A lo que jugamos

Porque en la vida no todo son miniaturas

Moderators: Arendal, Elfo gris

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

A lo que jugamos

Postby Steeler [Crawler] » Wed May 28, 2008 3:36 pm

Vamos alla, para saber por donde van los gustos de la gente a dia de hoy, abro este post para que comenteis a lo que soleis jugar habitualmente. Y para dar buen ejemplo empiezo yo:

Primero decier que tengo varios grupos de juego de esto a lo que podemos denominar juegos de mesa, asi que con cada uno juego segun sus capacidades o afinidades......no, no es que sean tontos, pero si estan las mujeres en medio y es tras una cena, pues se juega a cosas distintas que cuando quedas un viernes por la tarde con "players" o "gamers".

Vamos a mi seleccion a dia de hoy (solamente los citare y otro dia, de poco en poco entramos en los analisis de cada uno):

-Colonos de Catan, incluyendo la expansion de 5-6 jugadores, imprescindible para jugar con la mujer y otras parejas o en plan rapido con gente "ajena" a juegos.
-Carcassonne, con la expansion de posadas y catedrales, lo mismo que la anterior.
-Zombies!!!, de vez en cuando con algunos amigos.
-Ciudadelas, juego de cartas, tambien muy bueno para grupos de 6
-Bang, a matar gente en el Lejano oeste
-Munchking, a ver quien "putea" mas al compañero en este juego de tematica D&D de cachodeo

Son a los que mas juego, simplemente por que es mas habitual que quede con algunas parejas o gente que juega exporadicamente y son juegos muy sencillos.

Ultimamente tambien le he dado a estos otros, pero ya con otro grupo de gente:

-Powergip, construye tus centrales electricas y transporta la energia. Hazte la idea de que es tipo "viajeros al tren" (por el mapa), pero mas complicado.
-Hamburgo.Lo probe este fin de semana y no estaba mal.
-Principes de Florencia, a construir y extender tus influencias, tipo ciudadela, pero en tablero.

Y tranquilos que aunque no le de ultimamente, no me olvido del que muchos esperabais:

-Formula De, formula 1 en tablero, se esta viendo otra vez por algunas tiendas.

Y añadire:

-Blue Max, el juego simulador de batallas de avienes de la 1ªGuerra Mundial, y que mejor resultado calidad-precio me ha dado nunca (me costo 1000 pesetas de las de entonces y ya lo habia amortizado el primer mes jugando entre turno y turno del "World in Flames" )

Hay muchos mas juegos, que o bien tengo abandonados un poco, o bien no he citado por menos relevantes y me los reservo para otro dia.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: A lo que jugamos

Postby DarthBLU » Wed May 28, 2008 4:02 pm

Yo a esto juego mucho menos de lo que me gustaría básicamente porque no tengo con quien.

Yo creo que muchos de los juegos que has puesto son "los de siempre" (zombies, ciudadelas, bang, catan) que están bien, pero mola jugar a nuevos. El carcassone y el powergrip estan bastante curiosetes, yo he jugado algún otro en jornadas de rol o convivencias lúdicas que están muy bien.

Yo personalmente tengo el Chez Geek, o como lo han traducido aquí, Vagos comparten piso. Se trata de una comunidad de vecinos y ver quien es el mas vago de todos. Tengo el original y la expansión. (juego de cartas) Web

Luego otros que he jugado o visto en jornadas y que recomendaria:

Juego de cartas Hex Hex, lo malo que solo esta en ingles. Consiste en lanzar un hechizo (un contador vamos) y mediante cartas ir pasandolo de uno a otro.

La Furia de Dracula, en un mapa de toda Europa una persona lleva a Dracula y el resto a cazavampiros, es muy ameno aunque para pocos jugadores.

Puerto Rico, se trata de un juego donde como terrateniente de una isla de Puerto Rico, tendrás que producir distintas materias primas que embarcar al continente, sin olvidarte de construir los importantes edificios que te permitiran almacenar o acelerar tu producción de materias y colonos que las cultiven.


A ver si le damos a estos juegos ^^
Image Image

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: A lo que jugamos

Postby Steeler [Crawler] » Wed May 28, 2008 4:47 pm

Al Puerto Rico tambien le di algo, pero reconozco que con alguna de la gente con la que me junto se les hace complicado :?: :?: :cry: :?: :?: y eso que es el dueño del juego.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: A lo que jugamos

Postby elmasmalo » Wed May 28, 2008 4:49 pm

A mi lo cierto es que me llaman varios, cuando queráis los probamos... Por cierto, el que sale en la página de Chez Geek ¿no es Mukitauro?
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: A lo que jugamos

Postby Arendal » Wed May 28, 2008 4:50 pm

Yo tampoco puedo decir que jugue mucho a esto... Menos de lo que me gustaría, pero a ver si esta sección sirve para mejorarlo :wink:

Jugar, jugar, prácticamente sólo le hemos metido caña al Capitán Alatriste, de Devir. Un tablero tipo juego de la oca que representa la capital, donde unos pisaverdes tratan de ganar fama y fortuna para convertirse en grandes de la corte... Duelos, traiciones, partidas de dados... Muy recomendable.

Luego algo he jugado a Munchkin, traducido por Edge. Ya sabéis todos de qué va... :wink:

De los que he jugado ocasionalmente me quedo con Blue Max y Carcassone. También Zombies me parece muy divertido.

En fin, a ver si de vez en cuando juego alguna partidilla y descubro alguno más... :D

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: A lo que jugamos

Postby elmasmalo » Wed May 28, 2008 4:54 pm

Bueno, pues yo a los que juego básicamente son los que nombrais (Formula De, Zombies, Ciudadelas, Bang, Munchkin), personalmente tengo el Ciudadelas y disponible el Munchkin.
También he jugado,que no lo habéis nombrado, al Dalmuti, las reglas son 2 paginillas de nada, se pueden jugar tranquilamente 6 personas, más igual es peor... La gracia de este juego es que uno es el jefe (Gran Dalmuti) y otro el esclavo (Patán). Para empezar, el patán juega de pie, y el jefe le puede mandar lo que le salga de los eggs... En ebay esta siempre, baratu, baratu.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: A lo que jugamos

Postby Ask Jeeves [Bot] » Wed May 28, 2008 5:13 pm

elmasmalo wrote:A mi lo cierto es que me llaman varios, cuando queráis los probamos... Por cierto, el que sale en la página de Chez Geek ¿no es Mukitauro?

Si soy yo, en mi perfil bueno putah

He de decir que Puerto Rico es muy sencillo y dara para muuuuchas horas de juego, con los del curro vicio de vez en cuando.

También he probado el WoW en tablero y no da para mucho, es bastante simple aunque de vez en cuando no está mal. También es sencillo y apto para no-gamers.

Por último recomiendo esta web: http://www.boardgamegeek.com

Todos los juegos que queraís, listados, con comentarios, partidas, puntuaciones. Está el típico top10 y esas cosas, además te indica si es para expertos o no.. en fin, muy completita. El #1 está el Puerto Rico con un 8.3 y 12000 y pico votos :D

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: A lo que jugamos

Postby Nolferek » Wed May 28, 2008 5:47 pm

¿¿¿Y EL HEROQUEST??? :shock:

Creo que ha sido el juego al que más le he dado. También hace poco que se lo compró mi "cuñao" (el hermano de mi novia) le dimos un poco al D&D de tablero, que es parecido, pero creo que es demasiado dificil.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: A lo que jugamos

Postby Steeler [Crawler] » Wed May 28, 2008 6:07 pm

Gracias por adelantarte Muki.......no habia puesto links, para no ir muy rapido,

La Boardgamegeek, es con mucho la mejor pagina de juegos que existe.

Otro dia profundizamos mas en los link, y tambien nombraremos a labsk, el foro referente de juegos de tablero y similar, que hay de habla hispana.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: A lo que jugamos

Postby DocSavage » Thu May 29, 2008 7:57 am

Menos cháchara y más organizar partiduquis :cap:

Por cierto ¿no sería el Blood Bowl un juego de tablero? :twisted:


Return to “Juegos de Tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests