Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargames

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Postby Jamiestipt » Mon Apr 08, 2013 4:00 pm

Arendal wrote:Habiendo una diferencia tan ínfima entre el primer y segundo clasificado... queda poco elegante que el premio se lo lleve alguien del club organizador por la valoración (siempre controvertida y tan subjetiva) del pintado y personalizado.

Me gustaría pensar que, en cualquier torneo que yo organice, sabré salir del paso en una situación semejante dándole el premio a alguien de fuera y si es pertinente explicaciones a mi compañero de club ("mira, tío, me parecía mal darte el torneo por darte un punto más o menos en pintura, perdóname y te ruego lo entiendas").

Espero que no se entienda como un ataque (que no lo es en absoluto). Sólo como una crítica (que sí lo es, para qué vamos a negarlo) ante algo que me ha parecido sorprendente. Una clasificación ajustadísima en la que el ganador es del mismo club organizador por un margen mínimo en el que entran cosas dificilísimas de valorar.
E insisto en el "dificilísimas" teniendo en mente el ejército de mi compañero Crani... que con un 5 en pintura y un 2 en personalizado me hace pensar que lo mismo no ha llevado el ejército Imperial que yo le conozco :shock:


Picha, a día de hoy, Fernando Morales (Nimrod) es del club Atalaya, no de Batallón, y Bruno Alvarez (Golblinuscaesar) y Juan Carlos Mendal son del club ARAGON Wargames, tampoco de Batallón. Así que me parece a mí que si que hemos sido elegantes a la hora de premiar pintura, personalización y ejército más completo. Además, si miras la clasificación, verás que la pareja ganadora tiene 61 puntos de las partidas y que los segundos clasificados tienen 60 (y los terceros 59, ojo, este año ha estado apretada la cosa), así que no se de donde sacas que la pintura ha sido determinante a la hora de conceder el primer puesto en el torneo (entre el primero y el segundo hay 1,25 puntos y el punto se lo han sacado ya en partidas).
Las críticas son saludables y necesarias, pero también tienen que estar fundadas. Como dices más adelante la pintura es un tema subjetivo, y quizás si que influya el conocer al que ha pintado las minis (por eso hacemos que sean varios los que puntúan y seleccionamos la media), pero eso no quita que mucha gente pinte muy bien y que haya que valorar el trabajo de todos usando como guía los ejércitos presentes (y tengo que decir que en esta edición el nivel de pintura estaba en la estratosfera) a ver si van saliendo fotos y valoráis vosotros mismos.
En fin, que no quiero ser un borde y te pido perdón si algo de lo que he dicho te ha molestado, pero me parece que hay que valorar el esfuerzo que supone organizar un torneo e intentar mejorarlo, aportando todos nuestro granito de arena.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Postby Arendal » Mon Apr 08, 2013 4:17 pm

En absoluto ofendido, Golam. Que no has dicho nada como para que lo estuviera!!
Como ya he manifestado mi opinión, no añadiré nada más a tus palabras. :wink:

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Postby Benkei » Mon Apr 08, 2013 4:50 pm

¿Dónde hay fotos del ejército de demonios del ganador?

Porque con un 9,5 en personalización (la segunda mejor del torneo, con sólo medio punto de diferencia) espero que cada miniatura éste personalizada con LEDs iluminandola desde el interior, o que al menos sea tremendamente temática con, cómo digo, cada miniatura conversionada, sobre todo viendo que la media de puntuación de personalizado ronda el 3 o el 4. Me molaría verlo porque tiene que ser un ejército chulisimo, de vitrina o de Golden Demon, en especial teniendo un 8 en Pintura (de nuevo la segunda mejor del torneo, con un sólo punto de diferencia), que sabiendo cómo está el ejército de Crani y la puntuación que tiene, además de que las puntuaciones pintura han tenido (cómo las de personalizado) una media baja, el de Satán tiene que dejarte boquiabierto. De hecho, no hay un sólo ejército con una puntuación superior de pintado + personalizado.

Mi enhorabuena y un saludo al ganador, y a ver si exhibes ese pedazo de ejército por los foros, por favor, que siempre mola ver cosas chulas
Last edited by Anonymous on Mon Apr 08, 2013 5:16 pm, edited 2 times in total.

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Postby Stephenwaw » Mon Apr 08, 2013 4:59 pm

Hombre si el primero saca 61, el segundo uno menos y el tercero otro menos, pintura y personalización SON determinantes, y a la vez subjetivos, pero habiendo (como hay) buena de de los jueces no tiene porque haber dudas, ni nadie las ha planteado, ojo

Enviado mientras intento exterminar a la raza gungan...

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Postby Jamiestipt » Mon Apr 08, 2013 5:08 pm

Benkei wrote:¿Dónde hay fotos del ejército de demonios del ganador?

Porque con un 9,5 en personalización (la segunda mejor del torneo, con sólo medio punto de diferencia) espero que cada miniatura éste personalizada con LEDs iluminandola desde el interior, o que al menos sea tremendamente temática con, cómo digo, cada miniatura conversionada, sobre todo viendo que la media de puntuación de personalizado ronda el 3 o el 4. Me molaría verlo porque tiene que ser un ejército chulisimo, de vitrina o de Golden Demon, en especial teniendo un 8 en Pintura (de nuevo la segunda mejor del torneo, con un sólo punto de diferencia), que sabiendo cómo está el ejército de Crani y la puntuación que tiene, además de que las puntuaciones pintura han tenido (cómo las de personalizado) una media baja, el de Satán tiene que dejarte boquiabierto. De hecho, no hay un sólo ejército con una puntuación superior de pintado + personalizado.

Fotos, por favor, que siempre mola ver cosas chulas


Pues tienes algunas en este foro:
http://www.atalaya-vigia.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=14293
http://www.atalaya-vigia.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=14294

La primera mini no la llevó al torneo, pero te puede dar una idea del nivel de pintura y personalización. La segunda unidad si que la llevó terminada, a ver si encuentro fotos por ahí.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Postby Drew1975 » Mon Apr 08, 2013 5:13 pm

Creo q los premios deberian ser:
campeon absoluto (el q mas suma en todo, puntos, pintura, personalizacion)
Mejor general(el q mas puntos d victoria haga, en caso d empate resolver por puntos en las partidas)
Pintado ( mejor ejercito pintado)
Personalizado (mejor ejercito personalizado)
Facil:mrgreen::mrgreen:

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Postby Drew1975 » Mon Apr 08, 2013 5:15 pm

Por cierto enhorabuena a los ganadores, ese bruno y sus romanos

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Postby Benkei » Mon Apr 08, 2013 5:21 pm

Golam, esas fotos ya las había visto, por eso pido más, porque sinceramente ahí no puedo apreciar el gran trabajo que seguro que lleva ese ejército, porque sólo veo un gigante con una cabeza de dragón por brazo y un pintado bastante decente pero que tampoco me parece que éste a la altura de los grandes pintones que veo en vivo en otros torneos, y en la segunda unos tiránidos en peanas cuadradas con diablillas y elfas brujas en las peanas, que me parecen unas proxis más que aceptables, pero no puedo apreciar ninguna conversión ni personalización de las miniaturas.

Que de todas maneras en fotos es difícil apreciar todo el trabajo que lleva un ejército, por eso me gustaría ver fotos más detalladas y del conjunto, porque lo que he podido encontrar en este foro me parece currado, pero no es un ejército que me deje impresionado cómo por ejemplo éste, que para mí es entre un 8 y un 9 alto de personalización.

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Clasificación y Conclusiones III Torneo Batallón Wargame

Postby Stephenwaw » Mon Apr 08, 2013 6:40 pm

darhun wrote:Creo q los premios deberian ser:
campeon absoluto (el q mas suma en todo, puntos, pintura, personalizacion)
Mejor general(el q mas puntos d victoria haga, en caso d empate resolver por puntos en las partidas)
Pintado ( mejor ejercito pintado)
Personalizado (mejor ejercito personalizado)
Facil:mrgreen::mrgreen:

Así se hace...

Enviado mientras intento exterminar a la raza gungan...


Return to “Torneos y Batallas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests