La defensa de Ichar III

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

La defensa de Ichar III

Postby Arendal » Sun Sep 10, 2017 9:12 pm

Volvemos del evento interno organizado por Imrahil en la Atalaya Vigía, con 8 jugadores enfrentándose entre sí, primero contra unos, luego contra otros, y al final contra todo lo que se moviera por el sector planetario... jajaja!

La verdad es que volver así a 40.000 es una gozada.
El juego sigue siendo el mismo. Para lo bueno y para lo malo. Si algo ha cambiado es que es todavía más sencillo y más tiradados.
Con todos mis respetos lo digo... intentar jugar a esto "en serio", creyendo que eres alguna especie de estratega o algo así es poco viable. Pero ¡ay cómo cambian las cosas si te montas tu película y juegas pensando en que tus marines van a defender a la humanidad de la amenaza XENOS!

En mi regreso a 40k jugaba con Deathwach. Un ejército que me ha permitido hacer un montón de conversiones molonas con los nuevos Primaris. Y la fortuna me ha permitido enfrentarme a la amenaza Xenos en mis tres partidas.

La primera contra los Orkos de Vidente, he conseguido acabar con el Kaudillo y Zeñor del Waaagh! Con su muerte, estoy convencido de que la horda de pielesverdes se dividirá en varios grupos bajo el mando de nuevos señores de la guerra que lucharán entre ellos, eliminándose unos a otros y con ello acabando con la amenaza.
Aunque me haya costado perder a toda una Compañía de la Fortress Watchtower y... la partida XD

Image

Image

En la segunda me ha tocado acabar con la incursión necrona de Bonzo, asegurando los vitales objetivos y eliminando a gran parte de la hueste de guerreros ancestrales... a los que prácticamente he mandado al desguace, llevándome de paso la victoria.

Image

A pesar de que hasta ese momento llevaba ya dos partidas geniales, la tercera ronda me deparaba lo mejor...

La Guardia era el último bastión de la humanidad frente a la flota tiránida de Justik. Y así he planteado la partida. Lo primero era descabezar a la bestia. Y así, mientras eliminaba sistemáticamente a las criaturas más enormes, mis hombres eran arrasados por la marea de bichos.
Al final una defensa heróica y encarnizada en un farallón, con Justik y un servidor más centrados en representar una espectacular escena que en llevarnos la partida.
Épico, sangriento, espectacular... un LAST STANDING en toda regla, en el que finalmente mis hombres han sacrificado sus vidas a cambio de convertir la amenaza tiránida en unas cuántas cucarachas... La humanidad está a salvo gracias al valiente sacrificio de mis hombres.

Image

Image

Image

En fin...
Una jornada espectacular, con ambientazo atalayo, con muchas risas, con pozales de dados...

Si esto va a ser 40k, podéis contar conmigo para lo que queráis.
Así, volver al Milenio Siniestro es un placer.

COMIENZA MI LARGA GUARDIA!!
Last edited by Google Feedfetcher on Sun Sep 10, 2017 9:12 pm, edited 2 times in total.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: La defensa de Ichar III

Postby Justik » Sun Sep 10, 2017 9:46 pm

Hay que repetirlo, la partida más temática, y, lo cojonudo es que ha sido de manera completamente por casualidad, que he jugado y ha sido brutal.
Vaya día de 10!

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: La defensa de Ichar III

Postby imrahil » Mon Sep 11, 2017 9:22 am

Bueno, y aquí mis conclusiones tras el que espero sea no sólo un evento aislado, si no una serie de eventos a lo largo del tiempo. Lo pongo aquí también ya que Juez no dispone de acceso al foro interno, y se le da a la vez un poco de visibilidad al foro general.

Lo primero, de nuevo, agradecer a todos los participantes su asistencia. No es nada fácil que con el poco tiempo del que se dispone actualmente, y con un mes de antelación nada más, se haga un evento express.
Ha sido bastante curro personal por el poco tiempo disponible hasta la fecha del evento, pero lo he disfrutado cada momento, pidiendo consejo a unos y otros para los marcadores personalizados, el test de conocimientos que fue asimilado por el café, el olvido de los bolígrafos, etc. Todo anécdotas que me guardo para mí, con una sonrisa.

Después, felicitar a Juez de Almas por ser el único que venció en sus tres lides. Si bien no había premio para nadie por clasificación, ya que no quise que fuera un aliciente, terminó ganando el sorteo de ejército pintado y completó el set de objetivos de este modo. Me alegro!

Felicitar también a todos los participantes, ya que lo hicieron muy fácil de llevar el evento. Estuvieron a la hora, terminaron a la hora.
Si bien la primera partida creo que no se terminó ninguna partida en tiempo, con la segunda y la tercera no pasó lo mismo. Se notó que le cogían el truco a sus listas, miraban menos sus listas y codex/index, y me llamaban menos para consultar dudas. Resultado, a las 19:05 salíamos por la puerta del club, y era la hora convenida para terminar el evento. Éxito en el tema de horarios, el más complicado de cumplir normalmente.

Tema escenografía. Esta edición necesita como el comer mucha escenografía en mesa, ya que las armas son mucho más letales. Pensaba que no era así, pero bastantes partidas ya me hicieron cambiar de parecer. Y necesita además escenografía que tape línea de visión. Por ello, en todas las mesas había elementos que tapaban la misma, y los bosques recomendé jugarlos sin que se pudiera trazar línea de visión de un lado a otro del mismo.
Además, probamos a dejar los vehículos que no explotaban en la mesa a modo de nuevas coberturas. Me gustaron ambos conceptos, y los seguiré aplicando si a mis rivales les parece bien.

Tema eventos del pasado. Traté de evocar un poco esos DOS que gustaban a casi todos, con música chula, piscolabis, test de conocimientos divertido, sorteos, etc., añadiendo mesas completas de escenografía sin llegar a ser idénticas, alguna regla de la casa y algún retoque a lo que me parecían incoherencias. Los participantes son los únicos que pueden saber si me he acercado a ese nivel que quería para este evento (salvando las distancias entre un torneo nacional de 100 participantes y un evento interno para 8, por supuesto).

Tema listas y pintado/representado. "Capé" las listas para este primer evento a destacamentos de batallón y en parte me supo mal, pero creo que era necesario. Para algunos de los participantes, era su primer contacto con la edición, y quería que todos estuvieran igualados en caps y composición. Creo que ninguno usó otro destacamento adicional, y eso que estaba permitido.
En lo referente a pintado y representado, creo también en cuanto a lo segundo, que todos tenían lo que llevaban representado (había unas peanas por allí, pero tenía las miniaturas, pero por lo incómodo de montar los palos que las sostenían, se optó por llevar las peanas y alguna miniatura tumbada encima). Gracias por esto a los participantes.
Pintado. Había 3 ejércitos pintados al completo, y varios a mitad. Creo que fue un acierto dejar jugar sin pintar todo, porque hay personas que se acaban de sumar al carro, o simplemente han cambiado de ejército en esta edición.
Resolví hacer un sorteo de marcadores personalizados para aquellos con el ejército pintado al completo, ya que creo que hay que premiar de alguna manera la sección del hobby.

Misiones y guerra eterna. Si bien creo que vórtice de guerra es más divertido y estratégico, también es cierto que es más aleatorio y al final se puede reducir al que tenga más suerte con los objetivos. Creo que guerra eterna para un evento de iniciación, que es lo que pretendía ser este, era más correcto para no liar a los participantes, y algunos todavía no tienen mazo de objetivos, por estar esperando a los de sus codex. Otros eventos los haré en vórtice de guerra, alternando quizás.

Index y codex. Intenté "nivelar" la brecha que hay entre unos y otros, ya que sin ser malos los index, no están al nivel de los codex, con sus estratagemas, rasgos y reliquias. 1 punto de mando adicional no fue ninguna bendiciín, y se notó mucho la distancia que separa a unos de otros. En cuanto a eventos se refiere, no haré otro de este estilo hasta que haya al menos 10-12 codex en el mercado, y esté más igualada la cosa. No supe encontrar una solución adecuada a esta situación.

Por mi parte, creo que no me dejo nada en el tintero, y os dejo unas fotos y la "clasificación" final de las partidas.
Partiendo de un 10-12 en la tercera ronda, el equipo de los ángeles oscuros pudo vengar su honor y elegir nombre antes que las ratas espaciales, pasándose a llamar Ratones oscuros desde ese momento, quedando en el duelo final 17-16!!

Fotos de las mesas

Image

Image

Image

Image

Fotos de las partidas

Primera ronda

Image

Image

Image

Image

Image

Segunda ronda

Image

Image

Image

Image

Tercera ronda

Image

Image

Image

Image

Image

Fotos extras

Image
Nooooo! Así nooooo!!

Image
¿Dónde estará Toby?

Image
Dos dados y un depósito con alas... ¿Tobyyyyyyy, dónde estás?

Tabla de datos y test de conocimientos

Image

Image

Image

Las 10 primeras preguntas eran las que servían para el test en principio, pero como todos terminaron el test opcional, regalé esos puntitos de objetivo extras también, ¡a quien los acertara, claro! Hubo de todo en las respuestas, haciéndolo muy divertido. La respuesta de Nigromante, di por buenas las 3 respuestas ^^

Image
¡Cuando los knights críen pelo!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La defensa de Ichar III

Postby Arendal » Mon Sep 11, 2017 10:27 am

Por dar respuesta a varias cosas de las que comentas...

-A mi me encantó que hubiera test de conocimientos. El 50% de la gracia de W40k es su trasfondo y sus implicaciones. Teniendo en cuenta que no había una clasificación general y que por lo tanto no influía acertar más o menos preguntas, es un detalle que siempre me ha gustado.

-La música... Otro acierto. Aunque en las mesas del fondo apenas se escuchaba, en mi partida contra Justik añadía épica a la agónica defensa de la Deathwatch.

-Escenografía... Había poca. :lol: :lol: :lol: . Vale, estaba muy bien. :wink: Y con mesas temáticas que lo hacían más espectacular... Y menos mal, porque para mi la escenografía es el GRAN AGUJERO NEGRO de esta edición (no sé cómo iba en las anteriores). En el reglamento apenas está tratada y provoca muchos problemas. En este evento todo funcionó de maravilla porque todo el mundo iba con la misma intención. En mi partida con Justik incluso sobre la marcha tomamos decisiones sobre la escenografía que nos "perjudicaban", pero queríamos jugar nuestra partida y nos daba igual. Pero eso, que en el reglamento está fatal explicado y en mesa luego muchos elementos no son lógicos.
La edición necesita mucha escenografía para que las partidas obligan a la gente a moverse, a buscarse, a no quedarse atrás con 40 Hellblasters (aunque luego sacarían "unos" en sobrecargado y morirían solos :lol: ).
Las mesas estaban geniales así. No me quiero asomar a torneos donde la escenografía sean menos de diez o doce elementos.

-Index/codex: Chico, no te des mal. Te contaré un secreto. Un secreto a voces. Uno que de hecho es vox populi. Incluso un clamor popular... WARHAMMER ES EL JUEGO MENOS EQUILIBRADO DE LA HISTORIA DE LOS JUEGOS. Lleva así desde el Rogue Trader. Siempre ha sido así (incluso en mi opinión es una decisión empresarial y un objetivo buscado por GW). No esperes a que saquen 12 codex, porque te va a dar lo mismo. GW saca ejércitos rotos (para que una legión de jugadores de torneo los compre y juegue con un cuchillo entre los dientes y se crea que son increíbles mentes estrategas), ejércitos bonitos (para que una legión de pintones y trasfondistas se los compren y se monten sus películas) y ejércitos que les importan una puta mierda (para que no los compre nadie). Yo no tengo ningún problema en jugar mi Deathwatch contra lo que sea. Yo quiero jugarla en partidas donde chorropotecientosmil orkos vienen hacia a mi con una rebanadora en la mano, dispuestos a hacerme 5 ataques por cabeza a doses, repitiendo, con F10, -4 a Salvación y D6 heridas...

-De lo demás... pues poco que añadir. Agradecer que dejaras jugar ejércitos sin pintar. Esta semana se lo mando al polaco y espero que no tarde mucho en devolvérmelo o no podré jugar.
Pedir disculpar por mis Inceptors. A alguno se lo enseñé... la peana que llevan es un desastre y no quiero pegarlos todavía. Mil perdones por ello.
De las misiones, creo que así estaban muy bien porque podías centrarte en jugar tu partida, y de paso cumplir algún objetivo, sin estar pensando demasiado en cuáles eran los objetivos.

Y nada, que yo ya tengo ideas para algún otro evento sin clasificación general...
...como hacer bandos (Imperiales / Caos / Amenaza Xenos) y luchar a lo largo de varios escenarios.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: La defensa de Ichar III

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon Sep 11, 2017 11:17 am

Que buena pinta! Dan ganas de apuntarse y subirse al carro del 40k, que imagino es de lo que se trata, al menos en parte, esto.
Coincido con Arendal en casi todo lo que comenta, pero especialmente en el tema desequilibrio codex/index, no te des mal :)

SEO Crawler
Atalayo de Pro
Posts: 570
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: La defensa de Ichar III

Postby SEO Crawler » Tue Sep 12, 2017 10:34 am

Caballeros Grises over esta claro :baile:
El proximo con templarios negros.
Justik me pisaba los talones en puntos de victoria, aun fue ajustada la clasificación del primero y segundo.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: La defensa de Ichar III

Postby ocelma » Wed Sep 13, 2017 8:21 am

Ver un post como este me llena de nostalgia, nostalgia de la buena se entiende.

Me alegro mucho de que volváis a disfrutar jugando a 40k de manera relajada y a hacer actividades.


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests