Conclusiones liga 40k

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Conclusiones liga 40k

Postby Drew1975 » Thu Jul 16, 2015 6:04 pm

Amigos, la liga ha terminado, he podido jugar todas las partidas y ha sido una liga genial, enhorabuena a Zezudo por organizarla, la siguiente la haremos los dos a ver si sale algo mejor.
Ir poniendo lo que cambiaríais para la próxima liga; por mi parte la fecha de comienzo, hay que empezar antes para que se pueda terminar toda la liga entera, dar dos semanas es suficiente para jugar una partida pero para no acumular partidas habría que poner penalizaciones de alguna manera para seguir aunque no se juegue una partida, limitar armas D, muy brutas y quizás también los psíquicos.
Pues vengan esos comentarios. :mrgreen:

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Conclusiones liga 40k

Postby ocelma » Thu Jul 16, 2015 7:39 pm

Si limitar es una opción usar los CAPs

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: RE: Re: Conclusiones liga 40k

Postby imrahil » Thu Jul 16, 2015 10:16 pm

Orkímedez wrote:Si limitar es una opción usar los CAPs

Esto de arriba.

Y usar un destacamento del reglamento, sin modo libre activado :p

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Conclusiones liga 40k

Postby Rexor » Sun Jul 26, 2015 8:45 pm

Hay que jugar con formaciones, por lo que cuentan los nuevos libros están orientados a las formaciones que se han inventado para esta edición. Los CAPs ya van a incluirlas.

Mi problema con el 40k es el tiempo de partida y el numero de jornadas. Me resulta imposible. Por no hablar de que no me he leído ningún codex de esta edición. Pero hay que agradecer a charli el trabajo.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Conclusiones liga 40k

Postby Drew1975 » Mon Jul 27, 2015 7:44 am

Yo de entrada quitaría los amos de la guerra; están demasiados descompensados con lo que es una partida de 40k....
Que los eldar no podrían llevar el caballero espectral; hay más unidades y muy buenas con los eldar

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Conclusiones liga 40k

Postby imrahil » Mon Jul 27, 2015 8:30 am

Lo dije y me reitero, caps y un destacamento del reglamento, para evitar bichos de apocalipsis en partidas de 40k "casuales". Por lo menos las partidas se jugarán más equilibradas y habrá que currárselo un poco.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Conclusiones liga 40k

Postby Rexor » Mon Jul 27, 2015 10:35 am

"Un destacamento del reglamento" creo que es jugar a sexta. Yo me fió de opiniones de gente con la que siempre he coincidido porque no me he leído el material actual. Al parecer los nuevos codex tienen como novedad las formaciones y lo demás sin cambios. Pero lo que más lógico me ha parecido es capar fuerte la formación X y que tengas que elegir, si metes un megamonstruo ya no podrás llevar esa formación chastosa de la muerte. Se que los CAPs del Cobrador están muy probados, pero perfectos no van a ser. Y que cada uno tendrá su opinión y puede montar la liga como quiera. Lo importante es valorar el esfuerzo de montar una liga en estos tiempos de polémica.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Conclusiones liga 40k

Postby Drew1975 » Mon Jul 27, 2015 10:43 am

Pues las formaciones son también muy duras, no creo necesarias las caps pero ya veremos

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Conclusiones liga 40k

Postby ocelma » Mon Jul 27, 2015 10:11 pm

Yo también creo que limitar a 1CAD es jugar a sexta. La solución más factible que veo es apoyar la iniciativa nacional de los CAPs y si fuera necesario añadir alguna regla de la casa. Los ejercitos ya no se organizan como siempre y eso debería verse reflejado. Es algo que no puede negarse, son tan ciertos como los voladores, los aliados y otras novedades (buenas o malas) con las que ha ido evolucionando el 40k.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Conclusiones liga 40k

Postby Justik » Tue Jul 28, 2015 12:06 am

Sinceramente y tacharme de lo que queráis, pero un juego con reglas hechas y oficiales, en el que para poder jugar una partida que sea medianamente reñida e igualada para ambos jugadores, anteriormente se han tenido que poner de acuerdo en limitar cosas, es que el juego tiene un problema grave.

No me llaméis anti 40k ni anti GW, al cesar lo que es al cesar, ojalá pueda volver a jugar a 40k como se debiera, pero en este estado en el que o capamos cosas o sabes que te vas a comer los mocos, o directamente no puedes jugar lo que te apetece por la razón que sea, pues apaga y vámonos...


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests