Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby YaCy [Bot] » Mon Jan 21, 2013 2:03 pm

yo juraria haberte visto jugar la tercera partida con marcelo, y no con mauricio colmenero... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Zhuf » Mon Jan 21, 2013 2:10 pm

Jajaja, si me lo pase en grande y me dieron muchas ganas de volver a jugar viendo vuestra partida y el buen ambiente, soy vuestro fan Nº1 :mrgreen:

User avatar
Aldebaran
Atalayo de Pro
Posts: 164
Joined: Wed Feb 12, 2020 7:51 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Aldebaran » Mon Jan 21, 2013 2:56 pm

enga zhuf animate...saca a pasear esos ogros mañicos

CarlosMaf
Posts: 0
Joined: Tue Jan 23, 2024 9:46 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby CarlosMaf » Mon Jan 21, 2013 3:16 pm

trogg wrote:bueno, puedo decir en voz alta.... SOY CAMPEON DE LA ATALAYA.....

la segunda partida, contra Roberto Allue,y estuve desagradable un rato... te pedi disculpas en la partida y te las pido ahora de nuevo, pero comprende que este torneo merece algo mas..


Buenas tardes, lo primero felicitarte por el torneo, lo segundo pineso que deberias hacer autocritica y no criticar a alguien por llevar goblins y no gnoblars siendo que te faltaba la peana del estegadon y no me vale que sea viejo porque jugamos en octava edicion......
Que si nos ponemos tiquismiquis todos y la orgnizacin también aplicando las bases de pintura igual no habrías ganado el torneo......

Un saludo y hagamos autocritica lo primero
Last edited by CarlosMaf on Mon Jan 21, 2013 7:10 pm, edited 1 time in total.

User avatar
RAWNE
Atalayo de Pro
Posts: 155
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:31 am

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby RAWNE » Mon Jan 21, 2013 3:49 pm

Lafuente wrote: lo segundo pineso que deberias hacer autocritica y no criticar a alguien por llevar goblins y no gnoblars siendo que te faltaba la peana del estegadon y no me vale que sea viejo porque jugamos en octava edicion......
Que si nos ponemos tiquismiquis todos y la orgnizacin también aplicando las bases de pintura igual no habrías ganado el torneo......


Esto se lo avisamos antes y después del torneo, los Tiñosos le dijimos que era un perro y que se había arriesgado mucho al llevarlo sin peana, y ya te digo que hizo autocrítica sobre ello, pero tampoco creo que haya que sacar las cosas de quicio, sobretodo cuando ha pedido disculpas por ello, no veo el problema como para resaltarlo tanto.
Siempre he pensado y dicho que los organizadores tienen que ser mucho mas duros con estas cosas pero sé que es un tema muy peliagudo y que puede haber decisiones muy complicadas.
Yo soy de los que llevan esta regla a rajatabla y eso se resiente en mis listas PERO me da igual y prefiero eso a tener que utilizar miniaturas que no representan lo que son para tener más posibilidades de ganar.
Como ejemplo esa partida, él se queda sin estegadon pero su rival sin medio ejército y seguramente no hubiera podido jugar y con las reglas en la mano no habría posibilidad de queja por su parte. Este año decidieron no ahogar a la gente, ignoro si porque había mucha gente en el alambre (no tuve tiempo de ver ejércitos, partidas muy largas) o porque no les apetecía tener líos innecesarios.

saludos

Iringze
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 7:58 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Iringze » Mon Jan 21, 2013 4:13 pm

Soy Roberto Allué.

Lo primero felicitar a Atalaya por seguir organizando dos torneos para tanta gente y que todo marche tan fluido y sin percances durante el transcurso de este.

El ambiente inmejorable, cada vez disfruto más con las risas que me echo con la gente y de las que se echan de mi por perder contra una lista D. De echo Serwin ha bautizado este tipo de derrota en mi honor...

La comida, pues bueno... para los participantes mala, pero sin mas quejas. Lo que no me gustó de esta es que los acompañantes pagasen 12€ por ella. Puede que en Madrid si que valga 12€ como dice R3b00, pero esto es Zaragoza. Por otro lado el domingo me han dicho que estuvo bien, así que para el año que viene seguro que no hay quejas salvo alguna puntual de esos que siempre tenemos alguna.

La valoración de listas no me gusta. Sinceramente creo que no funciona, demasiados puntos gratis para alguien que juega con una lista que vosotros creéis inferior. El criterio utilizado no es objetivo, y no tiene lógica o por lo menos eso parece y eso dais a entender. Creo que poner unas bases sobre cómo pertenecer a una categoría u otra estaría de lujo. Es mucho trabajo, pero si os metéis en el berenjenal de hacer tipos de listas, creo que los participantes, o por lo menos yo, os estaríamos muy agradecidos.

El lugar de 10. Espacioso y acondicionado. Perfecto y sin quejas sobre esto.

La escenografía... pues bueno, no me gusta la escenografía rara que sale en el reglamento. No la uso en mis partidas y creo que le quitan sentido táctico al juego. De todas maneras como siempre abundante y de calidad. Aunque si tengo una queja sobre el tamaño de las mesas. 1.50 m no es el tamaño para jugar, se queda muy estrecho sobre todo si quitamos espacio por los laterales para el despliegue de "Sangre y Gloria".

Por ultimo las partidas y rivales. El primero y el ultimo estuvieron de 10 ambos. Dos personas majísimas con las que disfrute tirando dados. Pero en la segunda partida, las cosas no fueron tan divertidas. Mi rival, a la postre ganador del torneo, me discutía absolutamente todas las reglas sin tener un ápice de idea sobre lo que estaba pasando. Un rival que cree que redirigir es exprimir el reglamento y que encima, pese a pedir perdón por su conducta, cosa que agradezco, ahora critica que yo no llevase las minis correctas. Yo, por lo menos, llevaba todas las peanas, cosa que este torneo también se merece. Una anécdota relacionada con esto es que un amigo mio, no pudo conseguir el absoluto por no tener una peana pintada... (ojo, se lo quitaron con todas las de la ley). Además yo me llevé el castigo en pintura, solo pido las mismas penalizaciones para todos. Por cierto, si, me ganó justamente, que parece que lo estoy negando y no es así.

Finalizo añadiendo que esto es una opinión personal. Que me lo pasé en grande y que parece que solo he posteado lo malo. Salí con una sonrisa de allí y espero ayudar a que la décima edición sea memorable.

Un saludo a todos y nos vemos en el próximo!

PD: Vennland si quitan minis por no representar lo que son, me pongo a mirar minis de otras marcas y fuera del torneo también. O todas o ninguna. Y créeme, ninguna de mis miniaturas desentonaba con mi ejercito. Que llego a mandar trasfondo y me suma personalización.

RobertTef
Posts: 0
Joined: Mon Feb 26, 2024 6:15 am

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby RobertTef » Mon Jan 21, 2013 4:17 pm

-Jefe que diferencias hay de un gnoblar a un goblin?
-Los dos sirven para lo mismo que te limpien la porra y como tentempié en una escalada.

.-Kanpasoslargos Gran déspota de los Despojadores.-

whilou
Atalayo de Pro
Posts: 259
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:22 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby whilou » Mon Jan 21, 2013 5:02 pm

:? , me voy haciendo viejo, ya hasta me saludan personas de las que no me acuerdo el haber jugado con ellas...
Bueno, un torneo más de la atalaya, ya ni recuerdo cuál fue el primero al que fui, si que recuerdo el último al que acudí gracias a Raquis, esa vez llegé desde Barcelona. Esta vez vine desde mi también querida Navarra, pero gracias a otro amigo, un ex-imperial, Mikel Arróniz, que creo, en breve se inscribira en este foro (Por fin).

El torneo, muy bien, lástima la lluvia, no se puede hacer nada contra eso, la música, siempre digo y diré que me mola mucho más la música épica estilo Conan o Piratas de el Caribe y, la comida, nunca había comido un melón con sabor a pepino :wink: . Pero vamos, por lo demás todo genial, como siempre, encantado de volver a ver a los atalayeros veteranos, masmalo, vonraff, cranidodap, ocelma, nimrod, Ana, el hermano de Ana y a los "nuevos" como son los de AEPDA, Aragon Wargames, Bilbohammer, Bugman y otros.

Mis partidas:
1ª contra Aitaro (perdona si lo pongo mal) con Orcos y Goblins, rara, esto de los contadores..., pero divertida, en el último momento, merced a lo lento que vamos eso es el turno 3 o 4, ocupa todos los contadores menos 1, aghhh, un par de turnos más..., pero se agotó el tiempo, gran oportunidad de ver los espachurradores (supergarrapatos) y de comprobar que el luminarca mola bastante disparando.
2ª Contra Antonio de los últimos de Bugman, con altos elfos. Fallo morrocotudo al hacer una triple carga a sus maestros de la espada con luminarca, general en pegaso y círculo interior con lanza, pese al desafio ganado, como pegaba primero él, me mata al luminarca y no hago el 1D6 de F5, total, pierdo de 3 el general huye hasta el infinito y más allá, el círculo interior aguanta pero cae abatido al siguiente turno de combate. De todas formas, muy deportivo y majo el rival, al poco de darnos cuenta del fallo, tiramos un dado al 50% de posibilidades para repetir el combate o seguir normalmente, seguimos y claro, en su turno de combate me descalabra a los de el círculo interior. Un sangre y gloria que acaba en el turno 3. Obviamente masacre en contra.
3º Contra Josep Lluis, de Sant Joan de espí (BCN) de la asociación AEPDA, con ogros.
Resulta que ahora los ogros tienen cañones, total, primer turno suyo, primer disparo, alcanza al luminarca y 5 heridas, luminarca al carajo. La partida va igualada, con bajas en ambos bandos, hasta que cunde el pánico en 2 o 3 unidades mías. Bastante divertida y Victoria decisiva en contra.
:wave:


Return to “Torneos y Batallas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests