III Día del Hobby Warhammer 40k Ataya Vigía [Domingo 29Juli]

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: III Día del Hobby Warhammer 40k Ataya Vigía [Domingo 29J

Postby Justik » Sun Jul 29, 2012 9:16 pm

Ha sido un dia genial, gracias Orkimedez por realizar estos eventos, lastima que por la mañana no hayas podido jugar, pero nos has estado ayudando a todos con las reglas muchisimo. Como siempre, solo tengo palabras de agradecimiento :)

No voy a colgar las listas que he jugado porque es llenar el post a lo tonto, pero la primera partida era con Caos mecanizada para probar los vehiculos si se petaban tan facilmente (si) y alguna unidad suelta que tenia dudas de su rendimiento. La segunda partida con mi lista de tiranidos tambien para probar alguna unidad (gargolas y guerreros) y la verdad es que ha ido mucho mejor de lo que esperaba...

Por comentar un poco las partidas para los amantes de los reports... como yo :D

Partida contra nigromante con sus chastosos de Mordrak y mil termis y yo con mis caoticos. Despliegue normal y partida a lo que era antes bases. Basicamente el campo de batalla se ha hecho larguisimo para los dos, mucho tiro cruzado y sus unidades de despligue rapido dandome por saco en mi zona de despliegue, al final consigo limpiarla pero ya era demasiado tarde para ir a por su base. El resultado ha sido de empate a 4, 3 de las bases que controlabamos cada uno, primera sangre para nigro y matar a su comandante para mi.

Segunda partida contra SLU, sus lobos mecanizados contra mis tiranidos. Despligue en diagonales con 6 objetivos de puntuacion variable. La verdad es que se ha notado que SLU esta desentrenado porque se ha quedado muy atras disparando y viendo como mas y mas me iba acercando, su lista era muy mecanizada y aunque tenia gran potencia de fuego he podido ir avanzando gracias al no hay dolor de los hechizos de biomancia y a las coberturas de los venomtropos con todo mi ejercito. Al final dos cargas a 7'' de un tervigon al LR y los guerreros a una unidad de linea suya han decantado la victoria a mi favor. Hemos dejado la partida en el 4º turno cuando a el solo le quedaban 1 dread, una unidad de 1 marine y otra unidad con ulrik trabada con el tirano de la horda y un tervigon, y a mi... practicamente todo menos las gargolas :P SLU hay que ir jugando mas que tienes buenas maneras y seguro que dentro de poco daras mucha guerra ;)

Por cierto, los tervigones con garras trituradoras contra vehiculos son bestiales (4-6 ataques de F10 :D)

Lo dicho, un gran dia y espero que haya mas!!! jeje :)
Un saludico a todos :)

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: III Día del Hobby Warhammer 40k Ataya Vigía [Domingo 29J

Postby Zhuf » Mon Jul 30, 2012 7:26 am

Yo también me uno a las felicitaciones a Orkimedez, da gusto jugar unas partidillas y pasar el día de esta forma tan relajada, el café mañanero y la comida de 10, ademas el pobre se curro una de arbitro de primera resolviendo las mil dudas con las que le bombardeamos :mrgreen: :mrgreen:

Me quede con ganas de jugar alguna partida mas, aunque fueran caballeros grises, pero aunque nos falta coger soltura, la verdad es que las partidas son sensiblemente mas largas que antes, solo para empezar a jugar hay que tirar hasta en 5 tablas diferentes (elegir esc., tipo despliegue, rasgos de los generales, objetivos misteriosos y elección de poderes) sumado a que hay mas fases de disparo por el defensivo (con sus reparto de heridas, cuidados señor y salvaciones).

Mis partidas en plan masoca las dos contra caballeros grises :mrgreen: masacres en contra en ambas a tope!!, y la verdad es que dan miedo, menos mal que es un placer jugar contra Juez de almas y Dewis, en ambas partida disfrute y nos pegamos unas buenas risas.

En la primera contra Juez y sus aliados, que decir, la unidad de GI que te baja el L mas la callidus= dile adiós a tu unidad de 500 puntos de nobles moteros :wave: , a disparos borro todas mis motos, y me quede sin lineas, mi dread ni movió el pobre, y los dos Dakkajets cuando salieron bien, dos lanzando el waaagh van muy bien, eso si, al siguiente turno los dos al pozo y sin necesidad de ningún antiaéreo, son baratos pero no duran na los pobres.

La segunda contra Dewis, es una picadora a CC, y disparando son como Tau, las municiones mas algún poder los hace casi perfectos en todo, en esta partida use dos Karros, resultado, CC te bajan los vehículos en cuanto los tocan, al final le hacia mas daño retrocediendo y disparando que otra cosa, y con Orkos reculando es vergonzoso, ese Kaudillo a sido degradado a sargento primero de Gretchings :mrgreen:

En resumen, me faltaron lineas en ambas partidas o por lo menos mas resistentes, ahora los objetivos es lo mas importante de la partida, el disparo a ganado mucho frente al CC, odio el despliegue en los laterales :evil:, y tengo que seguir probando mas cosillas, estoz chicoz tienen demasiadas clases de unidades.

Zaludoz.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: III Día del Hobby Warhammer 40k Ataya Vigía [Domingo 29J

Postby Carlos » Mon Jul 30, 2012 7:31 am

Hola Compañeros

Primero agradecer de verdad a Orkimedez la quedada de ayer. Fue una muy buena idea. Aprendí bastante de la nueva edición, probé los Orks contra ejércitos muy distintos y pase muy buen rato con los colegas del Hobby.

La lista que llevaba era muy similar a la que puse en el Post de Tácticas:

Kaudillo con mega-armadura, garrapato de ataque, cuerpo cibernetiko y estandarte del jefe.
Mekaniko con pantalla y armadura pezada.
5 mega-noblez en karro.
7 noblez con matazanoz en karro.
12 kamioneroz
12 kamioneroz
7 zaqueadorez
7 zaqueadorez
25 arkibilladorez

La primera partida fue contra los Ángeles Sangrientos de Koba, con botines variables. La partida fue divertida, pero la mala suerte se cebó con las tiradas de salvación de Koba. En el primer turno le mate una de las unidades de devastadores, lo que me hizó moverme con mucha más tranquilidad con los vehículos, permanecí paciente y cuando había diezmado a las unidades de asalto, me lancé con los mega-noblez a por ellos, esta unidad es terrible en combate, y las garras los hicieron picadillo, el Kaudillo se llevó al sargento en un desafío que lance como buen orkoide. Aquí lo que no supe utilizar bien, fueron los Kamioneros, los reservé para una carga conjunta a una unidad de asalto, y no supe hacerlo bien, Koba me destruyo una unidad a tiros y la otra le cargué, pero sin demasiado éxito, al final les tuve que cargar con los arkibilladores y acabar con los 3 que quedaban. En esos momentos llegaba a distancia de asalto la Storm Raven, que mala bestía, ahora comprendo lo brutales que son los voladores, solo después de muchísimos disparos, conseguí tirarla abajo!, pero no antes de que soltará la tres veces maldita Compañía de la Muerte, que me petó la unidad de noblez normales y su correspondiente Karro, al final fue esta unidad la que le quedaba. Creo que con un poco más de suerte, lo hubiera pasado bastante peor, a final cogí dos objetivos y Koba ninguno. Eran 4 puntos, más primera sangre, 5, a 0.

La segunda contra los TAU de Rexor. En primer lugar disculparme, porque no se si fue el sueño que tenía, o la imagen de mis Orkos volando por los aires, pero los primeros turnos, estuve muy pesao y quejica, solo hasta que me dijo Rexor, chico relájate, no me di cuenta. Lo siento compi!, no soy a así, creo que el espíritu Orko me atrapó….Entrando en la partida, fue mu aleccionadora, quería probar los chicoz contra un ejército de disparo, y vaya que si los probé. Salió botines con puntos variables, como la anterior. No sabía muy bien como moverme, así que tras un primer turno de precaución, me lancé a por todas, conclusión, un karro menos, y otro muy tocado. Vuelvo a avanzar, esta vez los héroes fueron los mega-noblez, que aguantaron salva tras salva de los TAU evitando así que dispararan a otras unidades, al final solo me quedo el Kaudillo, pero se cepillo un Cabezamartillo y una unidad de Crisis con comandante incluido!., luego pereció por el fuego concentrado de una unidad de casta. Los otros nobles se merendaron a las dos unidades de castas y al piraña que había controlado el objetivo central, que daba 4 puntazos, se ganaron el pan, eso sí, luego les metieron tantos tiros que no quedó de ellos más que una mancha verdosa!. Los Kamioneroz, me encantaron, una de las unidades asaltó a unos Kroot y los paso a kuchillo orko, luego ocuparon un objetivo, pero sin poder contener el ansia orka de cargar, se lanzaron a por otro cabezamartillo que había por allí, arañando un punto de estrucutra del mismo y luego siendo volados en pedacitos de orko!, XD, pero ya habían cumplido su misión. La otra unidad de Kamioneroz, se lanzaron a tope, les petaron el vehículo pero sobrevivieron y se cargaron una unidad de crisis y un cabezamartillo, a punto estuvieron de cargarse a una unidad de kroot que por allí había, pero ya fue demasiado para estos chicoz y al final perecieron en el intento. Los akribilladorez mantuvieron su botín hasta el final, y se llevaron 3 merecidos puntos, que sumados al punto por meter una unidad en la zona de despliegue del contrario y la unidad de ataque rápido que destruí me puse en 6 puntos finales, Rexor me había hecho 3, primera sangre, unidad dentro de mi despliegue y muerte de mi Mega-Kaudillo, así que al final gané por 3 puntillos!, eso sí, por puntos de minis me hubiera reventaó!. Muchas gracias por la partida Rexor!, fue muy dura pero muy orkoeducadora.
Me ha encantado jugar con los Orkos, no los veo tan malos como la gente dice, creo que siguen siendo muy duros y con posibilidades. Por ahora voy a seguir probando esta idea de lista, cambiando algunas cosas, como por ejemplo el Mekaniko, que para poco sirvió y metiendo un Kaudillo sin mega-armadura con los Noblez normales del Karro, hará dos cosillas, convertirá esa unidad en línea (importantísimo), y además me dará más fuerza al combate. Con esto, espero que el ejército mejore.

¿Quién quiere ser el siguiente en probar la garra de Klaw Mandíbula de Hierro?!.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: III Día del Hobby Warhammer 40k Ataya Vigía [Domingo 29J

Postby elmasmalo » Mon Jul 30, 2012 8:43 am

Foooooooooooooootos Fooooooooooooooooootos
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: III Día del Hobby Warhammer 40k Ataya Vigía [Domingo 29J

Postby Rexor » Mon Jul 30, 2012 8:50 am

Lo dicho: gracias orkimedez. Y no hay fotoz.

Justik wrote:Caos mecanizada para probar los vehiculos si se petaban tan facilmente (si)
Juajajaja, si, petan. Fuego rápido de 13 kroot y 3 bípodes intactos reventaron.

Zhuf A Zharr wrote:partidas en plan masoca las dos contra caballeros grises
Pobre. Hay que tomarselas con humor y perrear más que luchar. Es lo que hay.

Zhuf A Zharr wrote:odio el despliegue en los laterales
Para mis kroot flanqueadores genial.

Zhuf A Zharr wrote:partidas son sensiblemente mas largas
Para mi eternas. La fase de disparo se alarga el triple.

Vidente Gris Sleekit wrote:La segunda contra los TAU de Rexor
Te pensabas que no ibas a llegar al roce, y cuando me llegaste saltaban taus y vehiculos por todos lados, jajaja. Lo que tienes que hacer contra una lista como la mía es llegar cuanto antes, veo prioritario la rapidez a la calidazzz. Combate épico con el Kaudillo que sufrió una herida pero luego se cargó a toda la unidad, jajaja. Te faltan unos gretchin para coger objetivos y más zakers. ¡¡¡Revancha!!!



Teneis razón los que comentais que cada vez es un juego menos para torneos.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: III Día del Hobby Warhammer 40k Ataya Vigía [Domingo 29J

Postby DocSavage » Mon Jul 30, 2012 9:18 am

Yo sólo pude jugar por la tarde, pero lo hice con un grande, Orkímedez (aunque en versión cobarde)... :mrgreen:

Partida divertidísima como pocas, con cosas curiosas para ambos lados: cargas fallidas estrepitosamente, no hay dolor infalible, termis volando por los aires, "termis" orkos aguantando la del pulpo, chastas que casi cuelan, karros petando a la de ya, olvidos imperdonables... en fin, un gustazo de partida.

Conclusiones serias:
-Cargar a través de terreno difícil es una pesadilla... entre que te disparan y que te quitan el dado más alto de 3, es demasiado difícil llegar. :? (antes te bastaba con sacar 1 dado alto de 2, ahora tienes que sacar 2 dados altos en 3
-Las partidas con bastante infantería se hacen muuuy largas.
-Los vehículos son más frágiles: 3 impactos te mandan a casa casi cualquier cosa, y no digamos los andadores (con lo que aguantaban antes) :roll:
-Para torneos hay que limitar cosas sí o sí. Como bien dice Rexor, no es una edición para torneos...

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: III Día del Hobby Warhammer 40k Ataya Vigía [Domingo 29J

Postby MSNbot Media » Mon Jul 30, 2012 9:44 am

Lo primero dar las gracias a Orkimidez por montar ésto que se agradece jugar varias partidas en un día.Lo segundo a Justik por dejarme probar los tiránidos en la primera partida de la mañana.

De las partidas qué decir,la primera con Trenceval y sus ángeles oscuros estuvo muy reñida y la verdad es que agradecí mucho jugar con un ejército tan diferente a los chastosos como lo son los tiránidos.

La segunda con chufeiro que sufrió de nuevo unos chastosos grises pero que aún así estuvo reñida hasta el final con esos orkos que al final decidieron dispararme hasta la zapatilla en vez de asaltarme.Decisión más que comprensible con la de unidades de combate que llevaba... :mrgreen:

Pues nada,dar las gracias a los compañeros con los que jugué a su orkiorganizador por pasar un domingo de moñacos :wink:

PD:Zhuff,ahora ya se te puede decir,tu prueba para entrar al club era jugar dos partidas en el mismo día contra caballeros grises... :lol: :mrgreen:

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: III Día del Hobby Warhammer 40k Ataya Vigía [Domingo 29J

Postby ocelma » Mon Jul 30, 2012 12:42 pm

Lo primero y más importante, daros las gracias a todos por acudir a una nueva convocatoria del día del Hobby. Esta iniciativa nació con el objetivo de hermanar clubs, atraer jugadores nuevos, probar cosas diferentes pero sobretodo, nació con el objetivo de pasar un buen día entre amigos. Creo que la cosa va por muy buen camino, y si es así, es gracias a todos los que acudís a la cita.

Esta edición en concreto pretendía trillar el reglamento nuevo, asentar reglas e ir depurando listas. Aunque por la mañana no pudiera jugar, estoy muy contento de haber podido repasar el reglamento y solucionar las dudas que pudiera surgir.

La partida de la tarde fue realmente divertida. Creo que Doc la ha resumido muy bien.

En cuanto a la logística. La comida bien pero si algún día vamos con prisas más nos vale ir al Mc. Y jugar dos partidas creo que fue una decisión más que acertada. Conforme vayamos cogiéndole el truco a la edición podremos jugar a más puntos y más rápido. Creo que los 2000 puntos tardarán poco en volver a ser el estándar de juego. Echando la vista atrás, no me dio la sensación de que las listas hubieran reducido drásticamente el número de vehículos.

Los asaltos son una odisea y se vuelven a eternizar como en 4arta al cambiar la regla de coraje.
El experimento del dakka jet fue divertido. Cuando lo acabé será pieza central del ejército!!

Y por último, dar la bienvenida a los novatos (y antiguos veteranos) de Arendal y SLU. XDD


Hasta la próxima folks! :D

SEO Crawler
Atalayo de Pro
Posts: 570
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: III Día del Hobby Warhammer 40k Ataya Vigía [Domingo 29J

Postby SEO Crawler » Mon Jul 30, 2012 3:17 pm

Solo pude ir por la mañana pero el ambiente y el buen hacer de Orkimedes fue genial :wave:


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 47 guests