Pintar Armaduras de Guerreros del Caos.

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Pintar Armaduras de Guerreros del Caos.

Postby MatthewCoomy » Sun Oct 11, 2009 3:28 pm

Saludos, tengo algunos problemas al pintar las armaduras de los Guerreros, y esque mi problema es el siguiente:

Quiero darle a mi ejército un aspecto algo brillante ( aunque no sea lo típico ) dandole blanco a las armaduras. He intentado dos esquemas de colores distintos al ver las dos imágenes que os pongo a continuación:

Image

Este esquema me gusta bastante, intenté algo parecido pero en lugar de aplicar los reflejos rosas los di en azules. De la imagen deduzco, que se le dio primero imprimación negra, y luego el blanco encima, consiguiendo ese buen contraste entre las zonas mas profundas de la armadura y la armadura en si.

He intentado lo mismo, pero al dar el blanco sobre el negro, me suelen pasar dos cosas:

1.- El blanco no me agarra bien sobre el negro, por lo que tengo que dar capas MUY gruesas de blanco, y al secarse, la pintura queda a modo de "churretes" debido al grosor de la capa.

2.- Por mas cuidado que intento tener, la pintura siempre se me llega a meter por alguna "zona profunda" de la armadura, perdiendo la uniformidad y quedando algo feo ( por ejemplo: al dar el blanco en el casco, se me suele colar la pintura por los agujeros de los ojos, o de la zona central frontal del casco ).

Sabeis algún metodo para quede el blanco como el de la imagen? no se cómo dar el blanco para que quede bien sobre el negro y no se meta por las zonas mas profundas.


También intenté siguiendo el de esta imagen:

Image

También me cuesta bastante dar el color hueso encima del marrón... además del brusco cambio de tonalidad que hay que dar en algunas zonas de marrón a casi hueso deslucido, que no me quedan precisamente bien.

Alguién puede ayudarme? Creeis que me es mejor pillar un aerógrafo o la pistola de pintura que sacó GW?

Muchas gracias, como me toque mucho esto la moral busco otro esquema xD.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Pintar Armaduras de Guerreros del Caos.

Postby DamienTiT » Sun Oct 11, 2009 6:40 pm

Para que el blanco no necesite tantas capas yo primero doy una capa de gris y luego sobre esta base voy pintando el blanco.

avilpan
Posts: 0
Joined: Sun Feb 04, 2024 10:13 pm

Re: Pintar Armaduras de Guerreros del Caos.

Postby avilpan » Mon Oct 12, 2009 10:04 am

prueba a empezar con los grises de foundation, a mi me van de lujo

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Pintar Armaduras de Guerreros del Caos.

Postby MatthewCoomy » Mon Oct 12, 2009 10:05 am

Eso probé ayer, parece que va algo mejor, voy a ir probando aver si mejoro la técnica. Muchas gracias :)

Alguien sabe alguna otra técnica?

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: Pintar Armaduras de Guerreros del Caos.

Postby Beto » Tue Oct 13, 2009 10:58 am

Eso no es blanco. El blanco NO se utiliza para pintar. Como mucho para hacer algún destello. Usa combinaciones y mezclas de grises, dan mejor resultado, necesitan muy pocas capas, pues éstos agarran muy bien y podrás crear ese efecto. O imprima en gris.
Si lo que quieres es conseguir el resultado del 2º guerrero, imprima en blanco.

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: Pintar Armaduras de Guerreros del Caos.

Postby salendor » Fri Oct 16, 2009 8:08 pm

Coincido con Beto, la segunda mini, creo que esta imprimada en blanco directamente, y las partes negras estan pintadas despues, no se si me termino de explicar, la armadura no esta pintada de blanco sino de carne elfica creo...

Respecto a los guerreros, prueba a empezar con gris piedra, o intenta incluso a mezclarlo directamente, asi con el gris anulas el efecto "chorreo" del negro y con la mezcla inculcas el color que quieres que tenga de fondo, date cuenta que es un claro con una coloracion muy sutil...

Espero haberte servido de ayuda... venga a cuidarse y a seguir pintando...

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Pintar Armaduras de Guerreros del Caos.

Postby MatthewCoomy » Fri Oct 16, 2009 8:15 pm

Muchas gracias por los consejos, estoy probando aver si doy con la formula jejeje.


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 24 guests

cron