Ya he jugado mis dos primeras partidas, sólo decir que el juego me encanta, es sumamente divertido y las reglas son muy dinámicas, jugando con Canario (que llevaba 1 partida) no ha habido apenas dudas importantes y sólo alguna mirada rápida al reglamento. La mayor parte de las veces no hace falta ni medir, dado que por lo general lo único importante es que las armas estén dentro de su alcance (y dado lo cercano del combate, casi siempre lo están, excepto los subfusiles), y sólo cambia si te acercas a 20cms.
Por lo demás, la principal conclusión que puedo aportar es que es un juego que depende mucho de los dados, o al menos nosotros tuvimos tiradas muy dispares En la segunda partida que echamos, fue espectacular su cabo ruso, que resistió una auténtica lluvia de disparos sin inmutarse (fácilmente 20-30 tiradas en su contra, más numerosos intentos previos de localización fallidos, y muchas de ellas con una simple tirada de defensa de 2d6), para luego eliminar a media escuadra él sólo, 3 de una sola tacada (con sus 3 disparos de subfusil) disparando en movimiento contra una cobertura de 2d6. Esto acabó dando la vuelta a una partida aparentemente perdida para el bando ruso.
Así que es un juego épico, donde parece que lo principal es buscar opciones de disparo buenas por encima del arma que dispara, porque incluso la MG más potente puede quedarse sin munición en el primer disparo (y fallar de paso), mientras un tipo con rifle puede eliminar a sus enemigos de un sólo disparo durante turnos consecutivos. Un juego muy interesante por lo demás, nada es predecible, y tiene variantes, correr a un edificio acaba siendo bastante más seguro que esconderse en un seto.
En cuanto a lo comentado anteriormente, nosotros jugamos con una escenografía similar a la de los escenarios del reglamento (buscando sobretodo tener lados equilibrados, y zonas múltiples donde resguardarse pero con peligro al pasar de una a otra) y fueron partidas muy entretenidas. Las ametralladoras no imponen tanto como pueda pensarse, múltiples disparos de varias miniaturas las anulan con toda facilidad. Lo dicho, es un juego donde una única bala contra un objetivo vulnerable me parece (de momento) mejor que un volumen de fuego arrollador contra una posición bien protegida.