Absolut Heroquest

Porque en la vida no todo son miniaturas

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erinyz18
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Absolut Heroquest

Postby erinyz18 » Mon Mar 30, 2015 12:03 pm

¡Hola, gente!

Os invito a conocer Absolut Heroquest, un proyecto en el que llevaba trabajando desde hace mucho, y que algunos miembros de este foro ya están disfrutando (Sheix, Iki, Bonzo, etc.). Seguro que a más de uno le interesa, sobre todo a aquellos a quienes les gustaría volver a jugar dungeons.

He ideado este reglamento como si fuera un nuevo juego, es decir, aportando marcadores, cartas, tablas, etc. Aunque es un rediseño al que he añadido muchísimas posibilidades, cambios y matices, como indico en la primera página. Lo realicé ya que no he encontrado ningún reglamento oficial que me gustase plenamente (el Descent tiene sus pegas y el Advanced Heroquest y otros sistemas en castellano o anglosajones están obsoletos y les falta dinamismo, así como adaptarse a las nuevas posibilidades que ofrece la escenografía 3D y 2D mejorada de diversas marcas).

https://dungeonsyjuegos.wordpress.com/

He subido todo a esta web. En el menú de "Absolut Heroquest" encontraréis desde decenas de marcadores, cerca de 500 cartas (mazo de Jugador Oscuro, mercenarios, pociones, hechizos, mobiliario, habitaciones especiales, objetos mágicos, habilidades...), reglamento, hojas de referencia rápida, escenarios 2D, hojas de generación de monstruos, listados de características de más de 200 criaturas, etc.
El trabajo de dos años y medio que por fin comparto, una vez finiquitado y testeado.
Espero que os guste a quienes estéis interesados. En mi grupo estamos "enganchados" a este reglamento, tras años sin satisfacernos ninguno. Es muy dinámico y recoge lo mejor de sistemas como Advanced heroquest o Descent (los dos referentes por excelencia), así como algunos otros, pero potenciándolos y rediseñándolos, amén de muchas nuevas aportaciones. :)

ALGUNOS OBJETIVOS DE ABSOLUT ADVANCED HEROQUEST (AAHQ) O ABSOLUT HEROQUEST:
1. Rediseñar buena parte de las reglas y opciones de AHQ, manteniendo el sistema de 1D12.
2. Darle más valor a los atributos de Velocidad, Bravura e Inteligencia, ya que eran características consideradas “menores” en el juego oficial: en cuanto a la Velocidad, ahora es muy importante para los turnos de exploración, la Bravura es útil para recuperarse de aturdimientos y la Inteligencia más útil para el empleo de la magia, incide en el número máximo de poder mágico y es útil para resolver obstáculos como acertijos o trampas mágicas e identificar objetos como pociones y armas mágicas.
3. Incluir una creación de héroes muy detallada e intuitiva, con gran cantidad de profesiones y muy poca aleatoriedad. Los jugadores deciden en qué invertir los puntos de características según su raza y profesión.
4. Mejorar el sistema de combate cuerpo a cuerpo, empleándose ahora un sistema de tiradas enfrentadas más real, de manera que los héroes y monstruos no sean objetos pasivos de ataques, sino que puedan participar en la defensa. Además, en dichos combates se añade un factor táctico importante, gracias a los efectos de Aturdimiento y los Empujones, que permiten avanzar, recolocar o mermar enemigos, haciendo más interesante el combate y exigiendo un plus táctico.
5. En el combate a distancia, darle más aliciente con los disparos precipitados, las armas arrojadizas y algunos modificadores nuevos.
6. Generar diversas tablas muy detalladas para la generación de abundante mobiliario, habitaciones especiales o pócimas, pudiendo emplearse los mazos de cartas creados al efecto.
7. Crear un sistema nuevo para el Jugador Oscuro o Director de Juego, de manera que se convierta en un verdadero competidor de los héroes y no en un mero espectador. El Jugador Oscuro dispone de un mazo propio con el que pensar los obstáculos y monstruos que generar, pagando por el uso de cada carta con los Puntos de Reserva de que dispone, que serán proporcionales al nivel de experiencia y poder de los héroes. De este modo, los dungeons también serán más equilibrados.
8. Crear un sencillo sistema de puntos de experiencia para que los héroes evolucionen a través de esta y no solo mediante la simplona adquisición de monedas.
9. Ampliar las opciones de equipo y armamento disponible.
10. Generar cartas de mercenarios, diversas listas de magia, habilidades especiales, etc.
11. Elaborar un compendio enorme de criaturas y personajes, según las razas y contexto, así como nuevas tablas de generación de monstruos.
12. Modificar la hoja de personaje, haciéndola mucho más práctica, con espacio para todo tipo de equipo, incluyendo limitaciones de peso.

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erinyz18
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Re: Absolut Heroquest

Postby erinyz18 » Mon Mar 30, 2015 6:37 pm

Aquí está subido todo el compendio completo de reglas, cartas, marcadores, listados, etc. El juego completo, vaya :D Son unos 100 megas.
https://dungeonsyjuegos.wordpress.com/h ... descargar/

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Nolferek
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Re: Absolut Heroquest

Postby Nolferek » Tue Mar 31, 2015 12:01 am

Bajando!! Tengo el heroquest viejo y también diseñé algún personaje extra para darle vidilla.

Será un placer echarle un vistazo a lo que has hecho, y si puedo, probarlo.

Lemariont
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Re: Absolut Heroquest

Postby Lemariont » Tue Mar 31, 2015 9:12 am

Menudo curro!

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Zhuf
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Postby Zhuf » Tue Mar 31, 2015 12:28 pm

Jodo que Currada! Felicidades!

erinyz18
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Re: Absolut Heroquest

Postby erinyz18 » Wed Apr 01, 2015 11:58 am

Se me fue la pinza, sí... :-D Habría podido escribir dos novelas en lugar de esto, pero era algo que necesitaba hacer. Los dungeons me encantan pero los sistemas de reglas los veo o flojos y sin apenas opciones (dungeon trap y similares), o obsoletos (Heroquest, Warhammer Quest), o pretendidamente exiguos para ganar más dinero con ampliaciones (Descent).

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sheix
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Re: Absolut Heroquest

Postby sheix » Sun Apr 26, 2015 10:38 am

hola gente. Buf...tanto tiempo apartado del foro y de las mesas y claro, no me entero de que esta esto aqui....

Si. he sido de los (des)agraciados de ver desde la version 1.0 hasta la definitiva (que no se que version es ya) y he de decir que:
EL JUEGO MOLA UN PUÑAO!!!!

Es divertido, ameno, agobiante y muy participativo.
No hay megacebadas y tatno el malo como los jugadores pueden ganar. Y esto se mantiene desde la primera aventura hasta la ultima (en campaña).

Hemos jugado ya 5 partidas con el sistema (incluso cambiando reglas de partida a partida porque vimos que existian alguna cosa que no era "logica" o que inclinaba la balanza a un lado u otro), y tengo ganas de volver a jugar. Si hay gente interesada en probarlo, decirlo porque se puede montar una partida en el club de demonstracion y seguro os enganchais. Tengo partidas sueltas preparadas y en Septiembre intentaremos montar una campaña.

pinero
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Re: Absolut Heroquest

Postby pinero » Sun Apr 26, 2015 5:25 pm

Pues yo quiero probarlo. :hola:
Tengo el viejo Heroquest y he jugado varias partidas con mis hijos y nos lo pasamos muy bien, asi que, me bajo el reglamento vuestro, lo miro y cuando podamos jugamos unas partidas :baile:

Drew1975
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Re: Absolut Heroquest

Postby Drew1975 » Sun Apr 26, 2015 5:39 pm

Buen trabajo

erinyz18
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Re: Absolut Heroquest

Postby erinyz18 » Sun Apr 26, 2015 9:49 pm

Cuando volvamos a jugar una campaña lo haremos saber. O podemos jugar una partida de prueba. Yo encantado de tener nuevos jugadores. :lol:
Con los últimos testeos hemos logrado que los personajes muy evolucionados-experimentados arrasen, o les cueste más llegar a ese nivel, dado que la dificultad intenta ser proporcional de verdad. :baile:


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