Liga W40k 2ed, La Atalaya es Vecina de la Bestia.

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Liga W40k 2ed, La Atalaya es Vecina de la Bestia.

Postby ocelma » Mon Mar 10, 2014 9:36 am

Liga de W40k "La Atalaya es Vecina de la Bestia.

Este año tenemos la suerte de volver a contar con la colaboración y patrocinio de "El Vecino de la Bestia".
http://elvecinodelabestia.es/
Image

Participación.
La participación será individual e intransferible. Es decir, a mitad de liga el jugador A no puede tomar el relevo del jugador B. El evento/liga está abierto a cualquier persona no integrante del club Atalaya Vigía.

Inscripción.
En el post creado a tal efecto en el foro Atalaya Vigía. Únicamente se tendrán en cuenta las inscripciones que se efectúen en dicho post. La inscripción acaba el domingo 23 de Marzo. En la lista de participantes hay que indicar, nombre, Nick y club (si procede).

Calendario.
El calendario se publicará el día 24 de Marzo con los emparejamientos y el número de participantes. Se jugará una partida de liga cada 14 días, es decir, 2 partidas al mes. La duración máxima de la liga es de 4 meses. En función del número de participantes el calendario será ajustado para jugar ida o ida y vuelta. Si el número de participantes es lo suficientemente alto se harán grupos por sorteo suizo, maximizando los enfrentamientos entre clubs o entidades.

Lugar de juego.
Preferentemente en el local Atalaya Vigía o en la tienda El Vecino de la Bestia.
Si se juega en el club Atalaya se hacen saber las siguientes normas:
1. Siempre tiene que haber una persona del club Atalaya Vigía presente.
2. Se abonarán 2e/partida si no se es socio siguiendo con las normas del club.
Si se juega en el Vecino de la Bestia se hacen saber las siguientes normas:
1. Hay que reservar mesa en el Vecino de la Bestia.
En su defecto, se podrá jugar en cualquier ubicación del planeta tierra siempre y cuando ambos jugadores se pongan de acuerdo.

Apuesta [Opcional].
Con el fin de hacer esto más divertido y darle un toque de competitividad pero de manera totalmente OPCIONAL. Al inicio de cada partida cada jugador se podrá apostar DOS dados. El perdedor deberá regalar ambos dados a su contrincante al final de la partida. En caso de empatar, se intercambiarán los dados apostados.

Premios.
Al igual que el año pasado, tenemos la suerte de que el Vecino de la Bestia ha tenido a bien echarnos una mano y patrocinar unos regalos para los jugadores de la liga!! UEEEE!!!
Los regalos consisten en:
- Para los 4 primeros clasificados, un 5% de descuento adicional (canjeable una única vez) en productos en el Vecino de la Bestia. Es decir, un 15% en GW y un 10% en otras.
- Una caja de Venganza Oscura!! (o similar) El contenido de la caja (salvo el reglamento que pasará a formar parte de la biblioteca del club Atalaya) se sorteará entre aquellos participantes que acaben la liga jugando todas sus partidas y sin penalizaciones. El sorteo lo haremos el día de la final de la liga (entre los jugadores asistentes) que, si es posible, jugaremos en el Vecino de la Bestia. Y luego con el que quiera nos iremos a cenar algo. XD

Escenarios.
Se jugarán los 6 escenarios y los 3 despliegues del reglamento de 6nta más el despliegue de cuadrantes de 5nta (borde del jugador el corto) y el de choque de patrullas (5nta). 1D5 para el despliegue (tirad 1D6 y repetir el 6 hasta que salga otra cosa). La misión quedará fijada por jornadas al inicio de la liga junto al calendario.

Ejército.
Se podrá elegir libremente qué ejercito usar en cada jornada sin penalización alguna. Hoy juego con marines, mañana con eldars.

Aliados
Se permite el uso de aliados bajo las normas establecidas en el reglamento pero considerando a los hermanos de batalla como aliados de conveniencia. Notad que no reducimos todas las alianzas un grado. Simplemente eliminamos los hermanos de batalla.

Fortificaciones
Solo se permiten el bastión y la línea de defensa Aegis.

Formaciones y dataslates
Se permiten formaciones y dataslates de 40k (no las de apocalipsis) bajo la siguiente restricción.
Todas las formaciones ocupan los slots correspondientes que se usarían de forma normal si se eligieran las unidades que la componen por separado. Es decir, que si se eligen como parte del destacamento principal ocupan su parte proporcional. Fijaos que esto puede restringir su uso, tanto como aliados como dentro del destacamento principal.
Si un jugador pretende hacer uso de una formación y/o dataslate, esta obligado a comunicarle las reglas al rival antes del día de la partida.


Puntos.
Las partidas se jugarán a 1850 puntos.

CAPS
Usaremos la última revisión vigente del sistema CAPs para confeccionar las listas. Jugaremos a 9 CAPs.
Creamos una nueva sección en la organización de ejército llamada "voladores" de opciones 0-3. Todo aquello que vuele ocupa un "slot" de volador adicionalmente a su "slot" habitual.

Escenografía
Por suerte en el club tenemos unos compañeros que hacen una escenografía cojonuda. Aprovechemosla! Cada mesa ha de tener un mínimo de 12 elementos de escenografía.
Recordad en poneros de acuerdo cómo váis a jugar cada elemento durante la partida.

Pintado y WYSIWII (lo que ves es lo que es).
No es necesario tener todo pintado ni representado a la perfección pero sí será obligatorio informar al rival sobre cada cosa que no sea lo que parece ser. Aquí apelo a la seriedad de cada uno, todas las partidas son más agradables si se juegan según las normas de un mínimo de pintura y representación.

F.U.C.K’s y REGLAS.
Se usará el reglamento de 6xta edición y todas las F.U.C.K’s oficiales hasta la fecha de la partida.

Reglas de la casa.
Dada la complejidad que está alcanzando el juego me he visto obligado a crear una pestaña en la excel de la liga para poder gestionarlas. Soy consciente de que son muchos remiendos al juego, sobre las cuales muchos no estaréis de acuerdo. El objetivo es hacer el juego más divertido para todos y no encontrarnos con ejércitos barridos de la mesa en dos turnos.
Serán las siguientes:
- Los ejércitos con tablas propias del señor de la guerra, están obligados a tirar en ellas. Las del reglamento quedan prohibidas.
- Si se repite una invulnerable, salvación por armadura o cobertura exitosa, la tirada repetida será como máximo a 4+.
- Las Criaturas Monstruosas de cualquier tipo no pueden declararse voluntariamente Cuerpo a Tierra pero pueden resultar acobardadas. Es decir, nada de hacer picados y esquivar a la vez.
- Las Criaturas Monstruosas de cualquier tipo deben estar tapadas en un 25% para poder reclamar cobertura de cualquier tipo. Los modificadores a la cobertura (Sigilo, Oscurecido) sí se aplicarán de la manera habitual.
- Las Fortificaciones deben situarse por completo dentro de la zona de despliegue del jugador que las ha adquirido
- La regla Ignora Cobertura se aplica de igual forma a Vehículos que al resto de unidades
- Las armas Grav permiten salvaciones invulnerables y por cobertura de forma normal tanto a Vehículos como al resto de unidades
- El ángulo de disparo de las armas emplazadas en vehículos voladores se determinará individualmente, al igual que ocurre con los vehículos terrestres.
- Las unidades de Motos NO pueden subir a pisos superiores de escenografía tipo ruina. Por tanto, no podrán asaltar a una unidad en un segundo piso.
- Las unidades que no son Tropas que excepcionalmente capturen objetivos por descripción de la misión, también los disputan
- El resultado "explota" en la tabla de vehículos obliga a retirar la miniatura y poner en su lugar un crater. Las miniaturas transportadas (si se da el caso) se colocarán en una situación lógica manteniendo más o menos en el espacio que ocupaba el transporte. Recordad que por reglamento las miniaturas que NO puedan ponerse en este espacio quedan automaticamente destruidas.
- Muerte instantánea: Cuando se enfrenten atributos para resolver heridas, si el primero dobla el valor del segundo se producirá una herida que provocará Muerte Instantánea, aunque no se trate de Fuerza contra Resistencia.
- Los poderes psíquicos y habilidades que otorguen benefícios o perjuicios activos a unidades deben estar SIEMPRE perfectamente claros para el rival. Es exigible que el jugador que haga uso de estos poderes y habilidades tenga marcadores para que sea evidente cuáles son, y sobre qué unidades actúan.
- La Reliquia se considera un Objetivo (no un objetivo misterioso), y por tanto puede ser disputada por tropas enemigas a menos de 3 UM de la misma.
- Los botines, bases y reliquias deberán ponerse siempre a nivel de suelo.
- Las armas de Fuerza D pasan a considerarse F10 FP1 que ignoran cobertura ("la destruyen") y con la regla disrupción a 5+ en vez de a 6+. Las invulnerables se permiten de manera habitual.
- Se permite usar unidades FW que no sean super-pesados o criaturas gargantuescas, pero se ha de avisar al rival.

Puntuación de las partidas.
De cara a darle más emoción a la liga, este año voy a recurrir a mi sistema.
Sistema
Partidas sobre un max de 30 puntos y un mínimo de 0.
El resultado de la partida será:
VENCEDOR: 20+diferencia de puntos.
EMPATE: 15 puntos.
PERDEDOR: 15-diferencia de puntos.
La diferencia de puntos se calcula con las puntuaciones que marca el reglamento para cada misión.
- Asolar es un objetivo secundario que vale 2 puntos en todas las misiones. Computa para calcular la diferencia de la misma manera que cualquier otro objetivo secundario.
Como esto es una liga (y una guerra de desgaste) el mejor no es necesariamente el que gana por la mínima todas las partidas. No es deporte, es una guerra.

Jornadas.
Cualquieras dos jugadores que quieran adelantar cualquier jornada de liga podrán hacerlo pero no deberán comunicar el resultado hasta la jornada en concreto.

Penalizaciones y expulsiones.
Se establece un sistema de penalizaciones para asegurar un mínimo de seriedad. En el caso de no poder jugar la jornada en curso, sea cual sea la razón, se te restarán 10 puntos en la clasificación, reduciéndose a 3 en el momento de “ponerse al día”. Acumular 3 penalizaciones leves seguidas supone la expulsión de la liga. No comparecer habiendo establecido un enfrentamiento supone una penalización grave de 30 puntos. Si esto ocurre por segunda vez (sin necesidad de ser de manera consecutiva) supone la expulsión de la liga.

La inscripción supone la completa aceptación de estas bases. La organización se reserva el derecho de modificar las bases sin previo aviso según las circunstancias y el derecho de admisión en la liga.

Ea! Pues a jugar se ha dicho!!

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Liga W40k 2ed, La Atalaya es Vecina de la Bestia.

Postby ocelma » Mon Mar 10, 2014 9:36 am

Participantes:

- Darhun
- Coronel
- ACarlos
- Imrahil
- Thauron
- Zezudo
- Rawne
- Orkímedez
- Justik
- Rexor
- Salendor

Enlace a la hoja actualizada de CAPs
https://docs.google.com/file/d/0B14ih4rL0IKKZ25FbTNXa2tfVlU/edit

HOJA de CONTROL y RESULTADOS

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AoEDmMFzO2agdHRRVC1oblpyZDhWcENYdTBDaHVkZVE&usp=sharing

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Liga W40k 2ed, La Atalaya es Vecina de la Bestia.

Postby Drew1975 » Mon Mar 10, 2014 9:55 am

Adelante, mi guardia imperial vuelve

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Liga W40k 2ed, La Atalaya es Vecina de la Bestia.

Postby coronel comisario » Mon Mar 10, 2014 10:08 am

Yo voy de cabeza con mis marines

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Liga W40k 2ed, La Atalaya es Vecina de la Bestia.

Postby Rexor » Mon Mar 10, 2014 10:33 am

Me apunto. Por favor, que no sean más de 10 jornadas, que sean pocas mejor.

Jorge (Rexor) Atalaya

¿Cuantos CAPS?

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Liga W40k 2ed, La Atalaya es Vecina de la Bestia.

Postby ocelma » Mon Mar 10, 2014 11:46 am

REXOR wrote:Me apunto. Por favor, que no sean más de 10 jornadas, que sean pocas mejor.

Jorge (Rexor) Atalaya

¿Cuantos CAPS?


A 10.

Sin skyshield.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Liga W40k 2ed, La Atalaya es Vecina de la Bestia.

Postby imrahil » Mon Mar 10, 2014 4:09 pm

Imrahil. Im in! :D

pinero
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Jul 04, 2018 4:08 am

Re: Liga W40k 2ed, La Atalaya es Vecina de la Bestia.

Postby pinero » Mon Mar 10, 2014 4:25 pm

A cuantos puntos?

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Liga W40k 2ed, La Atalaya es Vecina de la Bestia.

Postby Arendal » Mon Mar 10, 2014 4:30 pm

1999


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests

cron