Tannhaüser

Porque en la vida no todo son miniaturas

Moderators: Arendal, Elfo gris

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Tannhaüser

Postby Arendal » Wed May 28, 2008 10:01 am

Pues empiezo yo la sección, y lo hago para hablaros de este juego... que me llamó la atención cuando salió principalmente por su temática (dentro del género World Weird War) y el tipo de juego (lo que hizo que me decantara por este antes que Dust, de temática similar, pero en plan Risk).

En primer lugar deciros que el juego está integramente en castellano de la mano de Edge, que es un juego francés (eso suele ser bueno :roll:) y que en la página de su edición ingles está el reglamento gratuito para descargarlo :wink:

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=79
http://www.tannhauser-thegame.com/
http://www.fantasyflightgames.com/tannhauser.html

El juego enfrenta a dos bandos (nazis y aliados), en una carrera por hacerse con el control de objetos místicos y poderosos que inclinen la balanza en una guerra que dura demasiado.
Cada bando está formado por cinco de los mejores hombres de ambos bandos... Lo que permite que jueguen hasta diez jugadores!!
Los personajes, aunque predefinidos por el trasfondo del juego, son bastante "customizables", ya que hay equipo para que sean mejores en disparo, o en cuerpo a cuerpo, o en habilidades místicas, etc...

El tablero no es del tipo Heroquest aunque pueda parecer lo contrario, y utiliza un novedoso sistema de círculos y colores para saber por dónde puedes ir, qué puedes ver, etc. Este sistema es bastante sencillo e intuitivo, la verdad.

Las partidas duran entre una hora y dos y hay diferentes modalidas de juego... "Modo Historia" (con misiones), "Capturar la bandera", "Matar al otro bando"... Lo típico, vamos, que se empieza tratando de recuperar el tomo perdido de Nayarlathope y se acab a tiros con todo lo que se mueve por el tablero... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al parecer hay ampliaciones con nuevos personajes y una que suma a los rusos como facción, con el nombre Novgorod.

La edición está cuidadísima, todo viene en muy buen material... Las miniaturas son pre-painted, pero seguro que se pueden apañar. Y creo haber visto que en los franceses las venden como pack y sin pintar :P

En el club iremos jugando alguna partidilla... y ya os contaremos las primeras impresiones. Pero creo que nos vamos aechar unas risas seguras!! :twisted:

Luisja.... ¡me adelanté! :roll:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Tannhaüser

Postby Arendal » Wed May 28, 2008 9:25 pm

La verdad es que a mi este juego me lo colaron desde que alguien lo colgó en el foro del Tercio... :roll:

En un par de semanas nos juntaremos a probarlo en el club, en plan "nocturno" y tal, que siempre gana mucho. Haremos unas foticos y tal y os haré un comentario extenso del juego :wink:

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Tannhaüser

Postby Steeler [Crawler] » Thu May 29, 2008 6:03 am

Me apunto si necesitais jugadores

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Tannhaüser

Postby Arendal » Thu May 29, 2008 8:58 am

Harán falta, seguro... :wink: Lo postearé en el lugar adecuado y seguro que nos apuntaremos unos cuantos :mrgreen:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Tannhaüser

Postby Arendal » Tue Jul 01, 2008 9:34 am

Nop. Y eso que sois unos cuantos los que queréis saber cómo va... y yo el primero!!

A ver cuándo puedo disponer de una noche para jugar en el club un viernes tarde-noche :roll:

Y si no, a esperar a ver si te pasas en agosto cerca de Zaragoza, barbudo!! :mrgreen:

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Tannhaüser

Postby Benkei » Mon Apr 06, 2009 12:46 pm

Necromanciaaaaaaaa (bueno, no mucho, que estaba 7-8 post más abajo)

Después de 1 año casi, ¿llegasteís a probar esto? porque el rollo este nazi Hellboy mola mucho, y estoy considerándolo

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Tannhaüser

Postby Arendal » Mon Apr 06, 2009 2:07 pm

Oye, podemos probarlo un día... Yo no he podido y tengo ganas a ver cómo va... aunque creo, porque lo he leído en foros y tal, que hay gente que no le motiva mucho.

No sé, por mi podemos probarlo un día... A ver cuándo podría ser

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Tannhaüser

Postby Benkei » Mon Apr 06, 2009 2:23 pm

Todo es que se apunte gente y probar una noche de viernes, ¿no?


Return to “Juegos de Tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests

cron