En el año del Dragon

Porque en la vida no todo son miniaturas

Moderators: Arendal, Elfo gris

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

En el año del Dragon

Postby Steeler [Crawler] » Sun Aug 24, 2008 11:26 pm

Bueno, voy a iniciar una serie de post sobre distintos juegos a los que he ido playteando ultimamente, gracias sobre todo a Alberto que es el que pone la mayoria de ellos (........tranky ,que si, que en cuanto tenga el Agricola, de los primeros en estrenarlo eres tu)

Para comenzar "IM THE YEAR OF THE DRAGON / IM JAHR DES DRACHEN / EN EL AÑO DEL DRAGON". hala!! hay teneis todos los nombres por los que se conoce.

El juego viene con un tablero con dos caminos de marcadores, uno para los puntos de victoria y otro para ver quien es el primero en tener el turno, cosa que me parecio original y que es independiente de los puntos de victoria.

Ademas tiene una serie de cartitas de personajes y eventos, muy manejables y varias piezas mas, de madera (al estilo de la gran mayoria de los juegos alemanes)

Perdí en mi primera partida, pero vamos se veía que iba a pagar la novatada desde el principio, pero a partir de la segunda partida, queda claro cuales son tus necesidades para ganar y en cada partida varía, razón por lo que me gusta.

Lo veo bien para 4 jugadores y que tengan ganas de pensar minimamente (esto lo digo por que hay que lo que hay que hacer es planear los turnos siguientes y no centrarte en el que juegas), en cada turno vas eligiendo que personaje quieres añadir a tu palacio y que acción vas a realizar (modificada por los personajes que ya tienes) todo esto viene determinado por una serie de eventos que "sabes" que van a pasar en los siguientes turnos.

No esta en español, pero no es necesario, ya que el juego no tiene nada escrito en ninguna carta, si no que te riges por los dibujos que hay en ellas, y las reglas si que te las puedes descargar en el idioma de Cervantes por internete.

Aquí os dejo la reseña de la la boardgame.

http://www.boardgamegeek.com/game/31594

Y las reglas en español de labsk
http://www.labsk.net/index.php?topic=18378.0

Return to “Juegos de Tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests