GT BCN-AEPDA V :1850 PTS 17-18 De Marzo

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

GT BCN-AEPDA V :1850 PTS 17-18 De Marzo

Postby ocelma » Fri Dec 02, 2011 9:06 am

Os hace una incursión?

Tengo ganas de jugar un GT!!!!!!

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: GT BCN-AEPDA V :1850 PTS 17-18 De Marzo

Postby kobayishi » Fri Dec 02, 2011 1:25 pm

Yo estuve el año pasado con Carlos y Pablo. A mi no me inportaría repetir. Pero falta mucho aún....

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: GT BCN-AEPDA V :1850 PTS 17-18 De Marzo

Postby Rexor » Sun Dec 04, 2011 6:51 pm

Yo tambien me apuntaría.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: GT BCN-AEPDA V :1850 PTS 17-18 De Marzo

Postby ocelma » Mon Mar 19, 2012 6:09 pm

Un finde estupendo en una compañía inmejorable. Voy a intentar comentar de manera “breve” mis impresiones sobre el torneo y mis 4 partidas.

Lo primero e imprescindible darle las gracias tanto a la organización como a los jugadores. Aunque suene políticamente correcto, cuando has formado parte de la organización de un evento similar aprecias mucho más el esfuerzo que cuesta. Gracias.

Organización.
Ambiente: Cojonudo! Mola esto de poner caras y ver viejos conocidos. Ver como se juega en otros sitios.
Lugar: Bueno, quizás un poco apretados pero entiendo que que se debió al aumento de plazas por demanda.
Arbitraje: Perfecto en lo que a mis partidas respecta. Rápidos y accesibles.
Premios: todos por sorteo. La cantidad me parecio sorprendente. Y encima tuve la potrisima de llevarme una stormrabo.
Horarios: lo único que se podría mejorar es el acceso. Que aun sin ser culpa suya el retraso de la "portera", creo que puede agilizarse si los jugadores saben en la entrada a qué mesa se tienen que dirigir en vez de pasar por el escenario.
Pintura y personalizado: No puedo estar más de acuerdo con los premios otorgados y el detalle de Roi. Destacar que el nivel general va subiendo poco a poco. Había ejercitos muy majos sin nominar (como el de Shadow aunque fueran templarios).

En cuanto a la polémica partida sorpresa. Pues fue muy divertido y una nota de frescura muy bien recibida. La mayoría de los jugadores pensamos que las puntuaciones quedan descompensadas, yo me incluyo aun cuando eso me ha beneficiado respecto a shadow. Como posible mejora para sucesivas partidas con esta misión, entre charla y charla con varios jugadores, llegamos a las siguientes conclusiones:
1. Un botín en el centro de la mesa obligado, y dos para cada jugador a disponer al gusto.
2. 30 puntos por ganar de manera normal. Dar los bonos por diferencias. Ej. Ganar de +10 da +5 puntos. De más +5 da +2 puntos. Entre -2 y 2 se empata, etc...
Esas dos medidas hubieran limitado los puntos a los tipicos 35-1, y hubieran evitado partidas "extrañas".

Mis partidas:

1era contra Arch y sus salamandras sin Vulkan (WTF!). Cuadrantes y 3 botines.
Un oponente excelente. Yo no paraba de repetir, pero que raro juegas con los marines! Me tuvo totalmente despistado media partida con movimientos que no me esperaba (como teleportarme unas motos fusioneras que se estaban retirando y colocármelas en mitad de mi ejercito (¿?¿?)…y PUM karro!). Una mala ronda de salvaciones con una unidad muy grande de termis decataron la partida hacia mi lado. Victoria 2-0 a botines!

2nda contra Galathilion con AO. Campal y bases.
Desde el principio me propuse presionarle mucho ya que salvo la unidad de Belial en C&C tenía ventaja. Así que me tiré para adelante. Belial con su escolta salió del LR para asaltar a unas motos normales y solo acabo con una tras una tanda de ataques nefastos. Las motos huyeron dejando a Belial con el culo al aire. 32 orkos tomaron su relevo y tras 29 heridas los termis se fueron al otro barrio. El karro apisono el LR y jaque mate. Victoria con las dos bases!

3era contra Enrique LLop y Lobos sideralis. Dawn of War. Misión especial.
Esta fue la misión especial. Gane la iniciativa y me planté 3 botines cerca de mi linea de despliegue. Desplegue los nobles moteros en mitad de la mesa para obligarle a salir muy lejos de los dos que colocó él. Con eso me llevaba media partida. Mi primer turno me lleve 12 puntos y el resto fue defender los 3 botines y disputar lo que pude de los suyos. Partida emocionante y contra un rival con clase. Será un placer la revancha. Victoria 48-36!!

4arta partida contra Torkal y sus EO. Cuadrantes y aniquilación.
Uiii que dolor! 8 ponzoñas, 3 devastadores (20 blasters+9lanzas+100envenenados/turno). Todo puede mover 30 y disparar..glup. Hasta aquí hemos llegado (o eso pensé yo). Si él hubiera mantenido las distancias no hubiera tenido nada que hacer, pero fue valiente. Suerte mezclada aquí. Mala al principio pero buena al final. Dos malas tiradas de correr me dejan en pelotas en el turno 2, sin embargo, una unidad de orkos se negaba a morir rascando coberturas a base de retirar los moñacos adecuados. Los moteros aguantaron lo suyo para luego huir por el chequeo de Ld. Al final, a base de rascar puntos y un mal turno final de mi rival (6blaster que no petan el karro), dejaron el marcador a mi favor 7-5. Victoria!!



En definitiva, un GRAN torneo al que espero poder asistir muchos más años.

Un placer y aupa!

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: GT BCN-AEPDA V :1850 PTS 17-18 De Marzo

Postby ktaletbtat » Wed Mar 21, 2012 8:39 pm

Bueno, bueno, nachetis.... tas que te sales, eh campeón? Ya he visto por ahí que andas pisoteando a todo quisqui por tierras lejos de mi casa jajaja 8) . A ver si nos toca partirnos la cara en Logroño.

Esos orkos raros molan!

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: GT BCN-AEPDA V :1850 PTS 17-18 De Marzo

Postby Rexor » Tue Mar 27, 2012 10:33 am

Comento mis partidas:

1ª Tau vs Templarios Negros (Daniel “Atakito”)
No se como pasó pero empecé con los 3 OBJETIVOS muy cerca de mi CUADRANTE. El ganar la iniciativa y que su landraider se inmovilizara al empezar me dió la partida. El resto fue un duelo entre Crisis Misileras y Cabeza Martillos contra LandSpeeders (con erótico resultado para los Speeders). En cuanto a sus exterminadores... 5 decidieron irse al empezar con un liderazgo de 11. Los otros fueron cayendo a tiros de plasma heroicamente. Sus reservas entraron tarde y con la partida muy jodida. Vamos que tuvo muy mala suerte, pero no dejó de intentarlo y siempre con una sonrisa. Un rival de 10.


2º Tau vs Marea de Lobos Espaciales (Enrique “Llop”)
El despliegue CAMPAL, la misión BASES y la lista LOBOS SIN VEHICULOS me dieron falsas esperanzas. ¿Podría retrasarlos lo suficiente? Mi esperanza era que Llop cometiese algún error, pero fui yo el que los cometí. Me dejé un Hammer sin mover y tambien pensé que había perdido su base y le quedaba un Guardia del Lobo (ya lo he aprendido). Insistí en jugar hasta el final (los maños somos tozudos a 12s). Pero los temidos exploradores lobo, que obligue a salir casi en la esquina, me arrasaron (como es habitual) toda la retaguardia de lado a lado prácticamente. El final fue casi un asolamiento, pero utilicé todo lo que pude. Un buen rival, con una lista diferente y mucha experiencia.


3º Tau vs Ángeles Oscuros (Gatillón TOS winner)
Me dijeron que jugaba con Jose y me alegré, ya sabia que llevaría una lista equilibrada y sería una partida divertida. Cometí otro error en no arriesgar a los Kroot para coger el botin central (probablemente no hubiesen aguantado, pero se lo hubiera quitado a él). Escondió 5 martilleros sin linea de visión... ahora sácalos asaltando con Tau, jajaja. Les puse drones para ver si después de matarlos no les daba la tirada de consolidar pero siempre se escapaban. Después de barrer a sus tropas de disparo y que su landraider se inmovilizara el solito en terreno dificil y que los Oscuros no sacaban más que unos para impactar, empezó: la 1ª fiesta de Belial. Mil millones de plasmas, misiles y rifles de inducción. Asaltos desesperados de Kroots y Crisis... pero al final me disputó un botín de mi zona de despliegue. Y lo más curioso que salvó casi todo. Aderezado con mucho cachondeo, una partida genial en la que mi objetivo fue matar a Belial y fallé. Sacamos un cojón de puntos los dos, y eso que yo perdí. El baremo de la misión descompensado para torneo.


4º Tau vs Ángeles Oscuros (Cazador de Odín)
Un ejercito chulísimo, nominado a mejor pintado, y el rival muy majo Germano-Tudelano. Mi esperanza era que con la lista que llevaba se achantara y no me pusiese los exterminadores en los morros... pero al contrario todo a distancia de asalto de mis castas. Le disparé todo, pero Belial sobrevivió y no maté ni un solo Termi. Victoria para Cazador, que supo jugarla correctamente. Un gran jugador y una partida divertida con muchas risas.


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests