Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
PromotionMoope
Posts: 0
Joined: Wed Feb 14, 2024 10:05 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby PromotionMoope » Mon Jan 24, 2011 11:45 pm

paso a comentar mis conclusiones sobre la organizacion:

cosas que me gustaron.

el sitio genial, grande, espacioso, con barra, etc.

las mesas, con buena escenografia, no agobiante y muy jugable. el detalle de la hoja en la que aparecia que era cada elemto me recordo al ETC y como no me parecio fantastico.

la comida muy buena, abundante, buena atencion, en el mismo sitio del evento etc.

un detalle la mini que nos regalaron, las bandejas para mover los ejercitos, las listas impresas, el numero de arbitros, la botella de agua y los panchitos.

la clasificacion desglosada y la velocidad con la que se facilito a los jugadores me parecio genial.

cosas que veo que se podrian mejorar desde mi punto de vista:

si se pudiera limar presupuesto de algunos lados para poder dar 10 dados normales (de los que salen baratos) a cada jugador y obligar a jugar con ellos el evento seria un tema. creo que eso le daria mucha mas seriedad al evento, y nos olvidamos de manias de dados ya que todos tiramos con los mismos y no hay colorines y caras de 6 con dibujo etc.

sobre el arbitraje a pesar de que conozco a varios de ellos, creo que podria mejorar: personalmente no tuve ninguna duda en mis partidas que recuerde y si la hubo la resolvimos sin necesidad de acudir a ellos, pero mis compañeros de club (custodes), me comentaron actuaciones que podrian mejorar:

mesa 1 tercera partida: ¿esta unidad como queda? (ambos jugadores no llegaban a un acuerdo) es vuestra partida, por lo que vosotros decidis como queda la unidad.

creo que eso no debe ocurrir, el arbitro debe dar una respuesta basandose en el reglamento y si este no esta claro en su opinion sobre la interpretacion de las reglas, y si se equivoca pues mala suerte (todos somos humanos), pero hay que solucionar la duda.

mesa 2 tercera partida: un jugador amenaza a otro con salir a la calle a arreglar las cosas, el otro jugador recurre al arbitro para tomar cartas en el asunto, el arbitro le dice que no puede hacer nada.

esto me parece ya una situacion un tanto absurda, un señor amenaza a un chico de 16 años jugando a un juego de miniaturas... esto ya es de juzgado, pero que encima el arbitro diga que no puede hacer nada... sino escucho la amenaza entiendo que no lo pueda expulsar del torneo pero lo menos que puede hacer es quedarse en su mesa para que no ocurra nada mas.

sobre la pintura yo creo que las miniaturas no pintadas deberian retirarse (o la unidad sino cumple los minimos), y valorar el resto de miniaturas por el nivel que tienen. se actuo de otra forma y como se hizo para todos igual prueba de ello es que hay varios 0 en la puntuacion nada que objetar mas que la propia opinion.

sobre el resto de temas yo creo que ya son opiniones muy subjetivas y no veo mal que lo aplicaseis asi ya que en las bases se expecificaba claramente:

organizacion si o no, baremos de puntuacion de pintura y personalizacion.

sobre el tema dinero yo creo que la trasnparencia nunca es negativa, aunque a mi personalmente me da igual, y si el servicio que me han ofrecido me convence por el precio pagado volvere y sino no.

yo me lo pase genial, y aunque hay cosas que creo que se podrian mejorar de cara a otros años, volvere.

pd: ¿por curiosad la puntucion de otros que signica? ¿que aspectos engloba?

un placer, gracias!

RandallApork
Posts: 0
Joined: Mon Feb 26, 2024 5:48 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby RandallApork » Mon Jan 24, 2011 11:52 pm

DocSavage wrote:
haensel wrote:Premios: Es un gran acierto establecer distintas categorías y dar trofeos de distintos tipos; en particular me parece muy positivo el premio de club, que ayuda a hacer piña y a interaccionar positivamente entre grupos. Los sorteos y demás, los considero muy adecuados también. Lo que tal vez muchos jugadores vean, es que la distribución y reparto de la recaudación y premios debería ser algo más transparente: Es importante que no haya lugar a suspicacias y se sepa de antemano y con claridad en que se emplea el dinero de la recaudación, para no levantar rumores oscuros ni cosas similares, por lo de la mujer del César otra vez. Particularmente yo no tengo problemas en que la organización mantenga parte de la recaudación o la emplee de una u otra forma, y para mí los premios en material son, con diferencia, lo menos importante, pero sería interesante que hubiese transparencia también en este punto. Detalles muy de agradecer son la entrega de la miniatura especial, los ágapes y viandas y demás aspectos en esta línea.


En primer lugar diré que una crítica constructiva no sólo debe serlo sino que también debe parecerlo (por lo de la mujer del César), no vaya a ser que algún organizador suspicaz piense que el que la hace es un cizañero con escaso espíritu constructivo y con la única intención de alterar y/o ofender a los que nos curramos un torneo.

En segundo lugar, y asumiendo generosamente que no es el caso antedicho sino sólamente una inocente ignorancia de lo que cuesta montar un torneo sin financiación ajena unida a una completa falta de tacto, te invito a dos cosas:

Una: A montar un torneo como el nuestro por el mismo precio y el mismo apoyo institucional.

Dos: A no asistir a torneos como este. No motiva lo más mínimo montar un torneo pensando que va a haber gente que cuestione de esa manera a la organización. Es un torneo de libre asistencia y, por suerte para años futuros, también está reservado el derecho de admisión...


Acabo de flipar como hacia años que no lo hacia.

Me he leido el post completo de Javier, y te invito a que lo releas, porque si eso no es una valoracion COMPLETA de un torneo, no se que es para ti...

Si pretendeis que si haceis algo mal, o peor, no se os diga nada, el año que viene 10 o 15 personas no vuelvan... acabareis perdiendo prestigio. Un año sera una, al año siguiente otras etc etc etc...

Sinceramente, cuando haces algo que es publico, debes afrontar que si te equivocas en algo te van a criticar...

Ya lo de amenazar con lo del derecho de admision me parece el colmo de los colmos...
Menos mal que como tu bien dices no es de obligada asistencia el torneo, porque con personas como tu se me acaban de quitar las ganas de volver el año que viene, por lo menos a fantasy...
De todas formas, te animo a que te vayas al foro de 40k donde hay un post muy simiar a este, con una valoracion critica mia sobre el torneo de 40k, tan critica como esta o más, y te animo a que veas la charla de tus compañeros al respecto.
Despues aprende un poco como masticar y encajar una CRITICA CONSTRUCTIVA, y ya si acaso el año que viene no ayudes a organizar nada, porque flaco favor acabas de hacer al esfuerzo de tus compañeros machote, porque te recuerdo que sois una asociacion, no una persona que organiza un club.

Por ultimo, te digo que no tienes ni idea de quien debe ser Javier, y que no debes conocerlo en absoluto, porque cualquier persona que tenga dos dedos de frente y sepa como es, deberia saber que la critica la ha echo con la mejor de todas las intenciones, y que no es un criajo de 17 años criticando por criticar...

Menos mal que como tu bien dices, el torneo no es de obligada asistencia, porque me acabas de quitar todas las ganas de volver a fantasy otro año.


Respecto a varios temas de la critica, lo de los arbitros me parecio de juzgado de guardia, en la mesa 2 ultima partida hasta se amenazo a un jugador, y el arbitro sencillamente dijo no puedo hacer nada. ¿Que es esto?

En la mesa uno ultima partida, hubo una persecución a uno de los jugadores terrible, preguntando constantemente si se habia chequeado estupideces y demas tonterias... Hubo momentos que hasta el jugador rival le contestaba al arbitro que si, que estaba todo chequeado...

No puede ser que los arbitros no se impliquen en las partidas, si hay una duda y una consiguiente disputa, tiene que mediar, aplicar el reglamento CORRECTAMENTE y dejar continuar la partida.

Respecto al tema de la pintura... que quieres que te diga, no puedo pensar otra cosa mas que fuisteis a ver que faltaba... una peana de una miniatura? de cuantas de 75?
Flipante, sinceramente me gustaria ver el ejercito del ganador con chaqueta naranjita, seguro que tenia alguna parte de la miniatura en imprimación negra o blanca o verde fosforita... y estos comentarios tan drasticos salen porque uno se calienta viendo el post que contesta una persona que segun parece representa a esta asociación...
Y lo de la lista de cosas que puntua con nombre OTROS... vamos el colmo...

DiemchiedsDek
Posts: 0
Joined: Thu Sep 26, 2019 5:37 am

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby DiemchiedsDek » Mon Jan 24, 2011 11:56 pm

Buenas noches caballeros, que como se suele decir, es que no les conozco demasiado :lol:

Bueno, aquí venimos con una nueva carga para comentar un poco de pros-contras de este magno evento.

Repetimos local. Me parece un sitio acertado ya que imagino que si se sigue haciendo en el mismo sitio, es porque ofrece un buen espacio de juego, el servicio de comida y un acceso facil desde varios puntos de geografía, aún así la falta de GPS hizo que nos despistásemos un poco y nos perdiesemos al llegar, pero a cambio descubrimos un monasterio/convento/iglesia satánica la mar de cuco.
Si que es cierto que se nota un poco de frío (en mi caso tampoco demasiado), así que la organización debería tomar nota para aprender a controlar el clima para el año que viene; tal vez sería deseable un sitio más céntrico para ver si la gente se anima a curiosear, pero todo no puede ser.

Al igual que G-or-G, quería echar un vistazo en los stands para buscar alguna ganga cual maruja en rebajas, pero por lo que vimos este año no pudo ser, nos dio un poco de rabia pero imagino que en esto la organización no puede meter mano tanto como quisiera.

Bueno, las partidas que es la chica del torneo. Muy bien dispuesta la escenografía, evitando casi cualquier tipo de dudas.
La verdad que me gustó el que hubiera diferentes batallas a desarrollar y que hubiera algún elemento con efectos chachi pirulis. Tomo buena nota para el Torneo Semana Joven.

En cuanto a rivales, solo decir que me quedé satisfecho con los rivales que me tocaron.

Comencé contra los ogros de Ramón, del club Batallon Wargames. Me gusta como han quedado los Ogros, sobre todo contra ejércitos blanditos como mis Druchiis que del primer tirasobrazo ya cayó 2/3 de la unidad de elfas brujas, aunque me vengué con un Sol Púrpura que engulló a 6 ogros más un matarife. Se nos echó la hora encima y acabó controlando 2 objetivos más que yo, así que la victoria fue suya, aunque la venganza llegará tarde o temprano

En 2ª ronda, me tocó contra Raquis a quien le pude poner cara pues lo conocía de oidas por boca de mi hermano Josu y G-or-G. La verdad que lo que tiene de grande, lo tiene de buen tío, una de esas personas que aunque se lleve la victoria no te queda resquemor.
Llevaba a mi temida némesis, los Altos elfos con su flamante regla de repetir para impactar, más ataco primero, porqueyolovalgo.
Se presentó dura la batalla, ya que ambos contábamos con 6-7 puntos entre estandartes y general. Piqué con la hidra en el truco del archimago etereo y cayo fulminada, pero mi hechicera puso orden y la Caricia de Laniph desintegró a su archi-mago de una tacada.

Al final. acabamos en empate tras una buena zurra entre ambos bandos.

Paradita para comer.
Para mi gusto, lo más flojo fue la tortilla y algún embutido. Las croquetas muy ricas, estupenda la ensalada y los langostis. Este año me reservé para el pollo con guarnición y me quedé como un señor, aunque el postre se quedó un poco justito.

Es de agradecer el rato que tuvimos. Comes a gusto, charlas un poquito con la gente, Josu nos da una clase de táctica de batalla y Cromi nos lleva a tomar un cafecito con una belleza oriental.


Y para rematar la faena, partida contra Nigro y el emergente Caos. Ya se que es muy socorrido, pero los dados dijeron que la partida sería para mi. Primero petó su cañón del caos tras un inocente disparo y despues mi hechicera le arrancó el alma a su gran hechicero del Caos a pesar de su salvación de 3+. Con la magia controlada pude conseguir algo más de diferencia de puntos a mi favor, acabando con una victoria decisiva.
En mi defensa debo decir, que las arenas movedizas se tragaron entera a una hidra huyendo presa del pánico y casi a la mitad de un regimiento de guerreros que pasaron por encima (si, chequeando a 1). :pow:

Con todo ya liquidado, un binguito mientras la organización contaba puntos (la verdad que muy bueno el ritmo de desarrollo del torneo para el nº de participantes que había) y la ceremonia.

Rasqué el denostado premio de trasfondo, pero que a mi me hace ilusión ya que así compenso un poco los premios que me he llevado otras veces de ejército peor pintado...y revisando la clasificación he visto que me quedé 1º en la columna "Army". :lol:

Y en fin, enhorabuena a los premiados que por algo se lo han currado. :wave:

En cuanto al tema del precio del torneo, pues el precio está ahí y el que quiere lo paga o no. Si que es cierto que está algo por encima de los 15 euros que suele ser habitual (al menos a los que asistimos por aquí), pero para los que nos ha tocado alguna vez preparar un torneo con casi 0 € de financiación privada, 0 € financiación pública y con una montaña de gastos que cubrir, nos cuesta criticar a un club que está haciendo el esfuerzo económico (anda que no conozco a organizadores palmando pasta de su bolsillo), logístico y humano enorme, para que nosotros podamos disfrutar de este hobby.

Más para cerrar el post y recordando las palabras de aquel famoso dramaturgo, cada uno se folla su torneo como quiere.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby elmasmalo » Tue Jan 25, 2011 7:58 am

A ver, vayamos por partes.

Primero, contestando en general:
Sobre la pintura. Si que es cierto que este año se nos ha acusado de dureza, el año que viene trataremos de poner unos baremos para facilitar la labor a los jueces de pintura. Trataremos de ser lo más claros posibles. En ese aspecto, y lo digo de corazón, os agradezco las críticas.
Organización. El caballo eterno de batalla. Este tema se ha tratado cada uno de los 7 años que se ha organizado el torneo, y al final se ha optado siempre por el voto de X personas, tratando que estas personas fueran las máximas posibles para que la media evitase los extremos. Tratamos de tener un "código" interno que nos ayude a decidir si la lista es organizada o no. Yo pensaba que todo el mundo sabía de que se trataba, pero el año que viene intentaremos clarificar algo ese tema.
Arbitraje. No conocía los dos casos que comentáis, pero estaremos más atentos el año que viene.
Apartado "Otros". Borja, es la Personalización, que el programita no la contempla como tal.

Ahora contestando en general:
Dinero del torneo. La verdad es que este punto me hace casi hasta gracia, teniendo en cuenta que el primer torneo que hicimos 4 mataos para 40 personas fue gratis, pidiendo todo prestado y dando regalos. Y me hace gracia porque el año pasado nadie se quejó de este aspecto, este año se cobró lo mismo y de repente aparecen quejas. Desde luego no vamos a presentar cuentas del torneo, faltaría más, a nadie se le exige, y me parece una total falta de respeto pedir las cuentas. Lo que si que voy a exponer es lo que hay en este torneo, por si alguien no se ha dado cuenta:
- Comida. Que por cierto este año era más cara, pero el precio nos lo subieron a última hora y asumimos desde la organización ese gasto extra.
- Miniatura exclusiva. Para el que no lo sepa, hay que pagar "green", boceto y copias...
- "Panchitos". El agua, las galletitas, los platos... no nos los regalan.
- Alquiler del local y calefacción. Si, detrás de la enorme boca metálica no había 20 tíos tirándose pedos para calentar el ambiente sino un enorme recipiente de gasoleo que se gasta, fíjate tú.
- Compras varias como cinta adhesiva, caballetes, folios, impresiones de diplomas...
- Regalos. Como bien han dicho, otros años, hay tiendas que han dado regalos por valor de 100 euros y este lo han dado por menos. Evidentemente, no se le puede pedir nada a los patrocinadores, bastante hacen, y nunca lo agradeceremos lo suficiente. Pero claro, si nos gastamos lo mismo que otros años en regalos y hay menos de los patrocinadores, pues se nota, claro.

En fin, el tema del dinero se va a quedar aquí, no pidáis más explicaciones, porque no se os van a dar, sinceramente, ya que tampoco os estamos contando el tiempo dedicado de nuestro tiempo libre, los coches de cada uno que ponemos para llevar cajas, etc, etc...

Contestando a Edgar:
- Primero. Sé quienes sois todos. Al que más conozco es a Borja pero con los demás o me he cruzado en torneos u os he leído por los foros.
- Segundo. Repites varias veces que te dan ganas de no venir al torneo. Por mi puedes hacer lo que quieras, de verdad.

Ahora, lo que insinúas con lo de "la chaquetita naranja" me parece indignante. Y está claro que no has visto el ejército de Javier Torrijo, que es el que ganó, porque entonces te tendrías que callar y pedir perdón.
Y lo de "Other", es que el programa no tiene la palabra "personalización", pero ahí solo está eso, nada más, no es un campo oculto en el que inflemos a los coleguitas la puntuación, que igual te piensas que es eso.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

PromotionMoope
Posts: 0
Joined: Wed Feb 14, 2024 10:05 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby PromotionMoope » Tue Jan 25, 2011 8:17 am

oscar me imagine lo de ese campo por la puntuaciones, pero queria saberlo seguro. no era ni mucho menos por insinuar nada.

sobre el arbitraje, no me cabe duda que el año que viene se sera mas tajante. sinceramente no he escuchado mas quejas en este sentido pero creo que os lo tenia que comentar porque una de ellas es muy grave.

sobre el tema dinero ya os lo dije antes me la pela, como dice azot, si os da putas mejor para vosotros, a mi personalmente me gusto el torneo y volvere.

como bien dices me conoces y sabes como soy, por ello entenderas mis comentarios sobre el arbitraje de forma constructiva.

un saludo!

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby elmasmalo » Tue Jan 25, 2011 8:22 am

Si, el comentario de Other al final era para Edgar. A ver si nos cruzamos en algún torneillo por ahí.



PD: Soy Iñaki XDDDD
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby Steeler [Crawler] » Tue Jan 25, 2011 8:41 am

Venga que continuamos ........ :uy:

Comentar que cualquier critica siempre que sea constructiva es bien recibida, que nos sirve a todos para mejorar y darnos cuenta de nuestros errores.

Ahora vamos con los "suspicaces"

como ya he dicho se agradecen las criticas constructivas de .... huy!! si no soleis ser usuarios de este foro, ni tampoco (te lo aseguro) de la forma mas relajada que nos gusta practicar aqui.

Pintura: si hay algo sin pintar, 0 esta claro, y yo mismo lo sufri el año pasado.

Organizacion del ejercito: si haces una lista culodurisimo, no pasara el corte, en la media que valoraban...... tachamm!! .... MAS DE 6 PERSONAS, y cada uno de su padre y de su madre poseedores de varios ejercitos principales, o sea que se sabe lo que se puntua. Lo que significa que te han tenido que puntuar TODOS, muy bajo, o sea que tu lista era muy "perra".

Conflicto en la ultima partida en el ultimo momento en mesa 2: Te puedo asegurar que habia un agente de la autoridad que se entero del hecho, y encantado hubiese acompañado a los dos jugadores a Comisaria, hasta las tantas de la madrugada si hubiese pasado algo, pero mira por donde se quedo en la palabra de un jugador contra otro sin que nadie pudiese confirmar las amenazas en ese momento. Por cierto no es la primeva vez que oigo que amenazan a "chaval" ese de 16 años que por otro lado suele soltar alguna jugada irregular o trampa en sus partidas, hecho confirmado ya repetidas veces, lo que no es motivo para amenazar a alguien, aunque para prever esto algun miembro de la organizacion, estuvo valorando darle una charla previa sobre moralidad en el juego antes de comenzar las partidas, pero el resto de la organizacion opto por el beneficio de la duda.

Tema de Organizacion del Torneo, creo que ya ha sido claramente explicado más arriba.

Ahora conclusiones dirigidas al resto de los jugadores:

Agradecer, a todos vuestra presencia y comprension en los defectos que hubieran podido surguir durante la realización del torneo, asi como en el civismo mostrado en la conservacion tanto de escenografia como en la del local, esperando veros el año que viene con el mismo espiritu y ganas de pasar un buen dia jugando y conociendo a otras personas que comparten nuestro hobby, como asi fue salvo un par de excepciones de las que tomamos nota para que otros años no perturben el buen discurrir del Torneo.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby vaati » Tue Jan 25, 2011 9:07 am

En lo que a mi respecta, solo puedo hablar de gratitud hacia los que os curráis este torneo. Así que ¡gracias majos! Estos momentos del año, casi fijos, en los que encontrarte con gente a la que ya va haciendo añitos que nos conocemos son una gozada. Y eso se lo debemos a gente como vosotros.

Yo me lo pasé como un enano, torturando a Doc todo el día. De hecho, al próximo torneo, no voy a ir a jugar, solo iré a hacer preguntas a Doc :lol: Es decir, Jesús, que muchas gracias por tu paciencia y por tu sapiencia.

En cuanto al warjamer en si mismo, la primera contra Alejandro de la Csow, un rival muy bueno, nos echamos unas risas y disfruté mucho. La segunda contra Jorge G-or-G, viejo amigo. Típica lista de Jorge, demonios con 15 hechizos. Y la tercera, contra Alberto y sus ratitas. Un buen tío y me lo pasé bien, pero por dios, que cosa más desagradable son estas ratas. Me puse morao de cortar carne pero me hicieron currar como hacía tiempo.

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby Rat2 » Tue Jan 25, 2011 9:55 am

elmasmalo wrote:
Ahora, lo que insinúas con lo de "la chaquetita naranja" me parece indignante. Y está claro que no has visto el ejército de Javier Torrijo, que es el que ganó, porque entonces te tendrías que callar y pedir perdón.

Cosa que deberia hacer, pq el ejercito de Javi era impecable ...en pintura y representacion.... y sinceramnte creo que a Edgar se le ha calentado la boca y ha hablado sin haber visto el ejercito. Porque la ignorancia es atrevida

Y lo de "Other", es que el programa no tiene la palabra "personalización", pero ahí solo está eso, nada más, no es un campo oculto en el que inflemos a los coleguitas la puntuación, que igual te piensas que es eso.

Ah si?..me has engañado Iñaki!!..deviuelveme el soborno..maldicion nunca se me hubiera ocurrido, creia que era el campo secreto de "mi amiguito gana torneo"..JODER!



Return to “Torneos y Batallas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 35 guests