Wings of Wars (y otros juegos de avioncicos)

Porque en la vida no todo son miniaturas

Moderators: Arendal, Elfo gris

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: De Blue Max a Wings of Wars (juegos de avioncicos)

Postby Arendal » Fri Jan 15, 2010 2:41 pm

Es lo que tenemos los frikis, ya lo sabes... :mrgreen:

No, en realidad la historia es que en la caja que yo tengo (Deluxe Set, que es el que vienen miniaturas de avioncicos), te vienen 4 aviones. Aunque bueno, en las de cartas vienen 6 que tampoco es mucho más...
Y en la página esta viene alguno más y tal.
Pero bueno, en realidad eso es lo de menos...

Por cierto, una vez examinado el contenido de la caja, me gustaría puntualizar algo.
En general el material es genial. Los aviones están muy bien para la escala que tienen, bien pintadicos (para ser prepintados, aunque posiblmente me los acabe repintando), reglamento a todo color, las cartas de maniobra en un material muy majo...
Mi queja es con los contadores. El troquelado es bastante lamentable, y me ha costado más de la cuenta el sacarlos sin romper ninguno. De hecho, he tenido que pegar cinco (de más de cien, eso sí), porque al sacarlos se han despegado las dos mitades (las dos caras).

Joder, que estos juegas cuestan pasta... deberían tener más cuidado porque me ha cabreado bastante y el juego presenta una calidad muy alta como para que luego el troquelado sea de los peores que he visto!! :x

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: De Blue Max a Wings of Wars (juegos de avioncicos)

Postby Benkei » Fri Jan 15, 2010 2:51 pm

Yo he jugado a la cosa esta (es el de las cartas con las maniobras, ¿no?) y la verdad es que es sencillo, rapido, divertido, y ademas te hace pensar comiendote la cabeza en que es lo que va a hacer el contrincante, y para mi refleja de una manera bastante chula los combates aereos de las pelis.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: De Blue Max a Wings of Wars (juegos de avioncicos)

Postby Rexor » Thu Jan 21, 2010 8:24 am

A mi me gustaría verlo. ¿Que escala son los aviones?

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: De Blue Max a Wings of Wars (juegos de avioncicos)

Postby Arendal » Thu Jan 21, 2010 10:26 am

Wings of War tiene, para empezar "dos" sistemas de juego completamente compatibles... que son con cartas y con miniaturas. Entrecomillo el "dos" porque en realidad es uno. Pero hay quien prefiere jugarlo solo con cartas (sin usar miniaturas de aviones), hay quien prefiere jugarlo con aviones en miniatura (sin utilizar cartas de aviones) y hay quien prefiere mezclarlos...

Dicho esto.
Wings of War puede jugarse en la WWI (biplanos tipo Barón Rojo) y WWII (spitfires, hurricanes, zeros...). Y aquí sí que son incompatibles... Bueno, tanto como lo hubieran sido un enfrentamiento entre ambos tios de aviones en la realidad.

La escala de los aviones de la WWI es 1/144.
La escala de los aviones de la WWII es 1/200.

Image
Este sería un Messerschmittde la WWII (1/200)

Image
Y este el del Barón Rojo para la WWI

Como decía Benk... el sistema es fácil y sencillo como él solo. Pero no por ello deja de ser realista. De hecho el sistema es prácticamente igual que el del Blue Max... pero con cartas que colocas delante de tu avión y te "dibujan" la trayectoria de tu vuelo, en vez de hexágonos...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: De Blue Max a Wings of Wars (juegos de avioncicos)

Postby Arendal » Tue Feb 02, 2010 11:39 pm

¡Buenas!

Quería enseñaros en tablero que me he hecho en casa...

En realidad es suficiente cualquier superficie para poder jugar, pero aprovechando los mapas que regalan los viernes y sábados con el periódico, y un par de tableros que tenía del almacén de mi anterior curro me he currado una superficie de juego bastante curiosa y que le da mucha vida al Wings of War y sus avioncicos:

Image
Aquí tenéis los materiales... El mapa que regalan con el periódico, el tablero de corchopán, pegamento de barra (del que os mola), chinchetas...

Image
El tablero y el mapa... que da mucho juego. A ver si me pillo más para poder llevarlos doblados a casa de los colegas si nos da por sacar el juego de casa :mrgreen:

Image
Aquí ya el mapa montado. Pegado al tablero y asegurado con chinchetas a lo largo del borde. Además me he currado unas pegatas tó cicladas de aviones molones de la WWII (sí, el CR.42 mola)

Image
Detalle de las pegatinas ahí tó guapas, con sus aviones tó tuneados...

Image
Atiendeee pavooo lo que molan los aviones en el tablero. :lol:

Image
Un messerschmitt sobrevuela los cielos de los monegros oscenses... :mrgreen:

Me he hecho un segundo tablero para partidas más grandes. Además el otro lado lo pintaré de verde para poder usarlo también en partidas y tal.

Me voy a ver otro capítulo del Yonan de Baraka... atiendeee pavoooo :lol:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: De Blue Max a Wings of Wars (juegos de avioncicos)

Postby Rexor » Wed Feb 03, 2010 7:33 am

Buenísima idea!!!

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: De Blue Max a Wings of Wars (juegos de avioncicos)

Postby elmasmalo » Wed Feb 03, 2010 8:08 am

Pues si, queda de lo más molón!
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: De Blue Max a Wings of Wars (juegos de avioncicos)

Postby Steeler [Crawler] » Wed Feb 03, 2010 8:20 am

Fortalezas volantes YA!!!!

Partida organizada ya!!!!

(PD: Tu y yo no teniamos que haber jugado un partido de BB ..... me acabo de acordar ahora :uy: )

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: De Blue Max a Wings of Wars (juegos de avioncicos)

Postby kobayishi » Wed Feb 03, 2010 10:59 am

Partida organizada yaaaaaa!!!! Me pido el Zero!! Por fin podré reencarnarme en Tehuriko Kobayishi!!! :baile: :baile:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: De Blue Max a Wings of Wars (juegos de avioncicos)

Postby Rexor » Wed Feb 03, 2010 11:22 am

:off: ¿Sabeis jugar al IL2 Pacific Fighters de ordenador a máximo realismo?


Return to “Juegos de Tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests