Marine Sin Capítulo (W40K) RETOCADO

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
jatoRouboff
Posts: 0
Joined: Wed Sep 25, 2019 10:38 pm

Marine Sin Capítulo (W40K) RETOCADO

Postby jatoRouboff » Thu Aug 16, 2007 9:19 am

Saludos, Hijos del Metaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllll!!

Qué tal estamos, apañeros? Yo aquí ando currando como un perro de la paludi, luchando contra viento y marea y el turista ocasional. Pero vaya, que no me quejo.

En estos días veraniegos la cosa está muy paradita, así que me llena de orgullo y satisfacción presentaos una de las cositas que he hecho en un par de ratejos: un marine espacial bastante peculiar. Ni lleva símbolos o marcas de algún capítulo en concreto, ni un esquema de color habitual. Es un guerrero errante...

Mirándolo en detalle tiene "algún que otro fallo", sobretodo en el tema de la subida de luces, cosa que debo pulir bastante aún. Alguna aguada se me ha escapado y ha dejado su pequeña marca, pero güeno... Sí que me gusta el esquema elegido, algún que otro microdesconchón de esos tan de moda y un poco los chorretones de óxido, pero vaya cosas que hay que mejorar. Como dato curioso le he dejado un ojo apagado; debería iluminarle el "sano" para marcar más ese aspecto de tuerto...

La peana me gusta, sobre todo al estar cortada en ese ángulo, lo que le da originalidad, creo yo. Para hacerla y pintarla, lo de siempre, a ver si os hago un minitutorial al respecto. Ah! Y las vidrieras las tenía apalancadas desde hace mucho en mi casa, de algún viaje a alguna catedral, supongo. Eso sí, están aún sin pegar...

Sigo sin considerarme pintor, así que espero que me ayudéis con vuestra sapiencia y sabios consejos.

Un saludote... y espero que os guste!!

Image

Image

Image
Last edited by jatoRouboff on Wed Aug 29, 2007 11:46 am, edited 1 time in total.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Thu Aug 16, 2007 11:48 am

Un trabajo genial como siempre.

Ademas a estos tonos les tienes cogida la medida muy bien y te los terminas en un abrir y cerrar de ojos.

Sobre la mini, como dices la peana muy original, me ha gustado mucho, al diorama tal vez le falten algunos restos mas por el suelo, no se, algun trozo de columna o algo asi, la vidriera queda de 10.

La espada de energía deberia tener unos colores mas representativos tal vez, no se, unos azules o verdes turquesa para representar este tipo de armas y asi le daría mas contraste a la mini.

Saludos y gran trabajo veraniego

:wink:

MSN NewsBlogs
Posts: 0
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSN NewsBlogs » Thu Aug 16, 2007 10:32 pm

Me gusta, es sencillo pero mola. Yo habría dado un tono más metalizado al arma y al bolter, para darle un poquito de contraste, pero no está nada mal. Buen trabajo veraniego, si señor.

Saludos!

User avatar
yggdrasil
Atalayo de Pro
Posts: 557
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:40 am
Location: Middenheim

Postby yggdrasil » Fri Aug 17, 2007 1:58 pm

A ver jefe, está muy bien, muy currado, buen ambiente y tal, como todo lo que haces... :wink: . Pero estamos otra vez con lo mismo, pera no te mosquees todavía..... tienes que darle más contrastes como dice Aenarion, contrastes entre sombras y luces pero también entre las distintas partes de la mini: armadura, bolter, tubos..... en mi opinión pintas muy bien con tu estilo propio, pero siempre se saco estas críticas. Además los colores elegidos creo que no son los acertados, es muy muy monótona, un poco más y pasa por estatua, tenías que haberle metido otros colores en los detalles.
LE falta algo más que rompa con el terreno de piedrecitas, un pedrusco caído, un algo....

Por lo demás perfecto, cuando te meta esto en la cabeza verás cómo cambian el aspecto, prueba a meterle más contraste y definición de sombras en la siguiente mini, si no te gusta no te rallaré más.

Talues connann!!

jatoRouboff
Posts: 0
Joined: Wed Sep 25, 2019 10:38 pm

Postby jatoRouboff » Fri Aug 17, 2007 2:23 pm

Jajajajaja!!! Qué razón lleváis!! :wink:
Tomo nota de todo lo que me dices, amigo Cruasán. Soy navarrico cabezón, pero intentaré seguir tus consejos. :D
Gracias de nuevoooo!!
Un saludo...

jatoRouboff
Posts: 0
Joined: Wed Sep 25, 2019 10:38 pm

Postby jatoRouboff » Wed Aug 29, 2007 11:46 am

Tal y como dice el nuevo título del tema... el Marine ha sido retocado.
He hecho caso a vuestras sugerencias y consejos y algo ha mejorado la figura.

En primer lugar (y a falta de unos 3000 velos para ser una miniatura de exposición), he iluminado el ojo "sano". Además el bólter ha sido oscurecido, y en la espada me he atrevido con un pseudodegradado, como forma de marcar diferencias entre la servo y las armas.

Además... le he hecho su propia peana, que la de la vidriera era demasiado para él. He buscado representar un terreno marciano, con esos tonos rojos y bastantes escombros, para de esta manera marcar también el contraste entre la miniatura y la base. Que no destaque más la peana que la figura, vaya. Mi rpegunta es la siguiente... la veis bien así o debería subirle algún tono más el color del terreno?

Y otra cosa, he intentado crear 2 planos en esta peana: en el primero se encuentra el marine, y en el segundo los escombros. Así doto de profundidad a la escena, aunque simétricamente no quede perfecto.

En fin, que espero vuestras respuestas y críticas.

Un saludazo, amigos!!

Image


Image

User avatar
yggdrasil
Atalayo de Pro
Posts: 557
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:40 am
Location: Middenheim

Postby yggdrasil » Wed Aug 29, 2007 12:58 pm

Sigo pensando que es demasiado monocromático pero también he de decir que la has mejorado muchísimo, tanto por los retoques de pintura como por la peana... ya me quedo más tranquilo :wink:

jatoRouboff
Posts: 0
Joined: Wed Sep 25, 2019 10:38 pm

Postby jatoRouboff » Wed Aug 29, 2007 2:18 pm

Jajajaja!! Gracias, amigo Cruasán!!
Si es que haciéndoos un poco de caso todo sale mejor!!
Un saludo...

katrinauw60
Posts: 0
Joined: Mon Aug 08, 2022 8:57 am

Postby katrinauw60 » Wed Aug 29, 2007 4:00 pm

Esta mu chulo.. tiene razon curasan.. la peana esta mejor.. el problema que tengo yo es que la vitrina de la iglesia me gustaba mucho como te habia quedado

User avatar
yggdrasil
Atalayo de Pro
Posts: 557
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:40 am
Location: Middenheim

Postby yggdrasil » Wed Aug 29, 2007 4:17 pm

Uka wrote:........ es que la vitrina de la iglesia me gustaba mucho como te habia quedado


Es que esa vitrina era la repanocha!!


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests