Los Guardianes de la Abadía

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
jatoRouboff
Posts: 0
Joined: Wed Sep 25, 2019 10:38 pm

Los Guardianes de la Abadía

Postby jatoRouboff » Tue Feb 26, 2008 7:31 pm

Andaba yo el otro día, como tantos otros, echando un ojo en la Juguetería Técnica Ramón (Pamplona) cuando me enseñaron unas miniaturas de resina de la marca Fenryll que me gustaron una barbaridad. Tenían un toque viejuno, de miniaturas clásicas de juegos de wargames, y claro, no me pude resistir. En ese mismo momento cayó el blister que traía 3 miniaturas de monjes.

Esas miniaturas me quemaban en las manos. Algo tenía que hacer yo inmediatamente con ellas...
Las figuras me trasmitían fuerza, agresividad ante una situación violenta. ¿Pero en qué enclave irían ubicadas? No es cosa sencilla la elección de la escenografía...

Al final me decidí por emplear una escenografía del juego BattleMaster (orígenes de Warhammer) a la que fui añadiendo sucesivamente detalles adicionales de producción artesanal. Mi idea era la de representar un lugar rural, una especie de abadía, pero no en su totalidad, sino centrándome exclusivamente en el detalle de la puerta y lo que está sucediendo alrededor de ella, con los monjes y otros pequeños detalles.

La elaboración de la peana/escenografía es la clásica en mí, queriendo darle un toque colorista, no tan oscuro como suelo realizar. La verdad es que he disfrutado con esta peana muchísimo.

Como buenos guardianes de su abadía, los monjes venderán cara su vida frente al posible atacante... que ya les ha enviado una salva de flechas como saludo...

Es una escena atípica, pues el enemigo queda fuera de la peana, siendo el propio espectador el que termine la composición.

Si queréis saber algo al respecto de los materiales o técnicas empleadas no dudéis en escribirme.

Un saludo... y espero que os guste!!

Pd. Siento las fotos tan malejas y saturadas...

Image

Image

Image

Image

Image

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Postby coronel comisario » Wed Feb 27, 2008 11:52 am

me gusta un monton es una pasada lo que llegas ha hacer felicidades supongo que no estan terminados de pintar todos los monjes en las fotos que nos enseñas

jatoRouboff
Posts: 0
Joined: Wed Sep 25, 2019 10:38 pm

Postby jatoRouboff » Wed Feb 27, 2008 12:09 pm

Muchas gracias, Comisario!!
Les quedan unos mínimos retoques, pero no sé por qué salen super saturadas las fotos... será cosa de la nueva bombilla... maldita!! :lol:
Otro detalle que me he dado cuenta es que estas minis tienen tantos pliegues que no se puede hacer un pintado "espectacular", pues están llenas de recovecos. Una lástima... bueno, de todo se aprende...
Un saludote...


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 59 guests