IV TORNEO PAREJAS MIRANDA DE EBRO (RESUMEN puesto)

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
gherilovici
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 pm

IV TORNEO PAREJAS MIRANDA DE EBRO (RESUMEN puesto)

Postby gherilovici » Mon Oct 18, 2010 1:49 pm

IV TORNEO PAREJAS MIRANDA DE EBRO


Fecha: 6 de Noviembre
Lugar: La Fábrica de Tornillos (Miranda de Ebro)
Precio: 5 Euros (no incluye comida, pero se indicarán varias posibilidades para comer...)
Plazas : A Priori Ilimitadas
Premios: A confirmar




NORMAS DEL TORNEO:

.- Podrá participar todo aquel que se inscriba y reúna las siguientes características:
- Disponer de un ejército de 1000 puntos de cualquiera de las razas de warhammer fantasy legales en la 7ª edición de dicho juego (no es imprescindible para participar que el ejército esté pintado, pero si no está completamente pintado no optará a puntos de pintura).
- Disponer de pareja de juego que cumpla con idénticos requisitos.
- Abonar la cuota de participación estipulada en 5 euros.
- Estar puntual el día y la hora establecida para el torneo.

-NORMAS BÁSICAS:

- Las reglas generales que se asumen en el torneo son las descritas en el libro básico de reglas de la 8ª edición de Warhammer, así como las descritas en cada uno de los libros de ejércitos legales en dicha edición (Incluyendo los PDF´s oficiales). La única excepción a las reglas que habrá será lo descrito por la organización en el apartado “Normas especiales de torneo”.
- No se pueden incluir en las listas de ejércitos ningún personaje especial, aunque en cualquiera que sea el libro indique claramente que sí se puede. (Se entiende por "Personaje Especial" aquellos que sean personajes indepencientes o que sean opciones de unidades -paladines-, tengan nombre propio y trasfondo en la historia de warhammer)


-NORMAS ESPECIALES DEL TORNEO

- Los ejércitos deberán ser de no más de 1000 puntos ni menos de 925 puntos.
- Los dos ejércitos de una misma pareja nunca podrán ser de la misma raza.
- Tampoco podrán unir fuerzas para la batalla razas que tengan gran enemistad histórica (Ej. Enanos-Orcos y Goblins; Altos Elfos-Elfos Oscuros; etc…)
- Sin embargo si podrán juntarse ejércitos del bando de la luz con ejércitos del bando de la oscuridad (los buenos y malos de toda la vida) que no entren en contradicción con el resto de normas especiales del torneo.
- Es opcional aunque aconsejable redactar un pequeño texto a modo de trasfondo explicando las alianzas contraídas (esto dará más puntos).
- Las reglas que se indiquen aplicables a “unidades amigas”, “personajes amigos”, etc, sólo serán aplicables a miniaturas de un único ejército, nunca se podrá beneficiar el compañero de juego de una regla bajo este precepto. Con este punto se quiere disminuir las combinaciones de ejércitos “combo” abogando por un juego más estratégico; No obstante si se da el caso de que una regla afecta a toda una raza y se enfrentan ejércitos de la misma raza en cuestión, todas las miniaturas que puedan resultar afectadas (para lo bueno y para lo malo)lo serán.
- En el apartado pintura se puntuará cada ejército por separado, dando una puntuación única por pareja. Si alguna de las dos partes (o ambas) no estuviera 100% pintado la puntuación de esa parte (o ambas) será de cero puntos. Sólo puntuarán como ejércitos pintados aquellos que lo estén al 100% (independientemente de la calidad presentada, los puntos que recibirán será en base a la percepción de la organización del torneo). Ejemplo: en una pareja una de las partes tiene un ejercito pintado de forma aceptable y la otra parte tiene muchas miniaturas pintadas, aunque le faltan algunas (o una solamente) de pintar o es una miniatura que no corresponde a lo que se quiere representar, en este caso la pareja obtendrá los puntos asignados al ejército completamente pintado y por la otra parte recibirá cero puntos.
- En cuanto a la organización se premiará con más puntos a los participantes que desplieguen un ejército más variado y compensado. Para esto se puntuará por un lado los ejércitos de cada pareja por separado y en conjunto, lo que quiere decir que se hará una media de 3 puntuaciones, por un lado la individual de cada uno y por otro la de conjunto como pareja.
- La personalización será de forma similar a la pintura, no tener nada personalizado no dará puntos adicionales, al igual que poseer personalizaciones pero que no estén pintadas. También será individual pro cada ejército.
- Las parejas pueden mandar junto con las listas un breve escrito detallando el trasfondo de la unión, o una breve historia introductoria para dotar a sus ejércitos de mayor realidad. Los trasfondos entregados sumarán más puntos.
- En cuanto a la dinámica del torneo, se harán 3 partidas de 2 horas de duración o de 6 turnos cada una. En un principio se jugarían dos partidas por la mañana y otra por la tarde.
- Cuando haya una duda en una regla la última palabra la tendrá el árbitro del torneo, pudiéndose aportar documentación por los participantes para aclarar las posibles dudas.
- Todos los participantes deberán llevar: libro de ejército (pueden ser fotocopias), cinta métrica (en pulgadas), dados, y una copia de la lista de ejército propia, así como las plantillas de efecto que pudiera necesitar.
- La inscripción en el torneo de cada participante implica la aceptación de todo lo escrito en esta hoja de normas.


Las preinscripciones para reservar plaza en el torneo se abren el martes día 19 de Octubre de 2010 y se cerrarán el Domingo día 31 de Octubre de 2010 (tras este día no podrá inscribirse nadie más).

El último día para entregar las listas es el Miércoles día 03 de Noviembre de 2009.

El último día para pagar la cuota de inscripción en el torneo será el miércoles día 03 de Noviembre de 2009. Dicha cuota se ha de abonar en la cuenta que se detalla a continuación indicando lo siguiente: Nombre y WF-Pa.
El nº de Cuenta es: 2018-0128-05-3020003760 (Caja de Burgos)

Las listas se deben entregar en limpio, tanto en formato digital como escritas a mano, siempre con una letra legible y detallando todos los aspectos de las unidades/personajes/objetos/etc.

Tanto para la preinscripción como para mandar listas y trasfondos se puede escribir un e-mail a la siguiente dirección:

Nacho.gubia@gmail.com

También se pueden formalizar las preinscripciones en el siguiente número de teléfono: 619491464 (Nacho)
Last edited by gherilovici on Tue Nov 09, 2010 10:01 pm, edited 2 times in total.

DiemchiedsDek
Posts: 0
Joined: Thu Sep 26, 2019 5:37 am

Re: IV TORNEO PAREJAS MIRANDA DE EBRO

Postby DiemchiedsDek » Tue Oct 26, 2010 12:41 pm

Wenas, voy avisando de que tenemos intención de ir para allí.

Estoy intentando convencer a la gente de repetir noche en el albergue por si os animais a cenar en cualquier sitio.

gherilovici
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 pm

Re: IV TORNEO PAREJAS MIRANDA DE EBRO

Postby gherilovici » Wed Oct 27, 2010 8:18 am

OK Ishay. Si queréis que os haga alguna gestión en el albergue hacedmelo saber.
Y al resto les digo lo mismo... si quieren dormir en albergue les puedo ir haciendo alguna gestión...

a ver si sale algo grande para pasarlo en grande...




Voy poniendo lista de inscritos:

.- Héctor - Rafa (Miranda de Ebro) listas OK falta pago
.- José Ignacio - Azucena (Vitoria) listas y pago OK
.- Alejandro Laya - Luis Vallejo (Valladolid) listas Y PAGO OK
.- Mikel Torka - Mikel Cormenzana (Samaniego y Vitoria) Listas y pago OK
.- Aitor Torka - Sergio Fdez. (Samaniego y Vitoria) Listas y pago OK
.- Josu - Ishay (Logroño) listas y pago OK
.- Unai - Adrian (Logroño) listas OK falta pago
.- Acobi - Omar (Logroño) listas OK falta pago
.- Alvaro (pollo) - Chuchi (Miranda de Ebro) listas OK falta pago
.- Manolo - Davoti (Zaragoza) listas OK falta pago

.-
.-
.-
Last edited by gherilovici on Thu Nov 04, 2010 11:20 pm, edited 14 times in total.

gherilovici
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 pm

Re: IV TORNEO PAREJAS MIRANDA DE EBRO

Postby gherilovici » Wed Oct 27, 2010 1:14 pm

Actuializado listado de participantes, esto se anima!!

gherilovici
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 pm

Re: IV TORNEO PAREJAS MIRANDA DE EBRO

Postby gherilovici » Thu Oct 28, 2010 1:17 pm

AÑADO ALGUNAS PREGUNTAS QUE ME HAN HECHO REFERENTE A REGLAS PARA QUE TODOS TENGAMOS LA MISMA INFORMACIÓN:


BUENAS TARDES!!

RESPONDO A VUESTRAS PREGUNTAS:

Las reglas que se indiquen aplicables a “unidades amigas”, “personajes amigos”, etc, sólo serán aplicables a miniaturas de un único ejército, nunca se podrá beneficiar el compañero de juego de una regla bajo este precepto. Con este punto se quiere disminuir las combinaciones de ejércitos “combo” abogando por un juego más estratégico; No obstante si se da el caso de que una regla afecta a toda una raza y se enfrentan ejércitos de la misma raza en cuestión, todas las miniaturas que puedan resultar afectadas (para lo bueno y para lo malo)lo serán.

¿se refiere esto a que un mago del ejercito A no puede lanzar hechizos de potenciación aus aliado el ejercito B?

ESTO TE LO ACLARO RÁPIDO, SIEMPRE QUE EN LA REGLA (REGLA ESPECIAL, HECHIZO, ETC...) INDIQUE "UNIDAD AMIGA" SE DEBERÁ APLICAR SÓLO AL EJÉRCITO PROPIO. AHORA BIEN... SI EN EL ENUNCIADO PONE "CUALQUIER UNIDAD" PODRÁ SER A LAS PROPIAS, A LAS DEL COMPAÑERO E INCLUSO A LAS ENEMIGAS.

y ya unido a esto otra cosa ¿cómo va la magia? ¿son 2d6 para los 2 ejercitos aliados o para 4d6?
EN POS DE NO ALARGAR LAS FASES DE MAGIA Y DE REDUCIR LOS COMBOS NUEVAMENTE, SE APLICA SÓLO UNA RESERVA DE MAGIA, AUNQUE A LA HORA DE CANALIZAR LOS VIENTOS PUEDE HACERLO CUALQUIER HECHICERO DE AMBOS EJÉRCITOS ALIADOS COMO LA FORMA NORMAL. LA CANTIDAD TOTAL DE DADOS CONSEGUIDOS SON PARA AMBOS EJÉRCITOS ALIADOS (A REPARTIR COMO SE QUIERA).

Ahhhhh, la última ;), ¿son 5 euros por pareja o por participante?
EFECTIVAMENTE, EL COSTE ES DE 5 EUROS POR PARTICIPANTE (10 EUROS POR PAREJA).


BUENO, ESPERO HABEROS SERVIDO DE AYUDA PARA RESOLVER ESAS PEQUEÑAS DUDAS, AÑADIRÉ EN LAS REGLAS EN "ATALAYA VIGIA" ESTAS PREGUNTAS PARA QUE LAS SEPAN TODOS LOS DEMÁS QUE A LO MEJOR NI SE LAS HAN PLANTEADO.

MUCHAS GRACIAS!

carolynir11
Posts: 0
Joined: Sat Jul 27, 2019 6:14 am

Re: IV TORNEO PAREJAS MIRANDA DE EBRO

Postby carolynir11 » Sun Oct 31, 2010 3:59 pm

¿ se podría ir con enanos del caos ?

gherilovici
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 pm

Re: IV TORNEO PAREJAS MIRANDA DE EBRO

Postby gherilovici » Mon Nov 01, 2010 4:16 pm

sino wrote:¿ se podría ir con enanos del caos ?



Lamento responderte que no se podrá jugar con enanos del caos... No tienen PDF.

saludos!

carolynir11
Posts: 0
Joined: Sat Jul 27, 2019 6:14 am

Re: IV TORNEO PAREJAS MIRANDA DE EBRO

Postby carolynir11 » Mon Nov 01, 2010 4:48 pm

TZiMiSCee wrote:
sino wrote:¿ se podría ir con enanos del caos ?



Lamento responderte que no se podrá jugar con enanos del caos... No tienen PDF.

saludos!


bueno tendre que conformarme con llevar enanos con estetica caotica :twisted:

gherilovici
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 pm

Re: IV TORNEO PAREJAS MIRANDA DE EBRO

Postby gherilovici » Tue Nov 02, 2010 7:50 am

:) No te preocupes Sino... les puedes llamar Enanos del caos.. mientras uses reglas de enanos (normales).


Por otro lado... estas apuntado?, eres tu el que va con Unai?
Me falta de confirmar a dos participantes... a medias parejas... y creo que uno puedes ser tu...

decir que ...

Aún me quedan plazas rubia!, cómo tengo las inscripciones!!! frescas frescas!

gherilovici
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 pm

Re: IV TORNEO PAREJAS MIRANDA DE EBRO

Postby gherilovici » Tue Nov 02, 2010 9:31 am

Para los que no sepan ir al lugar de juego:

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 4&t=h&z=17

el torneo empieza a las 10:00 así que estad sobre las 9:30 mejor...

Saludos!


Return to “Torneos y Batallas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 41 guests

cron