[Blog] Hoy: Reavers

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10807
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: [Blog] Hoy: Dreadnought Hijos de Horus

Postby elmasmalo » Tue Apr 25, 2017 9:35 am

Guapísimo. La cabeza a lo mejor hubiera quedado mejor en otro tono de verde para que destacase, pero supongo que te saltarías el esquema.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: [Blog] Hoy: Dreadnought Hijos de Horus

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue Apr 25, 2017 10:45 am

Gracias maloso, sip, he querido mantener el esquema.
Estuve pensando en pintarle el casco negro, pero me convencía mas así.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Blog] Hoy: Dreadnought Hijos de Horus

Postby Arendal » Tue Apr 25, 2017 11:42 am

La verdad es que es un bicharraco espectacular... y el pintado le benficia mucho.
En este caso, amén de los parabienes habituales (porque el bicho los merece), voy directo a los "no me convence".

No me convence el pintado del dorado en la placa pectoral. Creo que está iluminado un poco a la buena de dios. Y los metálicos necesitan que los tratemos como cualquier otro color. Sobre todo en las llamas, hay como saltos muy bruscos en la iluminación que no están a la altura del resto de la mini... con el problema de que se encuentran en un lugar muy visible.

Las iluminaciones amarillas en los plasmas y azules en el brazo sierra... Mmmm. También me parecen un poco forzadas. No dan la impresión de iluminaciones. Hay miniaturas en las que creo que las has hecho con más éxito.

Por contra, me ha gustado especialmente la banda blanca de la parte superior... y te pido receta para ella. Me vendrá bien para varias ideas que tengo en mente.

En conjunto es un bicho espectacular y que va a quedar genial en tu ejército. Sigue dándole, que desde luego el ritmo es buenísimo!!

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: [Blog] Hoy: Dreadnought Hijos de Horus

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue Apr 25, 2017 1:16 pm

Gracias por los comentarios, la verdad que totalmente culpable respecto a tus comentarios.

Sobre las luces del dorado... Generalmente me lo curro mas, la verdad que le suelo dedicar mucho tiempo a los metálicos, porque llaman mucho la atención y porque me gusta hacerlos, en este caso no quedaron tan bien como deberían, aunque si es cierto que en la foto se ven peor de lo que son.

Sobre los plasmas, nada que decir, están bastante poco currados, la verdad que me pilló cansado.
Lo de la sierra ya me fastidia mas, porque en eso si me esforcé, pero no está muy bien, ahí me toca seguir mejorando la verdad, sólo ahora empiezo a pillarle un poco el truquillo al cebreado negro/amarillo.

Respecto al blanco pues el único truco es que no es blanco, casi nunca pinto blanco puro. En realidad es gris claro de vallejo sin más.

Sigue pinchando donde veas, porque la única forma de mejorar es así :)

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: [Blog] Hoy: Dreadnought Hijos de Horus

Postby Drew1975 » Tue Apr 25, 2017 1:33 pm

Yo lo veo muy bien, no me convence el plasma que con aerógrafo queda genial pero por lo demás buen trabajo.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Blog] Hoy: Dreadnought Hijos de Horus

Postby Arendal » Tue Apr 25, 2017 1:52 pm

mukitauro wrote:Respecto al blanco pues el único truco es que no es blanco, casi nunca pinto blanco puro. En realidad es gris claro de vallejo sin más.


Vale, me gusta mucho el tono... Tendré que hacerme con él, porque a mi se me va muchas veces la mano con el blanco y destaca demasiado.
¿Está aplicado de alguna manera para que parezca "desgastado"?. Supongo que enmascarar has enmascarado para que quede la banda recta...

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: RE: Re: [Blog] Hoy: Dreadnought Hijos de Horus

Postby Drew1975 » Tue Apr 25, 2017 2:11 pm

Arendal wrote:
mukitauro wrote:Respecto al blanco pues el único truco es que no es blanco, casi nunca pinto blanco puro. En realidad es gris claro de vallejo sin más.


Vale, me gusta mucho el tono... Tendré que hacerme con él, porque a mi se me va muchas veces la mano con el blanco y destaca demasiado.
¿Está aplicado de alguna manera para que parezca "desgastado"?. Supongo que enmascarar has enmascarado para que quede la banda recta...

Yo uso blanco roto y queda bastante bien aunque tira más a blanco que a gris

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: [Blog] Hoy: Dreadnought Hijos de Horus

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue Apr 25, 2017 2:32 pm

@Arendal: el gris es Gris Lobo de Game Color, puedes verlo en esta entrada: https://mukitauro.blogspot.de/2016/01/p ... horus.html porque lo uso casi siempre para aclarar tonos y para pintar blanco.
Siempre uso ese gris en lugar de blanco, incluso cuando pinto Devoradores de Mundos, que van de gris lobo (herejía!) en lugar de blanco. El blanco sólo para alguna luz y reflejos.

Sobre enmascarar... pues no, está hecha a mano alzada. Yo pinto a la antigua usanza, con paleta seca sobre un azulejo y sin aerógrafo... un desastre vaya. En realidad está hecha con pintura diluida para ajustar la línea y luego repasarla una vez.
Para hacer el desgaste antes usaba una esponja mojada en pintura (verde en este caso) y hacía punteado, pero tras leer artículos de Heresy me he lanzado a hacerlo a pincel y creo que queda mejor. Diluyo la pintura que corresponda y hago pequeñas pasadas para marcar grietas, líneas o puntos sueltos. La verdad que el resultado es mejor porque controlas mucho mas el pintado, aunque es mas dificil, eso si.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Blog] Hoy: Dreadnought Hijos de Horus

Postby Arendal » Tue Apr 25, 2017 2:47 pm

Me dejas helado tanto en lo de no enmascarar como en los desgastes...
Mi aplauso en tal caso, porque el resultado es muy bueno.

Tampoco te creas que yo uso técnicas mucho más refinadas...
Para mezclar los colores uso los tapes de los vasos de potitos de los críos... y ya casi no me quedan.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: [Blog] Hoy: Dreadnought Hijos de Horus

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue Apr 25, 2017 2:54 pm

Yo mezclo en el azulejo directamente, pero para limpiar los pinceles uso botes vacíos de esos que los chinos ponen con soja cuando lo mandan a casa!! xDD


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests