2010 3:05 pm

Me quede el 11 y sin ping :uy: y a un solo punto de masmaloso ..... DIOS ahora le voy a tener que aguantar que ha quedado por delante de mi.


Return to “Torneos y Batallas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests