No afilas na

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

No afilas na

Postby imrahil » Wed Mar 26, 2014 9:55 pm

Image


Este post lo abro para contaros las sagas de los lobos espaciales en la liga Atalaya :D

En un principio nace como una iniciativa que depende de la ayuda de varios atalayos, que tienen que realizar un pequeño trabajo.

¿En qué consiste? En hacer una lista de 1850 puntos, que yo llevaré en la batalla que se juegue esa jornada de la liga.

¿Por qué semejante parafernalia?

Simple, una vez jugadas muchas partidas con los lobos, quiero probar cosas nuevas. Cosas que quizás no les diera una oportunidad si hiciera la lista yo, y hacer de la liga una buena experiencia para todos.

¿Qué se consigue con ésto?

Listas diferentes, estrategias distintas y creo que aumenta la diversión de la partida.

¿Quiénes son los atalayos que están detrás de las listas?

Los iré presentando (bueno, lo harán ellos), pero así de principio, si puedo iré invitando a atalayos que hayan jugado con lobos espaciales en algún momento.

¿Qué se necesita?

El códex, un poquito de tiempo y poco más. Tú pones la lista de 1850 puntos, y yo después intento devolver el favor con un informe de batalla chulo.

Creo que pueden salir cosas muy chulas, y es una manera de unir a los que jugaron y juegan lobos espaciales en una especie de saga conjunta.

Image

Resumiendo, esto es lo que os pido:

- Lista de 1850 puntos de lobos que no supere los 9 caps. (La revisaré yo y entre los dos la ajustaremos si hace falta).

- Una pequeña introducción de lo que los lobos han sido para ti, o el porqué era tu ejército. Lo que sea que te vincule a este ejército.

Si se diera el caso de que no pudiera reunir 5 atalayos o moradores del club que hayan jugado lobos por no haberlos disponibles o cualquier causa, se abriría a otros jugadores de 40k

Image

Nota: Lo único que modificaré de las listas es añadir las opciones gratuitas, si no han sido añadidas por los autores, o alguna pieza de equipo básica para que el rival lo pueda ver.

Sin más, comienza la saga de Sigurd, que a la postre llegó a ser guardia del lobo de la Gran Compañía de Logan Grimmnar :D :D

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: No afilas na

Postby imrahil » Wed Mar 26, 2014 9:56 pm

Y aquí viene el primer relato de Sigurd, cuando tan sólo era un garra sangrienta, tras pasar las pruebas que lo elevaron de la categoría de bárbaro de Fenris a superbárbaro de Fenris :mrgreen:

“Cuando Imrahil me pidió que le hiciera una lista de Lobos para la liga Atalaya de 40k, no tuve ninguna duda de lo que le propondría. Sólo esperaba que los puntos cuadraran, y que el paso de las ediciones no hubiera cambiado excesivamente a los Hijos de Russ.
Bien, empezaré diciendo que yo... yo he sido muy grande en esto del 40.000. Eso es un hecho histórico e irrefutable.
Y fui muy grande liderando en batalla a mis queridos Lobos Espaciales, mi primer ejército, probablemente al que más cariño he tenido. ¡Maldita seas por siempre Games Workshop por destruir este gran juego!
Perdón, perdón...

Como decía. Me pegué la tercera edición pegando palizas a diestro y siniestro. A Imrahil seguro que le cayó alguna. Aunque de vez en cuando le dejábamos ganar porque si no se ponía insoportable, y además nos invitaba a jugar en su casa y si le ganabas no te daba de merendar.

Así que para honrar aquellos tiempos, he optado por diseñarle una lista lo más parecida posible a la que yo solía jugar entonces y que tan buen resultado me daba. Si ahora no vale para nada y pierde, no es culpa mía. Es culpa suya por no saber jugar.

Cuartel General
En aquellos tiempos, era obligatorio usar un CG por cada 750 puntos, representando las diferentes manadas de guerra que formaban el capítulo de Leman Russ.
Ninguna lista de Lobos podría estar completa sin un Señor Lobo, el guerrero más poderoso de la galaxia. Él será el Señor de la Guerra.
A su lado, el inseparable Njal Stormcaller. Un sacerdote rúnico que usé en todas y cada una de mis partidas con los Lobos. Como yo lo conocí sin armadura de exterminador, que es la que lleva actualmente, no le he elegido al personaje...
El tercer CG será un Dread Venerable. Antes funcionaba como CG. Ahora ya no lo sé...

Tropas de Línea
Siempre jugué con Garras y Cazadores Grises, sin importar cuáles eran mejores. Me parecía lo más apropiado por trasfondo, para representar una partida de guerra “completa”. Puesto que un Lobo empieza sus días siendo un Garra y luego su jauría asciende a Cazadores Grises, se supone que las unidades de Garras son más grandes que las de Cazadores. De ahí el número de cada una.
Todas llevan puños de combate, que era el arma de moda de la 3ª Ed y todos van en vehículos... como homenaje al “Rhino Russ”, la táctica que se empleaba entonces.

Resto de Tropas
Nunca faltaron Exploradores ni Colmillos largos en mis listas. Los primeros para sorprender al enemigo por detrás y acabar con sus tanques, los segundos... porque eran los veteranos del Capítulo y deben guiar a los más jóvenes.
La Guardia del Lobo era entonces la opción de sargento, no sé si sigue siendo así, pero me ha parecido obligado ponerlos por este motivo. 1 con cada unidad de Cazadores, el tercero con los Exploradores.
Ni voladoras (Leman Russ lucha con los pies en el suelo) ni exterminadores porque yo nos los usaba en aquel entonces (no podían ir en Rhino).
Me hubiera gustado añadir un Leman Russ Exterminator... pero actualmente no está en la lista ☹


Eso es todo. Espero que Imrahil sepa defender esta lista por todo lo que representa. Y si pierde, confío en que sea castigado por Russ!!


Gracias Arendal! Veremos cómo se porta Sigurd contra los dioses del caos!

La lista:

1 Señor de la Guerra, Señor Lobo @ 180 Pts "Uthred Ragnarsonn"
Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Rasgos de
Mando; Servoarmadura; Cinturon de Russ; Collar de Dientes de Lobo;
Talismán de Cola de Lobo; Pistola Bolter; Filo Gelido (x1); Saga de
Majestad

1 Maestro de las Runas @ 195 Pts Arendal "StormCaller"
Infantería; Señor de las Runas; Granadas Fragmentación; Granadas
Perforantes; Servoarmadura; Armadura Rúnica; Collar de Dientes de Lobo;
Talismán de Cola de Lobo; Pistola Bolter; Arma Runica; El que Elige a los
Caidos; /2 poderes psíquicos

15 Garras Sangrientas @ 250 Pts Jauría Tormenta de Asaheim
Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura;
Pistola Bolter (x13); Arma CaC (x14); Puño de Combate (x1); Lanzallamas (x2)

9 Cazadores Grises @ 220 Pts Jauría de Ymirl
Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura;
Estandarte del Lobo; Pistola Bolter (x9); Arma CaC (x8); Puño de Combate
(x1); Bolter (x8); Lanzallamas (x1); Rhino

1 Rhino @ [50] Pts
Tanque; Blindaje adicional; Descargadores de Humo; Reflector;
Bolter de Asalto

9 Cazadores Grises @ 220 Pts Jauría Ragnarok
Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura;
Estandarte del Lobo; Pistola Bolter (x9); Arma CaC (x8); Puño de Combate
(x1); Bolter (x8); Lanzallamas (x1); Rhino

1 Rhino @ [50] Pts
Tanque; Blindaje adicional; Descargadores de Humo; Reflector;
Bolter de Asalto

4 Colmillos Largos @ 115 Pts Jauría de Volund
Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura;
Arma CaC; Lanzamisiles (x4)

1 Lider de Escuadra @ [15] Pts
Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
Servoarmadura; Arma CaC; Pistola Bolter; Control de Fuego

5 Exploradores Lobo @ 125 Pts
Infantería; Armadura Explorador; Pistola Bolter (x4); Arma CaC (x5);
Rifle de Fusión (x1); Pistola de Plasma (x1); Bombas de Fusión

1 Land Raider Cruzado @ 265 Pts "La garra del Kraken"
Tanque; Blindaje adicional; Descargadores de Humo; Lanzagranadas de
Asalto; Reflector; Cañon de Asalto Acoplado; Bolter Huracán; Poder del
Espíritu Máquina

1 Guardia del Lobo @ 99 Pts
Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura;
Pistola Bolter; Puño de Combate; Bombas de Fusión

1 Guardia del Lobo @ [28] Pts
Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
Servoarmadura; Pistola Bolter; Arma de Energía

1 Guardia del Lobo @ [28] Pts
Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
Servoarmadura; Bolter (x1); Arma de Energía

1 Dreadnought Venerable @ 180 Pts Wulfrik "el despiadado"
Andador; Blindaje adicional; Descargadores de Humo; Reflector; Cañon de
Asalto; Arma CaC Dreadnought; Bolter de Asalto


Total Ejército: 1849


Que la gran cacería dé comienzo!
Last edited by W3 [Sitesearch] on Wed Mar 26, 2014 10:14 pm, edited 1 time in total.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: No afilas na

Postby imrahil » Wed Mar 26, 2014 9:56 pm

Tras el encuentro de Fortis Primaris, la saga de Sigurd continúa...

En esta ocasión, Rafa, Sacerdote Lobo Ulrik, contribuye con la lista.
Rafa lleva años jugando con lobos, y sabía desde el momento que me decidí a llevar este proyecto adelante, que quería contar con su presencia en el mismo. Mil gracias compañero!

Empecé con mis lobos hace unos 13 o 14 años. Empecé porque me leí las novelas de Ragnar Blackmane, y me gusto tanto que decidí que tenía que ponerme a su servicio. Cuantos más datos tenía sobre Ragnar y su ímpetu más me gustaba. Intente hacerme una lista con capsulas pero no era tan fácil. Cuando volví a jugar y vi que ya había capsulas asequibles no lo dude, Ragnar volvía a la carga.
Últimamente juego siempre capsulas y voy probando más o menos capsulas.

Sobre la lista es la última que hice. Casi siempre que hago una lista me imagino la escena. En este caso Ragnar y su viejo amigo Ranek(un sacerdote lobo) junto con un grupo de Garras Sangrientas están de reconocimiento en busca de unos colmillos largos que activaron la baliza de posición dentro de un Land Raider. Cuando consigue encontrarlos sufren una emboscada de un grupo "X". Rápidamente Ragnar solicita ayuda y son enviadas dos capsulas con dos escuadras completas de cazadores grises y un par de thunderhawk con caballería lobo y exploradores para sorprender por la retaguardia.

Espero que te vaya bien y disfrutes la lista


Y aquí la lista:

+++ 1850 Lobos SLU (1850pts) +++
+++ 1850pt Codex: Space Wolves Roster (Primary Detachment)) +++

Selections:

Codex: Space Wolves (Primary Detachment) Selections:

+ HQ + (360pts)

* Ragnar Blackmane (240pts)
(Acute Senses, And They Shall Know No Fear, Counter-attack, Incredible Reflexes, Independent Character, Insane Bravado, War Howl)
Bolt Pistol, Frag & Krak Grenades, Frost Blade, Melta Bombs, Power Armour, Saga of the Warrior Born (Oath: Reap a great tally), Warlord (*), Wolf Tail Talisman, Wolftooth Necklace

* Wolf Priest (120pts)
(Acute Senses, Counter-attack, Fearless, Independent Character, Oath of War)
Crozius Arcanum, Fang of Morkai, Melta Bombs (5pts), Wolf Amulet, Wolf Tail Talisman (5pts)
* Power Armour
Bolt Pistol, Frag & Krak Grenades
* Saga of the Hunter (10pts)
Saga of the Hunter (Oath: Attack unseen, Outflank, Stealth)

+ Elites + (110pts)

* Wolf Scouts (110pts) (Faq 1.2)
* 5x Wolf Scout (110pts)
(Acute Senses, And They Shall Know No Fear, Behind Enemy Lines, Counter-attack, Infiltrate, Move Through Cover, Scout)
4x Bolter, 5x Close Combat Weapon, 5x Frag & Krak Grenades, 5x Melta Bombs (25pts), Meltagun (10pts), 5x Scout Armour

+ Troops + (685pts)

* Blood Claws Pack (225pts)
* 14x Blood Claw (225pts)
(Acute Senses, And They Shall Know No Fear, Berserk Charge, Counter-attack, Headstrong)
13x Bolt Pistol, 13x Close Combat Weapon, Flamer, 14x Frag & Krak Grenades, 14x Power Armour, Power Axe (15pts)

* Grey Hunters Pack (230pts)
Mark of the Wulfen (15pts), Wolf Standard (10pts)
* Drop Pod (35pts)
(Drop Pod Assault, Immobile, Inertial Guidance System)
Storm Bolter
* 10x Grey Hunter (170pts)
(Acute Senses, And They Shall Know No Fear, Counter-attack)
10x Bolt Pistol, 8x Bolter, 9x Close Combat Weapon, 10x Frag & Krak Grenades, Meltagun (5pts), Meltagun, 10x Power Armour, Power Sword (15pts)

* Grey Hunters Pack (230pts)
Mark of the Wulfen (15pts), Wolf Standard (10pts)
* Drop Pod (35pts)
(Drop Pod Assault, Immobile, Inertial Guidance System)
Storm Bolter
* 10x Grey Hunter (170pts)
(Acute Senses, And They Shall Know No Fear, Counter-attack)
10x Bolt Pistol, 8x Bolter, 9x Close Combat Weapon, 10x Frag & Krak Grenades, Meltagun (5pts), Meltagun, 10x Power Armour, Power Sword (15pts)

+ Fast Attack + (295pts)

* Fenrisian Wolf Pack (80pts)
(Counter-attack, Supernumerary)
10x Fenrisian Wolf (80pts)

* Thunderwolf Cavalry (215pts)
* 4x Thunderwolf Cavalry (215pts)
(Acute Senses, And They Shall Know No Fear, Counter-attack, Rending, Wolfkin)
4x Bolt Pistol, 3x Close Combat Weapon, 4x Frag & Krak Grenades, 4x Power Armour, Power Axe (15pts)

+ Heavy Support + (400pts)

* Land Raider Crusader (260pts)
(Assault Vehicle, Power of the Machine Spirit)
Frag Assault Launchers, 2x Hurricane Bolters, Multi-melta (10pts), Searchlight, Smoke Launcher, Twin-linked Assault Cannon

* Long Fangs Pack (140pts)
(Acute Senses, And They Shall Know No Fear, Counter-attack, Fire Control)
* 5x Long Fang with Missile Launcher (125pts)
5x Close Combat Weapon, 5x Frag & Krak Grenades, 5x Missile Launcher, 5x Power Armour
* Squad Leader (15pts)
Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Frag & Krak Grenades, Power Armour
Last edited by W3 [Sitesearch] on Sun Apr 13, 2014 11:08 am, edited 1 time in total.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: No afilas na

Postby imrahil » Wed Mar 26, 2014 9:56 pm

La lista de la jornada 3, viene de la mano de Kirgan!
Sigurd ha sido castigado después de desobedecer órdenes recientes, y forma parte de los garras del cielo, una jauría a la que son destinados los más desobedientes y temerarios :mrgreen:

Señor Lobo, retro, armadura runica, hacha gelida, pistola bolter, bomba de fusion, collar de dientes, cinto de russ y saga del oso. 245 p. Bjorn Puño Gélido
Sacerdote Runico. 100p. Wotan Stormbringer

9 Cazadores grises, rifle fusion, hacha energia, estandarte y wulfen 180p
Rhino pala 40p. Jauría Colmillos de Fenris
9 Cazadores grises, lanzallamas, hacha energia, estandarte y wulfen. 175p.
Rhino pala 40p. Jauría Niflheim
10 Cazadores grises 2 rifles de fusion, hacha de energia, estandarte y wulfen. 195p.
Capsula 35p. Jauría Guardianes de la Volüspa

5 Exploradores lobo con rifle de fusion y 1 hacha de energia. 100p Jauría Svartalfheim
Guardia lobo combifusion y puño 43p.
Guardia lobo combifusion y puño 43p.
Guardia lobo combillamas, puño y bombas de fusion. 48p.

10 garras del cielo, lanzallamas, wulfen y hacha de energía. 215p Jauría Välnir
15 Lobos de fenris con lobo cibernetico. 128p.

6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles 140 p. Jauría Einherjer
1 Vindicator con pala. 120 p. Tormenta de hielo

1847 puntos
Last edited by W3 [Sitesearch] on Tue May 06, 2014 11:26 am, edited 2 times in total.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: No afilas na

Postby imrahil » Wed Mar 26, 2014 9:56 pm

El cuarto actor invitado del evento, es Jorge Peribañez! En un torneo le presté unos lobos, y decidí que si podía contar con él para este "show", sería interesante cuanto menos. Otro estilo de juego de fuera del club, siempre es una novedad en cuanto a listas se refiere.

Muchas gracias, Jorge!

La lista

Señor Lobo en Lobotrueno, armadura rúnica, martillo de trueno, escudo tormenta, talismán cola de lobo, saga del oso 265 puntos Bjorn Puño Gélido

Njal Stormcaller 245 puntos

10 cazadores grises en rhino, puño de combate, 2 rifles de fusión 215 puntos Jauría Colmillos de Fenris

10 cazadores grises en rhino, puño de combate, 2 rifles de fusión 215 puntos Jauría Niflheim

9 cazadores grises en rhino, puño de combate, 1 rifle de fusión 200 puntos Jauría Ejecutores del Invierno

5 caballería lobotrueno con 1 martillo de trueno y 5 escudos tormenta 430 puntos Jauría Dagas de Ashaeim

6 colmillos largos con 1 lanzamisiles, 1 bólter pesado y 3 cañones láser 180 puntos Jauría Einherjer

Línea de defensa aegis con quad 100 puntos


Vaya lista maja!

Por Russ!!
Last edited by W3 [Sitesearch] on Mon May 05, 2014 7:30 pm, edited 1 time in total.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: No afilas na

Postby imrahil » Wed Mar 26, 2014 9:56 pm

Y con esta lista, concluye el evento de no afilas nada en su primera edición (si es que hay más en un futuro jaja)

El autor de la misma, David Solano "Eardin", del foro de Terrasomnia.

Fue uno de los primeros en llevar a los muchachos de Russ y mantenerse firme con ellos, aunque ahora se dedique más a Fow que a liberar mundos en el nombre de nuestro primarca.

Tuve el placer de jugar con él en un DOS en Zaragoza, y recuerdo la partida con una sonrisa, y es que fue eldars contra lobos, en la época álgida del rhino rush y de Biel Tan. Dos trenes de alta velocidad que se buscaban el uno al otro, y que al final se decantó por los hijos de Lyleath, aunque hicieron falta el máximo de turnos para doblegar a los lobos espaciales.

Y sin más, la lista que David ha preparado para esta partida.

1850 Pts - Lobos Espaciales Roster

Señor de la Guerra, Señor Lobo 265 puntos Bjorn Puño Gélido
Servoarmadura; Collar de Dientes de Lobo; Montura Lobo de Trueno; Filo Gelido
(x1); Escudo Tormenta (x1); Armadura Rúnica; Saga del Oso

Sacerdote Runico 110 Wotan Stormbringer
Pistola Bolter; Arma Runica; El que Elige a los
Caidos; /2 poderes psíquicos; Fauces del Mundo Lobo; Rayo Viviente

Guardia del Lobo 253 puntos

Guardia del Lobo

Guardia del lobo con Armad Exterminador; Bolter de Asalto; Arma de Energía; Lanzamisiles Ciclon

Guardia del Lobo Combi Fusion; Puño de Combate

Guardia del Lobo Combi Fusion; Puño de Combate

Guardia del Lobo Combi Fusion; Puño de Combate

Guardia del Lobo Combi Fusion; Puño de Combate

10 Cazadores Grises 170 puntos Jauría Ragnarok

Estandarte del Lobo; Pistola Bolter (x10); Arma CaC (x10); Bolter (x8); Rifle de
Plasma (x2)

10 Cazadores Grises 170 puntos Jauría de Ymirl

Estandarte del Lobo; Pistola Bolter (x10); Arma CaC (x10); Bolter (x8); Rifle de
Plasma (x2)

8 Cazadores Grises 160 puntos Jauría de Volund
Pistola Bolter (x8); Arma CaC (x8); Bolter (x7); Rifle de Fusión; Rhino

9 Cazadores Grises 185 puntos Jauría Niflheim
Estandarte del Lobo; Pistola Bolter (x9); Arma CaC (x9); Bolter (x8); Rifle de
Fusión; Rhino

Caballería Lobo de Trueno 255 puntos Dagas de Ashaeim
Puño de Combate (x1); Escudo Tormenta (x1)

6 Colmillos Largos 140 puntos Jauría Valhalla
Lanzamisiles (x5)

6 Colmillos Largos 140 puntos Jauría Jormungand
Lanzamisiles (x5)


Muchas gracias, David! :)
Last edited by W3 [Sitesearch] on Mon May 05, 2014 7:54 pm, edited 1 time in total.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: No afilas na

Postby DarthBLU » Wed Mar 26, 2014 10:24 pm

Pues me mola mucho la iniciativa y jugarás cosas muy distinta
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: No afilas na

Postby Arendal » Wed Mar 26, 2014 10:47 pm

Pues sí, la idea me parece genial... Yo me lo he pasado como un enano preparando la lista, pensando en lo que utilizaba cuando los jugaba, las alegrías y buenos raticos que me dieron los Hijos de Russ, lo grande que he sido en esto (que no sé si os lo había dicho)...

Ahora te toca demostrar que eres un grande y derrotar a los enemigos de Russ!!

Yo voy con Imrahil a tope en esta liga :twisted:

(que conste que he estado tentado de ponerte unos Adeptur Arbites de aliados... jajaja!)

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: No afilas na

Postby RaymondVaple » Thu Mar 27, 2014 7:45 am

Me parece una gran iniciativa! :D :D

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: No afilas na

Postby ocelma » Thu Mar 27, 2014 8:20 am

Pues si Carlitos. Ponte un maxipunto :D


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests