Page 1 of 3

Gama de pinturas - colores necesarios

Posted: Tue Sep 21, 2010 5:24 pm
by Rexor
Hola.

Simplificando.
¿Que colores teneis?
Antecedentes: pinto poco y mal.

- Yo tengo los imprescindibles: rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro, gris, etc. (Un rojo, un azul, un amarillo, varios verdes...)
- Luego tambien tengo los que he utilizado para pintar algún ejercito especifico como el marrón que utilizo con los Tau o el caqui de la Guardia Imperial.
- Los típicos metálicos bronce, oro, plata, cobre, metal (me falta alguno que voy a comprar).
- Mis últimas adquisiciones han sido varios marrones diferentes que vienen muy bien para pintar caballos Samurais. Tengo muchos marrones :lol:.

Creo que se ahorra bastante tiempo si evitas el proceso de mezcla y tienes ya el color en el bote. Ahora tengo dinero para comprar pintura pero no tengo tiempo (antes era lo contrario tenia tiempo y no tenía ni un duro, jajaja).


No tengo ningún naranja, morado, NI TINTAS.

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Posted: Tue Sep 21, 2010 5:50 pm
by Mastin
Yo tengo los colores básicos y luego alguno especial. En total no tengo más de 25.
Si vas a hacer ejércitos hazte con los colores base de ellos, si solo pintas por placer, con tener lo que tienes ahora te sobra.

Hazte con alguna tinta para los metales. No las uses en piel porque satinan. También vienen muy bien para pintar cueros, por el satinado.

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Posted: Tue Sep 21, 2010 5:51 pm
by MSNbot Media
Hasta que no descubras el maravilloso mundo de las nuevas tintas citadel,no serás nadie...:D

Yo creo que las que más falta te harían serían la devlan mud(vale un poquito para todo,pintar huesos,sombrear colores claritos...),griphone sephia (esta para pintar dorados rápido va de lujo),badab black (si le das a los blancos y quieres sombrear rápido una miniatura va de lujo).

Luego tienes la ogrin flesh que es como la devlan mud pero algo mas clara.Si quieres todas las tintas, la games vende ahora una caja con todas las tintas,que sale algo más económica.

Yo la verdad que viendo lo que ya tienes,no creo que te haga falta mucho más de lo que ya te he dicho,ya que si tienes blanco y cualquiera de los colores que ya has puesto,puedes sacar el color que te interese.

Para más información que se pase por aqui el maese Nimedoy,que tendrá mas consejos que yo... :mrgreen:

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Posted: Tue Sep 21, 2010 7:48 pm
by consuelosi69
Pues yo debo ser la excepción porque tengo muchos botes de pintura, lo que menos tintas, incluyendo gamas enteras de un color o casi. La mayoría de la games, y ultimamente mucho de vallejo.

La historia es lo que te ha dicho Suou, para pintar para jugar y de vez en cuando con lo que tienes te vale, aunque el consejo de Dewis te recomiendo que lo sigas, y compres alguna tinta citadel que son muy buenas.

Yo hago muchas mezclas, sobre todo para los no metálicos, degradados, etc... pero me gusta tener variedad, porque salvo los elfos cuyo esquemas es más básico -blancos y azules en no metálicos y degradados- el resto de ejércitos lleva muchos colores base y prefiero darlos directamente sin mezclas.

Pero desde luego tengo muchos más de 25, de hecho un día de estos los contare.

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Posted: Tue Sep 21, 2010 8:52 pm
by Mastin
tengo 22 xDDD y gasto 50% andrea, 25% vallejo y 25% citadel. Estoy quitándome citadel ya que me gusta más andrea.

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Posted: Wed Sep 22, 2010 7:37 am
by Rexor
Alguna vez pinto ejercitos de WAB en los que cada soldado va de un color (Galos es el mas colorido, o samurais). Por lo que si me interesaría tener colores secundarios.

Voy a adquirir:
- Naranja
- Violeta
- Azul claro
- Tinta devlan mud
- Metalizado bolter (no tengo :azul:)

Sobre la marca... siempre habia pintado con Vallejo o Modelcolor o alguna marca de botes de "gota a gota". He tenido muchos problemas con botes que no sacaban pintura o sacaban demasiada y he redescubierto los botes GW y que aun estando secos como piedras con un poco de agua se recuperan (tengo botes de mas de 12 años).

Gracias por los consejos.

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Posted: Wed Sep 22, 2010 9:44 pm
by Beto
Yo tengo 52, de ellas, un 85% Vallejo

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Posted: Thu Sep 23, 2010 7:06 am
by Steeler [Crawler]
Calculo que unas 60-70, va por ejercitos (tengo muchos), pero ultimamente lo que mas uso son las nuevas pinturas de la Games y algunas Vallejo ademas de las tintas estas, que dice Dewis, que son una gozada ....... pero tampoco me preocupo mucho por pintar.

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Posted: Thu Sep 23, 2010 7:12 am
by Mastin
Siempre que he visto fotos de lugares de trabajo de la peña que pinta, siempre he pensando que tengo pocas pinturas.

Tan buenas son las nuevas tintas de gw? Recuerdo las anteriores, las de hace 10 y la verdad que tampoco me decían mucho. Desde entonces he sido enemigo de las tintas y solo me han gustado desde hace 2 meses, que compre tintas de andrea y joer que gozada.

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Posted: Thu Sep 23, 2010 12:03 pm
by consuelosi69
Yo tengo casi 100 y eso sin contar las cajas de vallejo que he ganado en los últimos torneos y no he abierto todavía. La mayoría citadel, y bastantes de vallejo.

En cuanto a las tintas yo prácticamente no las uso, por la manera de pintar que tengo y estoy contigo en que las de andrea son muy buenas y las de GW bastante malas, pero he de reconocer que la última gama es muy buena, con una mejor textura que hace que se comporten como debería hacer una tinta, quedándose en los huecos y sin crear pegotes. El devlan mud es muy bueno, quizá la más utilizada por la tonalidad marron que tiene, útil para muchos usos, pero las demás van muy bien, te las recomiendo.