II GT Talavera 3 y 4 nov 2012

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: II GT Talavera 3 y 4 nov 2012

Postby MSNbot Media » Fri Nov 02, 2012 9:56 am

Los templarios están tan over que no les hace falta demostrar sus cualidades en torneos,pasan de ellos... :lol:

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: II GT Talavera 3 y 4 nov 2012

Postby Zhuf » Fri Nov 02, 2012 10:26 am

1 solo necron?? que raro se me hace :mrgreen:, eso si Vendettas y manticoras hasta en la sopa vais a tener jajajaja.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: II GT Talavera 3 y 4 nov 2012

Postby Lemariont » Fri Nov 02, 2012 12:24 pm

Creo que han hecho clubes, como atalaya y luego grupos como catedral oscura.
Porque atalayos vamos 5

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: II GT Talavera 3 y 4 nov 2012

Postby Sergesd » Fri Nov 02, 2012 2:07 pm

elmasmalo wrote:¿Catedral Oscura? ¿No vais como atalaya?

no todos los de catedral oscura son atalayos .

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3616
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: II GT Talavera 3 y 4 nov 2012

Postby kobayishi » Fri Nov 02, 2012 8:18 pm

No se os ocurra volver sin premio, garrulos!!! Y quiero un minuto a minuto con esos cacho móviles que teneis.

Suerte!! :wink:

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3410
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: II GT Talavera 3 y 4 nov 2012

Postby Íbero » Fri Nov 02, 2012 8:57 pm

Suerte pichones!!!

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: II GT Talavera 3 y 4 nov 2012

Postby Nolferek » Fri Nov 02, 2012 10:01 pm

A por la cuchara!! :wave: :lol:

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: II GT Talavera 3 y 4 nov 2012

Postby imrahil » Fri Nov 02, 2012 11:05 pm

Suerte! :D

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: II GT Talavera 3 y 4 nov 2012

Postby ocelma » Mon Nov 05, 2012 11:16 am

A los buenos días!!

Como es costumbre vamos a comentar el torneo del fin de semana. :)

IMPORTANTE, dar las gracias al equipo del Cobrador. Es un gran esfuerzo de grupo organizar un evento de estas características.

Respecto al torneo en sí:

Detalle. Los dados son una buena manera de evitarse problemas entre jugadores. Correcto en este apartado aunque si lo sé no me traigo el pozal de dados que llevo encima siempre XD.

Lugar. Mesas bien espaciadas y con relativa comodidad para desplazarse. Solo dos cosas a mejorar: las mesas justo delante de la tienda que había en L (o T) que estaban demasiado juntas y dejar un pasillo central para que la gente se pueda desplazar mejor. Las goteras un mal inevitable y suficiente bien evitásteis que no se mojaran las mesas. Correcto.

Mesas. Algo pobres algunas. Según la zona de donde vengas se juega con más o con menos escenografía pero la cantidad y calidad de la misma puede mejorarse. Que no os preocupe en exceso esto. De año a año se va mejorando mucho este aspecto. En particular estoy pensando en unos edificios de plástico, que si bien dimensionalmente son perfectos, era peligrosos para las minis porque al minimo toque hacía de trampolin y salían volando.

Zumos y dulces. Se agradecen inmensidad.

Comida. Muy bien. Me gusto tanto el sitio, como las opciones, como la calidad.

El sistema de puntuación no era malo pero creo que no sobrevivió a los participantes. Según mi punto de vista, la ponderación de los secundarios queda demasiado alta. Llegaba a darse el caso que era más importante hacer los secundarios que los principales!

En un torneo, ni la reliquia ni la partida de los botines marcados con puntos creo que tenga mucho futuro.

Las tarjetas de puntuaciones me gustaron. No descarto que copiemos parte del concepto en el Atalaya.

Lo mejor, como todo evento de estos, es ver a los habituales. :)

Hasta ahí la logística.


En cuanto a las partidas!!! :D
Unas mejores y unas peores, como pasa siempre, sobretodo si juegas 5!

Primera partida. Moises y sus EOs mercenarios!
Uiiiii, que negro me las veía...me gasto más de 700 puntos en motos y TOMA! 84 tiros envenenados XD. La clave de la partida estuvo en dos tiradas puntuales. La primera que tuve la potra de robarle la iniciativa (no había nocturno) y la segunda que Asdrubal falló su primera salvación a +2! Se resume muy rápido, o llego en el turno dos, o no me queda nada con que llegar. Al final, entre una cosa y otra pude apabullarlo y destruir sus líneas y su movilidad. Me reí mucho en la partida. El mejor rival de los 5 en ese aspecto. Además, siempre es un placer jugar contra ejércitos trabajados y como rivales de la personalización extrema aún lo disfrutamos más. Enhorabuena por el segundo puesto! :D

Partida dos. Venicio del toro...digo...Julio Torrado con C.G XD
Avancé hacía el pensando en el combate nocturno pero en su turno una unidad de puris adivinadores ignorando coberturas me amargaron la existencia barriendo de la mesa 5 nobs moteros con kaudillo. Me dejo en tal shock con la cantidad de tiros que el resto del turno me olvidé de que había nocturno y no salve un pito. En un turno me barrió aprox 1000 puntos. Así que a remolque a evitar que cogiera la reliquia. Se olvidó de mi dread que se había auto reparado un inmovilizado su penúltimo turno y yo lo puse cual gallina a calentar la reliquia. Aquí me veo obligado a darle un pequeño tirón de orejas a Julio que en su afán por correr y jugar más turnos, no hacía más que tirar dados sin decirme qué y a dónde lo hacía, llegado el caso de hasta retirarme él mis bajas sin preguntar. Por lo demás, correcto.

Partida 3. Jaume Tugas y sus Eldar. Si, esos que nadie se ha parado a mirar nunca ;).
La partida era bases y el planteamiento de Jaume no me dejo lugar a dudas. Una base para cada uno y a ver si me consigues sacar de aqui. Como no es mi estilo quedarme calentado los botines, dejé un par de unidades guardandolo y el resto lo mandé al suyo con la esperanza de saturarlo. Esta partida fue realmente frustrante. Estampé todo mi ejército contra una unidad de guardianes de asalto (unos 13-14) que burlando con arte a la probabilidad decidieron salvar lo insalvable (a +4 +4 todo sea dicho). Luego llegó el consejo y el señor espectral para poner orden y se acabó la partida. Buena partida. Jugar contra un ejército como el de Jaume siempre es un placer pero si además lo juega alguien que se sabe manejar en la mesa, mucho mejor. Todo un señor.

Partida 4. Andrés Pérez y un Caos multicolor.
Los cañones de nacasone contra 4 land raiders...ehm...pues si mira, que bien me viene XD. Una vez más, me tiré con todo, tras un mal inicio donde fallé 4 chequeos de Ld seguidos con las motos normales :(. Abbadon como buen chico apoyado por un sacerdote con hacha demoña hizo papilla a mis moteros para posteriormente morir acribillado. Al final, gracias a un par de despistes de mi rival consegui llevarme por el camino 3 de los 4 raiders (bendición de impactar a +3) y dado que sus tropas mataban bien pero a poca velocidad pude controlar más botines que él.

Partida 5. DanieR OrRol (guiño guiño) y sus C.G
Que amargura son los CG. La gente dirá que a final de 5nta eran más chetos, y puede que sea verdad si tu ejército ha recibido el bufo de los poderes psi nuevos pero para un orko, que puedan ahora además repetir para impactar e ignorar coberturas...cryer profesional XD. Como era aniquilación me dediqué a destruir los puntos fáciles (rhinos, chimeras) e intentar evitar que el me hiciera los mios. Al final, resulta que los grises disparan demasiado XD. Mis nobles moteros sufrieron una muerte humillante a manos de una "simple" escuadra de choque cuando con 7-8 ataques me hizo 4 heridas, me activo el muerte instantánea y se me fueron todos a la disformidad. El dakka que había estado remolón sin querer jugar (seguro que le tenía miedo a la Strom) decidió hacer una intervención heróica haciendose dos puntos en el último turno. Eso maquillo una derrota haciendolo casi empate donde casi me barrió todo el ejército.


El karma salió a relucir en el sorteo para compensar a la probabilidad y me pude llevar una cajita que me viene de perlas para mi nuevo proyecto XD.

Para finalizar este tochaco post...felicitar a los premiados!!! y dar las gracias a la organización por conseguir que nos juntemos semejante panda de mardanos a disfrutar de nuestro hobby friki. :)



Pd. un tirón de orejas a los participantes en general por las historias que he oído de pactar resultados de partidas, que no debió de ser algo aislado. Aviso que como pille a alguno en el torneo Atalaya no solo será expulsado sino que no vuelve a venir, y si lo intenta, no será bienvenido.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: II GT Talavera 3 y 4 nov 2012

Postby Nolferek » Mon Nov 05, 2012 3:54 pm

Orkímedez wrote:Los cañones de nacasone contra 4 land raiders


perdonar mi ignorancia pero... se puede meter 4 land raiders? :azul:


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 47 guests

cron