Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
User avatar
Aldebaran
Atalayo de Pro
Posts: 164
Joined: Wed Feb 12, 2020 7:51 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Aldebaran » Mon Jan 21, 2013 7:35 pm

gracias por la aclaracion señor don lord_azoth

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Rat2 » Mon Jan 21, 2013 7:39 pm

q tal roberto?, una pena no haberte podido saludar in person, pero este año me ha sido imposible asistir...

te cuen mi opinion
Skarab wrote:
La valoración de listas no me gusta. Sinceramente creo que no funciona, demasiados puntos gratis para alguien que juega con una lista que vosotros creéis inferior. El criterio utilizado no es objetivo, y no tiene lógica o por lo menos eso parece y eso dais a entender. Creo que poner unas bases sobre cómo pertenecer a una categoría u otra estaría de lujo. Es mucho trabajo, pero si os metéis en el berenjenal de hacer tipos de listas, creo que los participantes, o por lo menos yo, os estaríamos muy agradecidos.

Si y no, esto es muy peliagudo..si establees parametros objetivos al final tienes gente q se rompe la cabeza para meter listas lo mas infumabkles q pueden raspando una u otra clasificacion. Esto mismo lo has visto en el ETC. las restricciones o criterios al ser conocidos y objetivos dan pie a q se fuercen y se aprovechen a favor.
Desde mi punto de vista la org. siempre sera mejor medirla con una media delmayor numro de opiniones subjetivas...o asi lo veo yo.






Por ultimo las partidas y rivales. El primero y el ultimo estuvieron de 10 ambos. Dos personas majísimas con las que disfrute tirando dados. Pero en la segunda partida, las cosas no fueron tan divertidas. Mi rival, a la postre ganador del torneo, me discutía absolutamente todas las reglas sin tener un ápice de idea sobre lo que estaba pasando. Un rival que cree que redirigir es exprimir el reglamento y que encima, pese a pedir perdón por su conducta, cosa que agradezco, ahora critica que yo no llevase las minis correctas. Yo, por lo menos, llevaba todas las peanas, cosa que este torneo también se merece.

esto ya te digo q no es nada personal, jugando con nosotros tambien tiene la capoacidad de discutir cosas q desconoce...es su caracter de enano cansino


Una anécdota relacionada con esto es que un amigo mio, no pudo conseguir el absoluto por no tener una peana pintada... (ojo, se lo quitaron con todas las de la ley). Además yo me llevé el castigo en pintura, solo pido las mismas penalizaciones para todos.

Con esto creo q te refieres a Caal, corrigeme si no es asi...y es un caso muy diferente, pues se comio un cero pero no fue el unico..si no bastantes mas jugadores del torneo (hace 2 años) es decir se aplico de manera ecuanime.
En este caso igual, puesto q habia mucha gente sin peanas y a todos se le aplicaron medidas mas laxas.
Es decir en las ditintas ediciones se han aplicado criterios distintos pero en cada edicion el criterio aplicado ha sido el mismo para todos. Ergo el caso de Caal no tiene q ver con este pues fue un torneo distinto, con reglas distintas pero aplicadas a todos por igual.


User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Rat2 » Mon Jan 21, 2013 7:40 pm

GoblinusCaesar wrote:gracias por la aclaracion señor don lord_azoth


a sus pies caballeros, sus navajros tienen casi el respeto de la raza pura

User avatar
RAWNE
Atalayo de Pro
Posts: 155
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:31 am

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby RAWNE » Mon Jan 21, 2013 7:55 pm

deacuerdo en todo, igual justo por eso este año decidieron no poner 0's, pusieron 100 y punto. Yo no entro en otros años porque como dice azothin se puntuo a todos de distinta manera, pero con las conversiones o minis de otras marcas hay que tener mucho cuidado porque la gente suele abusar con esto y hacer muchas barbaridades, igual pasa con las armas especiales en 40k que la gente le echa mucho morro al asunto. Yo en mi imperio llevo minis de otras marcas pero lo ves y sabes lo que son, te aseguro y vosotros los habreis vivido que hay gente con unidades que no sabes lo que son ni aunque te lo digan, y he vivido como a gente le quitaban medio ejército en un TOS precisamente por esto. Yo no vi tus ogros así que no puedo opinar pero si vi uno de demonios (creo) que no tenia ni idea de que era cada cosa.
Es muy complicado tener a todos contentos y cumplir esa reglaa rajatabla, cuanta gente del torneo tenia la primera fila con las armas que llevaban en la lista??? en teoria deberiamos ser todos, se ponen a quitar unidades??? dificil decision.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby consuelosi69 » Mon Jan 21, 2013 8:32 pm

Bueno, pues me toca hablar de mis vivencias durante el torneo.

Lo primero felicitar a los organizadores del torneo, mis compañeros atalayos, porque es muy dificil hacer un torneo de estas características y que todo salga bien y ellos en mi opinión lo han conseguido porque de lo que se está hablando mayormente en este post no son fallos como tales, si no diferentes opiniones de como puntuar listas y en eso nunca llegaremos a una solución que guste a todos.

El sitio de lujo, un 10, y la comida no siendo la mejor, no es tampoco lo más importante bajo mi punto de vista. Las mesas correctas y la escenografía también, y muy bien explicada en cada mesa. Y a mí si me gusta el sistema de puntuación de listas, quizá no sea el mejor pero es el que más se adapta a la manera que en este club tenemos de ver el hobby y no será tan malo porque desde que se lleva aplicando nunca ha ganado una lista A. Da que pensar.

En cuanto a mis partidas, este año jugué con ogros y de hecho las del sábado fueron mis tres primeras partidas con ellos y aunque salí contento me queda mucho que aprender y mucho que recordar de reglas, que 8 meses sin jugar da para olvidar muchas cosas.
La primera contra uno de nuestros inefables amigos de barbastro, lo siento pero no recuerdo el nombre, con altos elfos y una lista D muy jugable. Muchas risas y partida entretenida en la mis cañones se encargan de sus virotes y mis sueltafuegos diezman sus maestros antes de que les caiga encima medio ejército de ogros. Al final masacre a favor.

La segunda contra Luis Guayar y sus skavens. Lo reconozco, me cagué al ver que me tocaban ratas, en parte por que no me gusta jugar contra ellas y en parte porque no estaba seguro de lo que podían hacer mis ogros. Visto lo visto, si hubiera jugado algo más valiente, que estuve muy rácano con movimientos y cargas en los primeros turnos, la cosa podría haber ido diferente, pero bueno, al final empate a mi favor, aunque él me mató más puntos.

La última contra Sergio y sus Altos Elfos con libro y saphery. Odio ese objeto y mucho, pero bueno, nos echamos unas risas y fue una buena partida, aunque me barrió literalmente de la mesa: no me dejó nada vivo, aunque yo contribuí matándome 300 puntos en mi primera tirada con un escupehierros y en el segundo turno una nefasta mano con los impactos de carga del otro escupehierros y los comehombres hizo que le quedará un solo león blanco, que pasó el chequeo como era de esperar y eso hizo que me cargaran por el flanco tropecientos lanceros. Resultado que en el turno dos me habían volado 1000 puntos. Buena partida y quiero la revancha, que llevaré una mano nueva.

En resumen, un gran torneo y un gran día en el que volví a ver a amigos que hacía mucho que no tenía el placer de ver.

P.D.. en cuanto a las opiniones acerca de peanas faltantes o sin pintar, miniaturas que no representan etc.. creo que tenemos que ser más flexibles y entender la idea de la organización. Si no llevas algo pintado, te penalizan, y su manera creo que es la correcta, en vez de ponerte un 0 darte una puntuación media que te deje claro que es por no llevar todo terminado, pero que te anime a seguir pintando y mejorando.

Y digo que es la mejor por la referencia de Roberto y Alberto al torneo de hace dos años. En ese torneo, y yo fui el responsable de la decisión, se puntuó con cero a todo aquél que no tenía todo pintado, aunque fuera una triste peana y se repartieron unos cuantos ceros. El caso concreto de Caal, si es al que se refiere Roberto, fue algo distinto. Efectivamente se llevó un 0 y eso le hizo perder el absoluto, pero no fue por una peana; él llevaba 5 lanceros elfos oscuros sin pintar, y lo más grave fue que cuando puso el ejército para ser puntuado, no los puso, lo que hizo que se le pusiera un 6 si mal no recuerdo. Sin embargo en su última partida, cuando vi que los estaba jugando sin pintar le cambié la nota para ser coherente y justo con el resto de participantes. Y por eso perdió el absoluto.

He de decir que él lo entendió y no emitió una sola queja, no así algunos de sus compañeros. Y también he de decir que esa manera de actuar, aún conforme con las bases de aquel año, considero que no fue la correcta y de ahí que se estableciera el sistema que se está aplicando ahora de poner una nota media, y seguir animando a la gente a pintar, transformar y jugar.

Un saludo.

Marinajoe
Posts: 0
Joined: Thu Feb 10, 2022 4:49 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Marinajoe » Mon Jan 21, 2013 8:35 pm

Es dificil decisión, pero lo que yo digo, tanto decis con el tema de las listas que son A,B,C...y que lo pone en las bases claramente y el que no quiere venir que no venga, ¿porque no se aplica este criterio igual??????
lo pone en las bases claramente, el que no lo tiene pintado, ya lo sabe. Un CERO. Si ya lo sabes! Es como ir a un examen sabiendo las preguntas, pero como me la pela ( perdón por la expresión) no me lo preparo. Me parece muy feo.

Yo llevaba en el maletín hasta mas miniaturas por si alguno no queria jugar con fillers, y pintadas en las mismas condiciones que el resto. Llevo los fillers porque me gusta cambiar la unidad y darle un toque personal y porque retiro las bajas mas rápido.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby DarthBLU » Mon Jan 21, 2013 10:43 pm

Yo eso lo veo desde otro punto de vista.

Que es más fácil? Que yo pegue tres palizas a mi sobrino de 3 años? O que mi sobrino me ganará una vez, me empatara una y otra me ganara de poco? Que tendría más mérito?

Esa es la interpretación que yo doy a las bases. Es más fácil ganar con la A que con la D. Por eso hacer menos con la D da más puntos
Image Image

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Zhuf » Mon Jan 21, 2013 10:54 pm

DarthBLU wrote:Yo eso lo veo desde otro punto de vista.

Que es más fácil? Que yo pegue tres palizas a mi sobrino de 3 años? O que mi sobrino me ganará una vez, me empatara una y otra me ganara de poco? Que tendría más mérito?

Esa es la interpretación que yo doy a las bases. Es más fácil ganar con la A que con la D. Por eso hacer menos con la D da más puntos


Otro punto de vista?? yo no entiendo que alguien vea uno distinto de esto.


Return to “Torneos y Batallas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests