Battletech

Porque en la vida no todo son miniaturas

Moderators: Arendal, Elfo gris

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Battletech

Postby Rexor » Fri Jul 25, 2008 6:47 am

Hola.

¿Conoceis Battletech?
¿Habría alguien interesado en aprender o jugar?

Saludos.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Battletech

Postby Steeler [Crawler] » Fri Jul 25, 2008 11:37 pm

............Aerotech....citytech.......... que buenos tiempos, y esos motores recalentados.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Battletech

Postby kobayishi » Mon Aug 04, 2008 10:34 am

yo lo tengo tb pero ademas el ultimo que ha salido en ingles... y sus reglas para jugar sin tablero!!!! simplemente con tablero + escenografia y a jugar!!! :baile: eso si en ingles esto ultimo.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Battletech

Postby Rexor » Mon Aug 04, 2008 12:58 pm

Para los que no conozcan el primer BattleTech.

Año 3025, la humanidad se ha expandido por la galaxia como una diarrea en una piscina. Hemos seguido en nuestra linea de matarnos en guerras civiles y de independencia. El nivel de destrucción ha llegado a un punto en el que muchos conocimientos se han perdido y la humanidad ha quedado exhausta. En este universo destruido los reyes de los campos de batalla son los Battlemechs, robots tripulados de 8 a 12 metros de altura y de 20 a 100 toneladas de masa. Pilotados por un Mechwarrior (piloto), los Mech son: mas rápidos, mas blindados y mejor armados que cualquier otra máquina de guerra. Los 5 estados sucesores de la Antigüa Liga Estelar luchan por controlar la Esfera Interior de la galaxía, pero en el exterior los descendientes de los desertores de la guerra civil (Clanes) se preparan para atacar usando tecnología que se había perdido hace siglos.



Image

El juego.

La forma tradicional (vieja) de jugar, es un tablero de hexágonos. Cada Mech se mueve unas casillas y luego todos se disparan y se arrancan brazos, piernas y cañones. Luego puedes golpear a los enemigos... si han tenido la desgracia de acercarse: puñetazos, patadas, cargas, saltos con patada (usando retrorreactores si los llevas), empujones, etc. Hasta que llega la fase de calor y si has hecho las cuentas mal, tu reactor fusión peta o te cueces vivo o te revienta la munición.

El disparo es sencillo, tienes una habilidad de disparo, le sumas los modificadores por movimiento, por terreno y miras el alcance del arma. Por ejemplo a 6+ con 2D6.

Si das, hay que localizar el daño entre: piernas, brazos, torsos (posteriores, laterales, o central) o cabeza. Cada arma tiene su daño. Un 12 es cabeza y adios enemigo.

Image

Lar armas de la primera edición pueden ser: misiles no dirigidos (se ha perdido la técnología hasta este extremo), cañones, lasers, u otras (ametralladoras, lanzallamas, cañon de partículas).

Para igualar las pártidas se puede hacer por tonelaje, o con un programita que hay en internet, si se juega con mechs de diferentes ediciones.

Se jugaba sobre tableros de cartón con hexágonos y los mechs (o fichas) eran un cartón representandolos por detras y por delante. Luego ya podías comprarlos de plomo, en Saga vendian...


Image

Image

Image

Image

Image

Image


Y para finalizar un video:

http://es.youtube.com/watch?v=nm76b8tzzWI

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Battletech

Postby kobayishi » Tue Aug 05, 2008 7:50 am

una preguntilla, sabes donde se pueden pillar las peanas hexagonales??? es que hace bastante que las busco para poder jugar a battletech en mesa con minis de mechwarrior, que tengo bastante :mrgreen:


Asias por adelantadp

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Battletech

Postby Rexor » Tue Aug 05, 2008 9:34 am


Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: Battletech

Postby Cuervo » Mon Aug 10, 2009 11:14 pm

HOla, he visto el post de casualidad, resulta que yo me compré el juego antiguo, con las relgas básicas, 14 mech de plastico y dos tableros de hexágonos. Jugué alguna partida pero de esto hace bastantes años. Y sí, a veces me da el gusanillo de volver a jugar. De hecho me compré otro libro, el manual de Compendium, según pone es el 2º nivel, viene como jugar en ciudades, con tropas y vehiculos e incluso las reglas para jugar en mesa con escenografía, así que si quieres quedamos un día y hechamos una partida en el club para probar que tal.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Battletech

Postby Rexor » Tue Aug 11, 2009 7:22 am

Bien, organizaremos una partida de introducción. Lo ideal sería un 2 contra 2, y que cada uno llevara 2 Mechs.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Battletech

Postby Benkei » Tue Aug 11, 2009 9:15 am

Que tiempos de instituto jugando a esto!!! yo me apunto

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Battletech

Postby kobayishi » Wed Sep 23, 2009 10:35 am

pues si alguien me dice de cuanto es el hexagono regular me los fabrico yop.
Asias por adelantado


Return to “Juegos de Tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests