Conclusiones Atalaya VIII

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Conclusiones Atalaya VIII

Postby Rexor » Sun Jan 22, 2012 10:24 pm

Gracias a todos por venir y espero que os divirtierais. Es una gozada ver a gente de toda España jugando.

Agradecer especialmente a los organizadores que han trabajado muy muy duro y a mi novia que me ha soportado estos meses. También a todos los patrocinadores que apoyan este hobby.

Creo que los resultados están todos bien, comprobadlos que están colgados en el tema principal del torneo y si hay algún fallo avisadme. Los enviaremos al ELO (ya me diréis el formato y los datos que queréis).

Al igual que el año pasado hemos tenido muchos problemas informáticos internos pero que no han influido directamente en el torneo. El software no nos dejaba cambiar los emparejados y en la primera ronda en la que 15 personas han cambiado de contrincante hemos tenido que re-introducir los 40 emparejamientos a mano. En la segunda ronda el ordenador también se ha vuelto loco, adicionalmente hemos tenido 2 fallos con los resultados de la primera, al final ha decidido que si iba a funcionar... pero según el ordenador había 4 personas jugando en mesa 2 y la 1 estaba vacía, aun así funcionaba el cabrón. En la tercera me han dado un susto que casi me muero y luego no pasaba nada y un rato mas tarde directamente se ha borrado todo y hemos tenido que re-introducir la mitad de los resultados de la 3ª. LA INFORMATICA ES UNA BOMBA DE RELOJERIA. Pero hemos conseguido terminar antes que el horario previsto y ya es el segundo año seguido por lo que estamos contentos.

Si tenéis alguna sugerencia o critica, comentadla. Yo creo que el torneo debería ser bianual por la salud de los organizadores.

No se nada de la cena garrapatuna, ya me iré enterando...

Evabxc
Posts: 0
Joined: Mon Feb 19, 2024 7:21 pm

Re: Conclusiones Atalaya VIII

Postby Evabxc » Mon Jan 23, 2012 11:46 am

Pues un año más muy contento con el torneo. La organización como siempre de 10, sois unos cracks y os lo currais un montón, menudo despliegue que haceis :D Todo genial, no puedo decir más.

Al principio me resulto bastante durillo por el resultado y la presión de las dos primeras partidas pero al final se arregló el día mucho más de lo que esperaba.

Mis partidas muy muy resumidas:

Primera contra Caballeros Grises del señor David Alegre, un contrincante de 10, majísimo pero con una lista muy muy dura, que me barrió casi literalmente de la mesa.
Segunda contra los Tiranidos de Fran Bolaño, un contrincante tambien muy buena gente y que sabe jugar sus cartas, llenó la mesa de gantes en un pispas y casi acabo cayendo por el borde :)
Tercera contra el ejercito "old school" chulísimo de Angeles Oscuros del señor Maziste, bastante equilibrada (curiosamente, mi primera partida ganada en torneo xD)

Y si no fuera poco encima va y me llevo el Mejor Organizado. Llevar tantos guardianes jardineros ha servido para algo por una vez xD

El unico punto que me ha dejado un poco "así" es que he volví a repetir el 1 en pintura. Entiendo que que había trabajos realmente impresionantes y que es dificil valorar a tantos participantes pero creo que me merecía algún puntillo más. Pero bueno, cada torneo tiene su criterio, tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras ;)

Lo dicho, para el próximo ahí volveremos a estar... Ahora toca entrenar mucho a los jardineros estos a ver si dejan de ser tan blanditos xDDD

Una vez más, ¡Enhorabuena tanto a organización como a los ganadores!

P.D. Fotosss queremos fotosssss!!

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Conclusiones Atalaya VIII

Postby Rat2 » Mon Jan 23, 2012 1:49 pm

jeje yo me lo pase muy bien, gane 1 y fui sodomizado en las 2 siguientes.... en la 2a unos maleficos sangrientos me picaron..aunq las gestas de mi solitario y general pasaran a la historia---y en la 3era un eldrad o algo asi y su concubino iriel no se que..me pusieron mirando a cuenca....

Como siempre un placer, la org y la gente de 10!

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Conclusiones Atalaya VIII

Postby Nolferek » Mon Jan 23, 2012 2:30 pm

Muchísimas gracias a todos por las aportaciones. Nos encanta que hayáis estado tan a gusto. Respondo a algunas de las quejas.

Como unica critica, el tema de las FaQ, aceptar unas FaQ publicadas 5 dias antes del torneo cuando las listas estan enviadas 2 semanas antes, no lo veo bien. Todo lo demas estuvo perfecto.


Comprendo tu punto de vista... y la cosa fue objeto de debate interno nuestro.

Pero es tan simple como te lo voy a explicar.

Las FAQs son oficiales de Games Workshop. Pueden modificar, y de hecho lo hacen, la forma de jugar o la forma de entender determinadas reglas. Si se aplican, hay ejércitos que de alguna forma se ven perjudicados, no porque sus reglas sean diferentes, mejores o peores sino porque se interpretaban por parte de la comunidad de una determinada manera. Pero de igual forma, otros ejércitos se ven por lo mismo beneficiados. Y éstos podrían protestar si esas FAQs no se aplican cuando al fin y al cabo, son FAQs oficiales y no suponen unos cambios sustanciales a los codex ni a la validez de las listas que salen de dichos codex.

De igual forma aceptamos el codex nuevo de necrones, y en este caso sólo tuvimos una lista y para nosotros fue más trabajoso corregir una lista de un codex tan reciente cuando el anterior hay organizadores que se lo saben de memoria. Habría sido un feo no dejar a los participantes jugar con el nuevo y flamante codex de su ejército por la sencila razón de no tenerlo "rodado".

Suele ser política de la organización, por tradición, y porque al fin y al cabo es material oficial, aceptar todo el material oficial siempre que haya tiempo suficiente para incorporarlo al torneo.

El unico punto que me ha dejado un poco "así" es que he volví a repetir el 1 en pintura. Entiendo que que había trabajos realmente impresionantes y que es dificil valorar a tantos participantes pero creo que me merecía algún puntillo más. Pero bueno, cada torneo tiene su criterio, tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras ;)


Mis disculpas. En las puntuaciones en pintura, varios no estábamos muy de acuerdo con los baremos. Esto se debe a algo muy simple: este año algunos atalayos que ayudaron en la organización del torneo estaban jugando, porque el año pasado no hubo representación del club en el mismo, y hombre, se creyó que por lo menos representación de nuestro club debía haber. Muy triste si no. :?

Entre esta circunstancia y los retrasos debido a incidencias informáticas hubo menos organizadores puntuando pintura, el resto estábamos a otras cosas... :?

El premio al mejor pintado no sufrió esto, porque los nominados los teníamos claros, pero quizá el resto de puntuaciones podrían haber salido mejor afinadas de no ser por esta circunstancia. Asumimos el fallo y trataremos de solventarlo para la próxima edición.

Evabxc
Posts: 0
Joined: Mon Feb 19, 2024 7:21 pm

Re: Conclusiones Atalaya VIII

Postby Evabxc » Mon Jan 23, 2012 3:03 pm

Gracias por el comentario Nolferek. Por suerte algunos participantes con buena mano en pintura me dieron buenas criticas del ejército (y también buenos consejos para mejorar) asi que me doy por satisfecho jejeje

Por mi parte lo dicho, no pasa nada. Sé lo que es organizar este tipo de eventos y el follón que es tenerlo todo controlado y mas cuando Murphy hace de las suyas en la parte informática, se pasa mal...

En serio, muy buen trabajo :)

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conclusiones Atalaya VIII

Postby Gigabot [Bot] » Mon Jan 23, 2012 4:45 pm

Respecto al tema pintura, yo mayoritariamente la puntué a todos los participantes y os voy a comentar porque hay tantos unos en pintura.
En primer lugar es por las puntuaciones que vienen en las bases ya que no se me aviso claramente que podía dar puntuaciones intercaladas del 1 al 5 y por eso solo di 1, 3 y 5. El año que viene pondremos doses y cuatros o bien una escala del 1 al 10 que para mi seria mas justo.

Por otra parte algunos de los criterios que use fueron:

- alguna miniatura sin pintar (que las había) directamente un 1 ya que se indico bien claro que debía ir todo pintado y se impidió jugar a gente. Debería ser un cero pero no lo permiten las bases.
- penalice ejércitos que se supone que eran por ejemplo Ángeles sangrientos y luego se usaba un ejercito pintado como Ángeles oscuros que no tenia ni una mini roja o negra.
- penalice ejércitos con minis pintadas con diferentes esquemas (ejemplo un marine que tenia una escuadra con 7 marines, cinco rojos Ángeles sangrientos y 2 azules ultramarines)
- penalice ejércitos que de lejos parecen muy chulos pero luego coges las figuras y no lleva ni una luz, ni los ojos pintados, ni nada (muchos estaban pintados con aerógrafo que de lejos da el pego, cuando estén acabados quedaran muy chulos, así que el año que viene tendrán mas puntuación si los acabáis)
- Favorecí ejércitos totalmente pintados con el mismo esquema o que se veía que había sido pintado simultáneamente. A mi gusto es mejor todo el ejército este pintado aunque sea más básico a uno que lleve 4 o 5 minis muy chulas pero el resto estén a tres colores.
- Por ultimo decir que no es lo mismo ver un ejercito solo que los 80 que participaban y que puntué respecto al nivel de los mejores respecto a los peores. Veo injusto darle un 5 o 7 a ejércitos que han llevado cientos de horas de trabajo y por ejemplo un 3 a ejércitos que se han pintado en dos días. Algunos os merecíais un dos pero ya he dicho antes lo que paso.

Para la personalización el mismo criterio y aquí casi nadie se fue con un cero y había muchos ejércitos que no llegaba ni de coña al 15% de minis transformadas o con detalles propios de su ejército en el pintado.

De todas formas si hay alguien que no este contento con su puntuación le pido disculpas ya que quizás al ser una puntuación objetiva debería haber merecido mas y sobre todo ya que solo una persona me ayudo algo, pero solo os digo que a poco que os lo curréis para el año que viene el esfuerzo será recompensado y no os penséis que hay que ser un ROI o TUGAS para tener buena puntuación sino que llevéis todo el ejercito pintado correctamente, con un esquema uniforme en todas las minis y le pongáis un poco de cariño a cada una pintándole todos su detalles.
Por favor no dejéis a esos pobres marines o guardias imperiales sin ojos o a esos genestealers con sus dientes solo blancos que parece que acaban de salir del vitaldent o metáis a esos pobres Kroot en el dipping porque sino el 1 rondara cerca y sabréis que es lo que hay que puntuar.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Conclusiones Atalaya VIII

Postby Rexor » Mon Jan 23, 2012 5:19 pm

El tema de la pintura, todos coincidimos en que 1-3-5 es muy cuadriculado. Pero lo importante es que todos tengais la puntuación parecida. Hay ejercitos con 1 que deberian ser 0,5 y otros 2. Se retiraron miniaturas y se penalizó el llevar peanas sin texturizar.

Las FAQ perjudicaron duramente al Caos y beneficiaron a todos lo demas ejercitos, como el año pasado las admitimos... este año tambien.

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: Conclusiones Atalaya VIII

Postby MoviesfunhdFuh » Mon Jan 23, 2012 7:04 pm

Ekhm-se puede publicar resultados??


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron