Proyecto "Lonely Dreadnought" FINALIZADO

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
jatoRouboff
Posts: 0
Joined: Wed Sep 25, 2019 10:38 pm

Proyecto "Lonely Dreadnought" FINALIZADO

Postby jatoRouboff » Thu Oct 04, 2007 8:08 pm

Saludotes, amigos!!

Aquí ando enfrascado en un nuevo proyecto del 40K. Esta vez es algo ambicioso, no por volumen o número de miniaturas, sino en cuanto a la cantidad de efectos que le quiero dar a mi nueva adquisición... un Dreadnought.
Lo que más trabajo me ha traído ha sido la pose y el darle un toque especial... un detallito que lo hiciera diferente a los demás Dreads que había visto.

La idea que tenía en mente era la de poner esta máquina parada en medio de la nada; en un páramo inhóspito, alejado de todo. Quería representar que la máquina estaba muerta, abandonada, llena de óxidos y miseria provocados por el inexorable paso del tiempo. Un ser solitario y antiguo, vaya.

Decidí colocar al dread ladeado hacia la izquierda, como si el "dolor" le llegase de ese lado; de ahí que retocase el brazo de ese lateral destrozándolo y rehaciéndolo casi por completo. Pero antes de llegar a la pose definitiva, pasé por un proceso de prueba que no me convenció en absoluto (incluso le rehice el brazo derecho con una pseudo ametralladora).

Paso 1

Image

Además de retocarle el brazo, decidí arriesgarme y poner al dread sin la tapa del ataud, con el ser que lo maneja al descubierto, como si algo o alguien, al ver a la máquina muerta, hubiese probado a apalancar la tapa para ver qué contenía en su interior.

Puse en un primer momento sólo la tapa entreabierta y semiplegada, pero no me llegó a convencer. Aún así me trabajé los clavos de la tapa y los huecos que éstos dejan en el metal.

Al final, puse una calavera sostenida por cables, de la que hubo 2 versiones: la primera era excesivamente plana, y carente de volumen:

Image

Y la segunda y definitiva versión, con más "peso" hacia el exterior:

Image

Para terminar, le he puesto una espinillera caída, la tapa en el suelo y alguna que otra rotura más en el dread.

Y ahora llega el momento de la pintura... complejo todo ello...

He probado varias cosas de momento, como el uso de pigmentos MIG en ese efecto quemado del brazo izquierdo.

Bueno, me callo y espero que os guste lo poco que lleva.

Un saludo...

Image

Image
Last edited by jatoRouboff on Fri Oct 19, 2007 1:54 pm, edited 1 time in total.

Nutch [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 973
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Nutch [Bot] » Thu Oct 04, 2007 8:14 pm

Viendo el proceso que lleva y algunas cosas que has puesto por aqui te va a quedar genial seguro.
El quemado esta muy bien, igual subir el efecto un poco mas para oscurecer donde deberian haber llegado las llamas y el socarramiento. Se ve como muy localizado, igual deberia ser un poco mas extenso.


Estoy con bastantes ganas de verlo terminado, animo.

jatoRouboff
Posts: 0
Joined: Wed Sep 25, 2019 10:38 pm

Postby jatoRouboff » Thu Oct 04, 2007 8:30 pm

Gracias, Dave!!

Algo más he avanzado estos días, y aunque lo del quemado aún esté sin terminar, también ha avanzado un poco.

Ayer como no paraba de diluviar, fue un buen momento para dedicarme casi en exclusiva al pintado de esta miniatura.
La cosa no empezó mal, pero me lié la manta yo sólo, pues quise hacer algo que no sé: PINTAR.
En efecto, quise hacerle toda la suciedad a base de pincel, veladuras y técnicas varias... y claro... uno que no es pintor, pues en eso no puede basar su obra.

Si este proyecto necesita algo es suciedad, miseria acumulada tras incontables años de soledad. Y cómo conseguirlo? Pues a base del llamado "punteado", una técnica que gracias al amigo Paul he podido descubrir y aplicar.

Vais a ver unas fotos que reflejan el cambio que os comento y que, en mi opinión, mejoran la obra, puesto que he conseguido transmitir ese efecto de desgaste y marranería. Eso sí, aún le queda mucho: perfilado, óxidos, trabajar los metales, que están sin tocar, y detallitos variados.

Por cierto, la calavera la he quitado finalmente, le pondré la tapa del ataud semidesclavada, pues ese cráneo colgando rompía con toda la "expresión" del Dread.

Espero que os guste y que me critiquéis lo que queráis, pero repito, aún le queda bastante.

Un saludo...

Pd. Hay 2 malditas rebabas que me están carcomiendoooo!!! A por ellassssss!!! Roarghhh!!!!

En estas primeras fotos parece que se le ha caído un plato de espaguettis con tomate por encima... ^_^

Image

Image

El dread a día de hoy...

Image

Image

Image

Image

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Postby Beto » Thu Oct 04, 2007 9:04 pm

Uf, no te lo tomes a mal, pero creo que te has pasado un poco con la suciedad, parece como hecho en media hora. Y sé que no es así. Amos, es mi impresión :wink: Creo que matizando un poco ciertos aspectos del estado en el que lo tenías en tu segundo post-primera foto, hubiera quedado mucho mejor.

jatoRouboff
Posts: 0
Joined: Wed Sep 25, 2019 10:38 pm

Postby jatoRouboff » Thu Oct 04, 2007 9:14 pm

Jajajaja!! No me lo tomo a mal, amigo Beto!
Pero si hay algo que he sacado en claro de la primera prueba es que yo no soy pintor. Por eso he buscado dar efectos por medio de otras técnicas.
Mira cómo va el asunto estando todo un poco más perfilado.
Un saludo...

Image

Image

Image

Image

Image

Y aquí tenéis una foteja del Dread en una PEANA QUE NO ES LA SUYA. La cosa cambia, como veis.

Image

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Thu Oct 04, 2007 9:35 pm

A mi sinceramente,me parece que es asi como estaria de roñosa y maltrecha una unidad asi en el campo de batalla...Me parece fantastico!!

Un saludo!!


DeWiS

User avatar
HecThor
Posts: 2
Joined: Mon Oct 29, 2018 9:45 am

Postby HecThor » Fri Oct 05, 2007 1:48 pm

:shock:
Chulisimo.

Davideiw
Posts: 0
Joined: Mon Dec 26, 2022 11:51 am

Postby Davideiw » Fri Oct 05, 2007 1:48 pm

Esta genial :shock:

Strelnikov
Posts: 0
Joined: Fri Apr 23, 2021 3:00 pm

Postby Strelnikov » Fri Oct 05, 2007 2:33 pm

Super cebado :lol:

Es impresionante

Lord Principe
Atalayo de Pro
Posts: 172
Joined: Tue Jul 03, 2018 9:19 pm

......

Postby Lord Principe » Fri Oct 05, 2007 3:28 pm

quizas un toque mas rojizo-cobrizo en alguna zona de oxido; y algunas ramichuelas por ahí; incluso molaría que hubiese alguna que saliese dentro del ataud, aprovechando la materia organica. xDDD

y si pones algun animal por el suelo entre la maleza, pues mejor que mejor.


ya que si ha estado mucho tiempo ahí, la maleza ha crecido (a menos que sea un mundo muerto sin oxigeno; pero al no haber oxigeno, no puede haber oxidacion. xDDDD) y rodea al bicho e incluso trepa por alguna parte de el.

no maleza tipo enredaderoa, si no en plan "matojo de campo".



pero bueno, esta muy bien y yo no pintae asi nunca. xDDDD quizas un boquete de proyectil AT (anti tanque) en un lateral del frente le dará una sensacion mayor de "caido en combate" por un trompazo gordo.


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 52 guests