Novato comprando un juego de mesa

Porque en la vida no todo son miniaturas

Moderators: Arendal, Elfo gris

RecioDos
Atalayo de Pro
Posts: 270
Joined: Thu Apr 05, 2018 4:13 pm

Novato comprando un juego de mesa

Postby RecioDos » Sat Jul 26, 2008 8:25 pm

Pues el lunes, en mi breve incursión en Zaragoza, voy a comprarme un juego de mesa. Dudo entre el catán o el bang! y de ambos he oido buenas críticas.
¿Cuál me recomendais coger primero? (a sabiendas de que el otro caerá más adelante xD)

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Novato comprando un juego de mesa

Postby Steeler [Crawler] » Sat Jul 26, 2008 11:28 pm

Pues por partes....depende de lo que te venga mejor de primeras. Ya te aviso que a veces es mejor pensar un poco antes de comprar un juego de tablero, me explico, ¿con quien lo vas a jugar mayoritariamente? Cuantos sois?...... Muchas veces te encuentras con un juego que a TI te encanta pero depues de pillarlo te das cuenta de que o bien te faltan jugadores, o que es un poco complejo o .......bueno voy a lo tuyo que ya me voy pa' la parra.


Catan: Tablero, Cuatro jugadores (con la expansion de 6, pues 5 o 6, claro), accesible a todo el mundo (juega hasta mi sobrina de 8 años, no siendo muy perro cuando juega ella), cada vez el tablero es distinto, y es uno de los indispesables para tener en casa.

Bang: Cartas no coleccionables,.....este ya es otra cosa, ya que a pesar de que puedes encontrar reglas hasta para jugar solo, lo divertido es cuanto mas mejor (6-7 es un numero muy correcto, pudiendo jugar hasta 8 ). A veces hay gente que le cuesta enterarse de que van los simbolos, esto lo han arreglado en la nueva edicion, ya que ademas del simbolo te dice lo que hace (que no lo veo necesario, salvo para muy torpes).

Ahora mis recomendaciones:

Donde acaba uno empieza el otro., yo con pocos jugadores prefiero darle al Catan, con la mujer y alguna pareja a cenar tambien; el Bang (o el Muncking) lo reservo para los amiguetes, cuando nos juntamos un numero interesante y nos queremos putear un poco.

Catan: no soy partidario de pillar mas expansion que la de 5-6 jugadores (la que es solo un par de ejercitos mas y varias losetas y cartas.

Bang: No te pilles la de "A Fistful of Cards", ya que conozco a mucha gente que la tiene y no juega (yo entre ellos), en cambio es recomendable la de Dodge City. Ahora puedes encontrar una caja especial en forma de bala que te viene con la basica y estas dos expansiones que te he dicho.


Espero que te sirva de ayuda, si necesitas algun detalle mas solo tienes que preguntar.

RecioDos
Atalayo de Pro
Posts: 270
Joined: Thu Apr 05, 2018 4:13 pm

Re: Novato comprando un juego de mesa

Postby RecioDos » Sun Jul 27, 2008 12:33 pm

Pues siendo que somos 4, 5 cuando se apunta algún extraño al grupo, creo que caerá el catán (y más adelante, la expansión de más jugadores si veo que nos hace falta).

Muchas gracias por el comentario, y a ver si está en alguna tienda :wink:

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Novato comprando un juego de mesa

Postby Steeler [Crawler] » Sun Jul 27, 2008 6:18 pm

Lo tienes en el Corte ingles .....pero no te pilles el de Navegantes, que es una expansion........si no siempre puedes mirar en Freakland, en la c/ Sevilla. Si no tienes suerte y no lo encuentras lo tendras que pillar o en otro lado, Madrid o BCN o pillarlo por correo (si es esta opcion ya te diria elas tiendas on line.....aunqeu creo que ya lo postee.)

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: Novato comprando un juego de mesa

Postby ravenzgz » Sun Jul 27, 2008 6:31 pm

En Taj Majal también puede estar, la última vez que pasé por la tienda tenían un montón de juegos de mesa

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Novato comprando un juego de mesa

Postby Steeler [Crawler] » Sun Jul 27, 2008 8:35 pm

Cierto ....... y el Catan lo podrias encontrar hasta en Bazar X en la Plaza de los Agustinos (Plz. alber swa.....er)


Return to “Juegos de Tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests

cron