Onus!! Partida a 1500

Porque en la vida no todo son miniaturas

Moderators: Arendal, Elfo gris

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Onus!! Partida a 1500

Postby Steeler [Crawler] » Tue Apr 26, 2016 5:48 pm

El pasado Sabado, decidimos juntarnos unos cuantos para retormar el reglamento de Onus, visto que en un mes o asi empezaran a mandar la expansion de los Griegos contra Persas y la de terreno y fortalezas.

Asi que decidimos jugar una partida a 1500 ptos por bando, Ygg, acompañado de Zhuf y animados por Nexus (que tambien se dejo caer), por el bando latino vs. Maloso y Elfo gris, llevando Cartago con sus elefantes. 900 ptos de faccion + 600 de mercenarios por bando.

Image

Como podeis ver, los cartagineses nos lanzamos al ataque en W, con nuestras unidades mas rapidas, mientras que el Romano, se posicionaba lentamente en la zona central y atacaba nuestros laterales con sus maquinas de guerra, causando la primera sangre sobre la caballeria mercenaria.

Image

Aqui podeis ver como sufrio la caballeria ligera

Image

Mientras en el centro del tablero, parecia que se iba a desarrollar la contienda, la caballeria romana ataco a la unidad de elefantes cartaginesa (que serian los cartagineses sin sus amados elefantes), aguantando alentados por su general.

Image

Mientras, si antes habiamos visto sufrir a la caballeria mercenaria cartaginesa por el flanco derecho, ahora la que sufria era la del flanco izquierdo, ante los aciertos de las maquinas de guerra romanas.

Image

LLegados a este momento, los cartagineses reaccionaron, pasando al contrataque, devolviendo los ataques los elefantes consiguiendo acabar con la caballeria romana, y sacrificando a la caballeria pesada, para desgastar a las mejores tropas imperiales que amenzaban al general cartagines.

Image

Llegados a este punto, los generales de ambos bandos con sus unidades, cumplieron lo que se esperaba, acabando con sus enemigos, para encontrarse frente a frente, preparandose para el enfrentamiento cuerpo a cuerpo definitivo, aunque las dos unidades principales de ambos bandos estaban tocadas, los romanos parecia que llevaban las de ganar al estar mejor posicionados y tener dos infanterias pesadas preparadas para la carga.

Pero .........., siempre hay un pero, en este caso fue " pero voy a atacar con mis jabalinas mientras me preparo para que me caigan por todos los lados", dijo el general cartagines. Con tan buena suerte que acertando todos los lanzamientos, acabo con la vida del general enviado por Cesar, y la victoria cayo del bando de Cartago

Image

Como conclusion: buena partida en donde se disfruta del juego y de la compañia y en donde estuvimos sacando punta a mas de una regla y pensando en mas de una faq. Se agradeceria un pequeño compendio de ellas, mas formal del que figura en el foro oficial del juego, pero vamos, visto que estos meses le daremos mas de una partida, ya las iremos reuniendo por aqui.

Nos vemos en la siguiente batalla en donde los de Cartago, amenazan a los habitantes del Imperio romano.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Onus!! Partida a 1500

Postby imrahil » Tue Apr 26, 2016 6:08 pm

La próxima ponerlo con tiempo en el foro, que seguro que alguno más está interesado. Buen report :)

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 957
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Re: Onus!! Partida a 1500

Postby Usta » Tue Apr 26, 2016 7:11 pm

mola mucho

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Onus!! Partida a 1500

Postby Arendal » Tue Apr 26, 2016 7:19 pm

Me alegro mucho de que haya intención de jugarlo. Yo tengo muchas ganas... y seguro que en el plan tranquilo del club podemos disfrutarlo más.
Me apunto a la próxima!

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Onus!! Partida a 1500

Postby sheix » Tue May 03, 2016 12:13 pm

no me importaría probarlo. Si se avisa con tiempo y tengo hueco, acudiré encantado a probar el juego

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Onus!! Partida a 1500

Postby Arendal » Tue May 03, 2016 12:22 pm

Podríamos ir probando partidas a pocos puntos...

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Onus!! Partida a 1500

Postby Steeler [Crawler] » Wed May 04, 2016 7:17 am

Yo, durante unas semanas, voy a tener muchas mañanas libres, asi que dais un toque y se juegan

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Onus!! Partida a 1500

Postby Arendal » Wed May 04, 2016 7:36 am

Pues para la semana que viene miramos una mañana, a ver qué día no tengo juicios ;)

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Onus!! Partida a 1500

Postby Steeler [Crawler] » Wed May 04, 2016 8:58 pm

Ok


Return to “Juegos de Tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests

cron