Juegos a 2

Porque en la vida no todo son miniaturas

Moderators: Arendal, Elfo gris

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Juegos a 2

Postby DarthBLU » Thu Jan 31, 2013 12:37 pm

Hola!

Estoy buscando un juego de tablero/cartas/... que se pueda jugar con solo dos personas (no es necesario que esté diseñado exclusivamente para dos personas). He intentando jugar algunas partidas con mi mujer y con amigos a algunos y no terminó de funcionar (acabamos jugando a la Wii), pero voy a probar otra opción, iniciación a algún juego que sea sencillo (no civilization, por ejemplo).

Alguna sugerencia?????
Image Image

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Juegos a 2

Postby Steeler [Crawler] » Thu Jan 31, 2013 1:50 pm

De momento, asi sin pensarlo mucho, por que son los que me llevo para jugar con mi cuñado en las reuniones familiares ( y antes de que naciera mi hija, con mi mujer):

Santiago de Cuba
Hive
Roma 2
Agricola ( en tiempos lo jugabamos a 2)
Unos amigos se compraron el Caylus para jugarlo en pareja, pero no se como les iria

Y para responder a esta eterna pregunta te dejo un enlace

http://www.labsk.net/index.php?topic=1046.0

User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 133
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

Re: Juegos a 2

Postby juez_de_almas » Fri Mar 08, 2013 10:41 am

Yo creo que para enganchar a gente es importante que el juego sea sencillo y que (sobre todo para no frikis), la estética sea atractiva carismática.

El Du balai está entrenido y es rápido y muy sencillo (aunque al principio parezca lo contrario). Según lo que busques igual es hasta un poco chorras (percepción visual, memoria fotográfica, un pelín de puteo).

El Zombies jugando 2 ó 3 está bien si os mola el rollo de putear al rival (a mi novia le gusta...jaja!), más divertido jugando 3 (jugar más de 3 se hace un suplicio porque es imposible acabar las partidas y se hacen muy largas las rondas).

El Set para un par de partidas rápidas está muy bien, es un juego con una estética muy neutra que no distrae de la mecánica, es de percepción visual muuuy bien pensado.

Jugando más gente a mi me ha funcionado bien el Bang!, es cierto que a veces salen partidas más aburridas, pero otras acaban siendo espectaculares! Para meter a la gente está bien porque el tema del oeste y como están hechas las cartas suele resultar atractivo a gente que de normal no juega.

Ya me contarás si pruebas alguno!

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Juegos a 2

Postby Gigabot [Bot] » Fri Mar 08, 2013 1:16 pm

El de BB de cartas es sencillo, esta muy entretenido y ademas esteticamente esta muy bien hecho.

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: Juegos a 2

Postby MoviesfunhdFuh » Sun Mar 10, 2013 6:20 pm

Te puedo recomendar Lost Cities y Carcassone para jugar con mujer-he jugado con mi amor muchas vezes y es un tipo de juego que mujeres les gustan

avilpan
Posts: 0
Joined: Sun Feb 04, 2024 10:13 pm

Re: Juegos a 2

Postby avilpan » Sun Mar 10, 2013 8:29 pm

hay un blog muy bueno para esto, se llama "jugando en pareja" o similar, no lo recuerdo exactamente

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Juegos a 2

Postby DarthBLU » Sun Mar 10, 2013 8:57 pm

Gracias a todos ya os contare
Image Image


Return to “Juegos de Tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests