[Blog] Hoy: Reavers

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: [Blog] Hoy: Apotecarios

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue Apr 18, 2017 7:33 am

Tienes toda la razón.
Cada vez intento hacer menos efectos de desgaste, y aunque estos llevan la mitad de lo que les hice a los primeros... siguen llevando demasiado. Voy intentando en cada mini adaptarlo y reducirlo un poco.

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: [Blog] Hoy: Apotecarios

Postby Stephenwaw » Tue Apr 18, 2017 8:05 am

Por mi parte, si vas a hacer efecto de cortes o arañazos, el color claro va debajo del arañazo, no encima.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3411
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: [Blog] Hoy: Apotecarios

Postby Íbero » Tue Apr 18, 2017 9:52 am

Te va a quedar un capitulo de lujo... pena que sean unos traidores al emperador. :P jejejeje

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: [Blog] Hoy: Apotecarios

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue Apr 18, 2017 10:21 am

Gracias por los comentarios.
@Urraca: estoy siguiendo los tutoriales de Heresy, por ejemplo http://www.heresybrush.com/2014/paintin ... ing-guide/ o incluso mas claro aquí http://www.heresybrush.com/2011/como-ha ... conchones/ y no siempre los desconchones van solo arriba o solo abajo, sino que va a dos colores y a veces el color oscuro va mas arriba, mas abajo o en el medio, de modo que se ven diferentes partes del color claro. Intentando que quede siempre la fracción de color claro alejada de la arista mas próxima, simulando la realidad.
Evidentemente, mis intentos son muy pobres comparados con lo que hace Heresy, y tengo fallos por todos los lados, pero no son ni deben ser uniformes, siempre arriba o siempre abajo.

No se si me explico :)

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: [Blog] Hoy: Apotecarios

Postby ravenzgz » Tue Apr 18, 2017 10:51 am

Es una cuestion de fisica.

De todas formas, queda raro en minis de tamaño humano tomarse esas licencias, los vehiculos son otra historia


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: [Blog] Hoy: Apotecarios

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue Apr 18, 2017 12:27 pm

¿Es una cuestión de física el que el color claro siempre esté encima o abajo?
Creo que no te sigo :)

Evidentemente, como digo también en el blog, no se aplicar bien la técnica y hago desconchones muy grandes y demasiados. Tengo que seguir trabajándola y seguir aprendiendo, por supuesto, pero la idea básica encaja también con humanoides que llevan armaduras similares a las de un tanque, por ejemplo http://www.heresybrush.com/2016/paintin ... e-marines/

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: [Blog] Hoy: Apotecarios

Postby Beto » Tue Apr 18, 2017 9:31 pm

El color claro va debajo porque representa luz, no color. La luz incide sobre la raja de forma cenital, por lo que siempre ilumina el saliente inferior. En vehículos puede ir como te de la gana ya que puede representar capas de pintura inferiores, imprimación, repintados etc.
Last edited by sheix on Wed Apr 19, 2017 5:27 am, edited 1 time in total.

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: RE: Re: [Blog] Hoy: Apotecarios

Postby Beto » Tue Apr 18, 2017 9:33 pm

mukitauro wrote:¿Es una cuestión de física el que el color claro siempre esté encima o abajo?
Creo que no te sigo :)

Evidentemente, como digo también en el blog, no se aplicar bien la técnica y hago desconchones muy grandes y demasiados. Tengo que seguir trabajándola y seguir aprendiendo, por supuesto, pero la idea básica encaja también con humanoides que llevan armaduras similares a las de un tanque, por ejemplo http://www.heresybrush.com/2016/paintin ... e-marines/

Por la escala yo no aplicaría técnicas de vehículos a miniaturas humanas.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: [Blog] Hoy: Apotecarios

Postby Ask Jeeves [Bot] » Wed Apr 19, 2017 6:47 am

Gracias por la aclaración, ahora entiendo a qué se referían.
De todas formas me quedo con el concepto de armadura tipo blindaje de tanque, y por eso lo pinto con esas técnicas, aunque sean para tanques :)
Igualmente mi nivel de pintado no es para tirar cohetes asi que el problema sera en un 99% mi incapacidad de aplicar bien la técnica y hacerlo exagerado y que quede mal :D

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: [Blog] Hoy: Apotecarios

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon Apr 24, 2017 7:49 am

Pues para hoy traigo el tercer Dread del ejército, en este caso el modelo de FW.
La verdad que pintar un cacharro de estos siempre es una pequeña gozada.

Image

Mas fotos aquí: https://mukitauro.blogspot.de/2017/04/dreadnought.html


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests