Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Benkei » Mon Jan 21, 2013 11:37 pm

DoctorOcio wrote:Otra cosa para q veais q es sistema de listas no esta pulido.

Campeon lista D 830 puntos. Masacre, marginal, y empate creo.

Lista A tres masacres maximo a obtener 750 pts.

Es imposible que una lista A gane aun con mejores resultados se queda a mas de 100 puntos.


En serio? en serio eres incapaz de entender que precisamente eso es lo que se busca, qué se puedan llevar listas que no masacren todo copiadas de Internet? En serio no entiendes que es más difícil y tiene más mérito hacer una marginal, un empate y una masacre con una lista sin magia que con una lista "OMG40desangradoresyunmagoloremaster" o "Teclis4tehwinrolfipwnun00b!!!"?

Porque si es que sí, no has entendido de que iba el torneo

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Benkei » Tue Jan 22, 2013 6:18 am

Además, las reglas de clasificación de listas son iguales para todos, así que yo creo que para el mejor jugador de Aragón y afines, magos de la táctica, generales sin igual y conocedores expertos del Fantasy, les tiene que ser extremadamente fácil coger una lista C o D y arrasar a todas las demás listas, no? Porque si no es que a lo mejor lo que ganan no son los jugadores sino las listas y, ¿qué mérito tiene eso?

Claro, que igual todas las quejas sólo son una pataleta y no tienen base real, pero yo creo que no, porque se nota que son quejas razonadas hechas por personas maduras y responsables que no hacen de un juego de muñecos más de lo que es.

P.D: esta es mi opinión personal, que evidentemente no representa al club Atalaya Vigía... vaya, que hablo cómo usuario y no cómo miembro

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Rat2 » Tue Jan 22, 2013 8:38 am

Benkei wrote:
P.D: esta es mi opinión personal, que evidentemente no representa al club Atalaya Vigía... vaya, que hablo cómo usuario y no cómo miembro


pues yo hablo con mi miembro en la mano, digo con el miembro, digo q hablo como persona fisica e intrasferible q soy yo mismo sin, evidentemente, uso de mis facultades mentales : NO tengo duda q es una pataleta... y q si alex garcia aka sun tzu hubiera qdado en la posicion 63 y no 2º dando por supuesto antes de q se enunciara el ganador del torneo que el iba a ganr con 3 masacrotes no estariamos ni hablando de esto. Pero no ha sido el caso.

Tampoco entiendo la actitud del ente Dr Ocio q no se si es una tienda, una persona, varias o un bot. HAce unos post afirma q se la envaina y pasa de incordiar y q happy ending y ahora erre q erre. Lo mismo aplica a Satan Bonaparte, q da por zanjado el tema y ahora ve resquicio de protesta en el tema pintura de las bases y aprovecha con un vamos a sacar los colores a la org.

Esta claro q la org. ha cometido un error dejando esta linea :
"Si alguna miniatura se presenta sin pintar (con al menos 3 colores sin contar imprimación) o alguna peana está sin texturizar y pintar, el participante tendrá un 0 en pintura y no podrá ganar ningún tipo de premio."


pero no es mas cierto q la decision de permisividad afecto a todos los jugadores por igual NO solo al ganador y se tomo ANTES de conocerse las putnuaciones finales.

Tambien citemos otra linea q entra en conflicto con la anterior cita y la sobreescribe. Dando cancha a la org. de poder hacer lo que le venga en gana:

"Si se tiene alguna duda, se ha de preguntar a la organización antes del torneo. Si se detecta una miniatura en peana no adecuada, la organización actuará como crea conveniente."



respecto al tema lista, los anteriores post dejan claro la intencion de ese criterio y el porque, es lo q se viene a llamar desicriminacion positiva.

Por cierto, tras debatirlo en un conclave tiñoso, el gentlemen´s club Tiñoso Inc. anuncia q para la proxima atalaya ademas del premio "Iluminado" concedera el premio "mejor jugador de aragon", pues es de justicia q tamaña gesta qde reconocida. Voy a ver si podemos publicarlo en el BOE tambien

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby imrahil » Tue Jan 22, 2013 9:31 am

Yo vengo de un sitio que se fomentaba la competitividad 100% en los wargames, que es mi casa. Incluso el club del que vengo tenía mi nombre, porque se nos consideraba la línea dura de Zaragoza del 40k. Parafraseando al gran replicante, he visto cosas que no podéis imaginar, perder torneos por deportividad, gts por 2 minis sin pintar, emparejamientos a dedo, etc. Pero jamás he flameado tanto en un foro público, porque acato que cuando voy a un torneo, no lo estoy organizando yo.

Mi única cruzada fue contra el uso fraudulento de la deportividad (algunos ni sabrán de lo que hablo, son más de 12 años de torneos ya), y la misma ha desaparecido de los torneos y se vota de otra forma.

Señores, no saben lo que se siente al ganar un torneo con una lista B o romántica, pero es más gratificante que con una A seguro. Espero con impaciencia ver cómo solventarán estos avatares en el próximo torneo organizado por los que tanto protestan, pero por favor, que no se puedan pactar resultados como ya he visto que se hizo en algún clasificatorio Etc.

Cerrando ya, no me considero el mejor jugador de 40k de Aragón, tenemos un grupo majo aquí, pero tengo una lista de títulos que me elevan a la categoría del Revientaplanetas de Abaddon. Y no gano en los despachos.

Edit: El último párrafo no va dirigido a nadie en concreto, ya que releyéndolo podría pensarse que es así, pero por ello incluyo el edit, así como para separar los párrafos, que desde el móvil parece ser que no los respeta los mismos.

Un saludo
Last edited by W3 [Sitesearch] on Tue Jan 22, 2013 10:00 am, edited 1 time in total.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Steeler [Crawler] » Tue Jan 22, 2013 9:36 am

Primero mandar un besico a todos aquellos que me quede sin ver este año. Muacc

Y segundo, concretar que por fin alguien se ha dado cuenta de que efectivamente, aunque sea de rebote de que este es un Torneo en el que preferimos que la gente no venga a competir, si no a pasarselo bien, y por eso se fomenta el uso de listas más light ( y lo dice uno que en el ultimo Torneo que participe, me cascaron una A como la copa de un pino).

Para poner cara perro ya estan los ETC.

El tema de lo de las listas ABCDE y eso de que no esta pulido, pues mirad no se que deciros, siendo un sistema que lleva varios años ya en uso, y que las puntuaciones estan otorgadas por como minimo 5 personas, haciendo un calculo medio entre lo que dicen, pues me parece de lo más objetivo que hay.

Ya el tema de que nos remontemos a tiempos preteritos de que si a mi me quitaron puntos por no llevar las minis sin terminar de pintar y que este año no ha sido asi ..... pues mirad, el año pasado tampoco, ya que hace dos años vimos que tal vez nos habiamos dejado llevar por un exceso de celo en este campo. Por cierto yo participe y jugando con ciento y pico ratas me lleve un 0 por tener 5 peanas sin pintar ( y sigo siendo amigo y dejandome invitar a cenar por quien me lo puso).

User avatar
ujunta
Usuario Junta
Posts: 2
Joined: Tue Sep 11, 2018 10:09 am

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby ujunta » Tue Jan 22, 2013 9:43 am

Un saludo a todos:

Alguno de vosotros (como Bruno) me conoceís, y lo más seguro es que a muchos de vosotros aunque sea de vista también. LLevo muchos años jugando a esto, aunque no voy a torneos básicamente porque vida familiar + trabajo me lo impiden. Deciros también que estoy en Batallon, con Alex, Doctor y demás (eso no quiere decir que piense que siempre tienen razón, eh....)

Vaya por delante que aunque no juego torneos, estoy de acuerdo con lo que comentaís sobre las listas, y más concretamente con lo que comenta DarthBLU, creo que hay que premiar al que se curra una lista propia y saca IGUALES resultados que otro con una lista pulida, porque tiene más mérito. Pero entiendo que se puedan quejar de cosas como ver que hay listas de Bretonia calificadas A (comorrrrrr????). Tampoco me parece justo que una lista, por muy D que sea, con 3 empates quede mejor que una A con 3 masacres....Es decir, que estoy de acuerdo con el "formato" pero no tanto con el "baremo".

A partir de ahí puedo entender que Doctor ha entrado digamos un poco "fuerte" en el tema, y que se le puede pedir que sea menos beligerante, pero aunque él no haya estado fino, creo que se le debe decir y ya está, tampoco hay que seguir dándole caña al chaval, que tampoco ha sido para tanto. Si se lo toma demasiado en serio o no, estará en su derecho, igual que los demás.

Y tampoco creo que este bien darle caña a Alex que por una vez no ha dicho nada el mozo. Yo soy el primero que me meto con él por sus listas, pero también reconozco que juega de pm y no suele dar por culo en las partidas (no es el mejor jugador de aragón....pq soy yo.....;)...). PEro como digo creo que meterle la caña gratuita que le estais dando no esta bien.

Dicho esto, q sepaís que habría que quemar al que copia listas y juega autoplay (otra razón por la que no voy a torneos), pero lo mismo que hay que aceptar las reglas cuando vas, como en este caso aunque te perjudiquen, también hay que aceptar que hay gente que vaya con más "ganas" de ganar....

Así que buen rollo, vamos todos a aceptar las críticas, y a pasarlo todos bien, que es de lo que se trata¡¡¡

David

pd: Si alguna vez puedo, tengo marcado ir a un atalaya..... a ver si suena la flauta¡¡

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Rat2 » Tue Jan 22, 2013 10:07 am

Enano Rojo wrote: Tampoco me parece justo que una lista, por muy D que sea, con 3 empates quede mejor que una A con 3 masacres....Es decir, que estoy de acuerdo con el "formato" pero no tanto con el "baremo".

¡¡



buenas, asi da gusto comentar. Expresando opiniones de una manera razonada y pausada...

Te cuen, creo q no es como dices, o por lo menos en el caso concreto de este torneo. Q la lista D hizo un empate y 2 victorias. Ademas estais presuponiendo q una lista D SIEMPRE jugara con listas A, cosa q no tiene pq ser asi. Y si lo fuera estarian bien dados los extras no?, pues ha jugado 3 veces copn listas clasificadas como mucho mejores q la suya.

Otra cosa es q ese extra pueda parecerte excesivo y la historia sea jugar con el valor de esos puntos adicionales q se otorgan

User avatar
ujunta
Usuario Junta
Posts: 2
Joined: Tue Sep 11, 2018 10:09 am

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby ujunta » Tue Jan 22, 2013 10:17 am

Jejeje la edad es un grado... por eso soy más pausado¡¡¡

A lo que me refiero, y que conste que no me he empollado las reglas a fondo, con lo que seguramente me equivocaré, es que puedo entender que una victoria decisiva de una b, por ejemplo, valga lo mismo una masacre de una a, pero no que un empate de una d, por decir algo.

Entiendo que es complicado llegar a un equilibrio, pero si se me antoja un poco descompensado.... Pero bueno, vosotros sois los que llevaís X ediciones casi......asi que dudo que yo tenga una idea mejor¡¡¡ :)

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Majestic-12 [Bot] » Tue Jan 22, 2013 10:20 am

elfo gris wrote:Primero mandar un besico a todos aquellos que me quede sin ver este año. Muacc


Otro para ti guapa! ;)

Enhorabuena a todos los que fuisteis al torneo,me dais una envidia del copon y espero ir el año que viene.

A toro pasado es muy facil quejarse de ese baremo de puntuacion de ABCDE,pero si vas al torneo ya sabes lo que hay y lo aceptas,o sino ya no te inscribes.
Otra cosa es que nos parezca bien,o bueno,o recomendable...A mi eso de regalar puntos no me mola,pero tmpc voy poniendo el grito en el cielo y si voy es para echar unas changas y beber cocacola (la ambar no es cerveza ;) )

Nos vemos en CSOW (espero) xD


Return to “Torneos y Batallas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests

cron