hoy... Photosynthesis

Porque en la vida no todo son miniaturas

Moderators: Arendal, Elfo gris

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

hoy... Photosynthesis

Postby Zhuf » Sat Feb 03, 2018 5:36 pm

Hola a todos,

hace unas semanas descubrí este juego, me llamo bastante la atención, y aunque de momento lo tengo solo en cola de espera... busque bastantes cosillas en torno a el, espero sirvan de ayuda a otros posibles interesados:

Photosynthesis (2017)


7.5 de puntuación en Boardgamegeek, https://boardgamegeek.com/boardgame/218 ... osynthesis

2–4 Jugadores (recomendado como mejor:3)

30–60 Minutos por partida

Edad: 10+

Tienen versión multilenguaje en español.

En Photosynthesis vamos a vivir toda la emoción de un árbol en pleno crecimiento, luchando fieramente con otras especies vegetales por la supremacía en un implacable bosque, buscando el máximo sol posible, al tiempo que tratas de retrasar la progresión de resto de árboles de los rivales, dejándolos bajo nuestra sombra.


Image

Como veis, es un juego visualmente muy llamativo, incluso para los no muy interesados:

Image

Image

Video presentación, y explicación de la mecánica de juego, y al final podéis ver una partida:


Tras ver varios post, reseñas y videos, creo que es un juego que se explica en 5 minutos, con una muy buena presentación sobre la mesa que llama la atención de pequeños y mayores, enganchando a jugones, niños y newbies.
Aunque a largo plazo (muchas partidas), parece que pierde, hay CERO suerte, al no haber tiradas de dados, ni cartas, tu progreso depende completamente de la estrategia que sigas, del lugar donde coloques tus semillas, y de como utilices tus Puntos de Luz.
Yo lo veo como una muy buena opción para enganchar gente casual y peques.

Saludos a todos.

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: hoy... Photosynthesis

Postby sheix » Sat Feb 03, 2018 9:04 pm

es buena compra. y tu resumen es acertado.

dejo reseña en otro sitio...
http://labsk.net/index.php?topic=201540.0

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: hoy... Photosynthesis

Postby Arendal » Tue Feb 06, 2018 11:29 am

¡Olé!

Pues me ha interesado, mira tú por dónde.

Lo veo todavía un pelín complicado para mis chicos (bueno, la pequeña bastante hace tirando el dado del color correcto en el Fórmula D). Aunque con estas cosas nunca se sabe... que si tienes paciencia y sabes explicarlo bien, acaban pillándolo rápido.
Pero me ha gustado mucho la temática, la estética y que sea sin azar (que para ciertas cosas, jugando con peques, es mejor :mrgreen:)


Return to “Juegos de Tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests