AYUDA con armadura roja y tintas.

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

AYUDA con armadura roja y tintas.

Postby MatthewCoomy » Sun Sep 21, 2008 9:40 pm

Hola!

Pues eso, estoy pintando unos guerreros del Caos de Khorne y tengo las minis imprimadas en gris debido a que les quiero pintar las capas blancas y el pelo de la capa en marron ( que despues cuesta mucho pintar sobre imprimacion negra esos colores xD ).

Quiero darle a la armadura un color rojo que se valla avivando bastante, en principio tenia pensado dar metalizado bolter y tinta negra y encima empezar a dar la base roja. Creeis que esto está bien hecho o se puede hacer de algina otra forma mejor?
Y que tonos o mezclas de rojos hariais?

Y ya por último, solo preguntar el cómo utilizais las tintas ( si esque las utilizais amos ) por que yo la mezclo un poco con agua, aun asi no se la cantidad exacta y a la hora de darla sobre la superficie me queda cmo que demasiado... "uniforme" y megistaria que quedara con menos tinta en las partes salientes y mas en las profundas ( al intentarlo se me noto mucho la parte que tenia tinta de la que no con una franja descaradisima ).

Saludos y muchas gracias de antemano ^^

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: AYUDA con armadura roja y tintas.

Postby salendor » Wed Oct 01, 2008 1:53 pm

Hays.... bueno, yo este problema lo he tenido siempre, y tengo una gran cantidad de minis de khorne, tengo un porron de puntos en el 40K, y alguno en el medieval... pero bueno, a lo que vamos, lo que hago yo es tener paciencia, muuucha paciencia, empiezo con rojo costra y voy echando capas y capas y mas capas.

Otra solucion que me planteo es el echarle una pequeña capa de blanco a la zona en la que quieres pintar el rojo, pero eso lo he dejado en la teoria, nunca lo he llevado a la practica.

Que tengas suerta con el ROJO...

CarlosMaf
Posts: 0
Joined: Tue Jan 23, 2024 9:46 pm

Re: AYUDA con armadura roja y tintas.

Postby CarlosMaf » Wed Oct 01, 2008 6:03 pm

O usar el rojo tecnomarine de las foundations paints que es una maravilla coo cubre sobre negro y ademas si lo mezclas con el color que sea adquiere esa propiedad y adelanta muchisimo.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1202
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: AYUDA con armadura roja y tintas.

Postby rockychuelas » Thu Oct 02, 2008 6:34 am

Yo para el tema tintas, que el al final no es mas que pintura muy diluida...
lo primero ten cuidado ya que algunas dejan unos brillos artificiales bastante gorrinos.
Asi que bien diluidas o simplemente el propio color, con algo de marron o negro para oscurecerla, y bien diluida. Luego es paciencia y la formza de hacer el trazo con el pincel.
Si aplicas de dentro a fuera aunque no lo parezca vas a arrastrar el pigmento a la endidura y siempre al terminar la pasada en el hueco ... queda contenida ahi. con lo que la sombra queda mas marcada. Luego paciencia y soplidos. Quizir, pasada, sopla para que vaya secando mas rapido y otra pasada , asi hasta mil.
Luego para los rojos tienes dos vertientes. Rojo fantasia fuego de la mueteee.
Empezar con un rojo costra , incluso mezclado con una pizca de negro. He ir subiendo e iluminando con otros rojos - naranjas . Al final el resultado es mas -llamas- lava, depende de lo que subas.
Y un rojo mas real , que es ilumiando, si meter en el juego naranjas ni amarillos.
Es rojo , bajandolo con marrones y subiendolo con color carne asi no se te va al - mundo lava - , por ultimo si al final quisieras algun brillo metal, o puedes probar a dar una pasada con un rojo muy diluido al que pongas una pizca de un pijoro que venden que es , el compuesto con el que fabrican los colores metalicos ya sean platas ,oro etc. Este pijorro es un botecillo que se llama medium metalico , lo mezclas con cuidadin con cualquier color y te lo metaliza.
Por ultimo y para cerrar la chapa.Tienen razon lo compis con una cosa, los colores , foundation, cubren muy bien, asi que puedes usarlos para una base cuando quieras cubrir negro, eso si , cuidado con los pegotes.
Saludos y animorrrr.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: AYUDA con armadura roja y tintas.

Postby MatthewCoomy » Thu Oct 02, 2008 7:22 am

Tios muchisimas gracias por los consejos en serio :D.

Llevaba tiempo esperando algun consejillo y llevo casi dos semanas con una miniatura, e hice lo siguiente:

Di la base con foundation, despues las luces las fui dando poco a poco con mezclas de dos colores rojos de GC ( no recuerdo los nombres, uno era mas bien osucirto y otro bastante vivo ), PÉRO, creo que la última luz la di mal, mezcle este último color mas avivado con rojo, y me quedo un color como que rosa... y no veo yo esa luz muy bien, si que tengo que mejorar el trazo y la paciencia con las capas, pero para ser la primera no esta muy mal del todo.

El fallo creo k esta en las últimas luces y quizas en darle algo de sombras al final, me recomendais que mezcle mejor el rojo con naranja como dices Issi? o hay otro color que pueda quedar mejor?

Para las sombras probare a mezclar el color mas oscuro con un pelin de negro.

Las tintas... tendre en cuenta el consejo que me has dado con aguarla mucho, pero por ahora no me fio valla a ser que me destroce el trabajo yo mismo, probé en una miniatura a parte a la cual le di una capa base de rojo costra y le heche encima directamente la tinta sin diluir a penas para ver el efecto que daba y si podria quedar bien dandole luces luego, pero que va, muy oscura y brilla demasiado, no se, bastante feote.

Seguiré vuestros consejos al pie de la letra, ya quiero pintar bien mi ejercito y me da igual el tiempo que me cueste, antes solo queria jugar xD, ahora quiero llevar las dos pa lante.

En serio mil GRACIAS! :D, espero contestación ^^

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1202
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: AYUDA con armadura roja y tintas.

Postby rockychuelas » Thu Oct 02, 2008 11:51 am

El rojo es un poco pesadilla, ejej.
Para que te hagas una idea , y trabajas lo rojo con naranjas... te vas hacia un rollo "avatar" eldar, por llamarlo de alguna manera.
Si tu idea es rojo mas realista, pues para las sombras un marron quemado.Porque con negor puro te va ha quedar demasiado sucio, y las luces , con una carne -enana- por ejemplo. Pero efectivamente cuidandin con el mundo de la luz o se te va al rosa pero ya , asi que luces muy tranquissss

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: AYUDA con armadura roja y tintas.

Postby MatthewCoomy » Thu Oct 02, 2008 1:44 pm

Ok Muchas gracias Issi, esta noche mismo pruebo con el naranja aver como queda, sino probare carne enana y te comentaré los resultados.

Mil Gracias! :D


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 66 guests