II GT Talavera 3 y 4 nov 2012

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: II GT Talavera 3 y 4 nov 2012

Postby Justik » Mon Nov 05, 2012 4:22 pm

3 como pesado y uno como asignado, ya puestos se pueden llevar 6 en casi cualquier lista marine. 3 para termis asignadas y 3 como pesados

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: II GT Talavera 3 y 4 nov 2012

Postby Rexor » Mon Nov 05, 2012 6:58 pm

Felicitar a la organización, vaya currada.

Yo me uno a lo dicho por Orkimedez y además añado que este gente se montó un torneo 35 mesas el sábado de madrugada y otras 35 el domingo ya que tenian que desmontar de noche. Vaya paliza.

En la comida nos sirvieron los últimos pero terminamos bien de tiempo, y comimos bien.

No se como el informático no se volvió loco. ¿Cuantas casillas tuvo que meter?

Y como reflexión para los jugadores, esto es un juego de muñecos. No es una guerra de verdad, y aunque lo fuese... Hay que evitar tentaciones :?. La tarjeta de resultados y lo sucedido en la partida no deben diferir nunca.


Primera partida: Felix -Linar (Guardia orkoide)
Megalista de disparo y con la iniciativa. Opte por la típica táctica de "evacuación Tau", intentar rascar algo. Rasgos señor guerra: le sale que me retrasa mis reservas y a mi que las puedo repetir. La mitad de mi ejercito en reserva. Primer turno bombardeo y todos los vehículos Tau por los aires. Le mato al señor de la guerra y el cubre los objetivos que estaban en los laterales para que no se los dispute con flanqueos kroot. Ya solo me quedaba evitar el asolamiento y salvar a mi señor de la guerra, y lo consigo. No planté cara a la Guardia :( empecé muy cobarde. El rival muy majo, la lista no tanto, jajaja, pero una partida muy agradable.

Image


Segunda partida: Roberto (Ángeles Oscuros)
La reliquia, fue todo bien para los Tau. Jugando a lo que mejor se les da de disparar plasmas y esconderse. Muy buen rival que no abandonó la partida en ningún momento aunque le llovieran cientos de misiles y plasmazos.
Image


Tercera partida: Boromir (Caballeros Grises)
Una gran partida, estuvo reñida, me falto suerte en la primera sangre. Y luego Boro fue maquinando un final apoteósico que pongo en fotos. Un placer conocer y jugar con Boro, gran persona. Espero volver a jugar pronto con él.

Aqui se ve mi base rodeada por castas del fuego en el último turno, y habia escondidos 2 interceptores, 1 interceptor y 4 marines caballeros grises.
Image

El interceptor solitario salva 3 tiros de FP3 al estar en ruinas, sale volando en su turno saca un 1, pero salva, y se planta en el hueco que le han hecho sus compadres con unos disparos épicos. Corre. Medimos y justísimo al milimetro esta disputando.
Image


Cuarta partida: Pedro Ortuño - Pomork (Caballeros Grises Interceptores)
Otro AEPDense. Partida muy maja pero llevaba una lista que me venía muy mal. No me habia enfrentado nunca a algo tan rápido con Tau. Unas risas viendo como me destrozaba en el primer turno, y le maté algo gracias a que tuvo malísimas tiradas de salvación todo el rato.

Turno 1...
Image

Turno 2...
Image

Quinta partida: Roberto (Guardia Imperial)
Lista de guardia con 6 Leman, que se me atragantó. Sobre todo por los pocos puntos que daba en aniquilación y que yo solo llevaba 2 tiros de F>8. No pude matar a su Sr. de la Guerra. Dimos mucha guerra a los árbitros por tema de reglas básicas, yo personalmente me voy a releer el reglamento porque hay mucha cosa nueva. Partida distendida en la cola del torneo, donde Raul estuvo tirando dados y matando kroots, un futuro cuarentamilero. Y otra perdida :).

Image

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: II GT Talavera 3 y 4 nov 2012

Postby Lemariont » Mon Nov 05, 2012 11:43 pm

Conclusiones...
1- No tengo ni puta idea de jugar, me voy a pasar al warmachine.
2- Somos una pandilla de bollitos
3- Pero soy tan entrañable.....

Lo primero como siempre agradecer a los organizadores tan magno evento. La verdad es que estuvo muy bien, y el formato de 5 partidas da mucho juego.

Las partidas...

1 Demonios: Victoria
Me salvo el milagro de petinto, Mauro no sabia muy bien como iba el ejercito demonios y bueno, entre eso y mi suerte salve el pellejo era una lista para verla y morirte del susto.

2 Orkos: Derrota
Quien dice derrota dice exterminio, arrasamiento, volatilizar.... Panga me dio bien para el pelo... los extermiandores solo tienen un defecto, que a veces sacan 1s, y si les disparan muchas veces pues son muchos 1s....

3 Marines: Victoria
Esta lista es la que soñaba Zhuf... 6 dreads de cañón automatico, señor de la forja.... madre mia cuantos disparos... pero gane por poco.

4 GI: Derrota
Iba tan acelerado que yo mismo perdi la partida. Tuve muchos fallos y Julio (Hijo) los aprovecho muy bien. Una victoria ajustada para él pero muy merecida.

5 Tiranidos: Victoria
La mejor partida de todas yo creo, al ser la última, en mesas media, y con un rival excelente no se podia pedir mas. Estoy seguro que en mesas altas o en la priemra partida me hubiera pasado por encima seguro, ya que apenas me sobrevivio 6 termis al final, y porque ya no me quedaba mesa para correr. llegamos a jugar los 7 turnos. la diferencia fue que el tenia muchas uniades y yo apenas 9. Lo importante es que estuvo muy bien la partida y aprendi mucho.

El torneo en general me gustó mucho, la única sensacion de ploff fue que o los demas afilan mucho las listas o nosotros somos unos bollitos...

El sitio estaba muy bien, tenia mis dudas cuando nos diejron que era un centro comercial pero como no habia gente estuvimos estupendamente.
El tema de la comida tambien muy bien.
Las mesas y escenografia son cosas que se mejoran con el tiempo y es el 2º, asi que tiempo al tiempo.
Los horarios, la idea es buena pero con ejercitos de 2000 puntos y los imprevistos torneiles pues es complicado ajustarse. La gente estabamos muy pez y apenas pude jugar 3 turnos en dos de las 5 partidas.
Los premios, muy originales, ajajajaja! ese Chuck Norris que guapo! Me lleve El mejor Ángel Oscuro, lo cual es un honor para mi, que soy de Nurgle de toda la vida. Me gustaque haya un detalle para el mejor de cada codex, espero poder copiarlo en el Atalaya.
El sistema de puntuación tenia su gracia, con un pequeño retoque hubiera quedado mejor a mi juicio. Pero todo es mejorable y si esta en nuestra mano buscaremos un sistema homogeneo para grandes torneos qeu auqneu no sea perfecto como es logico (nunca llueve a gusto de todos) sea al menos lo mas equilibrado posible.
No me gustó ver minis (bastantes) que no solo no estuvieran pintadas a nivel basico, sino que ademas no representaban lo que eran. En mi caso llevaba todo tal cual era, mi lista era en base a lo que las minis llevaban y no en base a lo que yo queria que llevaran. Asi no habia confusiones. Ninguna formula es magica pero espero encontrar una solucion pra este tema y poder aplicarla a atalaya.

Y no se que mas decir.....

Un abrazo a todos!!!! que me encanta volver a ver a gente que apenas veo una o dos veces al año y que sin embargo la leo mucho en foros.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: II GT Talavera 3 y 4 nov 2012

Postby Arendal » Tue Nov 06, 2012 8:43 am

GRANDE PABLITOOOOOOOOO!!


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 35 guests

cron