Absolut Heroquest

Porque en la vida no todo son miniaturas

Moderators: Arendal, Elfo gris

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6190
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Absolut Heroquest

Postby Rexor » Mon Feb 01, 2016 10:34 am

Me gustan los cambios.

Y ¿quitar (o cambiar a una recomendación) la restricción de repetir habilidades especiales en un grupo? Lo digo porque si alguien se une a una partida ya empezada tiene complicado para hacer el personaje.

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Absolut Heroquest

Postby sheix » Mon Feb 01, 2016 10:35 am

respecto a los criticos., es duplicar la probabilidad tanto para los buenos como para los malos....y los malos siempre tienen superioridad numerica... un dia tonto del jugador oscuro y con la primera oleada.... no se... lo unico es que se puede probar y ver como van.

Las ultimas veces se han hechos ambios y tras jugar se desestimaron algunos y otros se añadieron... es lo que tiene ser un reglamento aun en construccion.

los cambios estos llevalos impresos porque me facilitaran la tarea. :)

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Absolut Heroquest

Postby Benkei » Mon Feb 01, 2016 10:54 am

Que los críticos no se puedan parar... 1 de cada 6 ataques te va a violinar sin importar que tengas HA 1 o HA 1000... hace que la HA pierda sentido, especialmente para los héroes, que reciben muchos más ataques

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Absolut Heroquest

Postby erinyz18 » Mon Feb 01, 2016 12:32 pm

Lo bueno es que el juego está cerrado pero en constante evolución; mientras me apetezca seguir puliendo detalles en mi obsesión por igualar los bandos y dar veracidad a varias reglas. Agradezco mucho vuestras opiniones. :D

1º Como he dicho por what'sup, ante los recursos empleados por la "AHCU!" (Asociación de Héroes Cagones Unidos) acepto 2 cosas:
Las habilidad de pelear con 2 armas no verá reducido el daño en -1, pero sí verá reducida la HA en 1.

2º Los impactos críticos seguirán siendo como hasta ahora... pero los resultados de 12 serán imparables. Es un porcentaje pequeño y merece la pena premiar así a los monstruos menores (a fin de cuentas, muchas veces un resultado de 12 era difícil de superar por el defensor, aplicada la HA). Es cierto que será una mejora importante cuando los héroes estén en combates en inferioridad numérica, pero así hará que los más pegones no vayan en plan solitario.

Rexor, esa regla de no repetir habilidades se entiende para personajes que se crean a la vez (ejemplo, grupo de 4 héroes que se crean juntos). Si se van agregando nuevos héroes, o se hacen 8 héroes un mismo día) es lógico que el Jugador Oscuro permita que al menos haya 2 con la misma habilidad (de hecho, ya hay en el grupo al menos un caso así). Añadiré ese inciso a las reglas.

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Absolut Heroquest

Postby erinyz18 » Wed Feb 03, 2016 10:14 am

Tras consensuar con los jugones, la cosa de los impactos queda así:
Con resultado de 12 en el dado se impactará siempre, pero no será crítico salvo que se gane la tirada enfrentada (osea, los críticos se consiguen igual). Del mismo modo, un 12 al defender siempre parará un ataque, salvo que este fuera un impacto crítico.

He subido a la web la última actualización del reglamento (la penúltima fue en septiembre de 2015)

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Absolut Heroquest

Postby sheix » Sat Feb 06, 2016 1:20 pm

Tras estar unos dias en el Castillo, nuestros héroes fueron llamados para encomendarles la que a priori era la ultima mision. Tras muchos dias de estudio, el Alto Mago elfo había conseguido descifrar las indicaciones del pergamino. Los héroes tras conseguir avituallamiento se encaminaron confiados hacia la ciudad Sodot Rirom con paso firme y confiado. Decidieron (sabiamente) realizar la incursión durante el día y confiados por la presencia de los Cazadores de Brujas y el Guerrero enano, empezaron a explorar sin preocuparse de las consecuencias.... sin embargo pronto vieron que los esqueletos daban mas guerra de lo pensado. En el primer edificio que entraron, un arquero dejó malherido al cazador de brujas y al enano se le rompió un hacha... sin embargo, con paso firme consiguieron destrozarlos; pero no antes de que la maga elfa en su afan de "vamos pronto para el castillo que me de poner guapa para los clientes de la noche" abriera no una sino 2 habitaciones mas donde mas esqueletos acosaron a los heroes.... sin embargo no todo eran malas noticias ya que en una de las habitaciones y con algo de fortuna, vieron "algo puntiagudo y que brilla"... tras la inspeccion detenida de la puti... digoooo de la maga, descubrieron tener una lanza magica que con presteza empezó a usarla el guerrero enano (notese aqui la imagen de un tio de metroveinte manejando a una mano una lanza de dos metros con soltura y presteza y en la otra una hacha). Tras unos combates donde la fortuna y la desgracia se equilibraron, llegaron a lo que parecia el antiguo castillo de la ciudad. Sin esperar la sacerdote ni al guerrero, decidieron explorar y con algo de fortuna consiguieron abrir la puerta la primer intento.... de ahi salieron el comandante de los esqueletos y sus guardaspaldas y empezo un combate sangriento donde... espra... que no... que habia un foso ahi en medio y los heroes en lugar de atacar retorcedieron (elfa y cazador al foso) y empezó una lucha a distancia entre armas de polvora y flechas....
gracias al apoyo de la maga y a una buena ronda de disparos de los cazadores, el comandante cayo y los guardaspaldas tambien.... el enano consiguio tras mucho correr llegar al combate pero tras ver el foso, decidio que era mejor refugiarse y ver como se cruzaban disparos.... tras un par de turnos, los heroes acabaron con los molestos arqueros y tras la busqueda por la salas, por fin, una escalaera hacia las profundidades fue hayada. Sin embargo, los heroes decidieron descansar un poco antes de continuar....

¿que misterios les depara el subsuelo de esta antigua bulliciosa ciudad?... proximamente...

P.D. Momentos épicos:
- Oscar Ibañez: "oye tras el combate ¿puedo mirar de intentar recuperar polvora de la usada para disparar?
- Carlos Moros: tras encontrar un circulo magico que recuperaba 1 vez por dungeon 1d6 de puntos de magia y sacar un 1. "pues vaya mierda de circulo..."
- Alonso, "hostia, ese esqueleto tiene arco.... pues me pongo detras del cazador de brujas y ya si eso no me disparan"
- Alonso: "yo puedo con todo.... bueno no, con un foso no. Mejor me escondo y ya descubrireis la manera de sacar el puente para cruzarlo"
- Oscar Bribian: "tranquilos, con las armas de polvora en distancia cortas somos superiores a los esqueletos"... ratio de aciertos y heridas de los proyectiles de polvora: 1 de cada 4 disparos impactaban, y Oscar Ibañez de cada 4 dados hacia 1 herida...

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Absolut Heroquest

Postby imrahil » Sat Feb 06, 2016 1:28 pm

¡¡Vaya partida más brutal! A acabar el dungeon!! ¡Qué maga mas cebada y golfa tengo! Si no abrió 6 puertas no se quedó tranquila xDD

¿Por identificar el arma mágica gané xp? No miré si se ganaba o no ^^

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Absolut Heroquest

Postby sheix » Sat Feb 06, 2016 1:43 pm

Imrahil wrote:¡¡Vaya partida más brutal! A acabar el dungeon!! ¡Qué maga mas cebada y golfa tengo! Si no abrió 6 puertas no se quedó tranquila xDD

¿Por identificar el arma mágica gané xp? No miré si se ganaba o no ^^


pues si se gana, no te lo apunte. La hoja está en donde las fichas. Lo miramos el proximo dia.

realemnte con la maga y el enano.... muy duros. Eso si, al menos el rsto va muy tocado para el subterraneo.... tanto en heridas como en puntos de destino.


Return to “Juegos de Tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests

cron