Grabar partidas en Torneo Atalaya IX

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6195
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Grabar partidas en Torneo Atalaya IX

Postby Rexor » Wed Nov 28, 2012 4:57 pm

He estado hablando con Miguel y Berek que llevan el Podcast (blog hablado) Astronomicon:
http://laserburn.blogspot.com.es/p/astr ... dcast.html

Les gustaría grabar en video las partidas de la mesa 1 en la segunda y tercera ronda del torneo que hacemos en Enero. Luego editarian los videos y los publicarian para que todo el mundo pudiese revivir esas partidas.

Pongo aquí sus propias palabras:
Miguel wrote:Sobre los vídeos, evidentemente, no queremos molestar a nadie, nos parece una iniciativa interesante pues en las mesas altas es donde se podrán ver las mejores partidas, teóricamente, y siempre te quedas con ganas de ver como fue esa partida. Es algo que ya se viene haciendo en los Nova Open, por ejemplo y nos parece interesante empezar a meterlo ya en los GT.

Entiendo que los jugadores tienen derecho a la intimidad en sus partidas y pueden sentirse molestos o con una presión extra por estar siendo grabados.

Por otra parte, si dejamos a un lado estos reparos, creo que será un reconocimiento a los jugadores que estan jugando esa partida y algo muy bueno para el hobby.

Miguel y Berek nos piden que preguntemos que opinais los jugadores sobre ser grabados. (No si os gustaría ver la partida).

Quiero aclarar que esto sería opcional, no obligariamos a nadie, pero si la iniciativa no tiene éxito les ahorrariamos el esfuerzo a los compañeros de Astronomicon.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Grabar partidas en Torneo Atalaya IX

Postby Arendal » Wed Nov 28, 2012 5:15 pm

Entiendo que quieres una opinión personal, no una legal.

Yo creo que puede ser interesante y un reconocimiento a esos jugadores. Incluso un buen recuerdo.

En cualquier caso contaría SIEMPRE con el consentimiento de los jugadores implicados (ya está, ya me salió la vena jurídica)

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: Grabar partidas en Torneo Atalaya IX

Postby Beto » Wed Nov 28, 2012 5:38 pm

El caso es que para poder hacer público el vídeo debe haber consentimiento de ambos jugadores si o SI. Y por escrito.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Grabar partidas en Torneo Atalaya IX

Postby Justik » Wed Nov 28, 2012 6:38 pm

Desconozco exactamente todo esto, ya que, aunque trabajo en un ente publico donde se graba a gente constantemente, no conozco la ley, puesto que no es mi puesto habitual.

Pero por experiencia personal, sólo se pide consentimiento en el caso de que la persona grabada sea menor de edad a sus padres o representante legal, y siempre por escrito. En el resto de los casos jamás he visto que fuera necesario...

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Grabar partidas en Torneo Atalaya IX

Postby Nolferek » Wed Nov 28, 2012 9:53 pm

:twisted: A mi no me importaría, siempre que este en la mesa 1 :twisted:

pero como soy más malo que arrancao va a ser que no me grabarán :mrgreen:

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Grabar partidas en Torneo Atalaya IX

Postby Zhuf » Wed Nov 28, 2012 10:29 pm

Siempre y cuando den su permiso, veo una gran iniciativa, que puede fomentar el hobby y estos torneos.

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: Grabar partidas en Torneo Atalaya IX

Postby Beto » Thu Nov 29, 2012 10:13 am

Justik wrote:Desconozco exactamente todo esto, ya que, aunque trabajo en un ente publico donde se graba a gente constantemente, no conozco la ley, puesto que no es mi puesto habitual.

Pero por experiencia personal, sólo se pide consentimiento en el caso de que la persona grabada sea menor de edad a sus padres o representante legal, y siempre por escrito. En el resto de los casos jamás he visto que fuera necesario...

No hay problemas casi nunca, pero si hay algún paranoico que no quiere salir en ningún lado está en su derecho de quejarse y tiene las de ganar a un 100%

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Grabar partidas en Torneo Atalaya IX

Postby Nolferek » Thu Nov 29, 2012 2:27 pm

Realmente con que se diga que se va a grabar es suficiente(excepto en el caso de los menores)

Si se avisa de que se esta grabando y por la ley tocanarices nosecuantitos de protección de datos se puede pedir a la organización que se borre todo lo referente a la persona en cuestión. Tu cuando entras en un local publico con cámaras de vigilancia estás siendo grabado y a menos que comuniques tu desacuerdo con ello y pidas que se borren "tus datos", la grabación está hecha.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Grabar partidas en Torneo Atalaya IX

Postby Arendal » Thu Nov 29, 2012 2:59 pm

Normal que aumenten las tasas judiciales...


:mrgreen:

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: Grabar partidas en Torneo Atalaya IX

Postby Beto » Thu Nov 29, 2012 3:26 pm

Porque no se hacen públicas


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests