III Torneo Tiñoso (13/12/08) Madrid

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

III Torneo Tiñoso (13/12/08) Madrid

Postby Rat2 » Wed Oct 22, 2008 11:53 am

Tenemos el honor de anunciar el III Torneo Tiñoso ... abajo podeis leer las bases.
Dudas, etc. o por aqui o mail a Torneo_Tignoso@hotmail.com .

Dado que hay que revisar organizacion, tarea tediosa y dura, lo optimo seria enviar las listas con la mayor premura posible.

Gracias a todos y esperamos veros por alli.

enlace para descargar las bases aqui.

III TORNEO WARHAMMER FANTASY TIÑOSO INC

El torneo se jugará en la tienda QUIMERA (c/Jorge Juan, 112 en Madrid). Se ruega máxima puntualidad a la hora de comenzar el torneo y de volver de la comida para el comienzo de la tercera batalla.
El torneo se celebrará el próximo día 13 de Diciembre de 2008.
Horario Previsto:
* Recepción de participantes, 9:15 - 9:30 horas
* Primera batalla: 09:45 – 11:45 horas
* Segunda batalla: 12:00 – 14:00 horas
* Parada para comer: 14:00 – 16:00 horas
* Tercera batalla: 16:15 – 18:15 horas
* Entrega de premios: 19:00 horas
Se pide máxima puntualidad a los participantes para que éste horario sea cumplido a rajatabla por todos.


INSCRIPCIONES

El torneo cuenta con un máximo de 18 plazas. La inscripción se abrirá al público el día 1 de Noviembre de 2008. El importe de la inscripción es de 15 €.

Inscripción:
Se realizará enviando un email a la siguiente dirección de email Torneo_Tignoso@hotmail.com y en el mismo se indicará nombre y apellidos, ejército y teléfono de contacto, población y grupo de juego aparte de la lista de ejército.

El plazo de inscripción finaliza el 22 de Noviembre de 2008. Si van a participar varios miembros de un grupo de juego se agradecería el envío conjunto de la inscripción, con los datos y listas de todos los participantes.
No se considerará efectiva la inscripción hasta que no se disponga de la lista de ejército correspondiente, y se haya abonado el importe de la inscripción mediante el pago por transferencia. La cuenta para dicho ingreso se facilitará una vez se haya recibido la inscripción con la lista correspondiente.

En dicho ingreso se indicará claramente nombre y apellidos, e indicando PAGO TORNEO TIÑOSO en concepto. Si varios miembros de un mismo club van a asistir al torneo se agradecería que el pago se realizara de manera conjunta. Se indicaría el nombre del club como dato adicional en el concepto.

Si se hace el pago por ventanilla, se deberá conservar el justificante del pago, comunicando a la organización que ya se ha hecho el mismo y presentando dicho justificante el día del torneo.


NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Las listas tendrán un valor máximo de 1.500 puntos, no debiendo superarse esta cantidad de modo alguno. NO se pueden incluir tropas aliadas o mercenarios (excepto los ejércitos mercenarios), ni emplear ningún tipo de lista de ejército alternativo (de las que aparecen al final del Libro de Ejército correspondiente). NO se pueden incluir personajes especiales ni unidades mercenarias con personajes especiales. NO están permitidas las listas de la tormenta del caos.

Todas las miniaturas deberán estar PINTADAS, con las bases adecuadamente decoradas y pintadas.

Pueden ser de cualquier marca o realizadas desde 0 por el propio jugador aunque es OBLIGATORIO que representen con claridad el personaje o las tropas que simulan. Cualquier miniatura que NO cumpla este requisito será eliminada por la organización y no podrá usarse durante el torneo.

Los personajes pueden estar equipados con una combinación de armas, armaduras y objetos mágicos que difiera a lo presentado por la miniatura. IMPORTANTE: Los campeones, estandartes y músicos deben estar representados por miniaturas adecuadas, en ningún caso se admitirán que sean sustituidos por miniaturas normales. Si no fuese así, no se podrán usar como tales a lo largo del torneo.

El arbitraje correrá a cargo de miembros del grupo Tiñoso Inc. siendo las decisiones de los árbitros inapelables. Así mismo los árbitros participarán en la puntuación de pintura. Los árbitros dejarán en principio libertad a los contendientes para que resuelvan sus dudas y diferentes puntos de vista de las reglas interviniendo siempre que se le reclame o si consideran necesaria la intervención siendo entonces su decisión inapelable y definitiva.

Debe entregarse la Lista de Ejército en los plazos previstos en la inscripción. Es preferible que la lista se envíe con el army builder http://www.wolflair.com con listas actualizadas en español por Luis Carlos Suarez (te agradecemos desde aquí tu gran esfuerzo) http://www.luiscarlossuarez.com aunque se permite cualquier método.

Se revisarán las listas y si existiese algún problema la organización se pondrá en contacto con los jugadores afectados.
Se ruega a los jugadores que traigan todo el material de juego necesario como plantillas, libros de ejército, dados, cinta métrica, etc…

Junto a la correspondiente lista de ejército, se podrá entregar, de forma totalmente voluntaria, el Trasfondo e Historia del ejército. Dichos trasfondos serán evaluados y valdrán puntos para el global del trofeo al ejército mejor personalizado.

Se usarán las reglas del manual de 7ª edición así como correcciones y erratas oficiales de GW aparecidas en las revistas White Dwarf o la pagina web.


SISTEMA DE TORNEO

Se jugarán 3 batallas a lo largo del torneo, Se jugará en sistema suizo de 3 rondas, aplicándose las siguientes normas:
El primer emparejamiento se realizará mediante los puntos de organización. El resto de emparejamientos se realizará únicamente por puntos de victoria.

NO existen tablas de organización de ejército, la organización se puntuará subjetivamente entre el grupo Tiñoso y se hará una nota media. Esa serán los puntos de organización de cada participante. La organización se reserva el derecho de rechazar cualquier lista que no alcance unos puntos mínimos en organización. En ese caso la organización se pondrá en contacto con el jugador en cuestión con tiempo para subsanarlo.

Los jugadores no se enfrentarán contra jugadores de su mismo grupo de juego durante todo el torneo (a excepción de que no exista otra posibilidad en el emparejamiento).

En caso de que el número de participantes sea impar, un miembro de la organización jugará como comodín para que todo el mundo pueda jugar sus tres partidas. Los resultados obtenidos se harán como con cualquier participante, no se regalará la masacre.

Los jugadores no repetirán rival ni mesa de juego a lo largo del torneo.
Cualquier abandono contabilizará como MASACRE para el rival.

Las mesas de juego tendrán un tamaño de 150 cm. x 120 cm. y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa.

Se recuerda a los jugadores que requieran algún elemento de escenografía en concreto, que deben llevarlo ellos (el bosque para los elfos silvanos por ejemplo).


PUNTUACIÓN DEL TORNEO

La puntuación total del torneo se obtendrá de la suma de puntos de victoria, pintura, personalización y organización. Se podrá obtener un total máximo de 135 puntos.
En caso de empate de puntos para el trofeo Ganador Absoluto y Mejor General se mirará 1º organización y 2º Deportividad.

1.- Por batallas (máximo 75 puntos)

Se usará la siguiente tabla de puntos de victoria:
DIFERENCIA DE PUNTOS**RESULTADO*****PUNTUACIÓN
0-199******************Empate***********10 puntos para cada uno
200-299****************Empate 2**********11 vencedor, 9 vencido
300-599***************Victoria Marginal*****13 vencedor, 7 vencido
500-699***************Victoria Marginal 2***14 vencedor, 6 vencido
700-1199**************Victoria Decisiva*****17 vencedor, 3 vencido
1200-1299*************Victoria Decisiva 2***18 vencedor, 2 vencido
1300+*****************Masacre************20 vencedor, 0 vencido

Además en el escenario 3, para conseguir la masacre, aparte de la diferencia de puntos de victoria, se ha de conseguir el objetivo marcado en el escenario.

Puntos extras: además se podrán obtener puntos extras por cumplir determinados objetivos.

- Matar al General enemigo: +1 punto
- Matar a la unidad singular del enemigo: +1 punto.
- Ninguna unidad de potencia 5+ en la propia zona de despliegue: +1 punto.
- Unidad de más valor en puntos ELIMINADA: +1 punto (Si hay 2 unidades de igual valor máximo se designará al inicio de la partida).
- Unidad de potencia 5+ en zona de despliegue enemigo: +1 puntos.
El jugador que obtenga más puntos en las tres batallas, será premiado como Mejor General. En caso de empate se mirarán los puntos de organización, si persiste dicho empate se mirará la deportividad.

2.- Por pintado (máximo 15 puntos)

Cada ejército será puntuado por su calidad de pintado. La puntuación variará entre 1 y 15 puntos. La puntuación la realizarán varias personas de la organización y la puntuación final se sacará mediante media aritmética.

El ejército con más puntuación, será premiado como Ejército Mejor Pintado.

3.- Por personalización (máximo 15 puntos)

Se tendrán en cuenta varios aspectos, trasfondo, peana y conversiones. Además se mirará que el trasfondo sea acorde con la organización del ejercito. La puntuación variará entre 1 y 15 puntos. La puntuación la realizarán varias personas de la organización y la puntuación final se sacará mediante media aritmética.

El ejército con más puntuación, será premiado como Ejército Mejor Personalizado.

4.- Por organización (máximo 15 puntos)

Cada ejército será puntuado según los criterios de la organización. Se puntuará entre varios miembros y se realizará media aritmética. Se puntuará la consonancia y equilibrio del ejército empleado, el uso y abuso de personajes poderosos y/o unidades de élite, repetición de unidades, coherencia con el trasfondo (si lo tiene) etc.…

Se requiere un mínimo de 7.5 puntos para poder participar.

Cualquier lista por debajo de esa nota será desechada. Además la nota de organización PUNTUA para el premio de GANADOR ABSOLUTO.
El ejército con más puntuación, será premiado como Ejército Mejor Organizado.

5.- Por deportividad (máximo 15 puntos)

El voto de deportividad será secreto y se efectuará al final de la tercera batalla. Se podrá otorgar de 0 a 5 puntos a cada rival pero NO podrá repetir puntuación. Por otro lado, esta puntuación podrá modificarse, a criterio de los árbitros y la organización del torneo, si estos consideran que no se ha puntuado al rival con objetividad.

Al finalizar la tercera partida, cada jugador elegirá cual de sus tres rivales se ha comportado con mayor deportividad, esto no añadirá puntos pero se usará en caso de empate.

El jugador con más puntos en deportividad, será premiado como Jugador Más Deportivo.



Escenarios

1ª Partida - Campal:
Típica batalla campal de 6 turnos, la victoria se determina por puntos de victoria.

2ª Partida – Magia Inestable:
Típica batalla campal de 6 turnos, pero con reglas especiales.
1.- Al inicio de cada fase de magia, los jugadores deben lanzar todos sus dados de energía o dispersión. Todo dado con el que obtenga un 1 pasará a manos del oponente, que podrá utilizarlo como dado de dispersión o energía durante dicha fase.
En el caso de los reyes funerarios todo dado en el que se obtenga un 1 al lanzar un cántico se traspasa al jugador adversario aunque el hechizo es lanzado normalmente.

3ª Partida – Duelo de Titanes:
Típica batalla campal de 6 turnos, aunque para lograr la masacre aparte de utilizar la tabla de puntos de victoria SÓLO se consigue si tu general sobrevive y el general enemigo ha muerto. Por tanto cualquier resultado de Masacre usando la tabla pasará a Victoria Decisiva 2 si alguno de los 2 requisitos no se cumple.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: III Torneo Tiñoso (13/12/08) Madrid

Postby elmasmalo » Fri Oct 24, 2008 7:00 am

Allí estaremos!
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 958
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Re: III Torneo Tiñoso (13/12/08) Madrid

Postby Usta » Fri Oct 24, 2008 7:31 am

si hay suerte :lol: :lol:

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: III Torneo Tiñoso (13/12/08) Madrid

Postby ocelma » Fri Oct 24, 2008 8:45 pm

estaremos como clavos........ Rachicha volviendo a jugar, eso hay que verlo....

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: III Torneo Tiñoso (13/12/08) Madrid

Postby Steeler [Crawler] » Mon Oct 27, 2008 9:20 pm

Al ataquerrrrr

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: III Torneo Tiñoso (13/12/08) Madrid

Postby Rat2 » Thu Nov 13, 2008 10:21 am

alli nos veremos mis mandriles....

ya me decis si venis sabado o el viernes

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: III Torneo Tiñoso (13/12/08) Madrid

Postby Nolferek » Mon Nov 24, 2008 12:14 pm

lista enviada, un poco tarde... :oops: :mrgreen:

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: III Torneo Tiñoso (13/12/08) Madrid

Postby Rat2 » Wed Nov 26, 2008 9:19 am

Nolferek wrote:lista enviada, un poco tarde... :oops: :mrgreen:

mail contestado

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

III Torneo Tiñoso - Clasificacion

Postby Rat2 » Mon Dec 15, 2008 8:11 am

Clasificacion del torneo celebrado el sabado 13/12/2008

Gracias a todos por venir, a Quimera por el esfuerzo realziado y el apoyo prestado y a nuestros patrocinadores: miniaturas GAMEZONE y pinturasa VALLEJO.
Name Puntos de batalla Organización Pintura Deportividad Personalizacion Total Diferencia Puntos de Victoria Ejercito
1. Eduardo Sevillano 64 11 7 12 7 101 (Absoluto) 3978 Elfos Oscuros
2. Javier Moya 59 (General) 9 9 11 7 95 2398 Elfos Oscuros
3. Miguel Calderon 55 9 10 12 8 94 2777 Condes vampiros
4. Emilio 47 8 10 10 14 (Personalizado) 89 578 Orcos y Goblins
5. Paco Lopez 46 8 9 11 9 83 744 Guerreros del Caos
6. Antonio Fernandez 45 9 7 13 8 82 1643 Ogros
7. Miguel Sanchez 33 14 (Organizado) 10 11 12 80 -712 Elfos oscuros
8. Luis Javier Egido 42 13 5 11 7 78 792 Elfos Oscuros
9. Victor Almela 35 8 12 10 12 77 -48 Elfos Silvanos
10. Borja Barroso 29 13 9 13 10 74 -1219 Orcos y Goblins
11. Israel Rosales 30 10 7 11 13 71 -1188 Condes vampiros
12. Oscar Celma 34 8 5 14 5 66 -459 Elfos Oscuros
13. Enrique Garcia 33 10 6 10 6 65 -828 Skaven
14. Marcelo Renieblas 10 (Cuchara de palo) 10 13 (Pintado) 14 12 59 -3211 Ogros
15. Iñaki Sierra 22 8 8 12 8 58 -2529 Condes vampiros
16. Antonio Aritmendi 16 10 6 15 (Deportivo) 6 53 -2716 Elfos Silvanos

Cualquier duda, preguntad.

La org. que se muestra en la tabla esta redondeada a enteros para poder procesarla en el programa de emparejamiento de torneos.

En nuestro foro se ve algo mejor la clasificacion, aqui no he podido meterla en html y procesarla en texto es una locura.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: III Torneo Tiñoso (13/12/08) Madrid

Postby Steeler [Crawler] » Mon Dec 15, 2008 3:55 pm

Esto es un corta-pega (mas lago mas) del mensaje que he puesto en el foro de los tiñosos.

Para los que no vinisiteis, deciros que os perdisteis un recibimiento de p.m. y ..... bueno tambien unas cuantas partidas de buen rollito.

Bueno, mitad tabla ...... no esta mal, para la caraja que llevaba por dormir poco estos dias y colocarme a base de RedBulls, y la mierda de lista que me di cuenta que habia mandado.

Ahora mas en serio, en este torneo que deberiamos llamar "si no tienes Elfos Ocuros, no juegues aunque alguno siga llorando"; disfrute de las partidas, pero mucho mas de la compañia. De las tres partidas, una fue contra EOs que me gano y se lo merecio, las otras dos contra Ogros ...... me soprendio que aun hubiese gente jugando con ellos, pues a falta de uno, dos, un empate, por un fallo de mi hidra con Antonio y una victoria contra Marcelo, que no tiene merito ganarle ( lo siento Marcelo), pero que es un placer ver sus minis y quedar con el de charrada un rato.

El sitio acertado, para los que estabamos, asi que bien, ademas puedes comprar alguna cosilla.

Lo mejor, lo dicho , veros a todos los que estabais por alli, y desde luego el TERCER TIEMPO, las cervecitas y todo los demas.

Gracias a todos, y espero poder devolveros todo el de buen recibimiento que tuvimos el dia que vengais para aca en Zaragoza. En especial a los Parrilla, Charli, Velix, Paco, a mi contrincante jedi (iphone vs diamond) y a todos en general, que ya se que me estoy dejando nombres, pero es que soy un despiste.

Una cosa mala que no he comentado en su foro, ESTAMOS GAFADOS, torneo a Madrid, temporal de mal tiempo que nos llevamos, este año, la vuelta del Domingo prontito con luz para que la nieve que estaba a los lados de la carretera no nos pillara, ya que la noche del sabado lo pasamos mal, por que alguien :uy: , tuvo que venirse a Zaragoza con ventisca, nieve y en segunda.


Ah!! una segunda cosa mala, que no puede salir de noche todo lo que me hubiese gustado, habia que dormir que conducia y al dia siguien me toco mover al alcoholico de turno, encima. :mord: Si es que ya no tienes edad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :nop:


Return to “Torneos y Batallas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 50 guests