quitar pintura

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Mishkaidefs
Posts: 0
Joined: Sat Feb 26, 2022 1:53 pm

quitar pintura

Postby Mishkaidefs » Fri Oct 26, 2007 5:13 pm

Hola a todos, me gustaría saber si hay algún método eficaz para quitar la pintura a las miniaturas.

gracias

Cindywhisp
Posts: 0
Joined: Mon Mar 20, 2023 11:13 am

Postby Cindywhisp » Fri Oct 26, 2007 5:38 pm

Bueno este no es el mejor método pero yo para quitar pintura de las minis metálicas utilizaba el método chorro de acetona + cepillo + paciencia, ya que tenia que ahcerlo muchas seguidas veces, incluso sumergirlas en acetona un buen rato. Eso si, como utilices este método en pinturas de plástico vete despidiendo de ellas...

De todas formas la gente del foro sabra métodos mejores que este

Sensis [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 119
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Sensis [Crawler] » Fri Oct 26, 2007 6:00 pm

Para las de metal, gel decapante o dejarlas sumergidas unas horitas en disolvente universal... y luego a darle un poco con el cepillo de dientes (no con el que uses para los dientes, claro)

Para el plástico ni idea... igual con alcohol no se estropea demasiado la mini...

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Fri Oct 26, 2007 6:12 pm

Yo estoy despintando ahora unos saurios de plastico,y los he metido en bote de cristal con alcohol,llevan ahi 1 dia,y la pintura poco a poco se "reblandece" y se va sola...Aunque despues de que pasen unos dias,habra que pasarles el cepillo para eliminar restos,pero tiene buena pinta el tema del alcohol.Tambien tengo entendido por ahi,que con liquido de frenos puedes despintar minis de plastico...pero eso ya,no lo he probado.

Un saludo!!


DeWiS

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Postby coronel comisario » Fri Oct 26, 2007 8:53 pm

Pantalones wrote:Para las de metal, gel decapante o dejarlas sumergidas unas horitas en disolvente universal... y luego a darle un poco con el cepillo de dientes (no con el que uses para los dientes, claro)


:shock: horas? con disolvente universal unos segundos bastan.

para plastico... dejarlas sumergidas en alcohol o en liquido de frenos un dia y frota que te frota

Nutch [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 973
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Nutch [Bot] » Fri Oct 26, 2007 8:55 pm

Para metal te va bien cualquier cosa de las mencionadas, acetona, aguarras, o disolvente, lo mejor es dejar la miniatura sumergida un par de horas y luego pasarle un cepillo de dientes, la que se queda en los huecos yo la quito con paciencia y un alfiler, aunque con un par de inmersiones y dandole bien con el cepillo queda tan poca que no es necesario ni molestarte en quitarla.

Para plastico lo mejor es el alcohol y la misma operacion, si las dejas en algun liquido de los anteriores adios miniatura, ya que se comen el plastico.

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Fri Oct 26, 2007 8:56 pm

Si haces una mezcla 50% de acetona y alcohol y lo dejas sumergido menos de 10 minutos, la pintura del plástico se va sola. Ten cuidado ya que la acetona se come el plástico si la dejas mucho tiempo y concentrado, así que mejor que repitas la operación varias veces. Cada vez que saques la mini, metela debajo de un chorro de agua y a cepillar energicamente. Te aconsejo que primero utilizes una mini de plástico que no te importe demasiado para que cojas el tranquillo. Para el plomo, dejalo el tiempo que quieras sumerjido.

Por último, si usas esta técnica, hazlo en un bote con tapa y alejado de comida, ya que desprende olores muy fuertes "ligeramente" tóxicos (por inhalación marean y poco más).

Un saludo

Mishkaidefs
Posts: 0
Joined: Sat Feb 26, 2022 1:53 pm

Postby Mishkaidefs » Sat Oct 27, 2007 1:15 pm

Gracias a todos, probaré alguan de vuestras propuestas.

un saludo

CastorBlons
Posts: 0
Joined: Sat Mar 11, 2023 6:16 pm

Postby CastorBlons » Sat Oct 27, 2007 7:32 pm

El liquido de frenos sin ninguna duda...Vale para el plastico y el metal,y la pintura sale entera sin necesidad de frotar excepto en los recovecos que se le puede quitar con un alfiler.Espero haberte sido de ayuda.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Postby Nolferek » Sat Oct 27, 2007 9:58 pm

El líquido de frenos ¿se compra en ferreterías? ¿en talleres de automóviles? ¿cuánto vale? supongo que el más barato del mundo servirá, ¿no?

Es lo que tiene tener carnet de conducir pero no coche... :roll: XD


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 35 guests